30
Ene
11

EL FIN DE UNA ETAPA

Después de tres años, muchas horas y grandes amigos, TESTIGO finaliza su andadura, pero antes voy explicaros como era en realidad ese Ernesto querido que tantas cosas ha compartido con vosotros.

Fue un gran hijo, un buen hermano, un amigo estupendo y el mejor compañero de vida que una mujer pueda esperar,  pero sobre todo fue un padre maravilloso y un abuelo IMPOSIBLE de igualar. Siempre con una sonrisa en la cara, ejercía de relaciones públicas con todo aquel que se cruzaba en su camino. Hizo de la lectura una forma de vida, que también inculcó a sus hijas. Amante de la cocina exótica, nos descubrió sabores indescreptibles y, con su alma de viajante, disfrutamos de viajes inolvidables. Siempre luchó por aquello que más le importaba: la felicidad de los suyos.

Es por eso que nos va a ser muy difícil seguir sin él.

Con su marcha, TESTIGO cierra una intensa etapa que le dio grandes momentos de alegría y felicidad, que en gran parte os debe a vosotros. Aún así, esta «casa» -aunque ya inactiva- continuará en el barrio con sus puertas abiertas, dando vía libre a todo aquel que quiera volver a hacer una visita al pasado.

Gracias a todos,

Pilar, Ana y Elena


98 Respuestas to “EL FIN DE UNA ETAPA”


  1. enero 30, 2011 a las 22:14

    No puede ser verdad,Ernesto,ya no está?
    Se me rompe el alma al saber tan trágica noticia y seguro que estará muy,muy orgulloso de vosotras.
    Desde allí arriba estará sonriente.
    Un millón de besos para vosotras y un abrazo al alma de Ernesto.

  2. 2 bett
    enero 30, 2011 a las 22:33

    estoy aqui ya desde ésta orilla y con ilusión de volver a verlos pero me quedo con mucha tristeza un abrazo fuerte Bett. bett20871@hotmail.com

  3. 3 winnie0
    enero 30, 2011 a las 22:40

    Sólo puedo deciros algo: Echaré de menos a Ernesto. Ojala esté bien allá donde ahora hará sus regalos dominicales. Un beso

  4. enero 30, 2011 a las 22:47

    Somos muchos los que sentimos la pérdida de Ernesto, aun sin conocerlo personalmente. Yo echaré de menos aquellos posts dominicales en los que nos deleitaba con esas pequeñas joyas que él iba encontrando aquí y allá. También echaré de menos sus ánimos y esas sabias palabras que dejaba en mi blog cuando me encontraba decaída. A veces, hasta me enviaba enlaces y música. Fue, aparte de buen padre, abuelo y esposo, un fantástico bloguero. Me alegra que este espacio siga abierto.

    Gracias a vosotras por mantenernos informados, pese a las circunstancias. Estoy segura de que, a pesar del dolor, seguiréis adelante con vuestras vidas llevándole a él en el corazón. Siempre seguimos adelante, aunque nos parezca imposible. Siempre. Mucho ánimo a las tres y al resto de la familia. Sólo puedo mandaros un abrazo y mis oraciones por Ernesto, que ya descansa, y por todos vosotros, los que os quedáis aquí ¡Ánimo, mucho ánimo!

  5. enero 30, 2011 a las 23:07

    Aún no me lo puedo creer, cuando esta tarde me enteré de la triste noticia, sinceramente, tengo encogido el corazón, me parece algo terrible que ya no esté con nosotros, cuando en su último post se le notaba, desde sus palabras, las ganas de volver, y de estar aquí, el cual, con su cariño tanto nos daba las gracias.

    Dejo aquí mis lágrimas (no puedo evitarlas) y también mi corazón encogido, porque con él, siento que un trocito de nosotros se ha ido, aunque siempre permanecerá en nuestro recuerdo y en nuestros corazones, y sin lugar a dudas, sin él, la blogosfera queda huérfana.

    Quiero dar las gracias a su familia, por haber tenido el detalle de confirmarnos el triste suceso, así como también, el detalle tan generoso de que permanezca su blog abierto, sin duda, a él, desde donde esté, le hará muy feliz.

    Este miércoles, mi blog, el cual Ernesto era asiduo lector, tendrá una página de despedida para él, porque se lo merece, y seguro que él leerá desde donde se encuentre.

    Un abrazo que vaya hacia donde él se encuentre, y otro para la familia.

    D.E.P.

  6. enero 30, 2011 a las 23:19

    Solo cabe un lugar común: ¿Por qué se van siempre los mejores? Mi empatía para vosotras y el deseo de que él os ayude a soportar su ausencia.

    Gracias por venir aquí en estos momentos tan duros para vosotras.

  7. enero 30, 2011 a las 23:48

    Ya nos faltas, Amigo, ya nos falta tu amistad, tu letra, tus historias, el afecto con que inundabas cada página que visitabas, y el grande afecto que ponías en cada correo.

    He firmado siempre con mi nick, hoy lo hago con mi nombre, Ernesto lo merece, lo merece su amistad. Dos lagrimas recorren mis mejillas, pero quiero recordarte con pensando a esas tardes de domingo, en las que nos deleitabas con tus trípticos de arte, yo te dejo estos versos que hacen parte de una canción:
    «… Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede colmar ni la amistad de otro amigo…»

    Adios Ernesto, un abrazo grande, donde quiera que estés.

  8. enero 31, 2011 a las 03:11

    Se me hace tan difícil aceptar que nuestro amigo Ernesto no estará en estas páginas, su infaltable palabras del final de los domingos. Nos hará falta, ya nos hace falta; unas lagrimas caen aunque queramos evitarlas.
    Agradezco a la familia por dejar estas páginas abiertas para regresar y junto con leer sus escritos, diré una oración por él.
    Gracias Pilar, Ana y Elena, un abrazo cálido para ustedes.
    Maffi

  9. 9 Niée
    enero 31, 2011 a las 03:12

    Envío a la familia de Ernesto un abrazo, esperando que el tiempo contribuya a dar algún consuelo. También expreso mi sentimiento de profunda tristeza, porque su presencia amable se extraña y se recuerda. Son esas cosas buenas que ocurren y agradezco, que a través de una comunicación virtual, haya podido compartir con Ernesto durante tres años el amor por los libros, la curiosidad por la cultura, y la apasionada defensa de los grandes valores humanos que hacen de este mundo pasajero, un lugar amado.

  10. enero 31, 2011 a las 03:31

    Querido Ernesto, después de leer la carta de tus hijas y Elena, donde nos contaban que habías partido, mi parte tan humana rompió en llanto. Sentí tanta pena. No, no es curioso. Cuando piensas que sabes tan poco de alguien, que sólo llevas leyéndolo parcialmente durante un año y que te cause pena su partida, no es curioso ¿y sabes por qué no es curioso?, porque lo que algunos de nosotros mostramos y vemos en los blogs que seguimos, no es al ser humano, a la carne que lo viste, ni la faz que lo cubre, ni las manos que escriben, vemos el alma de ese ser humano convertido en palabras. El llanto ya cesó, no te preocupes, estoy bien, es sólo que te extrañaremos mucho.
    Sólo antes de despedirme, decirte que fue un honor compartir contigo, conocerte un poco más y gracias, muchas gracias por mostrarnos esa visión de un mundo que de pronto se nos pasa inadvertido. Buen viaje querido Ernesto y ¡nos vemos!.
    Pilar, Ana y Elena, espero que la ausencia no pese tanto en vuestros corazones y lo recuerden sonriendo y amándolas. Un abrazo para ustedes desde el otro lado del mundo.

  11. enero 31, 2011 a las 07:53

    Desolado, solo puedo expresaros mis condolencias en estas frías líneas.

    Un abrazo eterno para ti Ernesto.

    Luis

  12. enero 31, 2011 a las 08:24

    Lo siento mucho.
    Dejo mi abrazo de ánimo y fuerza para las tres.
    Teresa.

  13. enero 31, 2011 a las 09:22

    Con los ojos humedecidos y con una profunda rabia por la perdida de un amigo, dejo un fuerte abrazo a la familia de Ernesto y a todos los vecinos de este barrio que desde hoy nos sentiremos un poco más huerfanos por su ausencia.

    ¡Hasta siempre, Ernesto!

  14. enero 31, 2011 a las 09:28

    Siento una profunda tristeza, siempre que alguien deja de estar con nosotros se va un trocito de nuestro corazón, aunque hay personas que dejan una huella profunda y vistosa, esa es la que me ha dejado Ernesto. Aunque sin conocerlo mucho, siempre estubo ahí, contestando con esas palabras que en muchos momentos, abireron una luz en mi vida. Él siempre estará ahí. Besosss para su familia. Con todo el corazón Marian.

  15. enero 31, 2011 a las 09:36

    En los últimos días he entrado aquí muchas veces para saber cómo evolucionaba Ernesto, siempre con la esperanza de encontrarme con una nueva entrada escrita por él. Siempre pensé que se recuperaría. Sólo puedo decir que lo siento muchísimo y que le echaré de menos. Un abrazo a las tres y mucho ánimo.
    ¡Hasta siempre, Ernesto!

  16. enero 31, 2011 a las 10:01

    Gracias por tu apoyo Ernesto ! Hasta siempre…

  17. enero 31, 2011 a las 10:29

    Tras leer vuestra nota he sentido una profunda tristeza por la perdida de alguién a quien no he conocido personalmente, sólo por su lectura en este espacio. Ha sido como un choque, creo que las personas se proyectan en sus palabras, y asi es como he conocido a Ernesto, a través de sus palabras, y he conocido a un gran hombre, lleno de inquietudes, de humosr, de cultura, de respeto, de cariño…
    Un gran abrazo, no sé que más decir.

  18. enero 31, 2011 a las 11:05

    Querido amigo Ernesto:

    Si la lectura de tus palabras, de tus entradas, de tus comentarios inigualables, era como sumergirse en ese Mar de la tranquilidad, de la reflexión, de los buenos sabores de la vida, aún era mucho más impresionante escucharlas de tu viva voz. Porque, quienes hemos tenido la inmensa fortuna de hablar, disfrutar del tono y el contenido con que las transmitías, nunca olvidaremos lo que significó para nuestra existencia.

    Estuviste con nosotros a las duras y a las maduras. Has sabido vivir con la humidad de tu grandeza. Te has marchado con esa dignidad que dejará la huella más hermosa. No lo dudes, cogeremos el testigo. Tu testigo.

    A tu familia, a tus amigos, a quienes te querían. Te queríamos.

    Un abrazo enorme. Como a ti te gustaba.

  19. enero 31, 2011 a las 11:14

    Pilar,Ana y Elena no me sorprende nada lo que me contáis de vuestro padre, en su blog y en sus comentarios lo presentía así. Una persona aunque se le eche de menos, muchísimo en este caso, sigue vivo mientras el corazón lo recuerde. Así es en su familia y en este barrio bloguero donde todos lo queríamos mucho, como no? Os mando un abrazo lleno de cariño y me alegro de corazón que os haya tocado como padre a nuestro querido y estimado Ernesto.

  20. enero 31, 2011 a las 11:18

    He dedicado la ventana de hoy a la memoria de vuestro padre, me he tomado la libertad de reproducir vuestras palabras para homenajearle con ellas, espero que no os importe.
    Otro fuerte abrazo.
    http://jofz.blogspot.com/

  21. 21 Pulo
    enero 31, 2011 a las 11:45

    Familia, ¿qué puedo deciros…? Que lo voy a echar de menos y que lo siento muchísimo, por vosotros sobre todo. Él ya estará feliz y por encima de todas estas cosas. Un abrazo y me uno a vuestra pena.
    Con cariño,
    Luis

  22. enero 31, 2011 a las 12:22

    Profunda tristeza.

    Sin palabras, sólo sentido de pérdida.

    Un abrazo y las gracias a su familia.

  23. 23 Claudia Ibañez
    enero 31, 2011 a las 13:47

    Una enorme tristeza, bronca y lágrimas se me mezclan en el estupor de la noticia. Aunque sin conocerlas, me permito mandarles un abrazo enorme, tanenorme como los que voy a extrañar intercambiar por este medio con Ernesto.

  24. enero 31, 2011 a las 14:21

    El hombre maravilloso que ustedes describen, el viajero incansable, el hombre culto, de comentario prudente y atinado, de escritura correcta, interesante y decidora. El buscador de la causa justa, de la música de agradable compañía. Todo aquello se desprendió con fuerza de sus palabras y de los gentiles comentarios que tuvo a bien dejar en cada sitio que visitó.
    Le echaré mucho de menos,sobretodo por sus frases de entusiasmo, la lectura concienzuda y el apoyo decidido y caballeroso que siempre demostró por mis escritos.
    Les envío mis palabras de condolencia por la pérdida. Sin duda, que le echaremos mucho de menos.
    Un gran abrazo desde Puerto Varas, Chile

  25. enero 31, 2011 a las 14:56

    Un abrazo muy fuerte y sinceramente sentido para vosotras Pilar, Ana y Elena.
    Esperaba,como todos los que compartíamos y disfrutábamos el trabajo de Ernesto al frente de éste blog,que una vez más nuestro amigo se recuperaría y seguiría en la brecha.
    Me ha caído como un plomo la noticia de que ya no estará entre nosotros.
    Escribiré lo que en estos momentos siento por la noticia en mi blog http://www.elmaleficiodeladuda.blogspot.com.Mi amigo que no conocí merece mucho más que eso,claro está.Que dondequiera que esté,esté en paz.Os envío mi fuerza y mi afecto en este momento tan duro.Y Hasta Siempre COMPAÑERO Ernesto!

  26. 26 Lidia
    enero 31, 2011 a las 17:31

    Lamento sinceramente la pérdida de Ernesto, a quien encontré y sentí como un amigo con quien compartir charlas, como yo le decía, ya que casi lo escuchaba y sé que para las tres debe ser muy duro estar sin él, un abrazo y un gran cariño. Lo seguiremos extrañando.

  27. 27 Concha Huerta
    enero 31, 2011 a las 18:10

    Pilar, Ana, Elena,
    Me ha impactado mucho leer las tristes noticias que habéis compartido con nosotros. Me habría gustado poder despedirme de Ernesto y agradecerle de corazón todos los buenos momentos que hemos compartido en la nube el pasado año. Y las palabras de aliento que iluminaban sus comentarios de mis páginas con generosidad y belleza. Espero que pueda recibir nuestros alientos en la nube en la que ahora se encuentre.
    Y para vosotras y para su familia mis mejores deseos. Como bien decís, sus palabras y sus imágenes nos quedaran en esta página.
    Un abrazo

  28. enero 31, 2011 a las 18:42

    El mundo (y no sólo este barrio virtual) se ha quedado un poco más solo esta tarde. Vaya toda mi empatía para Pilar, Ana, Elena y is agradecimientos sinceros por habernos informado.
    Ernesto fue uno de mis primerísimos enlaces y contactos en el mundo bloguero y es muy triste saber que ya no encontraremos ese compañero de barrio que supo crear tan hermosa relación con tantos de nosotros a quienes nunca conoció en persona. Gracias a él supe que el mundo virtual podía ser un día un mundo real. Esta ha sido para mi, una de las más bellas relaciones por la generosidad de Ernesto. No puedo más que recordar su ofrecimiento para hospedar a mi hija el año pasado y la decepción por no haberlo podido realizar; recuerdo que cuando nos hablamos por teléfono, al escuchar su voz y la conversación que tuvimos, me daba la impresión de ser una persona conocida de marras. Son cosas que no pueden olvidarse.
    Gracias Ernesto por todas estas cosas.
    Un abrazo caluroso
    Leonardo

  29. enero 31, 2011 a las 19:25

    No sé. Estoy triste, se nos fue un caballero, un hombre generoso, un hombre bueno. Qué pesar…
    Un abrazo a su familia. Lo vamos a extrañar.

  30. enero 31, 2011 a las 19:44

    Pilar, Ana, Elena: Con profunda tristeza les envío un fuerte abrazo desde Chile. Ernesto permanecerá siempre en mi memoria como un ejemplo palpable de bondad, lucidez, tolerancia y extrema generosidad.
    Gracias por todo, querido amigo.
    Luis

  31. enero 31, 2011 a las 23:04

    Regreso para decirle a la familia de Ernesto que hice mi pequeño homenaje en mi página, la tristeza es reslmente grande, todavía no puedo creerlo….

  32. enero 31, 2011 a las 23:48

    Me he quedado sin palabras. Mudo como mí (nuestro) testigo favorito.

  33. febrero 1, 2011 a las 00:25

    Ernesto, te he escrito un pequeño texto a ti, a tu mujer Elena y a tus hijas.
    Abrazos,
    Anne
    http//:annefatosme.wordpress.com

  34. febrero 1, 2011 a las 07:52

    Mi más sentido pesame.
    La perdida de un ser querido siempre es irreparable.
    Nos quedan sus letras en la Blogosfera,el TESTIGO de su esencia personal, a vosotros el intenso recuerdo del padre,amigo, hermano, esposo, abuelo y sobre todo HOMBRE.
    Gracias por dejar abierto este espacio.
    Abrazos!

  35. febrero 1, 2011 a las 14:34

    Acabo de entrar en esta página a través del blog de Carmen Santos. No conocía el blog y menos a su autor, pero no puedo dejar de expresar que me conmovió profundamente el segundo párrafo de la entrada el fin de una etapa. Está claro que este ser humano está recogiendo lo que sin duda debe haber sembrado a lo largo de su vida. Un abrazo a la familia.

  36. febrero 1, 2011 a las 19:42

    Cuando hace dos años falleció Dolores, mi madre, escribí sobre ella en mi espacio y Ernesto dejó este comentario dirigiéndose a ella «Enhorabuena Dolores, toda una gran mujer y madre a juzgar por el amor y cariño que desprende tu hija. Gracias a ella te hemos podido conocer y continúas viviendo, siempre estarás mientras se hable de ti como lo ha hecho». Ahora, muy emocionada por lo ocurrido, yo le digo a él lo mismo, continúas viva entro nosotros Ernesto. En este mundo virtual tú has dado vida.
    Un abrazo para Pilar, Ana y Elena. Y también mi enhorabuena por hacer tenido la suerte de compartir la vida con una persona como Ernesto. Muchos no le conocimos personalmente, pero sólo al ver su nombre cuando recibíamos uno de sus comentarios, ya lo habríamos con una sonrisa y con la certeza de que sus palabras serían alentadoras.
    Ha sido un placer para mí haberle obsequiado con el arte que él tanto disfrutaba y por supuesto haber disfrutado de todo aquello que le gustaba contarnos con esa sensibilidad especial con la que miraba.
    Un abrazo inmenso y para siempre.

  37. febrero 1, 2011 a las 22:40

    ¡Ay! Ernesto, me quedé sin darme ese paseo contigo por el parque, entre las melias en flor y los artificiales lagos. Lo siento. En este cibermundillo en el que abundan los fugaces amigos virtuales, conseguiste con tu presencia animarme con tus siempre considerados comentarios y hacerme sentir la amistad sin haber tenido la suerte de conocerte físicamente. Tu calidad humana traspasaba la frialdad del cibercacharro y conseguía hacerme vibrar. Tu cuerpo, como el de las hojas que se resisten a caerse en invierno, ha seguido el camino natural que a todos nos espera. Tu ánimo lo he sentido hoy en el alegre canto de los verdecillos y en los bellos colores del atardecer madrileño. Tu semilla seguirá brotando en cada una de las personas que te han conocido. Los retoños que echaste, junto con tu querida compañera, son fuertes y sanos. Gracias por comunicarnos su ausencia. Una ausencia que ya había sentido y que no quería creerme, hasta que hoy me la ha confirmado «la vecina de arriba».

    La energía de tu ser seguirá siendo uno con el universo, más allá de la forma. Hasta siempre compañero.

    Javier.

  38. febrero 1, 2011 a las 22:48

    Hola Ernesto, es la primera vez que entro y lo hago a través de otro blog que sigo, a pesar de eso, me ha entristecido enormemente, debiste ser una bellísima persona y estoy segura vivirás en el corazón de todas estas personas que te recordarán siempre.

    Un abrazo a la familia

  39. 40 sanchet
    febrero 1, 2011 a las 23:20

    Querido Ernesto, que rauda desdibuja la memoria, tu imagen en la neblina del cerebro.

    Esta adoracion intima, esta soledad.
    Y tu tan fuerte, tan incrustado

    que gran lujo jugar contigo.

    Besos

  40. febrero 1, 2011 a las 23:45

    Hace mucho tiempo que deje de visitar blogs, pero Ernesto fue uno de mis primeros vecinos virtuales. Precisamente hoy me he acercado al blog de Tajalapiz y me he enterado de la noticia, en el post homenaje que le ha hecho. No puedo decir más de lo que han dicho los demás, sólo acompañaros en el sentimiento.

    Un abrazo

  41. 42 Mayte
    febrero 2, 2011 a las 00:54

    No conocía a Ernesto y por María me he enterado de su pérdida, tuvo que ser un gran hombre, pasó para dar el pésame a la familia.

    Un abrazo

  42. febrero 2, 2011 a las 01:29

    A vosotros, la familia de ERNESTO,

    todo mi cariño y pena, que aunque en estos momentos no vale de nada quiero dejar aquí, para que os haga sentir tremendamente orgullosos de haber compartido vuestra vida junto a alguien tan entrañable y querido con él.

    Yo también perdí amo padre así y sé lo durísimo que es, pero en tanto en cuanto esté en vuestro corazón, que será siempre, él os seguirá acompañando. Eso, seguro.

    Todo mi cariño, recuerdo y admiración por ERNESTO.

    El abrazo, más grande para vosotras PILAR, ANA y ELENA

  43. febrero 2, 2011 a las 01:41

    No me lo puedo creer.

    Qué tristeza más grande!… ¿Se ha ido Ernesto?…

    Desde donde esté, velará por vosotras y nosotros…

    Un fuerte abrazo.

  44. 45 impersonem
    febrero 2, 2011 a las 10:16

    A toda la familia de Ernesto os traslado mis condolencias.

    Abrazos.

  45. febrero 2, 2011 a las 11:34

    Dejo mi abrazo emocionado…

    MentesSueltas

  46. febrero 2, 2011 a las 14:06

    Hoy he llorado después de mucho tiempo. Mi recuerdo más querido para un amigo.
    Pilar, tengo unas estupendas fotos de mi visita a Madrid, con él, en la plaza de Santa Ana. Si las quieres te pones en contacto conmigo en mi correo.

  47. febrero 2, 2011 a las 14:48

    No lo conocía pero por los sitios de varios compañeros blogueros he visto huellas suyas y el rastro que en ellos ha dejado. Mis condolencias a la familia y amigos.
    D. E. P.

  48. 49 Rosa.R
    febrero 2, 2011 a las 16:14

    Querido Ernes
    Nos enseñaste y no dejaste de creer, que las palabras y la poesía podían cambiar el mundo.
    De vez en cuando ,tenías la tentación de querer reservarte un poco de tiempo para ti, pero solo era una tentación.
    Dabas sin calculo.
    Conseguías cambiar el color del horizonte, que cada día brillaba mas amplio y luminoso.
    Pertenecías a esa clase de esos, que luchan toda la vida y tenias la suerte de poder hacer mas alegre y felices a los que te rodeaban, pero detestabas esa avaricia espiritual, que tienen los que sabiendo algo no procuran la transmisión de esos conocimientos.
    Por mucho tiempo que pase, jamas podré olvidar, tu sonrisa, tu cariño y tus ganas de vivir.

    Se que estarás sentado en una nube, escuchando melodías de Jazz que tanto te gustaban , leyendo y jugando con las estrellas.

    Tu significabas para mi, mas de lo que las palabras pudieron expresar.

  49. febrero 3, 2011 a las 02:34

    Me quedo un poco sin palabras. Parte de mi historia como bloguero tiene mucho que ver con Ernesto, amigo. Siempre ahí, compartiendo todo, alentando hasta el otro lado del charco incluso a un pequeño espacio como el mío. Se siente pena incluso a traves de una pantalla.

    Fuerza a su familia y un hasta siempre al gran Tesrigo.

    Nico.-

  50. febrero 3, 2011 a las 19:02

    A la distancia, entre sus líneas preciosas, era fácil adivinar a ese hermoso ser humano, que describen con tanto amor y nostalgia. Un abrazo grande y un adios para Ernesto, a donde quiera que haya decidido viajar ahora. Comparto con Ustedes la tristeza.
    Flora

  51. febrero 4, 2011 a las 00:33

    No conocí a Ernesto pero vengo aquí desde el blog de Carmensabes. Si ella le dedica una entrada tan hermosa y sentida y su familia estas palabras, seguro que ha sido un gran hombre. Bonitos homenajes de los que se sentiría orgulloso. En algún lugar se sentirá orgulloso…No os lo creeréis y os parecerá una tontería pero siento muchísimo la marcha de un bloguero. Me considero parte de este colectivo que también sufre, vive, muere…(aunque a veces se nos olvide)…

  52. 55 Carmen Robles
    febrero 4, 2011 a las 18:17

    Pilar.
    Nuestra amiga en común Prado Sierra me ha comunicado la triste noticia de que Ernesto se ha ido. Quiero decirte a ti y a tus hijas que lo he sentido mucho. Aunque no os veía mucho voy a extrañar su cálida sonrisa y la amabilidad con que siempre me trató.
    Un abrazo.

    Carmen

  53. febrero 5, 2011 a las 17:37

    Buenas tardes. Vengo desde el blog de María, que gracias a su post me he enterdado de esta fatal noticia de un compañero bloggero. Dejo mi más sincero pésame a su familia, un abrazo y ánimo para seguir adelante. Un abrazo fuerte.

  54. febrero 5, 2011 a las 19:00

    Un hermoso recuerdo para Ernesto y un sentido pésame para su familia
    Hasta simpre

  55. 58 pipermenta
    febrero 6, 2011 a las 11:14

    Mi más sentido pésame a tu familia Ernesto. Mis respetos y admiración hacía ti, querido vecino.

  56. febrero 6, 2011 a las 13:29

    Acabo de leer este post y de conocer la tristísima noticia. Se han escrito hermosas palabras en otros comentarios, yo no tengo ninguna nueva que añadir.

    Gracias a Ernesto por todo cuanto nos regaló.

    Gracias a su familia por comunicarnos su marcha.

    Y ahora sólo dejo el respetuoso silencio del dolor.

    Besos

  57. 60 Pinar
    febrero 6, 2011 a las 16:27

    Pilar, ante todo te mando un beso muy grande y ya sabes dónde nos tienes para todo lo que necesites. Sé que Ana, Elena y tus nietos son tu apoyo ,ahora en este momento.

    En sus palabras, en su forma de escribir ,siempre me llamó la atención su gran humildad y su poder de conciliación. Ha sido una gran pérdida ,dificil de asumir para todos.

    Nunca te olvidaremos ERNESTO. Dónde quieras que estés, te mando un abrazo enorme.

    Pinar.

  58. febrero 6, 2011 a las 21:16

    No me lo puedo creer…me he quedado con una pena enorme. Lo siento muchísimo. Solía pasarme por aquí con frecuencia y llevaba unas semanas sin poder entrar y…
    Realmente mi más sincero pésame. Era muy interesante todo lo que escribía y lo amable en sus comentarios cuando se pasaba por mi blog o contestaba. Lo siento muchísimo, de corazón.

    Un abrazo.

  59. febrero 8, 2011 a las 11:50

    Cuando dejé mi anterior comentario estaba su ausencia tan reciente que solo pude expresar mi pesar y dedicarle el post siguiente porque pensaba que a él le hubiera gustado. Ahora, con el estupor ya más remansado, me he atrevido a dedicarle un recuerdo algo más extenso en mi blog.

  60. 63 M
    febrero 9, 2011 a las 14:56

    Me acabo de enterar. Pasé alguna vez por aquí, un domingo, precisamente…. no dije nada. Nunca cruzamos palabra, pero nos encontramos a menudo en las casas de los amigos comunes, escuchaba las palabras que dejabas, posiblemente tú escuchaste las mías. Lo más valioso de un hombre son sus amigos y los amigos continúan siéndolo, si son verdaderos, en nuestra ausencia. Me alegra mucho ver que no te faltaron y que no te faltó el cariño y la admiración de tantas personas hermosas. Gracias por haber contribuido a las sonrisas y al calor en el corazón de muchos de mis amigos. Quizá nos encontremos en la próxima o en la siguiente y pueda decírtelo y agradecértelo en persona. ¡Hasta entonces, Ernesto, el de la pluma dorada!

    Un abrazo a la familia y gracias por dejar su casa abierta.

  61. febrero 10, 2011 a las 00:25

    Llevo unos días pensando qué poner en este cálido espacio, Pilar; no se me ocurre nada que pueda homenajear a Ernesto, nada grande que esté a su altura, Ana; he podido comprobar en estos años que llevo con el blog que se puede coger afecto, y hasta cariño, a alguien que no conoces fisicamente, Internet tiene estas cosas, Elena; no llegué nunca a conocer a Ernesto personalmente aunque es algo que nunca descarté, intuía que era un tio cojonudo y que valdría la pena conocerle. No pudo ser, pero aquí quedáis vosotras para recoger nuestro pequeño homenaje y mandarnos un poco de calor de nuestro amigo Ernesto.

    Que la tierra le sea leve.

    Un fuerte abrazo para vosotras. Y gracias por estar ahí.

  62. 65 Monica
    febrero 11, 2011 a las 17:43

    Acabo de llegar y me entero de la triste noticia, Quiero dejar un abrazo enorme y mis condolencias por la despedida, le echaré mucho de menos. Recibir sus palabras y venir a disfrutar en esta casa de sus entradas con viajes, libros, música, todo lo que ha compartido con nosotros en este rincón acogedor al que nos invitaba con buen corazón y siempre tan generoso con cálidas palabras, critico y con buen humor.

    Descansa en paz, Ernesto. Un abrazo para toda la familia

  63. febrero 11, 2011 a las 18:19

    Me acabo de enterar del fin del viaje existencial de mi gran amigo Ernesto, al que no conocía personalmente, y sólo puede expresar mi enorme tristeza por no volver a encontrar en mi blog esas palabras de estímulo, con la siempre alusión de «un abrazo, compañero», con la que finalizaba sus saludos a mi página.

    Un abrazo enorme, pues, para él, allá donde esté, y mis sinceros sentimientos de pesar para vosotras, Pilar, Ana y Elena.

  64. febrero 13, 2011 a las 18:17

    Por favor, no borreis nunca este espacio.
    Un saludo cordial y mi más sentido pésame.

  65. 68 mariano
    febrero 13, 2011 a las 21:34

    No conocí a Ernesto, salvo unos comentarios de otro Blog y por el cual entro aquí.
    Ernesto tuvistes que ser una gran persona por la huellla que dejas por aquí, allá donde estes te mando un abrazo.
    Que la tierra te sea leve

  66. 69 bett
    febrero 18, 2011 a las 18:23

    otra vez aquí tratando de pensar que no era verdad… me pillo en Madrid… estando de vacaciones y pensando que tal vez podríasmos volver a cruzarnos en otro bar…con Ernesto nos conocimos por el blog, seguía mis ciudades mis ilustraciones y yo me encandilé con sus entradas … tuve la alegría de que un día nos conocimos y allí estaba Ernesto y su Pilar…
    … lo vamos a extrañar porque ya formaba parte de cada uno de nosotros ….
    lo único que puedo regalarle es una luna , una luna para Ernesto.. la verán en mi blog como pequeño homenaje a NUESTRO AMIGO ERNESTO QUE SIEMPRE SIEMPRE ESTARÁ EN NUESTROS CORAZONES…. con su arte, con sus historia con su música con su corazón….tan grande
    gracias Ernesto por regalarnos tanto… un abrazo a Pilar , Ana y Elena , otra vez desde el otro lado del charco.
    http://ilustracionesbeatrizt.blogspot.com/

  67. 70 ernesto (argentina )
    febrero 19, 2011 a las 01:28

    estimado ERNESTO llegue a saber de ti por el blog de patricia gomez ,desde aqui de la parte de abajo del mundo lo imagino como un canto de vida y a la vida ,mis pesares a sus familiares
    ,admirador de ese gran hombre y su amor por las letras ,el no se ha ido… salio a recorrer bibliotecas y a enseñar poesía …
    humildemente ernesto de argentina

  68. febrero 24, 2011 a las 20:04

    No.
    No.
    Tanto me extrañaba, tanto me extraña…

    sin palabras
    solo muchos abrazos a la familia,
    guardaré siempre el recuerdo
    el sabor de la inteligencia, la cordura, la bondad

  69. 72 marisa peña
    febrero 25, 2011 a las 22:55

    No ytengo palabras, no puedo creerlo…Gracias por lo que compartiste ernesto, gracias por todas tus palabras aquí y en mi blog.Y gracias a tu magnífica familia que siempre tellevará consigo.

  70. marzo 5, 2011 a las 23:10

    Por un comentario que me pusieron en una entrada antigua (concretamente del 21 de Julio), he visto el que me puso Ernesto. No he podido evitar estremecerme y… llorar.

    Por si os apatece leerlo, éste es el enlace: http://eldesvandemisrecuerdos.blogspot.com/2010/07/sueno-o-pesadilla.html

    ¿O mejor lo copio aquí?: Fue a las 21:19

    Ernesto dijo…
    Sueño descrito con bellas palabras, con el fondo de la voz de Javier Ruibal; y despertar en un lugar mágico representado por una obra llena de color. Un conjunto exquisito.

    Tu espacio, que empiezo a descubrir, es enormementye intersante, así qeu vendré con frecuencia.

    Un saludo.

    Bonito, ¿verdad?…

    Un beso y abrazos inmensos.

  71. marzo 7, 2011 a las 10:47

    Queridas amigas, y lo encabezo así, a pesar de no conoceros personalmente, porque del mismo modo Ernesto se convirtió para mí en un amigo querido y admirado. Hace apenas dos días me enteré de la noticia y yo estaba en ese momento en Madrid. Muchas veces planeé hacer un viaje exclusivo para conocer a estos amigos del mundo blogger, siempre pensando que seria un placer conocer a tan estupendas personas. Ernesto era para mí el paradigma de la conciliación, de la caballerosidad, de la inteligencia y del buen humor. Nunca lo olvidaré, tened la seguridad. Y creo que, como yo, hay muchas personas, según estáis viendo en los mensajes. No sabéis cuánto siento su partida definitiva. Os acompaño en vuestro sentimiento y espero que tengáis mucho ánimo, alentadas por sus preciosos recuerdos. Un abrazo muy fuerte a las tres. Fuensanta.

  72. 75 bett
    abril 16, 2011 a las 02:52

    se te extraña Ernesto.

  73. 76 PILAR
    abril 28, 2011 a las 08:33

    Hoy hace tres meses que te has ido y me siento triste, sola, desamparada y perdida, te echo de menos y te quiero

  74. 77 (*
    May 1, 2011 a las 09:19

    Cálidos abrazos.

  75. May 14, 2011 a las 03:40

    Aunque no estés, aunque siempre hayas estado a un océano de aquí, estás en la memoria que te extraña. He dejado un pequeño tributo para tí en mi página. Gracias por darte tanto, como te diste.

  76. 79 Elena
    May 30, 2011 a las 12:18

    Un día más sin ti cargado de tristeza…

  77. 80 Rosa.R
    junio 1, 2011 a las 20:20

    En la desesperanza y la melancolía de tu recuerdo, mi corazón se alegra cuando recuerdo tu sonrisa.
    Que suerte tuve de tenerte en mi vida.
    Besos

  78. 81 Antonio
    julio 28, 2011 a las 12:03

    Desde siempre ha existido una geografía de la amistad. Seis meses desde que te fuiste, aunque para nunca dejarnos, amigo. Quienes hemos gozado de tus palabras, consejos, abrazos y vivencias, hemos incluido en nuestras vidas todo aquello que un día pudimos compartir: ser testigos de tu amistad.
    Ni el peligro en el interior de los bosques brumosos, ni el miedo a la inmensidad de los desiertos, ni siquiera el cauce de los ríos momentáneamente secos pudieron bordear el horizonte de tus bondades.

    Querido Amigo, querido Ernesto, querido Testigo, tu herencia permanece. A través de tu excelente y maravillosa familia, a través de este legado tan lleno de sentires como de sentimientos. Ya sé que ahora, estarás bordeando las playas de esa plateada y dorada Cádiz, a la que tanto querías. Y como sabio que fuiste, que eres y seguirás siendo, en la cita con Gredos, con la Naturaleza, con la reflexión, siempre te hallarás. Te encontraremos.

    Somos testigos de tu testigo. Un abrazo siempre, amigo.

  79. 82 Mari
    agosto 1, 2011 a las 04:23

    ¿Por qué?…¿ Por qué tanta tristeza?…¿Por qué has tenido que morirte?.Al menos, tu amabas a tu familia .

    Fíjate Ernesto, yo estoy viva y es como si estuviera muerta. A penas tengo ganas de vivir. Nadie me quiere, nadie y me siento sola. Necesito que me tiendan una mano, que me ofrezca esperanza y consuelo, pero eso solo ocurre en las pelis.

    Ojalá estuvieras aquí.

  80. 83 Mariana
    agosto 23, 2011 a las 00:39

    Pilar, Ana, Elena, saludos desde Granada con cariño

  81. 84 A.
    enero 28, 2012 a las 19:47

    «Algunas veces encuentras en la vida
    una amistad especial.

    Si encuentras tal amistad
    te sientes feliz y lleno de gozo
    porque no tienes nada de qué preocuparte.
    Tienes una amistad para toda la vida,
    ya que una amistad eterna no tiene fin.»

    A mi amigo, Ernesto.

  82. 85 Rosa.R
    enero 28, 2012 a las 23:04

    El recuerdo de las alegrias pasadas, se eleva como un àrbol, es decir con emociòn : Ernesto Cruzado

  83. 86 PILAR
    enero 30, 2012 a las 09:43

    Un año sin tí, echandote de menos y recordandote cada minuto.

  84. abril 8, 2012 a las 20:44

    Pasa el tiempo y sigo echando de menos tus comentarios.

    Ernesto dijo…

    Merece siempre la espera de tus entradas por el placer de recibir la nueva. Cada una de ellas supera a las anteriores, y en todas la misma sensibilidad y buen hacer.

    Por cierto, veo que ha habido revoco de la fachada bloguera.

    Un abrazo.

    21 de julio de 2010 17:25

  85. 88 ***
    May 3, 2012 a las 08:55

    Cada día se hace más cuesta arriba estar sin tí.

    Te echamos tanto de menos…

    TE QUIERO.

  86. 89 Rosa María Velez
    May 7, 2012 a las 01:06

    Hola, hoy he conocido este blog y me parece maravilloso y a la vez me entero que su autor murió hace mas de un año.
    Es raro el sentimiento, sólo he leído dos de sus páginas y siento una profunda tristeza al pensar que ya no está su autor. Sé este me causa a mí, cómo será la tristeza que sienten sus familiares y amigos.
    Lo único bueno es que para mí todo que hay escrito es nuevo, pues no lo he leído, así conoceré mas a fondo este ser que desde ya me parece maravilloso.
    Un saludo especial para su familia,
    Rosa María

  87. 90 NuMaN
    octubre 13, 2012 a las 00:08

    Hoy mi blog cumple 4 años y le he dedicado la entrada que lo conmemora a Ernesto, a quien no conocí en persona pero sentí como un amigo,además de ser un ejemplo para mí en cuanto a la calidad de su trabajo en el blog y la sensibilidad humana que demostraba.
    Un abrazo muy grande a la familia de Ernesto!
    http://www.elmaleficiodeladuda.blogspot.com

  88. abril 25, 2013 a las 20:37

    Todavía sigo sintiendo una ausencia de alguien a quien no conocí y sin embargo admiré. Pasa el tiempo del calendario y va quedando el poso del recuerdo. Un abrazo desde el ciberespacio,

  89. 93 Madison
    febrero 1, 2014 a las 15:09

    Siempre estarás en mi memoria

  90. diciembre 22, 2015 a las 17:53

    Mirando antiguas entradas de mi blog he encontrado un comentario amable de Ernesto51. Me he acordado de él y he venido a su casa que todavía sigue palpitante y viva. He dedicado unos momentos para evocar nuestra relación bloguera. Un cariñoso saludo a sus familiares.

  91. octubre 25, 2018 a las 12:31

    Y lo de los terremotos de San Francisco, incluso la NASA avala
    con un 99% de probabilidad que habrá uno muy fuerte en San Francisco antes de 2018.

    http://www.caesaremnostradamus.com/

  92. julio 20, 2020 a las 12:47

    Pasa el tiempo y todavía conservo el enlace a este blog. Hoy publicaré otra entradita «Amig@s». Un trocito de ella te correponde a ti. Un ciberabrazo desde el ciberespacio,


Deja un comentario




Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
enero 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Catalina Trujillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS La pluma de cristal

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Winnie

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 605.676 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre