05
Dic
10

Domingo de largo puente

Este domingo nos pilla casi empezando el fin de semana, que se alarga por fiestas hasta el miércoles, para los que disfruten del puente por supuesto. De todas formas, como tarde dominical que es, no quiero prescindir de las notas habituales, así que aquí quedan.

Empezamos con una litografía de Louis Haghe, basada en un dibujo de David Roberts de la numerosa colección realizada durante sus viajes por Egipto y Tierra Santa, iniciados en 1838.

“Interior de la Mezquita del Sultán El-Ghoree” (David Roberts, 1838)

La segunda opción de hoy es una obra del fotógrafo estadounidense, Edward Sheriff Curtis (1858-1952) quien, entre otros proyectos, se dedicó a documentar en imágenes la vida del indio norteamericano, llegando a crear una colección de 20 volúmenes. Debido a su enorme respeto por las costumbres y tradiciones de las tribus americanas, acabo ganándose su confianza siendo aceptado como uno más, hasta el punto de ser admitido para participar en sus rituales secretos.

“Si Wa Wa Wata (tribu Zuni) (Edward Curtis, 1903)

Música para terminar, nos vamos al año 1983 con una balada rock que nos va a ayudar con cada respiración que tomemos a seguir disfrutando de estos días festivos. Es toda vuestra. (Os recuerdo que como he puesto música en lateral del blog, debéis detener ésta, para escuchar la de hoy).

Buena semana, tengáis puente o no.

26 Responses to “Domingo de largo puente”


  1. diciembre 5, 2010 en 21:39

    La música de fondo que has puesto es absolutamente maravillosa; me encanta.

    Yo tampoco me he ido de puente, si te sirve de consuelo. Estoy aquí con calditos y antibióticos tratando de combatir a las placas de la garganta; un plan como otro cualquiera, ¡ja,ja,ja!

    De todo lo que has publicado, lo que más me ha conmovido ha sido, sin duda, la foto del indio. Tiene mucha fuerza.

    Un abrazo, madrileño.

  2. 2 bett
    diciembre 5, 2010 en 22:22

    que bonita litografía…como siempre una selección imperdible…
    la música de fondooooooooo brillante.!!! buen puente para aquella orilla…. besotesssssss

  3. diciembre 5, 2010 en 22:59

    Aquí otra de las que no tiene puente…pero feliz con tus regalos dominicales. Interior de Mezquita…increible. Un beso de domingo para ti Ernesto

  4. diciembre 5, 2010 en 23:09

    Amigo mío, como cada domingo esta cita es maravillosa, he apreciado mucho ese interior de la mezquita, y aunque la fotografía de Si Wa Wa Wata ha capturado mi atención en modo particular hoy me has dejado una de mis canciones preferidas en lo absoluto, por esto no he podido que dejarme llevar por ella y hasta ponerme a cantar.
    Gracias por tus regalos.
    un abrazo.
    Leo

  5. diciembre 6, 2010 en 01:20

    La litografía de David Roberts es preciosa pero muy distinta de los grabados que hizo en Granada.

  6. 6 migli2007
    diciembre 6, 2010 en 03:56

    Llego un poco tarde a tu propuesta de final de domingo, en fin! y no, nada de puente, Ernesto.
    Me quedaré con la sugerente y tan estupendamente lograda fotografía de Edward Curtis; me recuerdo haber visto dos de sus fotografías: una era la instantanea de una mujer anciana con un pañuelo en su cabeza como tocado y otra de un guerrero garboso a caballo. Y bueno, la música de Sting & Phill Collins!!!
    Un abrazote. Maffi

  7. diciembre 6, 2010 en 11:36

    Tu recuerdo de Roberts me ha dado una idea para mi ventana de hoy, asiq ue te la he dedicado.
    Un abrazo
    http://jofz.blogspot.com/

  8. diciembre 6, 2010 en 11:39

    Acabo de dejar ubn comentario y no me he fihjado si tienes habilitada la moderación y no ha salido o le he dado a otro botón o el gran hermano está perezoso, a ver que pasa con este, si eso borralo.

  9. diciembre 6, 2010 en 11:40

    Vaya, ela nterior ha salido así que el primero no. Te decía que te he dedicado mi última ventana.
    Un Abrazo
    http://jofz.blogspot.com/

  10. diciembre 6, 2010 en 11:41

    Vaya, acabo de dejarte otro y tampoco ha salido, igual es que al poner el enlace a mi blog lo considera como spam, a saber. Bueno, lo que te decía es que te he dedicado mi última ventana, ya verás porque.
    Un abrazo (y van tres)

  11. diciembre 6, 2010 en 13:24

    Es una canción muy especial Zambullida; cuidate esa garganta que suele dar bastante fiebre y ya sabes, leche bien calentita con miel. Descubrí el trabajo de Edward Curtis casi por casualidad y todas sus imágenes de ese proyecto sobre las tribus indias son impresionantes, y un perfecto retrato de ellos, su vida y sus costumbres. Otro gran abrazo, castellana.

    Muchas gracias Bett, siempre dándome ánimos acerca de las notas domimicales. Un abrazo enorme. Por cierto, ¿cuando llega tu colección a la tienda de Madrid? Ahora más besos.

    Winnie esa litografía es muy bella, y los dibujos de David Roberts de aquel viaje son toda una delicia. Besos para la semana.

    Me alegro especialmente Leo, de haber conseguido que te pusieras a cantar; realmente hace falta alegría y risas, algo que tendemos a olvidar. Fuerte abrazo para ti también.

  12. diciembre 6, 2010 en 16:18

    Tienes razón Senior citizen, los viajes de David Roberts por Andalucía son de fechas anteriores, 1832 y 1833, y sus imágenes de estas tierras, Granada y Córdoba principalmente, tuvieron un gran éxito. Por cierto, otro gran ilustrador que dedicó parte de su obra a recorrer y pintar Andalucía fue John Frederick Lewis. Te dejo una obra suya.

    Maffi, como ya le he indicado a Zambullida, su trabajo sobre estas tribus es impresionante y recoge unas fotografías únicas. Otro abrazo para tu semana.

    Juanjo, antes que nada te agradezco tu detalle de esa dedicatoria en tus geniales ventanas, muchas gracias de todo corazón amigo. En cuanto a tus comentarios, creo que ya ha quedado solucionado el problema, que por cierto, no es la primera vez que me sucede. No tengo establacida la moderación de comentarios, pero no se porque extraña razón, de repente alguien es tratado como spam. Lo he eliminado de esa categoría y parece que funciona, no obstante estaré pendiente en un futuro. Seis abrazos, por lo menos (dos por cada uno tuyo).

  13. 13 Lidia
    diciembre 6, 2010 en 16:27

    Ernesto, veo que estás leyendo EL REFLEJO DE LAS PALABRAS, espero que luego lo comentes.
    Las canciones de Dolce Ponte son deliciosas, me “endulzaron” la noche del domingo, gracias por la litografía y la fotografía, hay tanto para conocer y ver!

    Cariños

  14. 14 Niée
    diciembre 6, 2010 en 19:03

    Ernesto, no pude encontrar la pausa y escuché una mezcla de ambas, caramba…
    La fotografía es impresionante, comunica dignidad, fuerza interior y sabiduría. No necesita decir nada. Creo que el talento de un fotógrafo puede estar en la capacidad de hacer de su mirada un puente hacia el objeto, el raro resultado es que la imagen supere el discurso, como en este caso.
    Un abrazo en tiempos de Adviento,

  15. diciembre 6, 2010 en 20:19

    La litografía es una belleza! Tiene un gran poder de ensoñación, por lo menos para mí, en cuanto a la canción de Phil Collins, me encanta! Gracias Ernesto por tus regalos que iluminan este puente tan largo y lluvioso.
    Un abrazo,

  16. diciembre 7, 2010 en 04:47

    Todavía no sé a qué se refieren con puente, feriados?, en fin, hermosa litografía, me viene bien, necesito muchas de ese siglo para un proyecto en el que estoy asi que se agradece. Un gran abrazo para ti.

  17. diciembre 7, 2010 en 13:43

    Como ves Lidia, seguí tu recomendación y estoy con El reflejo de las palabras, que de momento me está encantando, ya comentaré cuando lo acabe, pero me tiene fascinado. Me alegro que disftutaras de la música de Dulce Pontes. Un abrazo.

    Vaya Niée, siento lo de la música; te cuento, tienes que hacer click sobre el símbolo de “pausa” (dos barritas paralelas verticales) que está debajo justo del autor y la canción (dentro del reproductor). No se si te lo habré explicado con calridad, pero pruenba a ver y me cuentas. Estamos totalmente de acuerdo en cuanto a la fotografía. Un fuerte abrazo.

    Ciertamente la litografía representa una escena mágica, digna de las Mil y una noches, Anne. Me alegra igualmente que te haya gustado. Otro abrazo para ti.

    Patricia, te explico lo del “puente”; es una forma coloquial de referirnos a un día que, siendo laborable, al caer entre dos fiestas, hay quienes lo toman libre y así tienen tres días seguidos de fiesta. En este caso, el lunes era festivo por ser el Día de la Constitución, el miércoles se celebra la Inmaculada y el martes (que es laborable) al quedar en el medio, se dice que es el “puente”, y mucha gente libra también.
    Bueno, aclarado esto, sabes que estoy totalmente a tu disposición para todo lo que necesites en tu proyecto sobre grabados, sea enlaces a páginas web, imágenes y reproducciones, bibliografía, datos sobre grabadores e ilustradores de la época, y todo lo que te pueda ayudar. olo tienes que decirmelo y estaré encantado. Fuerte abrazo, amiga.

  18. 18 Anele
    diciembre 7, 2010 en 16:05

    Nieva en tu blog¡¡¡ y puedo dirigir la nieve donde yo quiera¡¡¡¡. Jo. ¡Qué guay!

    Tu entrada dominguera me encantó, como siempre y me sorprendió sobre manera por un hecho que aconteció en mi vida justo el Domingo al mediodía, algo peculiar y sencillo.

    Acabo de terminar de ver La carta blanca. La he visto en dos veces. Error. Ahora no sé que sensación me ha dejado. Eso de que dejen el final al espectador y su libre albedrío. En ocasiones, me desconcierta.
    Creo que haré por leer el libro. Es evidente que tienes buen gusto.
    Cuando vaya por la calle o me miré el horizonte y empiece a nevar me acordaré de tí, bueno de tu blog. (Nunca sé si llega a ser lo mismo).

    Un beso, cuando llego a Alfosina…me tengo que ir.
    Guiño.

  19. diciembre 7, 2010 en 19:02

    Cuídate mucho y espero regresar pronto.
    Mil besos.

  20. diciembre 7, 2010 en 23:13

    Anele, la nieve siempre nos produce una alegría casi infantil, y pasear mientras caen los copos es toda una experoencia casi mágica. Me dejas con el interrogante de la anécdota del domingo, espero que fuera algo agradable. Gracias por tu visita y tus palabras, siempre amables y cariñosas. Besazo de noche de martes.

    Lo mismo te digo Morgana, cuidate, sigue con tu proyecto y ya sabes que aquí te esperamos siempre y estaremos pendiente de tu regreso, que espero que sea feliz y con fuerza. Un puñado de basos.

  21. diciembre 8, 2010 en 12:57

    Aunque hoy es miércoles, pues casi que sigue oliendo a domingo. Y es que los festivos son así, impredecibles e imprevisibles.

    La litografía es tan bella, como todo lo árabe. Las mil y una noches siguen vivas, incluso en fechas navideñas.
    La fotografía, es algo más. Las arrugas del tiempo se confunden con las expresiones de la vida.
    Y la música, muy especial. Como todo lo que suena a Sting. Y en este caso, con la decoración Collins. Y es que uno, es muy de los 80. Y cada vez que respiro…

    Un abrazo.

  22. diciembre 8, 2010 en 15:25

    Preciosa litografía con todo el misterio y la magia de los lugares que representa.
    La fotografía es muy buena, este fotógrafo Sheriff Curtis supo hacer un trabajo de gran valor con el respeto que merece esta cultura.

    Y la música, me quedo con el hilo musical que pusiste, que está Serrat con paraules d’amor senzilles i tendres… Ohhhh, me quedo aquí querido Ernesto, cuánta belleza encuentro en tu sitio y cuanto me emociono…

  23. diciembre 8, 2010 en 22:49

    Gracias Toni por el aprecio de los tres detalles de este domingo, es cierto que el grabado nos transporta a ese mundo mágico de las Mil y una noches, de hecho todas las imágenes realizadas en el viaje de David Roberts por Egipto y Oriente son impresionantes. Un abrazo.

    Carmen, todas las fotografías que he contemplado del proyecto sobre las tribus indios, sin impresionantes y como señalas acertadamente, siempre se acerco a ellos con un enorme respeto, hasta el punto de que le llegaron a considerar uno de los suyos. De estas paraules solo puedo decirte que se encuentra entre mis camciones de amor preferidas, aún conservo el LP de vinilo de la época (ventajas de tener ya muchos kilómetros). Como diría Serrat, molts petons estimada Carme.

  24. diciembre 9, 2010 en 15:16

    Lo que más me gusta de este nuevo post tuyo, es la canción. Mítica donde las haya. Tengo una duda, ¿has visitado la exposición en Madrid de Tutankhamon? fui el otro día y me gustó la verdad. Y me acordé de tu blog porque no sé si la has visitado y fijo que harías una entrada en relación a ella, jeje.

    Un abrazo y Felices Fiestas!

  25. 25 Concha Huerta
    diciembre 9, 2010 en 18:53

    Llego tarde. perdí el domingo y el lunes en un viaje interrumpido por la huelga. Por fin he podido relajarme frente a la pantalla y iusfrutar de tu entrada. Bonito el grabado, impresionante el caracter del retrato de Si Wa Wa Wata y maravillosa esta musica de dos de mis ídolos, Sting y Collins. Un saludo

  26. diciembre 9, 2010 en 20:03

    Nos vamos conociendo Ayrim lo que es un placer; efectivamente aún no he visto la exposición de Tutankhamon, llevo meses para hacerlo pero por una razón u otra lo voy dejando. También influje el ver que se va prorrogando pero tendré que apurarme no vaya a ser que al final me la pierda. Y por supuesto, como ya sabes, habrá entrada. Es un personaje tremendamente interesante y además, tuve la oportunidad de ver todo lo que contiene sobre él el Museo Arqueológico de El Cairo. Otro gran abrazo para ti y Felices Fiestas igualmente.

    Vaya Concha, siento que fueras una de las “sufridoras” víctimas de los (des)controladores. Unos familiares míos también tuvieron que interrumpir viaje a Cuba. Gracias por tu amable comentario y el aprecio de la entrada. Saludos.


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Gin Tonic Dream

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 579,814 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


