26
Dic
10

Domingo con resaca

Por fin hemos llegado al último domingo del año, el día siguiente  a las fiestas de Nochebuena y Navidad, es decir,empachados de comidas, bien bebidos, un poco hartos ya de tantos parabienes y buenos deseos, y que lo único que apetece para esta tarde es el descanso, la sensación de tranquilidad y calma en nuestras casas para enfrentarnos a los finales días laborables de este 2010.

Intentaremos encontrar estos momentos, comenzando por un grabado del siglo XIX, procedente del  álbum “Saudades do Rio de Janeiro” (1835), que recoge una acuarela  de Wilhelm Karl Theremin.

Nuestra Señora Da Gloria en Río de Janeiro desde una terraza (Wilhelm Karl Theremin, 1835)

Seguidamente nos resguardaremos en el interior de un bar  parisino del distrito de Les Halles, a principios de los años cincuenta para poder ver las caras de los carniceros del cercano mercado  central de la época, mientras escuchan a la acordeonista, gracias a la mirada del gran fotógrafo Robert Doisneau.

Les Tueurs Melomanes (Robert Doisneau, 1953)

Y ya con la noche cerrada, y antes de retirarnos a descansar,recordaremos París nuevamente, desde una terraza de un pequeño barrio de Nueva York, dónde Peter Cincotti y su excelente banda nos relajan con esta clásica y mítica composición.  Deseo que os guste esta voz, considerada como una de las promesas blancas del jazz actual, que ya ha sido reconocido en Estados Unidos, aunque en Europa permanece casi en el silencio.

Os deseo que terminesi el año lo mejor posible, y una última semana tranquila y relajada.

Anuncios

16 Responses to “Domingo con resaca”


  1. diciembre 26, 2010 en 20:25

    Genial la versión del I Love Paris por este joven pianista que no conocia y que doy gracias a Testigo por darmelo a conocer.
    Este año he sido comedido con las viandas y no me he puesto cerdito. Eso si, el agua de fuego no lo he perdonado. ¡Vamos a por la última semana del año!

  2. diciembre 26, 2010 en 20:32

    Querido Ernesto gracias por el regalo del último domingo del año…¿quedamos en ese bar parisino? Tomemos un Cafe Ole disfrutando de la música…..Un beso grande

  3. 3 Lidia
    diciembre 26, 2010 en 21:07

    Así son estas fiestas, atiborrados de cosas ricas y obnubilados de otras delicias, y ahora apenas 4 días de dieta y otra vez el gran desarreglo, pero la alegría tiene su porque, tratemos de ser lo más felices que podamos en el año que comienza, abracemos a los que amamos, y pensemos en aquellos que están lejos.
    y sí, Paris siempre será sinónimo de fiesta!

    salud!!

  4. diciembre 26, 2010 en 22:54

    Espectacular la fotografía de Doisneau, esas miradas no tienen precio, contraste entre felicidad, asombro y tristeza.

    El grabado precioso y la música muy agradable.

    Un placer mecerme con tus reaglos en este domingo de tranquilidad y pensamientos suaves.

    Feliz Navidad querido Ernesto.

  5. 5 bett
    diciembre 26, 2010 en 23:25

    HOla Ernesto buena selección para ir dejando el 2010, deseandote lo mejor de corazón y gracias por regalarnos tanto un abrazoooo calurosooo desde el Sur…

  6. diciembre 27, 2010 en 00:32

    Te deseo unos felices días y que tengas una feliz salida y entrada de año nuevo, que todos tus deseos se vean cumplidos en el 2011.

    Y que la paz envuelva la sociedad, y abrigue de amor a la humanidad.

    Un beso.

  7. diciembre 27, 2010 en 02:02

    Amigo Ernesto, tu cita del domingo me ha hecho otro músico que no conocía y que ahora mismo, me apunto para comprar sus discos, me parece genial. Me gustaron, también la foto y el cuadro.
    Te dejo un fuerte abrazo y ya pasaré para desearte un feliz año.

    Leo

  8. diciembre 27, 2010 en 11:42

    Esta nueva voz del jazz neoyorkino es prácticamente desconocida en toda Europa, Javi, si bien en América está revoilucionando el mundo del jazz y ya le han comparado con Sinatra y Tony Bennet. Por si te interesa saver algo más sobre él te dejo este enlace:
    http://www.todaslasnovedades.es/documentos/2003/octubre/articulos/Cincotti.php
    Un fuerte abrazo, amigo y a por una buenísima última semana del 2010.

    Winnie, todo un placer tomar ese café en Paris, pasear luego sus rincones, visitar la Shakespeare & Co., Library, y terminar disfrutando en Saint Michel de una buena sesión de ja<< en la Caveau de la Huchette. ¿Sería un buen plan, verdad? Beso enorme para ti también.

    Y además, Lidia, que estas intenciones las traslademos al resto de todos los días del año. Por cierto, estas ionvitada al recorrido parisino, si no conoces Paría, te dejará fascinada. Un abrazo desde el frío helador al calor veraniego.

  9. diciembre 27, 2010 en 12:15

    En mi opinión, Carmen, Robert Doisneau tiene la enorme capacidad de recoger en todos sus trabajos las miradas, las emociones y los gestos de los fotografiados y logra transmitirnos sus sensaciones del momento de la instantánea. Ya sabes cuanto me alegra haber contribuído un poquito a terminar la tarde con tranquilidad y serenidad. Un gran beso y mis mejores deseos, querida Carmen.

    Bett. la semana próxima comenzaremos ya el 2011, que esperemos sea agradecido con todos, que nos permita seguir viviendo en paz y convivencia. Mándanos un poco de calorcillo porteño, que aquí estamos helados. Mientras llega, te mando un enorme y caluroso abrazo.

    Gracias Maria, por tus hermosas palabras y esos deseos de paz y solidaridad tan necesarios en esta sociedad que nos toca vivir. Besos y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    Leo, yo también le he descubierto hce muy poco y por pura casualidad, en un programa radiofónico de jazz nocturno, y me ha impactado su voz. Otro abrazo enorme para ti, querido amigo y nos felicitaremos en Año Nuevo, sin duda.

  10. diciembre 27, 2010 en 14:43

    De la pintura, siempre el mar. Y esas velas casi vikingas.
    La fotografía en blanco y negro, siempre un algo más. Y es que, como en el cine negro y blanco, aparece ese segundo guión que solo sabe captar el espectador.

    No conozco París. Bueno, miento, porque hoy día con tanta televisión, internet y demás, es muy difícil decir que no conoces un lugar determinado.
    Por cierto, últimamente en casa nos hemos “entusiasmado” un poco con el cine francés. Casi todos los lunes o martes por la noche, echan una película en La2 que resulta ser extraordinaria. Una de ellas, de la cual escribiré algún día, trataba el tema de la amistad.

    Me gusta Francia. No más que España, pero me gusta. Y sin embargo, no somos tan diferentes.

    Gracias y un abrazo.

  11. 11 Concha Huerta
    diciembre 27, 2010 en 17:38

    Se nos acaba el año 2010 y con el los domingos en que nos regalas siempre un poco de cultura y alegría musical. Que buena idea elegir este tema sobre Paris la ciudad del amor. Un abrazo

  12. diciembre 27, 2010 en 21:25

    Un besote que por acá decimos que los abrazos antes de año nuevo son de mala suerte. Bien por Río y por Paris. Con mucho cariño

  13. diciembre 27, 2010 en 21:46

    Toni, tu comentario resume perfectamente y enriquece la esencia de la entrada. Compartimos el gusto por el cine frncés, ya me diras cual es la perlícula que citas, y siempre es un placer comentar sobre este tema. Por cierto, tienes que hacer todo lo posible por conocer París, os dejará faacinados. Un abrazo.

    Ya vendrá el 2011 con nuevos domingos Concha, y París efectivamente es mucho París, aunque he de reconocer que yo soy más de Londres y luego de Roma. Otro abrazo para ti.

    Dos ciudades con un encanto muy especial a pear de sus diferencias Chrieseli, yo tengo la suerte de conocer ambas y cada una en su estilo son mágicas. Mil besos hasta el año próximo que caerá algun abrazo.

  14. diciembre 28, 2010 en 00:00

    Ay París… qué recuerdos…
    Yo era aquella novia que lloraba porque le robaron el bolso en el hotel durante su luna de miel.
    🙂

    Que pases buena semana.

  15. diciembre 28, 2010 en 05:09

    tal como dices: empachados de panettone! así estamos
    Buenísimo Cincotti! buenísimo. Me encantó y gracias por compartir.
    y me quedo con la estupenda fotografía de Doisneau. Las pinceladas de vida captadas en un momento fotográfico me impactan siempre. Esta foto es por decir lo menos, genial!
    Te mando un gran abrazo Ernesto, deseándote que el resto de la semana hasta el fin del año sea buena para ti.

  16. diciembre 29, 2010 en 14:09

    Con los líos de estos días había olvidado mi cita semanal con este espacio.

    Me quedo, sin dudarlo, con la foto de Doisneau ( es uno de mis fotógrafos favoritos; de hecho, tengo unas cuantas fotos guardadas para publicarlas algún día en el blog) y con la música.

    ¡Gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 580,400 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: