21
Nov
10

Finalizando el domingo

La tarde va cediendo paso a la noche y aquí estamos un domingo más, ya relajados y preparándonos para la semana entrante. Como ya es de rigor, vamos a por las notas habituales. Para ir sintiéndonos cómodos y tranquilos, una pintura de Peder Severin Kroyer, artista nacido en Noruega en 1851 y fallecido en Dinamarca en 1909, que es uno de los mayores representantes de la cultura nórdica.  Debido a la aparición de la fotografía, fueron muy valorados sus cuadros naturistas que reflejan escenas cotidianas, siendo el azul intenso una constante en muchas de sus obras, que recrean una atmósfera de calma. Los paisajes de la aldea de Skagen, en la península de Jutlandia, inspiran igualmente muchas de sus pinturas.

Tarde de verano en la playa del sur (P. Severin Kroyer)

Nos vamos ahora hasta Budapest, a un café que fue el más importante de esa ciudad desde su inauguración en 1894 hasta su cierre en 2001. Actualmente, reformado y abierto de nuevo, mantiene el espíritu que tuvo durante más de cien años. Este café literario era el punto de encuentro de un importante grupo de periodistas y escritores.

Café New York (Budapest)

Cerramos con una canción que protagonizan dos grandes mujeres, uniendo la grave voz de una de ellas, Kim Carnes, con los ojos de la segunda, los de la inigualable Bette Davis, en una grabación de 1981. Disfrutarla.

Que tengáis una buena y feliz semana.

Anuncios

24 Responses to “Finalizando el domingo”


  1. noviembre 21, 2010 en 19:11

    Por unos minutos….después de dar un paseo por esa playa con esas damas…nos hemos retirado a ese maravilloso café a tomarnos un té acompañadas de la música que hoy nos has brindado….Gracias y un beso

  2. noviembre 21, 2010 en 19:31

    Peder Severin Kroyer es uno de mis pintores favoritos, tiene unos atardeceres mágicos, con una luz única y preciosa.

    El café literario es muy atractivo, ya me gustaría aparecerme ahora en ese lugar y tomarme un cafetín en esas sillas rojas.
    Y los ojos de la gran Bette Davis musicalizados con intensidad. Todos bonito para esta tarde de domingo querido Ernesto, gracias por tus regalos.

  3. noviembre 21, 2010 en 19:44

    ¡Qué difícil me lo has puesto esta semana! Imposible elegir. Te ha salido redondo. Mejor imposible.

    Hacía siglos que no escuchaba esta canción…, ¡me encanta!

    ¡Feliz semana!

    Un abrazo

  4. noviembre 21, 2010 en 19:56

    Si hay que elegir lo tengo claro: la Carnes y los ojos del “monstruo”.

  5. noviembre 21, 2010 en 20:08

    Amigo mío, maravillosas las tres propuestas, pero como dice la canción que propones si debo escoger no lo pienso dos veces “…los ojos de Bette Davis encenderán su música para…” mi.
    Son demasiados recuerdos de mi adolescencia con esta canción para no preferirla.
    Un abrazo fuerte.
    Leo

  6. noviembre 21, 2010 en 20:47

    Hoy me quedo con la foto del café de Budapest, que son una maravilla los dos: el café y la foto.

  7. noviembre 21, 2010 en 21:01

    Buena tarde de verano en ese cuadro.

  8. noviembre 21, 2010 en 21:42

    Me gustarîa mucho estar relajado los domingos pensando en los cursos del lunes… asî que viene bien un ratico de distracciôn. Kroyer recuerda a un Sorolla nôrdico. Ah! los cafés del este, tan especiales! Es curioso ese lujo que se encuentra en el metro de Moscû, las piscinas de Budapest y estos cafés. En cuanto a Bette Davis…
    Un abrazo querido Ernesto y feliz semana

  9. noviembre 21, 2010 en 22:06

    Buen recorrido te has organizado Winnie.Beso grande para ti.

    Carmen, tiene un cierto aire a Sorolla en muchas de sus obras. El café es una delicia, yo tuve la suerte de visitarlo antes de su cierre para rehabilitarlo y convertir el edificio en hotel. Un beso.

    Es una canción deliciosa Zambullida, me alegro de que la hayas vuelto a disfrutar. Un abrazo.

    Digo lo mismo de antes Adrián, una canción genial y una actriz insuperable.

    Gracias amigo Leo por tus palabras, la música suele evocar nuestros recuerdos con facilidad. Un fuerte abrazo.

    Un lugar increible Senior citizen, donde se respira aún el ambiente del siglo XIX y principios del XX.

    Verano, luz, playa y paseo, todo un lujo, supersalvajuan.

    Coincidimos en cuanto a la opinión sobre Kroyer, amigo Leonardo. Estoy convencido de que tus clases semanales serán todo un placer para tus alumnos. Abrazos.

  10. noviembre 21, 2010 en 23:36

    Para mi ya se ha convertido en una visita obligada cada domingo, también el resto de la semana, estimado Ernesto.
    Todo un regalo para el espíritu.

    Muchas gracias, compañero.

    Un fuerte abrazo

  11. 11 bett
    noviembre 22, 2010 en 03:36

    hermosisimooooooo arrancando con todo así una nueva seamana un abrazote !:)

  12. noviembre 22, 2010 en 06:06

    Sería ideal estar en el café, con el cuadro delante y la musica de fondo, y sobre todo con una buena compañía!
    Besitos y buena semana a todos!

  13. 13 Mónica
    noviembre 22, 2010 en 13:21

    Muchas gracias Ernesto por compartir el arte nórdico. Un abrazo enorme y buen comienzo de semana. Gracias por alegrarme este lunes, siempre con sorpresas agradables

  14. 14 Anele
    noviembre 22, 2010 en 13:35

    Pues a mí con lo que me gusta el mar, me he quedado prendada de la vestimenta y el gesto.

    No me gusta el café demasiado barroco para mi gusto, pero la historia es la historia y hay que cuidarla.

    Ví en su momento muchas pelis de Bettes, me daba mal rollo creo recordar. Jospe la canción tiene sus añitos hacia un hue que no la escuchaba. ¡Gracias! Me gusta recordar las cosas.

    Es lunes espero que tengas o estes teniendo o hayas tenido buen lunes, qué no é cuando leeras ésto.

    Guiño y beso. ¿Nos conocemos?, Algo, algo…

  15. noviembre 22, 2010 en 17:23

    Gracias a ti por tus visitas y palabras, amigo Eusebio. Otro gran abrazo, compañero y buena semana.

    Igualmente agradezco tus palabras Bett, ¿que tal tu exposición? imagino que todo un éxito. Besazo enorme.

    Un buen plan sin duda Klimtbalan, y como dices, digno de una buena conversación entre amigos. Besos.

    La verdad es que no es muy conocido el arte nórdico, y hay unos creadores fantásticos, Mónica. Que tengas buena semana. Beso.

    Esto da una delicia este óleo Anele, y efectivamente el café de muy barroco, pero en su interior se respira, o al menos así era cuando yo estuve, todo el espíritu de finales del siglo XIX y de principios del XX, con este toque que tienen los cafés de centroeuropa. El lunes no va desarrollándose mal, espero que tu también tengas una buena semana. Tienes también razón, nos vamos conociendo en este barrio. Besos.

  16. noviembre 22, 2010 en 23:46

    Uno, dos, tres… esas recetas tuyas sorprenden. Unes tres cosas y nos las presentas de forma que convinan perfectamente. Se que detras de esta decisión hay alguien, y siempre me pregunto que lo lleva a elegir esto o aquello. Un abrazo Ernesto.

  17. 17 migli2007
    noviembre 23, 2010 en 03:20

    Qué propuesta!! Espectacular.
    Me quedo con un buen café & un croissant muy tostadito, sentada tranquilamente en el New York de Budapest, acompañada de la música propuesta y porqué no, también admirando la pintura de Severin Kroyer.
    Buen martes para ti.

  18. noviembre 23, 2010 en 04:23

    Hermosa la pintura, simplemente inspiradora. Encantador el café. La canción, una casualidad. Estaba pensando en ella hace unos días.

    Feliz semana para vos.

  19. 19 Concha Huerta
    noviembre 23, 2010 en 09:25

    Que buenas notas para caldear esta semana fría que comienza. La calidez de la pintura nórdica que recuerda un poco a Sorolla, la exuberancia de este café literario y la voz de Kim carnes. Menos mal que siempre podemos contar contigo para disfrutar de un rato relajante, aunque sea en martes.Un saludo

  20. noviembre 23, 2010 en 13:08

    Ana María simplemente busco tres notas que nos sirvan para acabar el fin de semana con una sensación de calma y tranquilidad, y asi enfrentarnos mejor a la semana que entra. Gracias por tu visita y tus palabras. Otro abrazo enorme para ti.

    Me alegro que hayas disfrutado con la entrada Maffi, igualmente es un placer siempre tu visita y comentario. Un buendía y toda la semana también para ti. Un abrazo.

    Muchas gracias Catalina, es verdad que muchas veces se producen coinicidencias inexplicables, me alegro de que en este caso hayamos coincidido en la canción. Una buena semana igualmente.

    Soon necesarios estosmomentos de calma Concha, así nos olvidamos un poco de la vorágine diaria y de las noticias tristes y desoladoras habituales. Saludos.

  21. noviembre 24, 2010 en 11:56

    Tienen una calma y paz los pintores noruegos. Yo tuve la suerte de ser dibujada al carboncillo por un artista alemán que vivió muchos años en Noruega, en un pequeño pueblo costero. La magia de su lápiz y las interesantes historias que tuvo a bien contarme durante la sesión del dibujo son inolvidables para mí.
    Un abrazo y aunque siempre llego un poco tarde, siempre es un placer leerte.

  22. noviembre 24, 2010 en 22:39

    Estoy de avcuerdo con tu valoración de los pintores nórdicos. por cierto, imagino que el retrato que te hizó ese artista será genial, ya podrías compartirlo con nosotros en tu blog. Saludos.

  23. noviembre 26, 2010 en 16:13

    Ya no lo tengo, quedó en la pared de una casa en las tierras de Heidi. De hecho cuando conté la historia de la experiencia del retrato, en mi blog, tuve que photoshopear una foto digital y convertirla en “al carboncillo”.
    Tal vez algún día la recupere.
    Un abrazo y gracias por tu interés.

  24. noviembre 29, 2010 en 02:22

    Hola Ernesto! Yo estuve en el Café New York de Budapest hace diez años, en el año 2000 (poco antes de su cierre) y lo recuerdo con nostalgia. Es precioso, no sabía que lo habían cerrado y reformado. Me alegro que lo hayan restaurado porque merece la pena, es realmente bonito. Te atraoa como si estuvieras viviendo en la época del Imperio Austro-Húngaro de la emperatriz Sissi jeje.
    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La cartilla de Leandro María

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Marian

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Niée

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Winnie

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 582,862 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: