31
Oct
10

Domingo de puente lluvioso

Este fin de semana, como es más largo de lo habitual al ser festivo el Lunes, dejaré cuatro notas en vez de las tres habituales de los otros domingos. Comenzaremos con una pintura de un artista andaluz, nacido en Córdoba en 1962, Manuel de Frías, cuya obra me resulta muy interesante.

Jazmines (Manuel de Frías)

Seguidamente os dejo una muestra de cerámica de Iznik, desarrollada por los turcos otomanos del siglo XVII principalmente, y que en general se utilizaba en azulejos para decorar las paredes, conservándose una de las mejores colecciones en el palacio de Topkapi. La imagen siguiente pertenece a un plato de esta cerámica que actualmente se expone en el British Museum.

Plato cerámica Iznik (siglo XVII)

Ahora el regalo, que consiste en una fotografía de Robert Doisneau, el artista autor de la celebre y polémica imagen El Beso del Hôtel de Ville en las calles de Paris. La que vemos aquí está tomada en el año 1946 y lleva el título de Concierges Rue du Dragón, París.

Concierges Rue du Dragon, París (Roberrt Doisneau, 1946)

Música finalmente, un dueto con dos voces femeninas bien diferentes, una delicada y la otra ronca y rota, pero que forman un conjunto maravilloso. Nada más y nada menos que Chavela Vargas y Ana Belén, todo un lujo.

 

Buen final de puente y una semana estupenda.

 

28 Responses to “Domingo de puente lluvioso”


  1. octubre 31, 2010 en 19:30

    Se va terminando el puente… y ya sólo me queda mañana para ir a la expo. de Fellini

  2. octubre 31, 2010 en 19:30

    Uy! Fantásticos los regalos dominicales de hoy!!! Me ha encantado la foto parisina….¡Qué maravillosa anciana regando con esa jarra rota!
    De la música qué decirte!!! dos pedazo de voces…..
    Besos de Domingo lluvioso Ernesto

  3. octubre 31, 2010 en 19:50

    llega el domingo y una de las citas más lindas que tengo es venir a tu rincón y llevarme otra vez los regalos ésta vez cuatro maravillas!!!! la foto me fascinó…. un abrazo como siempre cruzando el charco…pero siempre cerca….

  4. octubre 31, 2010 en 19:59

    ¿Qué más dará la lluvia, teniendo tu rincón para refugiarnos en días como éstos?

    El plato es divino, una calidad y una belleza insuperables.

    La fotografía de Doisneau me resulta alucinante, para quedarse un buen rato pensando en la historia que cuenta.

    Gracias por tus exquisitos regalos querido Ernesto, un besazo.

  5. octubre 31, 2010 en 20:06

    Excelentes tus regalos, como cada Domingo, amigo Ernesto, esta vez me quedo con la fotografía y la canción.
    Esa imagen en blanco y negro, cuanta toda la historia de una época, de sus costumbre imprimidas en el celuloide fotografico. Y esas voces, en ese dùo, son fantásticas.
    Te deseo un feliz inicio de semana.
    un abrazo.
    Leo

  6. octubre 31, 2010 en 21:06

    Fantasticos tus cuatro regalos!
    Deberia incliarme más por la fotografia del gran Doisneau pero me quedo con el plato de ceramica Iznik. Es bellísimo!
    (Chavela Vargas me gusta más sin Ana Belen)

  7. 7 Anele
    octubre 31, 2010 en 22:29

    Adrian que yo voy a ir mañana por la mañana. Espero.
    Llevaré un palo en la cabeza.
    Dime hola, si me ves.

    Ernesto, me gustan tus entradas de domingo en especial porque son visuales. Se disfrutan mirando únicamente.

    Y la música, ese punto medio entre elegancia y ternura.
    Me tienes conquistada.
    Un beso.

  8. octubre 31, 2010 en 23:32

    No conocía la foto de Doisneou, muchas gracias!!!

  9. noviembre 1, 2010 en 00:41

    No conocía este duo entre Chavela Vargas y Ana Belén y oyéndolo un par de veces tengo la sensación de que queda tan bien porque Ana ha enronquecido un poco su voz y la Vargas la ha hecho algo menos rajada.

  10. noviembre 1, 2010 en 07:26

    Me quedo con esa tela de Manuel de Frías. Es muy difícil conseguir el realismo de las telas en pintura.
    Que pases buen finde …lo que queda de él.

  11. noviembre 1, 2010 en 11:39

    Adrián, en este puente efectivamente sólo te queda el lunes, pero te recuerdo que si no puedes ir, estará hasta navidades. Un abrazo.

    Ciertamente winnie, es una foto deliciosa y hay que tener en cuenta que tiene casi sesenta años. Besos de lunes algo soleado.

    Gracias querida Bett, tu lo has dicho todo, al otro lado del charco pero siempre cerca. Besazo.

    Carmen, amiga, lo exquisito es siempre el tono de tus comentarios, un placer ver con el aprecio que recibes los detalles. Otro beso enorme para ti.

    El blanco y negro en la fotografía le da una fuerza especial Leo, y las voces son como una caricia para las últimas horas de la tarde. Feliz semana y un gran abrazo.

  12. noviembre 1, 2010 en 11:49

    Javi, la cerámica es impactante con esas tonalidades azules tan bien conseguidas. Las dos voces son muy diferentes, y sin duda Chavela Vargas es todo un lujo en solitario. Abrazos.

    Como ya he dicho alguna vez Anele, estas entradas dominicales no serían nada sin vuestro aprecio, y si hay alguien que sepa regalar una música para el goce, esa eres tu en tu espacio. Por cierto, espero que coincidas con Adrián, y me hubiera gustado unirme a vosotros. Beso.

    Juanjo yo tampoco la conocía y me sorprendió descubrirla, creo que es impactante. Por supuesto, nada más verla me acordé de tus ventanas, que no desmerecen lo más mínimo a esta. Un abrazo.

    Posiblemente esa es la clave de que resulte un dueto agradable de escuchar Senior citizen.

    No sabes cuanto me alegra Tesa que valores el cuadro, a mi igualmente me sorprendió la caída del mantel y sus pliegues. Creo que es una buena pintura. Feliz semana para ti también, beso.

    Igualmente super y que se amplie a toda la semana.

  13. noviembre 1, 2010 en 16:59

    Pintura y regalo. Mesa (grande y profunda) y jazmin (jarrón pequeño y cristalino). El trasfondo de este cuadro encierra un contenido casi enigmático. Quizás, porque a veces lo pequeño, necesita de ese espacio en donde poder esparcer el olor y la belleza.

    Cerámica y color. Lunes con sabor a domingo. Aunque hoy el frío, es el protagonista.

    Fotografía en negro y blanco. El blanco es el personaje. Regar las plantas; la vida, es un riego contínuo. El agua es la magia.

    Curiosa la mezcla de voces entre Ana “Pilar” y Chavela. Volver a amanecer.

    Un abrazo desde la sierra blanca del barrio Sur.

  14. noviembre 1, 2010 en 18:03

    Llego tarde por estar de puente acueducto en Francia. Al igual que Juanjo no conocía la foto de Doisneau (pena,ahora solo hay porteros automáticos!)
    Tres de tus regalos están unidos por el agua, el jazmín del lienzo, las flores de la cerámica y las flores regadas por los porteros de la foto de Doisneau. Y el cuarto, unas voces que impregnan. Subconsciente, coincidencia?
    Un abrazo,

  15. noviembre 1, 2010 en 18:21

    El cuadro parece una foto antigua (esos pliegues!) y la foto antigua ´se me parece a un cuadro. Llego tarde (pero siempre llego) y más que encantada con todo. El dueto no lo conocía y me gustó muchísimo esta versión. Un fuerte abrazo!

  16. noviembre 1, 2010 en 23:08

    Ernesto, aqui tambien fue puente, largo, lluvioso. Y a la lluvia le cae muy bien la canción con la que rematas y que me llevó atras en el tiempo. Nos presentas tres platos y al final un postre. ¡Gracias!

  17. noviembre 2, 2010 en 01:16

    Querido Ernesto, no sé si la primera (los jazmines) es una obra tan interesante, si la tercera concierge de rue … sea la que más me gusta, pero sí te puedo decir que ambas obras me entregaron lo que creo el autor quiso traspasar, un pedazo de su visión, la belleza de lo exquisito, la simpleza de lo perfécto. Gracias por esa tarde lluviosa. POr hacerme sentir que hay tanta gente que tiene el alma más grande que la luna si es capaz de percibir así lo cotidiano. Un abrazo

  18. noviembre 2, 2010 en 09:50

    Toni, amigo, consigues siempre con unas simples notas casi telegráficas, plasmar lo mejor de las entradas que, como ya te he dicho muchas veces, siempre enriqueces. Un fuerte abrazo a ese barrio sur nuestro tan querido y añorado.

    Espero que hayas disfrutado en tus queridas tierras Anne, y tu reflexión acerca de la presencia del agua me hace compartir la idea del subconsciente de la lluvia. Aunque también es más fácil que se haya debido a tu mirada poética de la entrada. Un abrazo y feliz semana.

    Claudia, nunca es tarde para recibir la visita y el aprecio de una amiga, esta casa tiene abierta sus puertas para ti en cualquier momento. Un beso enorme.

    Me alegra sobremanera que te haya gustado la canción y “la cena” de este domingo Ana Maria, gracias a ti por tus palabras y tu visita. Saludos.

    Igualmente te agradezco Patricia la apreciación que haces de los tres detalles, es todo un placer ver que te han proporcionado unos momentos de calma y disfrute, tan necesarios para saborear un rato de tranquilidad. Fuerte abrazo también para ti,

  19. noviembre 2, 2010 en 10:06

    Será porque estoy melancólica y echo de menos Andalucía, así que lo que más me ha gustado es el cuadro, precioso.

    Saludos ahora desde la capital!

  20. 21 Concha Huerta
    noviembre 2, 2010 en 10:37

    Me gustan tus selecciones de este domingo frío y húmedo que nos trasladan a mundos oníricos. El mejor modo de descansar y recuperarse para la semana y el nuevo mes. El agua tiñe tus entradas con su poso entre jazmines y vasijas y en el torrente de voces magnificas de Ana Belen y Chavela vargas. Un saludo.

  21. noviembre 2, 2010 en 13:20

    Me gusta todo, pero si tengo que elegir me quedo con el plato de cerámica ( me dan ganas de ir al British Museum y robarlo) y con la fotografía, ¡es fantástica!

  22. 23 Carlota
    noviembre 2, 2010 en 19:14

    Enhorabuena por este blog en el que se encuentra tan buen gusto, agradecer sin más este regalo de inesperados y agradables encuentros fortuitos.

  23. noviembre 2, 2010 en 19:59

    Me sumo a las felicitaciones por el blog, que acabo de conocer, por lo cuidado que se le ve, y por los regalos que el autor nos deja. Para mí en especial el cuadro. Yo sólo puedo dejar, si un minuto les sobra, un relato, creo que divertido en el mío blog. Un saludo

  24. noviembre 2, 2010 en 20:31

    Andalucía siempre se echa de menos, y personalmente ese Cái inigualable. Bueno, realmente toda ella, Córdoba, Granada, Sevilla… un lujo de tierras y gentes. Un saludo capitalino Ayrim.

    Gracias Concha, creo que ciertamente ese agua nos proporciona unos momentos de paz y sosiego enlazando las notas de la entrada. Esperemos tener todos un buen mes de noviembre. Saludos afectuosos.

    El colorido del plato, así como sus dibujos lo hacen un verdadero sueño, Zambullida. Besos.

    Gracias Carlota, bienvenida a este espacio que puedes considerar tuyo y visitar siempre que desees, será un placer recibirte. Un saludo.

    Igualmente te digo José Antonio, te agradezco tu visita y palabras y, por supuesto, me paso por tu casa a leer el relato. Saludos.

  25. noviembre 2, 2010 en 22:50

    Qué buen regalo para un fin de semana. Aquí bastante fresquito y gris, pero a esto ya estoy acostumbrada. Me ha encantado la cerámica, esos azules tan atractivos. Por supuesto la voz de esas dos damas de la canción ha sido toda una aventura.
    Un abrazo.

  26. noviembre 3, 2010 en 10:29

    La cerámica de Iznik, Pilar, suele caracterizarse por ese color azul característico y que dio nombre a los “azulejos” al ser utilizada para la decoración de palacios como el de Topkapi; el resultado es por ello tan espectacular. Me alegra que te hayan gustado las voces de estas mujeres. Otro abrazo para ti.

  27. noviembre 3, 2010 en 10:45

    Cuatro propuestas para un lluvioso fin de semana que me perdí en su momento pero que, afortunadamente, puedo disfrutar ahora 🙂

    Besos


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Marian

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Niée

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 582,169 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


