19
Nov
10

Galería: Gobierno del PPOE

Aunque cada vez me cuesta más, no me queda más remedio que recoger algunas declaraciones de los miembros del gobierno del PPOE (Partido de Promesas Olvidadas a los Españoles), y lo haré por carteras ministeriales.

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

El Gobierno da prioridad a su relación con Marruecos ante la crisis del Sáhara: José Luis Rodríguez Zapatero señaló desde Seúl que la respuesta que ha dado el Gobierno a la crisis es “la responsable, la sensata y la prudente para la solución del conflicto y también para los intereses de España”.”Los intereses de España es lo que el Gobierno tiene que poner por delante. [Pero también] es la respuesta más apropiada para la resolución del conflicto y, en consecuencia, para el pueblo saharaui”, ha insistido, cuando se le ha preguntado por qué España no ha condenado el recurso a la fuerza por parte de las autoridades marroquíes. Poco antes, había expresado su “profunda preocupación” por los “graves hechos” que se han producido en la ex colonia española, pero subrayando que la relación con Marruecos es “prioritaria para España”, un “tema de Estado”.

Zapatero no ve “urgente” reformar la Ley de Libertad Religiosa y esperará al consenso: El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que no hay “urgencia” ni “necesidad imperiosa” para reformar la Ley Orgánica de Libertad Religiosa (LOLR) porque, aunque la vigente “necesita una actualización”, en España se cumple el principio de aconfesionalidad y no hay discriminación por motivos religiosos. “Respeto a la libertad religiosa y cooperación con la Iglesia católica, está en el mandato constitucional”, como se recoge, ha recordado el presidente, en el artículo 16 de la Carta Magna, un precepto “equilibrado y razonable”. “Ahí estamos y seguiremos y nunca haremos caso a las posturas de un lado y otro, que realmente no contribuyen a fundamentar los buenos principios de una democracia avanzada en favor de la igualdad de todos los ciudadanos”, ha concluido Rodríguez Zapatero.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Jiménez dice que las cifras son “confusas” y pide “prudencia”: La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha señalado que las informaciones procedentes de Marruecos sobre lo ocurrido en el desmantelamiento la semana pasada del campamento saharaui en el Aaiún y los disturbios posteriores son “confusas”, por lo que ha apelado de nuevo a la “prudencia” para “evitar hablar en base a especulaciones”.

La titular de Exteriores, Trinidad Jiménez cree que condenar a Marruecos sin pruebas «tendría consecuencias», y ha añadido que a la vista de los acontecimientos, la «prudencia» con la que ha actuado el Ejecutivo «era la mejor consejera desde el primer momento».

 

VICEPRESIDENCIA Y MINISTERIO DEL INTERIOR

Rubalcaba dice que Marruecos promete investigar lo ocurrido. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que tras la conversación con su homólogo marroquí, “sus explicaciones refutan las acusaciones graves” que preocupaban al Gobierno. Rubalcaba ha insistido en que ha trasladado a Cherkaui las “preocupaciones graves” que tenía el Gobierno español, que ha obtenido un relato minucioso “que refuta esas acusaciones vertidas los últimos días” y que ha conseguido de Marruecos el compromiso de investigar cualquier hecho o dato que España pida.

Además, el vicepresidente del Gobierno se mostró satisfecho con el compromiso alcanzado con Cherkaoui para que el Gobierno de Marruecos investigue, “si hay algo que deba ser investigado”. Como ejemplo, señaló la investigación abierta por la fiscalía marroquí para determinar las causas de la muerte del ciudadano español Baby Hamday Buyema. Poco antes, el ministro marroquí se refirió a esta muerte como un “accidente. Fue atropellado por un coche”.

 

MINISTERIO DE CULTURA

González-Sinde pide ahora a los artistas que no opinen porque no son “expertos” sobre el conficto del Sáhara. La ministra de Cultura les ha pedido que con contribuyan a la “confusión” aunque les ha agradecido su “compromiso”. “Nuestra responsabilidad en este asunto es lo suficientemente importante y es un tema lo suficientemente delicado como para que los que no somos expertos no hagamos ese papel de opinar y de contribuir a la confusión en lugar de encontrar soluciones”, ha argumentado este martes González-Sinde, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

 

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Valeriano Gómez pide a los jubilados “sacrificios” para escapar de la crisis. El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha señalado hoy que los jubilados deben de hacer “sacrificios”. El ruego hace alusión a la congelación de las pensiones; así, ha expuesto, la crisis será lo “más corta posible”. Gómez ha dicho que todos los españoles están contribuyendo con esa meta, como los funcionarios y los trabajadores del sector privado, quienes “están sacrificando poder adquisitivo”. Los primeros han visto mermar sus salarios, mientras que el jornal de los segundos crece por debajo de la inflación.

En una entrevista al diario estadounidense The Wall Street Journal, Gómez defendió, además, alargar la edad de jubilación, como ha propuesto el Gobierno para la reforma del sistema de pensiones. “Los gobiernos no pueden dejar crecer hasta límites desconocidos el tamaño de sus deudas y de sus déficit anuales”, dijo Gómez, quien señaló que “la edad real de jubilación tiene que seguir creciendo porque sube la edad media y la esperanza de vida”.

 

VIOCEPRESIDENCIA SEGUNDA Y MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Salgado: “sucede exactamente” lo que dijo el Gobierno- La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que la estimación para España publicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirma que está “sucediendo exactamente” lo que el Ejecutivo dijo que sucedería y que sus previsiones “son realistas”. En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Salgado se ha referido de esta forma al hecho de que los últimos pronósticos de la OCDE confirman las previsiones de la institución publicadas el pasado mes de mayo para España, para la que esperan un retroceso del PIB del retroceso del 0,2%, mientras que en 2011 pasará a crecer un 0,9%.

Elena Salgado: “El ajuste fiscal no afectará en ningún caso a las clases medias”. La vicepresidenta económica dice que las posibles medidas del Gobierno irán dirigidas “a quienes más pueden contribuir”.  No obstante, el Gobierno aún no sabe si tocará las rentas más altas debido al “escaso impacto” recaudatorio que tendría. Precisa que lo de elevar de 15 a 20 años el periodo de calculo de las pensiones es tan sólo son una “sugerencia”.

La reforma de las pensiones es necesaria. Campa: las alternativas al retraso de la jubilación son “menos atractivas”. El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, defendió hoy la propuesta del Ejecutivo de retrasar la edad legal de jubilación a 67 años y aseguró que las posibles alternativas son “menos atractivas”, entre las que citó con ironía “reducir la esperanza de vida”.

Y hasta aquí el repasito al Gobierno, pero como estamos de eleeciones, la semana próxima veremos las perlas de las declaraciones de los ¿leales? opositores del PPP. No os defraudarán, seguro.

Vaya panorama que tenemos con nuestros próceres y ¿representantes? políticos, sean de la ideología que digan ser.

Anuncios

14 Responses to “Galería: Gobierno del PPOE”


  1. noviembre 19, 2010 en 09:46

    Yo Ernesto estoy convencida que con un poco más de tiempo en el poder…se cargan ESPAÑA. Y es tremendo. Cada uno tiene sus “cualidades”….qué fuerte….que yo no les encuentro ninguna
    Un beso

  2. 2 Anele
    noviembre 19, 2010 en 09:50

    Lo siento Ernesto, ésta no me la leo y las leo todas. Me falta el ánimo y te felicito porque éstas entradas son las que más trabajo dan.
    Sólo diré que ayer escuchando unas declaraciones de estos. Me salío con voz. ¡¡Qué hijos de puta!!

    Un saludo, no es que no quiera “darte” un beso, es que con esta panda…(toda la panda) me quedo sin el ánimo.

    Todos a la hoguera, a estos a los otros y a los de más allá.

    Guiño.

  3. noviembre 19, 2010 en 13:22

    Menudo chaparrón el de hoy…. Pero mira, al menos el presi ha sido sincero.

  4. noviembre 19, 2010 en 14:37

    Ernesto,a todos éstos les daba el sueldo de un ciudadano de a pie,con deudas por todos lados y luego que hablaran…chorizos repugnantes.
    Lo siento pero esto me puede.
    Besos.

  5. noviembre 19, 2010 en 19:24

    Felicitaciones,Ernesto,por la nota.Genial lo del PPOE,la idea tuya digo,porque en lo que al accionar del PPOE se refiere,solo podemos decir LAMENTABLE.Acertadas todas tus apreciaciones,y con tu permiso voy a tomarme YA un antiácido.Abrazo!

  6. noviembre 19, 2010 en 20:33

    En ello andan Winnie, o eso al menos es lo que parece. Estamos apañados con toda esta sarta de ministros y políticos varios, del signo que sean. Beso y buen fin de semana.

    Te entiendo perfectamente Anele, a mi me ocurre igual, me hago firme proposito de no dedicarles ni una letra, pero la rabia y la indignación que me produce me obliga a no cumplirlo. Lo de la hoguere me parece una buena idea, aunque seguro que ni arden, estos y los otros parecen incombustibles. Besazo y a disfrutar de lo bueno que nos ofrece la vida.

    La verdad Senior citizen es que la cosa está muy gris, casi negra. Y seguimos sin paraguas.

    La rabia y la impotencia la sentimos muchos Morgana, y encima se piensan que somos unos imbeciles (con todo el respeto por los imbeciles). besos y a seguir con tu poemario.

    Numan, lo pero es que hubo mucha gente que confiamos en ellos y pensamos que algo harían. O sea que encima la responsabilidad de estas vergonzosas actuaciones es en gran parte de los votantes. pasame dos antiácidos de los tuyos. Abrazos.

  7. noviembre 19, 2010 en 21:05

    Amigo Ernesto, sé cuanta indignación y rabia está provocando este tema en tu patria, conozco muchos amigos bloggeros que se han manifestado en un modo u otro, los pintores on pinturas, los poetas con poesias, pero todos con la misma reacción tuya, indignados por tanta indiferencia. Puedo decirles que en esta parte del mundo, este problema es como si no existiese, desde que leì la noticia hasta hoy, en Italia no ha dicho una sola vez una palabra de este conflicto y del masacre al que está siendo sometido el pueblo saharaui. Esto me hace sentir aún más indignado que a vosotros, pues al menos en España se habla de esta situación, aquí es como si no existiese.

    Gracias por dar voz a los que no la tienen.
    Un abrazo.
    Leo

  8. noviembre 19, 2010 en 21:07

    Hemos pasado del deZencanto al deZgobierno y esto no lo arregla ni Rubalcaba.

    Saludos a la afición

  9. noviembre 20, 2010 en 10:07

    Desde luego, Ernesto, la galería es desoladora. Uno a uno, te vas indignando a lo largo de la semana cuando oyes las noticias o ves el telediario, o lees un periódico, pero así puesto todo junto es para el colapso. O sea, que a no ser que pensemos que si estos hacen y dicen esto, qué dirían y harían los otros, lo mismo nos daría quién estuviera en el gobierno. Ya te digo, desolador.

  10. noviembre 20, 2010 en 12:36

    No suelo opinar de política, pero lo de este gobierno ha llegado a extremos insospechados. Nunca nos vimos en otra igual. Nunca. Somos el hazmerreír de Europa y del mundo. Tengo amigos diplomáticos y me cuentan que en todas las cancillerías se hacen chistes a cuenta de ZP y de su desgobierno.

    Por cierto, el tal Valeriano, el sindicalista que se manifestaba contra la política económica del gobierno, va a dividir a los parados en activos e inactivos (estos últimos dejarían de figurar como parados y así las cifras disminuirían y serían menos escandalosas; del mismo modo que aquellos que siguen algún curso de formación, dejan de ser contabilizados como parados. Nunca antes se hizo nada igual). Un parado inactivo es aquel que vive, por ejemplo, en Alicante y le ofrecen un trabajo como peón de la construcción en La Coruña y lo rechaza porque al final, entre el traslado, el alquiler de una casa etcétera, acaba perdiendo dinero, de modo que para trabajar y no ser “inactivo” tendría a lo mejor que recurrir a un préstamo. A éste de la UGT le falta un tornillo. Lo mejor es que dejara el puesto y se fuera él a La Coruña, o donde el INEM tenga a bien mandarlo, a ejercer como peón o tornero-fresador.

  11. 11 Anele
    noviembre 21, 2010 en 14:08

    Nada que ver con esta entrada.
    Novecento, aquél cuadro que pusiste en una entrada un Domingo. sale en el cartel de la película. Novencento.
    Lo acabo de descubrir.

    Es que no quiero que se me pase la ocasión de comentarlo. Seguro que lo hiciste con intención. ¿?

    Saludo, guiño y sonrisa.

  12. noviembre 21, 2010 en 16:25

    Desolador, amigo, desolador. Están en el punto que estuvo aznar en sus últimos momentos, pidiendo crediblidad en sus palabras sin razones. Creedme. Y llegado a ese punto, solo queda decadencia. Creo que es imposible ya que se recuperen, y el problema es cómo dar un salto hacia otro estado de cosas que no sea destruyendo la democracia, ese objetivo. Las próximas elecciones serán duras, no digamos los próximos tiempos. Hay que reinventarse. Saludos tristones, querido Ernesto

  13. noviembre 21, 2010 en 18:51

    Precisamente por eso, amigo Leo, es necesario que no nos callemos y que al sacarlo a la luz no solo mostremos la rabia y el dolor por estas situaciones, sino que se conozcan los temas, que normalmente los grandes medios no dicen, o pasan de puntillas. Un abrazo.

    Mal arreglo tiene Adrián, el problema es que han conseguido no solo deZencantarnos sino que cada vez es más difícil saber que hacer.

    Totalmente desolador Clares, y no se vislumbra a nadie capaz de arreglar lo más mínimo. Que desesperación e impotencia.

    Estoy de acuerdo con todo lo que expones Zambullida, y como ya dije antes, a pesar de que cada vez intento no prestar atención a estos personajes, es imposible, constantemente nos revuelven las tripas con sus actuaciones.

    Tienes razón Anele, el cuadro, que figura en el cartel de la película, es la mejor representación de los hechos que refleja, y por supuesto, tenía intención, jajaja, se ve que nos conocemos. Beso y risa.

    Me quedo con tu idea de la necesidad de reinventarnos Pilar, ya se han cargado casi todo lo que esperábamos y somos muchos los que andamos perdidos, queriendo hacer cosas pero sin encontrar el modo. Tendremos que reinventar efectivamente. Un beso a pesar de la tristeza.

  14. noviembre 22, 2010 en 21:49

    Del total de la galería de opiniones que expones, Ernesto, me quedo con la versión oficial de ZP, a saber, que la no dclarada, pero real, inhibición del Gobierno en el tema del Sahara es debida a la preservación de los “intereses” españoles. Y, como murciano, voy a exponer una vertiente, parcial, de esos intereses. En mi Región, como ocurriera con la defensa de los intereses españoles en la guerra colonial de Marruecos de primeros de siglo (esto es, la preservación de los negocios de los empresarios mineros hispanos que operaban en la zona del Rif), ese discurso tiene su concreción en la defensa a ultranza de los empresarios agrícolas del tomate, que, bien operando desde Murcia, como exportadores, bien desde Marruecos, como productores de ese producto, en virtud del Tratado de Libre Asociación con Marruecos (Tratado en el que una de sus cláusulas estipula, para su mantenimiento, el respeto por parte de Marruecos a los derechos humanos, cosa que, es evidente, no se está respetando), se benefician del mismo para incrementar, exportando esa hortaliza marroquí a bajos costes a Europa, sus cifras de resultados. Y no son solo los empresarios agrícolas. Muchas empresas españolas, del ámbito de las telecomunicaciones, constructoras, etc., mantienen inversiones en Marruecos; a lo que hay que añadir las exportaciones españolas de armas (como los barcos de guerra que les provee Izar -antigua Bazán-, fabricados en mi ciudad de origen, Cartagena). Y si a todo esto añadimos el “miedo” de la UE y de EE UU a que el fin de la monarquía alauita pudiera conducir, inexorablemente, al nacimiento de una República fundamentalista islámica, todo está servido para que se mantenga el “status quo” en la zona, con la sangrante inhibición no solo de España y Francia sino de la ONU. Mientras tanto, como afirmaba en mi último artículo de La Opinión de Murcia, “soplan vientos de guerra en el Sahara”. Salida inevitable para un Pueblo largamente oprimido, silenciado y vilipendiado.

    Perdón por esta extensa perorata. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,795 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: