12
Dic
10

Tarde despejada

Otra tarde más de domingo, hoy despejado y templado por el sol, y a estas horas ya del atardecer aquí estamos a cumplir con la cita semanal. Comenzamos con una obra del romanticismo de Joseph-Désiré Court (1797-1865)  inspirada en  la novela de Eugéne Sue “Los misterios de París”.

Rigolette cherchant à se distraire en l’absence de Germain (Joseph-Désiré Court, 1844)

Seguimos con una vidriera del Patio Árabe de la Casa Zapata de Cartagena, obra proyectada por Victor Beltri en 1909, ya en un estilo más novecentista que modernista.

Vidriera Patio Árabe de la Casa Zapata (Cartagena)

Llegamos a la música, que hoy nos trasladará a África, para disfrutar de una voz nacida en Camerum y que  posteriormente pasaría a residir en Francia, aunque sigue interpretando la mayoría de los temas en eton, su lengua de origen. Os dejo con Sally Nyolo y su “Tam Tam”,  esperando que os guste.

Buena semana a todos.

Anuncios

24 Responses to “Tarde despejada”


  1. diciembre 12, 2010 en 19:31

    Hoy me quedo con esa vidriera que pega con el día soleado que nos ha hecho en Madrid…es preciosa. Un beso Ernesto y que tengas un lindo comienzo de semana

  2. 2 bett
    diciembre 12, 2010 en 21:17

    Ernesto otra selección exqusita para ésta tarde de domingo que va llegando de Madrid a Buenos Aires…un abrazo y buena semana!:)

  3. diciembre 12, 2010 en 21:42

    Yo dudo entre el cuadro y la vidriera; no sé, no sé.

  4. diciembre 12, 2010 en 21:53

    La vidriera es una maravilla. Me ha hecho gracia el cuadro porque la pobre rigolette,(en francés coloquial rigoler significa echarse unas risas), parece muy aburrida!
    Un abrazo,

  5. diciembre 13, 2010 en 00:38

    ERNESTO,me quedo embobada,como casi siempre,ante la belleza de esta vidriera¡¡Qué hermosura!!
    Mil besos.

  6. diciembre 13, 2010 en 01:31

    Encantador el cuadro y le va muy bien la nieve que le cae dulcemente.

  7. 7 migli2007
    diciembre 13, 2010 en 02:47

    La selección de hoy es estupenda. La vidriera Patio Arabe con esa luminosidad…hermosísima y me quedo corta! la voz de Sally Nyolo me encanta.
    Buena semana para ti- Un abrazo.

  8. 8 mónica
    diciembre 13, 2010 en 15:40

    Buen comienzo de semana con estos regalos que compartes. Un abrazo enorme de lunes.

  9. diciembre 13, 2010 en 16:03

    Qué increíble. Leía en el suplemento del diario El Mercurio qué significaba ser francés actualmente, a propósito de un grupo de inmigrantes ilegales que tomaron el Museo de la Inmigración. Creo que Europa se ha transformado en un crisol que escapa cualquier definición de nacionalidad. Es posible que esté rotundamente equivocada en este comentario, sin embargo, con los elementos que acabas de mostrar en este post, no puedo menos que concluir eso.
    Un gran abrazo

  10. 10 Concha Huerta
    diciembre 13, 2010 en 16:43

    Reposadas imágenes del cuadro y la vidriera geométrica. Y alegre la musica de Nyolo que no conocía. Su lengua me suena a una mezclada de español y portugues. Gracias por descubrirmela. Un saludo

  11. diciembre 13, 2010 en 18:07

    La tarde del domingo, es como la antesala de ese lunes que nos viene de carrerilla. La falta de luz de esta época del año (precisamente hoy es Sta. Lucía) es quizás lo que más llega a entristecer.
    Por otra parte, el cuadro que nos regalas es un reflejo de esa luz que pronto nos volverá a crecer en el día a día. Y la vidriedra, luz sobre luz. Y más luz.
    La pieza musical suena como “extraña”. Sobre todo por desconocimiento en lo que llamamos “occidente”. Y es que África nos sigue sonando a esa tierra desconocida y lejana, que en realidad no lo es, en absoluto. Sólo tenemos que cruzar 14 kms. para conocer un mundo nuevo, maravilloso y lleno de humanidad.

    Un abrazo desde el Sur.

  12. 12 pipermenta
    diciembre 13, 2010 en 21:03

    De visita al barrio y como la navidad, vuelvo cargada de energías y buenos deseos para todos. Compruebo que todo sigue igual. Resulta gratificante encontrarse con los amigos. Me ha encantado el cuadro aunque como dice Anne el rostro de la señora concuerda muy poco con su nombre. Una maravilla volver a tu espacio.
    Feliz semana, Ernesto.

  13. 13 Anele
    diciembre 13, 2010 en 21:08

    Los domingos sin leerte, no son domingos.
    Nunca me cuesta dar las gracias y tampoco sonreír.
    Gracias por tus entradas, recibe mi sonrisa.
    Un beso, Ernesto.
    Guiño.

  14. diciembre 13, 2010 en 21:20

    auqnue llego lunes, un placer para saltar estos días ya agotadores. UN abrazo

  15. 15 Lidia
    diciembre 13, 2010 en 22:40

    Vuelta a la compu u ordenador como quieran llamarlo aquí o allá, me maravilló la voz de esta mujer que vibra de un modo distinto. Buena semana!

  16. diciembre 14, 2010 en 06:39

    Excelente trilogía., Ernesto, hoy me llevo los tres, que por belleza, merecen ser llevados a casa, la cantante es un descubrimiento que aprecio en modo particular, y visto el género, creo que te gustaría conoce Khadja Nin, cantante de Burundi con una voz muy parecida Sally Nyolo, aquí te dejo el enlace:

    Un abrazo.
    Leo

  17. diciembre 14, 2010 en 16:05

    Mengs, Anton Raphael No puedo evitar el encadenamiento de pintores y llegar a él. Uno de mis héroes, de mis maestros muertos, de quien tuve que copiar algunos ¿!.. Goño, el Serrat, ¿?
    Que detalle, me quedo con la canción.

    Abraçada

  18. diciembre 14, 2010 en 19:57

    Primero, mis disculpas por el retraso en contestar a vuestros comentarios, un imprevisto me tiene algo alejado estos días del barrio bloguero, pero como más vale tarde que nunca, vamos a ello:

    Winnie, esa vidriera, que cubre el citado Patio Árabe, permite disfrutarla con la luminosidad del sol cartagenero, una ciudad en la que el sol no suele faltar casi nunca. Besos e igualmente que tengas una buena semana.

    Otro viaje en marcha para llevarte ahora un gran abrazo y mis deseos de una semana provechosa y feliz para ti Bett.

    Tal vez, Zambullida, la soluciñon a tu dilema es que te quedes con las dos. Abrazos.

    Tienes razón Anne, no se ñla ve muy sonriente sinocasi triste, o preocupada, supoingo que por la ausencia de Germain. Abrazos.

    Las vidrieras suelen producirnos una sensación muy especial y por supuesto, de admiración siempre, Morgana. Muchos besos.

    UNa obra del romanticismo, Senior citizen, por lo que efectivamente la nieve del blog le cuadra bastante bien. Saludos.

  19. diciembre 14, 2010 en 20:10

    Maffi, esa voz ha sido también para mi un hermosos descubrimiento, tan de ella como de la música que interpreta. Otro abrazo para ti.

    Gracias Mónica, espero que tu tengas igualmente una buena semana. Un abrazo.

    Comparto tu opinión Chrieseli, cada vez se va produciendo más intercambio cultural en la vieja Europa, algo que èrsonalmente me agrada ya que soy de los que piensan que el mestizaje enriquece a los pueblos. Otro gran abrazo para ti.

    Gracias a ti Concha, y como ya le digo a Maffi, esta cantante ha constituido un descubrimiento para mi también. Saludos.

    Toni, como ya es habitual en ti, consigues enriquecer los pequeños detalles con tus notas sobre ellos, gracias por ello. Abrazo de centro a sur.

    Piper, vecina, que enorme alegría, ya hacía tiempo que no sabía de ti y, aunque nos avisaste de que ibas a estar bastante ocupada, se te ehcaba de menos. Un plcae bolverte a tener en casa. Un besazo enorme, y cuidate mucho.

    Gracias a ti Anele, tu sonrisa es el mejor premio a la entrada. Te ofrezco de vuelta la mia, un beso y un guiño.

  20. diciembre 14, 2010 en 22:48

    El placer es por tu visita y comentario Pilar, que pases una buena semana y otro abrazo para ti.

    Como verás Lidia, somos bastantes ya los que nos hemos impresionado con esta cantante. Un abrazo y buena semana.

    Otra voz impactante Leo, la de Khadja Nin, de hecho intenté subir el video de Sambolera, pero tiene contenido de Sony y sólo puede verse en Youtube, ni insertarlo. El enlace que nos ofreces es de una canción impresionante de ella. Todas estas voces y músicas de raíz africana son hermosas y están poco conocidas en Europa. Un fuerte abrazo.

    Mengs fue, y continúa siendo, un gran maestro para todos los pintores, y su influencia se percibe en muchos. Las Pa<raules… es una canción que me impactó desde el momento de su aparición (aún conservo el vinilo, en catalan todo él por supuesto) y sigo disfrutando cada vez que oigo al Noi del Poble Sec. Un gran abrazo.

  21. diciembre 15, 2010 en 12:57

    Yo paso para saludarte, aparte de mirar tus presentaciones, la melancolía de Rigolette, la belleza luminosa de las vidrieras y la canción… ahora no puedo oirla, tengo cerca a mi hijo y ¡le molesto!
    Un beso: PAQUITA

  22. 22 Claudia Ibañez
    diciembre 16, 2010 en 13:31

    Aunque tarde llego, como bien decís, más vale tarde que nunca. También alejada un tiempo, aunque no por imprevistos, no quiero perderme el gusto de seguir visitando amigos. Las GRACIAS de hoy llegan por permitirme conocer esta música y su intérprete. Cómo me gusta descubrir cosas nuevas! Los otros dos obsequios impecables, como siempre. UN ABRAZO ENORME!!

  23. diciembre 16, 2010 en 19:12

    Gracias por tu visita y tus palabras Paquita, ya se sabe que a nuestros hijos les solemos molestar, jejeje, elos en cambio no lo hacen nunca. Beso enorme, amiga.

    Claudia, un verdadero placer, que no tengo que señalarte, volver a leerte. Me alegro que ye haya gustado la entrada de este domingo pasado. Un fuerte y cariñoxo abrazo, y cuidate mucho.

  24. 24 Marina
    diciembre 19, 2010 en 14:42

    Hola, pasé por casualidad por aquí y me encontré con la puerta abierta! Así que me dispuse a entrar y me encuentro un blog precioso que me fascina.
    Leí el relato y me emociona, ojalá todos podamos pasar la Navidad en compañía de alguien agradable. Pero también todos los días de nuestra vida.
    Mi enhorabuena por esta entrada genial y humana. Gracias por compartir tus sentimientos. Que Dios te bendiga. Un saludo muy cordial y felices fiestas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Gin Tonic Dream

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 580,446 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: