10
Dic
10

Política

No voy a hablar del caos que organizaron los (des)controladores; ni tampoco voy a hacerlo de las medidas del gobierno, de la situación económica de crisis,  de las presiones diplomáticas, de la detención del fundador de la Wikileaks, del turbio asunto del dopaje de los deportistas, de China y el premio Nobel. Tampoco voy a decir una sola palabra sobre los derechos humanos en Irán, en el Sáhara, en Palestina, en la propia China.  No voy a decir ni pío sobre la Constitución española (hoy ya viejecita la pobre), la monarquía, la injerencia de la Iglesia católica, la pedofilia.

 

Y no voy a hablar de nada de esto porque me produce un sentimiento de rabia, de impotencia, porque saca de mi los instintos más primitivos, que me incitan a enfrentarme a todas estas actitudes deleznables, crueles, inhumanas y falta de un mínimo de ética. Por eso, y porque estoy harto de escuchar a “próceres” que pueden estar horas hablando sin decir absolutamente nada, porque nos siguen (des)considerando poco menos que unos necios, que nos creemos toda la sarta de embustes y manipulaciones que pretenden.

Simplemente voy a dejar unas frases acerca de la política, cuyo contenido será siempre vigente (desgraciadamente):

 

  • “Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los gobiernos para adormecer a sus gobernados.” (Napoleón Bonaparte)
  • “La guerra es el arte de destruir a los hombres, la política es el arte de engañarlos.” (Parménides de Elea)
  • “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados” (Groucho Marx)

 

Os deseo que, a pesar de todo esto,  paseis un buen fin de semana.

Anuncios

16 Responses to “Política”


  1. 1 Anele
    diciembre 10, 2010 en 12:26

    Y somos testigos.
    Un beso.

  2. diciembre 10, 2010 en 13:29

    Tu rabia es mi rabia te lo aseguro Ernesto. Yo cada vez veo la solución como algo imposible ante la desfachatez de los “que deciden” Un besote y olvidate de ellos y acuérdate de mi que te deseo que tengas un finde estupendo

  3. diciembre 10, 2010 en 14:11

    No estoy de acuerdo con Napoleón. La libertad política, por muy imperfecta que sea, es preferible a cualquier mordaza. Es cierto que en España las cosas han llegado demasiado lejos y a veces ni las leyes se cumplen o se aprueban otras que entran en contradicción con otras ya existentes. Es un reino de taifas. En otros países, como Alemania por ejemplo, las cosas están bajo control y se toman las medidas pertinentes en función de las necesidades del país y de los apoyos políticos de los socios parlamentarios de turno. Así les va a ellos y así nos va a nosotros. Aquí el desgobierno es total. Nunca se vio nada igual. Pasará. Todo pasa.

    P.D.: El otro día hablando con un amigo norteamericano se quedó estupefacto con le informé sobre nuestra tasa de desempleo. Me espetó: ” Y, ¿no hay disturbios en las calles?”.

  4. diciembre 10, 2010 en 14:12

    Quería decir: ” Y no en función de los apoyos políticos…”

  5. diciembre 10, 2010 en 17:20

    Comparto tu sentimiento,Ernesto,y bien elegidas las frases.
    Coincido,como extranjero residente en Hispania,con el desconcierto del amigo norteamericano de Zambullida.Como es que no hay disturbios en las calles?? Pues no,la gente se preocupa de que los controladores son una clase “privilegiada” (yo no quisiera estar en su pellejo,brr mira si en uno de mis despistes se me caen un par de pajaros de hierro!) y de que ganan un “pastón”.Pero no veo que la gente salga en masa a reclamar que acabe la precarización laboral y se aumenten los sueldos o baje el costo de la vida (cualquiera de las dos,al final,vale,no?)…
    Veo a la gente preocupada de que los echen a esos subversivos,pero no veo a la gente en masa saliendo a la calle a exigir que se cree empleo.Vi preocupación porque algunos se predieron su escapada en los días del puente,pero…hace falta que siga…?
    Y Mariano y José Luis cada uno con su pandilla detrás nos ofrecen el circo más lamentable sin que haya una sola reacción contundente de parte del pueblo.La verdadera democracia,es la que ejerce el pueblo.Si el pueblo no ejerece,no hay democracia.Ergo,esto no es democracia.
    Véis que facil se devela la realidad aplicando lógica a un nivel básico “de cole”?
    Un abrazo!

  6. diciembre 10, 2010 en 17:36

    Acabo de leer esto,se que no viene tanto al caso,pero es sobre uno de los “temas de moda”…
    http://trinityeyes.wordpress.com/2010/12/06/%c2%bfy-si-todos-hicieren-como-los-controladores/#more-5377
    Prestad atención a la copia de la nómina de un controlador,y compárese con lo que ganan algunos “Servidores públicos” del gobierno.
    Y decidme si no cambia en algo vuestra percepción del asunto…

  7. diciembre 10, 2010 en 17:46

    Quizás por ello Ernesto, a veces pienso que en las próximas elecciones debiera de abstenerme o como mal menor, votar en blanco.

    Para empezar, el sistema electoral es injusto y antidemocrático. ¿ Una persona = un voto ? Por supuesto que no. La circunscripción provincial perjudica gravemente al tercer y cuarto partido en cuanto a representación (IU y UPD), beneficiando ampliamente -y de forma caciquil- a los dos primeros y que parecen “sólo uno” (PPSOE).

    Si has visto la última encuesta del CIS sobre cuestiones económicas y políticas, puedes sacar algunas conclusiones del por qué no se lía una revolución en España habiendo casi cinco millones de parados. Y es que, la mayoría de los parados tiene (afortunadamente) el cobijo de sus familiares.
    Mi padre me decía el otro día que esta crisis es incomparable a la que él pudo sufrir en sus carnes durante los años 40 y 50. Entonces, no solo no había trabajo, es que no había absolutamente NADA para comer. Hoy día, casi todo el mundo tiene -al menos- algo que llevarse a la boca.
    Obviamente, esto no es ningún tipo de consuelo ni nada por el estilo.

    La Constitución es un papel mojado y caótico. Necesitamos una nueva Constitución de corte federalista, con el fin de impedir las desigualdades territoriales y personales. Necesitamos una cultura democrática que ampare el referéndum, las listas abiertas y los políticos apartidistas (no profesionales).
    Necesitamos leyes que obliguen a los poderes públicos a dar trabajo y vivienda a todo el que lo necesite. Necesitamos leyes que limiten las retribuciones excesivas de las numerosas castas públicas. Por ejemplo: nadie debiera superar en ingresos a la máxima Autoridad del ejecutivo. Hoy día, un controlador aéreo cobra el triple que ZP, un juez del Supremo cobra el doble, Montilla también gana el doble, cualquier alcalde gana el doble o más, etc.

    Y curioso, pero el CIS daba como institución más valorada por todos los españoles a las Fuerzas Armadas. Y los que menos, los partidos políticos y sus representantes.

    Las FF.AA., por fortuna, no se parecen absolutamente en nada a las de hace 30 ó 35 años. Y sin embargo, los políticos de hoy día, cada vez se parecen más a los de antaño.
    Queda todo dicho.

    Un abrazo republicano.

  8. diciembre 10, 2010 en 19:13

    Y nos toman por idiotas, Anele, eso es lo peor. Besos y buen fin de semana.

    Tienes razón, Winnie, pasaremos un buen fin de semana y, como bien dices, mejor pensar en los amigos y buenas gentes como tu. Besazo y a disfrutar.

    Por supuesto Zambullida, las mordazas, dictaduras y censuras no son buenas para nada, la frase de Napoleón la he escogido como un sarcasmo sobre la (lamentable) opinión que los políticos parecen tener de los ciudadanos, a los que siempre nos quieren bien dormiditos. Igualmente no puedeo estar más de acuerdo conttigo ante la enorme diferencia de las actuaciones de los gobiernos en diferentes países; desgraciadamente, cada vez estoy más convencido de que cada país tiene el gobierno que se merece, nosotros no reaccionamos ante nada, como dice acertadamente tu amigo, y así nos va. Abrazos.

  9. diciembre 10, 2010 en 19:43

    NuMaN, al final volvemos a más de lo mismo, “tenemos lo que nos merecemos”, y una de dos, o la ciudadanía en general se ha adormecido y no quiere saber nada del asunto, no le preocupa lo que suceda, o, lo que me parece más probable, algo es mentira, es decir, si de verdad se pasará hambre, la gente se echaría a las calles (las revoluciones siempre las mueve el hambre), si el número de parados fuera real y éstos no tuvieran ni un ingreso, igualmente se asaltarían mercados y comercios. Por eso creo que existe un trabajo negro y oculto, unos ingresos que no salen a la luz, una corrupción que no es exclusiva de la clase política y dirigente sino que también se extiende por las clases medias.
    Compartimos la idea de que el que funcione la democracia depende de nosotros, de los ciudadanos. Por cierto, interesante y curioso el enlace sobre los (des)controladores.
    Un abrazo, compañero.

    Creo, amigo Toni, que más que los parados cuenten con el cobijo de sus familiares (que en muchos casos así ocurrirá), la realidad es que existe una economía sumergida que hace que efectivamente los ciudadanos no pasen hambre real, como bien señala tu padre, y me remito a lo que ya le digo a NuMaN, algo tiene que escaparse de la realidad. Aquí en Madrid, por ejemplo, la gente se queja del paro, de la crisis, de la falta de trabajo, pero la realidad es que a cualquier hora del día o de la noche las calles están llenas, las colas de las tiendas de ropa para la caja son impresionantes, o sea que de algún lado saldrá el dinero necesario para ello. Veo que cada vez somos más los que creemos que tenemos lo que nos merecemos. Cono dices, quedá todo dicho. Otro abrazo enorme para ti, por supuesto republicano.

  10. diciembre 10, 2010 en 19:51

    Me acuerdo cuando me interesaba mucho la política e incluso me planteé estudiar eso y dedicarme a ello. Luego aprendí que todo aquel que quiera dedicarse a eso debe ser un gran mentiroso y manipulador, (desgraciadamente). Pues yo siempre creí que la política era para servir a un “pueblo” e intentar que ese colectivo fuera regido en un consenso con un dirigente honrado y ¿por qué no? en cierta forma, altruista. Pero con los años, pasé de estar interesada en la política a ponerme mala con la política y sobre todo, con la de nuestro país. No hay buenos políticos y no hay gente que crea en el sentido de luchar por el bien común y regirlo con honor y justicia. No existe…

  11. 11 Lidia
    diciembre 10, 2010 en 20:39

    Alguien dijo, y perdón por mi olvido que la pólitica y el poder no están juntos, supongo, y esto lo digo yo que el poder dispone y los gobiernos disponen, y el pueblo a callar.

    Buen fin de semana. Saludos

  12. diciembre 11, 2010 en 14:07

    A mi la política me recuerda aquella cita de Machado:
    * La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

    Agamenón. – Conforme.
    El porquero. – No me convence”
    Juan de Mairena
    Un abrazo

  13. diciembre 11, 2010 en 15:31

    Podría haber firmado yo mismo esta entrada.

  14. diciembre 12, 2010 en 11:49

    Lamentablemente tienes razón Ayrim, aunque hay sus excepciones, por supuesto, y se encuentra algún poolítico honrado, estos son los menos; parecirea que al llegar al poder se les cambia automáticamente toda su éstica y compromisios. No hay duda de que se corrompen. Un saludo.

    Pues es cuerto Lidia, desgraciadamente es cierto y encima los políticos piensan que nos engañan, Buen fin de semana igualmente para ti. Besos.

    Aguda y acertada cita Juanjo, nos quedaremos con Juan de Mairena. Un fuerte abrazo.

    Gracias King Piltrafilla, por tus palabras y tu visita a éste tu espacio. Nos leeremos, y ahora me paso `por tu casa a echar un vistazo. Saludos.

  15. diciembre 13, 2010 en 21:18

    Me quedo con la de Groucho, absolutamente actual, buscar problemas, o crearlos, obviando los reales tan cercanos,diganosticarlos para su interés —ayyyy qué bonito, me cae nieve, magia!!!! precioso, Ernesto– aplicar remedios equivocados para porblemas lejanos y falsos. Me pregunto dónde iremos con este escepticismo –me cae otra vezzzzz, ayyyy– y sin emoción ¿sin emoción?? me la llevo, Ernesto, gracias!! un besazo que sabe ya a vacaciones, y descanso, y espero, nuevos aires más felices. Abrazo!
    ( paraules de amor)

  16. enero 12, 2011 en 08:18

    Siempre me ha gustado esta frase de Galbraith (economista) ” aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular “.

    Aprovecho para pasaros esta otra: “cuanto mayor es la riqueza, más espesa es la suciedad”

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,226 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: