24
Oct
10

Descansando en domingo

Hoy comenzaremos con un grabado de William Hogarth del año 1756, que ilustra la obra “Hogharth Moralized”. La técnica utilizada es el aguafuerte y está coloreado a mano. William Hogharth (1697-1764) fue un popular aunque controvertido pintor, ilustrador y escritor que abordó de manera satírica la religión, la política y la sociedad de su época.

The Rame’s Progress

Cambiamos totalmente de estilo y contemplamos ahora un tapiz de lana indígena peruano, concretamente del pueblo kotsuña, los habitantes de las islas de Los Uros en el lago Titicaca, cuyos orígenes se remontan a épocas anteriores a los incas, siendo un grupo étnico diferente de los aymaras y los quechuas.

Tapiz indigena peruano (Isla de Los Uros)

La música de cierre corre a cargo de una peculiar cantante que, aunque inglés de nacimiento, residente en California desde los diez años. inició su carrera musical en Nueva York. Me refiero a Antony Hegarthy, el líder del grupo Anthony and the Johnsons. En sus composiciones acompaña su particular voz con el acompañamiento del piano, acercándose a géneros como el jazz y el soul más intimista. Espero que disfruteis de su I Am a Bird Now.

 

Buena semana para todos.

25 Responses to “Descansando en domingo”


  1. octubre 24, 2010 en 16:29

    Optima propuesta dominical, amigo Ernesto, sobre todo esos colores vivos que regala el tapiz de los indígenas peruanos, logra iluminar la vista con tanta vivacidad, y la increíble voz de Anthony, me encantan sus canciones. Con el disco que contiene esta canción que propones fue ganador del Mercury Music Prize al mejor álbum en 2005. Aquí te dejo el enlace de una canción de Anthony con una de las cantantes italianas que mas me gustan, Elisa, estoy seguro que te gustará este dúo.

    Buen inicio de semana.
    Un abrazo.
    Leo

  2. octubre 24, 2010 en 16:31

    Buenas tardes de domingo Ernesto. Hoy eliges para nosotros 3 regalos también preciosos pero es que el tapiz indígena peruano es maravilloso. Qué colores. Qué arte…mejor dicho ARTE con mayúsculas. El vídeo no lo había oido nunca y me ha gustado mucho.
    Un beso y feliz tarde

  3. octubre 24, 2010 en 16:41

    Como hoy he llegado temprano puedo quedarme con el tapiz, una muestra del mejor naif… sin que los/as que lo tejieron supieran que es eso.

  4. octubre 24, 2010 en 16:55

    La música, no sé por qué, me recuerda algo a Tracy Chapman, tal vez ese cantar melancólico, como temblando con la voz. El tapiz me encanta, explotan los colores a la vista mientras abren la ventana a esa cultura milenaria. El garbado es para observar con detenimiento, repetidas veces veces enn distintos momentos pues encierra muchas metáforas y expresiones. Otro domingo de lujo Ernesto. Un beso enorme y buena semana.

  5. octubre 24, 2010 en 17:04

    Buenas tardes de domingo querido Ernesto, nos regalas arte a raudales.
    El grabado maravilloso y lleno de matices.
    El tapiz es una pasada, nos acerca a esta cultura en la cual las manos consiguen hacer arte y expesión. ¡Y qué color! precioso.
    Mientras escucho la música, este tipo sabe como elevar la sensibilad del que escucha, suelo ponerme sus discos para “melancolizarme” al máximo…

    Besos.

  6. octubre 24, 2010 en 17:26

    Hoy me quedo con la música.
    Esa canción pertenecía a uno de los discos que ponía un antiguo jefe mío con frecuencia como banda sonora para quienes estábamos currando.
    No eran malos tiempos…

    Besos y feliz semana.

  7. octubre 24, 2010 en 18:42

    Siempre me ha maravillado la precisión de los gravados, donde ningún detalle pasa desapercibido, con este me pasa lo mismo. El tapiz es una inyección de alegría por su colorido y dinamismo. En cuanto a la música me ha parecido sumamente relajante y algunas fotos de una belleza tan delicada como la canción.
    Muchas gracias Ernesto y muy feliz semana.

  8. 8 Anele
    octubre 24, 2010 en 19:07

    El contraste de las imagenes es muy bueno.
    Aunque no sea comparable por motivos obvios yo me quedo con el tapiz indígena.
    Y la música…..Ufssss….
    Un beso. Estoy deseando volver a Burgos. (Guiño)

  9. octubre 24, 2010 en 19:11

    Leo, muchas gracias por descubrirme a esta cantante italiana que desconocía, el duo que nos has dejado es sencillamente una maravilla, tendré que escuchar la música de esta mujer que me ha dejado fascinado. Feliz término del fin de semana y lo mejor para la que entra. Un fuerte abrazo.

    Winnie, el colorido del tapiz es impactante y consigue que su contemplación sea un placer para los sentidos. Otro beso para ti y que acabes bien este domingo.

    Parece que coinicidimos en la belleza del tapiz Senior citizen, realmente las mujeres indígenas son unas verdaderas artistas. Te deso una buena semana.

    La verdad es que nunca lo había pensado Claudia, pero ahora que tu lo dices, si que hay un cierto parecido en las voces de los dos cantantes,melancólicas y algo rotas.Gracias por tua palabras, siempre gratificantes, que tengas una buena semana tu también. Besazo.

  10. octubre 24, 2010 en 19:22

    Querida Carmen, muchas gracias por tus palabras, que tienen un sabor especial ya que si alguien consigue enseñarme y emocionarme con el arte, eres precisamente tu. que constantemente nos enriqueces en tu espacio y nos haces amar el arte. Insisto en mi agradecimiento y me algra ver que también compartimos gustos musicales. Besazos enormes.

    Cuando escuché por primera vez a Antony and the Johnsons, hace mucho tiempo y cuando aún era apenas conocido, me dejo impresionado por su voz y su peculiaridad, Tesa. Desde entonces le sigo en todas sus canciones. Besos.

    Igualmente Anne, te agradezco tu comentario y es un placer ver que has disfrutado con los tres pequeños detalles, ya sabes que ese es el objetivo, acabar las tardes de domingo con calma y descanso. Buena semana y montón de besos.

    Anele, la unanimidad por el tapiz es clara, y ya me imaginaba que la música te gustaría. estamos de acuerdo también en que Burgos merece volver. Beso y guiño.

  11. octubre 24, 2010 en 21:51

    Ya es casi lunes, pero he venido por los regalos! y me iré a dormir con esta voz impresionante…
    Un abrazo y feliz semana

  12. 12 Niée
    octubre 25, 2010 en 02:47

    Hola Ernesto, el tapiz me ha parecido tan gracioso, ingenuo, colorido, Me encantó. Es curioso como un pueblo que en general no tiene la exhuberancia alegre de otros, use esos colores tan vibrantes que comunican precisamente alegría.
    La voz del músico me recordó a Demis Russo.
    Gracias, amigo, y que tengas una estupenda semana

  13. octubre 25, 2010 en 03:11

    como todos.. el domingo no termina sin pasar por éste lugar tan mágico y llevarnos tanto.. sentidos…..nos vamos con ganas de volver …. un abrazo y buena semana!!!!

  14. octubre 25, 2010 en 07:04

    Qué potente el tema de Antony. Feliz semana para ti también.

  15. octubre 25, 2010 en 11:44

    El primer tapiz, transmite. Aunque el blanco y negro que más me guste, lo sea en aquellas fotografías de los años 50 y 60. Y es que el blanco y negro, es capaz de traducir hasta los matices de cualquier color.

    Por supuesto, el segundo tapiz, espectacular. Aquí, los colores transmiten la fuerza, la intensidad de la vida.

    La pieza musical, es el relax de una tarde de domingo o incluso, de la mañana de un lunes. Ser como un pájaro, invita a ello. A volar.

    Un abrazo desde la república del Sur.

  16. 16 Concha Huerta
    octubre 25, 2010 en 14:06

    Estoy con claudia. La voz del solista me recuerda algo a Chapman. Es en todo caso una balada maravillosa. Me encanta conocer nuevas voces. Me han gustado mucho los colores vivos y los diseños sencillos del tapiz peruano. El diseño del nombre de este pueblo sobre el costado de la barca. Tampoco conocía al autor del gravado. Por mucho que uno lo intente es imposible abarcar todas las artes. Por eso te agradezco que me ilumines cada domingo. Un saludo

  17. octubre 25, 2010 en 14:47

    De nuevo hago un interesante descubrimiento en tu blog: no conocía a Anthony Hegarthy y me gusta mucho su voz. Menudo contraste de colorido entre el grabado y el tapiz peruano. Estupendos regalos dominicales, aunque yo los esté viendo en lunes.
    Besos

  18. octubre 25, 2010 en 16:30

    Si señor. has convertido el Blog en una ventana a la cultura, amena e ilustrativa, donde siempre que se entra se sale con algo nuevo. Arte de todos los tiempos, músicos fuera del circuito comercial y las letras del autor.
    Dominical personal e intransferible siempre sorprendente y carismático.
    Me quedo con las ilustraciones. Ambas sublimes.

    Un abrazo

  19. octubre 25, 2010 en 19:06

    La música es fantástica y me encanta el vídeo que la acompaña.

    Por cierto, tengo en casa enmarcados desde hace años dos grabados de Hogarth. No son originales, por supuesto, pero en su día me gustaron. Los compré en Madrid, en la Feria del Grabado, en el Paseo de Recoletos, creo. Sé que es donde está el Gijón.

    ¡Feliz semanana!

    ¡¡Abrígate!!

  20. octubre 25, 2010 en 19:10

    Leonardo, este cantante tiene para mi gusto también una voz especial y me encantan sus canciones. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un abrazo.

    Es cierto Niée, el tapiz derrocha colorido y vida, es realmente sorprendente. Gracias por tus palabras e igualmente te deseo que la semana sea buena para ti también. Besos.

    Gracias a ti Bett, sabes que es siempre una enorme alegría saber que estás feliz y bien. Besotes.

    Lo es Juanjo, es un tema con gran fuerza, y un placer escucharlo con esa voz suya. Abrazos.

  21. octubre 25, 2010 en 19:20

    Gracias por tus palabras Toni, veo que como es habitual en ti valoras las entradas de los domingos. La voz efectivamente es relajante y cargada de melancolía, una buena forma de terminar un día. Un fuerte abrazo de República a República.

    Concha, no sabes lo que alegra que hayas descubierto a este cantante y que te haya sorprendido gratamente. Un abrazo agradecido.

    Te digo lo mismo que a Concha, amiga Carmen, me alegra que te haya gustado, y no hay que decir que, aunque colgados el domingo, estos mínimos detalles son atemporales. Besos.

    Eduard, intento ofrecer contenidos de diferentes tipos, y por supuesto, trato de evitar lo comercial, para eso ya están los medios. Otro gran abrazo para ti.

    Gracias Zambullida, efectivamente en el Paseo de Recoletos se celebran dos veces al año, en primavera y en otoño, la Fería del Libro Viejo y de Ocasión, donde además de libros se pueden adquirir grabados muy interesantes. Yo la visito regularmente las dos veces del año. Seguiré tu recomendación de abrigarme, hoy por cierto han bvajado bastante las temperaturas aquí. Un caluroso abrazo, amiga.

  22. octubre 26, 2010 en 20:32

    Ernesto, estoy sin el tiempo que quisiera para comentar con más calma los pocos blogs que leo. Pero desde mi correo siempre te leo. Sabes qué?, cada uno de tus post refleja una paz, tal vez calma y quietud, nos muestras obras singulares, música, que en la mayoría de los casos es de mi agrado pero aún cuando no lo sea, me deja un poco más completa. Gracias por ello, por tener un espacio donde se pueda recoger tanto y por tu calidez de siempre, en cada rincón que veo tu pluma está eso, calidez.
    Un abrazo en la distancia.

  23. octubre 26, 2010 en 21:09

    Gracias Patricia, imagino que estás ocupada en exceso ya que echo en falta tus escritos en el interesante blog que nos ofreces. Y más gracias por tus amables palabras, no sabes cuanto me alegra ver que estas entradas te proporcionen tarnquilidad, ese suele ser el intento que pretendo conseguir, y por supuesto, el post no queda cerrado hasta que amigas como tu lo valorais y disfrutais (aunque sea en exceso). Otro gran abrazo en la distancia geográfica, que no en la de la convivencia.

  24. octubre 26, 2010 en 23:56

    Lo lamento, se me enredaron los dedos. “Ernesto”. Slds.


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,840 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


