01
Oct
10

Carancho

El otro día estuve viendo la película argentina Carancho, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusman, que finalmente se ha estrenado aquí en España el pasado día 24 de septiembre. Se trata de un thriller en el más puro género negro, duro y violento, que no permite casi un momento de respiro y nos recuerda en cierta medida a Scorsese.  No es fácil de ver, retrata un submundo cotidiano y peligroso en los suburbios de Buenos Aires, en el que queda patente la corrupción conjunta de abogados, policías, médicos y agentes de seguros. De ahí toma el título el film, Carancho es el nombre de un ave de rapiña carroñera, en este caso el abogado que, tras recibir la noticia de un accidente a través de sus contactos,  llega el primero a la escena, persigue ambulancias y ofrece sus servicios legales. Con unos minutos finales angustiosos, a pesar de toda la dureza y la desazón que se ha experimentado, creo que estamos ante una muy buena película, que personalmente considero interesante de ver para quienes les guste el buen cine, eso si, con la salvedad de saber lo que se van a encontrar.

.

Sinópsis de “Carancho”

En Argentina mueren cada año más de 8.000 personas en accidentes de tráfico. Detrás de cada una de estas tragedias hay una auténtica industria basada en las compensaciones de los seguros y en la debilidad de la ley. Sosa es un abogado que recorre las salas de urgencias de los hospitales de la sanidad pública y las comisarías en busca de posibles clientes. Luján es una joven médica recién llegada de provincias. La historia de amor empieza la noche en que Luján y Sosa se conocen en la calle. Ella intenta salvar la vida de un hombre; él intenta que sea su cliente.

Anuncios

23 Responses to “Carancho”


  1. 1 tesadepaso
    octubre 1, 2010 en 12:55

    A ver si puedo ir a verla mañana.
    Lo último que vi de Darín, fue “El secreto de sus ojos” y me gustó mucho.
    Feliz finde Ernesto.

  2. octubre 1, 2010 en 13:00

    Yo también ví lo último el Secreto de sus ojos…..Miedo me dá la violencia…pero la veré. Un beso y ya te contaré

  3. octubre 1, 2010 en 14:06

    Pinta bien, pero la violencia me echa para atrás. En estos momentos, no. O tal vez sí. Todo es posible. Gracias por la recomendación.

  4. octubre 1, 2010 en 14:08

    Tengo planeado ir a ver “Carancho” este fin de semana. He leído tu crítica pero no la sinopsis,prefiero no conocer el argumento, cuestión de conservar el intríngulis!
    Un abrazo,

  5. octubre 1, 2010 en 15:53

    El cine argentino se está proyectando internacionalmente con directores de mucha calidad. Pablo Trapero es –sin duda– uno de ellos, junto a otros excelentes cineastas de la talla de Adolfo Aristarain, Alejandro Agresti, Fernando Birri o Fernando Piñeyro.
    Has hecho bien en recomendar esta película, estimado Ernesto.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

  6. octubre 1, 2010 en 16:51

    Me han llegado recomendaciones por varios sitios, unos por la película, otros por el trabajo de Darin, así que pienso verla.

  7. octubre 1, 2010 en 18:16

    La interpretación de Darín en esta película es genial, y como he dicho, a pesar de ser dura es muy buena y creo que no te va a decepcionar Tesa. Feliz finde también para ti.

    Winnie, te digo lo mismo que a Tesa, a pesar de ser violenta es una buena película, a mi me ha encantado. Si la ves al final, ya me contarás. Beso.

    Pues es violenta Zambullida, y bastante, así que si no estás muy convencida no la veas de momento. Beso.

    Anne, la sinopsis no te desvela mucho, ya he tenido cuidado. De todas formas espero que te resulte intersante, ya nos dirás que te ha parecido. Otro abrazo para ti.

    Suelo ver bastante cine argentino Luis, bueno y chileno, uruguayo… creo que aquí aún está por descubrir, últimamente se están haciendo muy buenas películas por allá. No he podido evitar el recomendar ésta, y también me pareció interesante la chilena “La nana”. Gran abrazo e igualmente buen fin de semana.

    Ya me dirás supersalvajuan.

    Seguro que no te decepciona Sgt. Pepper, tanto la película como el trabajo de Darín merecen la pena. Saludos.

  8. 9 Numan
    octubre 1, 2010 en 18:55

    Se agradece la recomendación.El director y el actor principal ya son una garantía para empezar y la trama suena interesante.A ver si me paso por la sala,saludos!!

  9. octubre 1, 2010 en 21:11

    La peli es ecxelente…y más allá de las vueltas para volverla un producto cinematográfico, la “industria” de los juicios, los seguros y los “caranchos” es bien real, y puede aún ir más allá: hay gente que se dedica a “tirarse” sobre los autos para sufrir un daño menor y acudir a un “carancho”.
    Hace unos días leí que vamos casi a la cabeza a nivel mundial en accidentes, cerca de un muerto por hora. Anualmente se pierden (ni hablar las que se estropean) muchas más vidas en accidentes que por cancer. Una materia pendiente de todos los de acá.
    Trapero un grande. Darín: un éxito fijo, todo terreno es este actor (y persona) maravilloso.

  10. octubre 2, 2010 en 00:01

    Amigo Ernesto, aqui en Italia no han hablado de esta pelìcula pero tomo nota, apenas esté disponible con DVD probaré a procurarmela.
    Si tu la aconsejas, seguramente vale la pena verla.
    Un fuerte abrazo.
    Leo

  11. 12 Niée
    octubre 2, 2010 en 04:59

    Ernesto, me da gusto saber que el cine argentino y latinoamericano en general sea apreciado en España, espero no seas una minoría, porque ya me doy cuenta de que tu interés por la cultura es extraordinario. Lo que sé es que el cine latinoamericano se hace con bastante esfuerzo, y que hay gente de mucha calidad, tanto en la dirección como en las actuaciones, sin mencionar todos los otros aportes que permiten la realización final de una película. Por ejemplo, Catalina Saavedra, protagonista de la Nana que mencionas, es una actriz chilena notable.
    Me informo de Carancho y de la realidad que presenta, aunque confieso que no veo cine violento, me incomoda un poco, aún así creo que en ese género hay películas excelentes, por ejemplo Pulp Fiction, una oda a la violencia, y a la ironía que me gusta tanto, nunca he podido olvidar todos esos talentosos litros de sangre, salpicando dentro y fuera de la pantalla, y otras delicatessen…
    Volviendo a Carancho, se la recomendaré a un Toby amigo que ama el cine violento.
    Un abrazo,

  12. octubre 2, 2010 en 07:56

    Yo tengo el problema con Darin de que no lo entiendo cuando habla, pero no me siento culpable pues a muchos argentinos les ocurre lo mismo.

  13. octubre 2, 2010 en 09:54

    La película que nos ofreces, parece reflejar las miserias de una sociedad repleta de codiciosos, pero en donde también destacan (aunque más desapercibidas) las personas íntegras y con honestidad.
    La muerte es un negocio. La vida, es negociable.
    Desde luego que, a pesar de la violencia que aparece en el filme, hay un trasfondo humano y de bastante interés.

    Como decía Miguel de Cervantes: “Júntate a los buenos y serás uno de ellos”.

    El alma, es el brillo de la bondad.

    Salud y un abrazo.

  14. octubre 2, 2010 en 13:43

    Tus recomendaciones son toda una garantia.Toma nota. Gracias, Ernesto.

  15. octubre 2, 2010 en 13:44

    Tus recomendaciones son toda una garantia.Tomo nota.
    Gracias, Ernesto.

  16. octubre 2, 2010 en 18:40

    A mi me ha encantado Numan, y estoy casi seguro que a ti no te defraudará. Saludos, amigo.

    Claudia, nuevamente compartimos opinión sobre Ricardo Darín, creo que es un actor fantástico y, como tu señalas, una buena persona.Esta película toca un tema muy interesante y que no es en absoluto único en Argentina, se da también en otros muchos países, concretamente en EE.UU. es frecuente la presencia de estos abogados carroñeros en los centros de urgencias. Un abrazo.

    Leo, por el tema que trata y por la interpretación merece la pena verla. Aquí la acaban de estrenar, cuando ya hacia 4 meses que lo habían hecho en Argentina. Otro gran abrazo para ti.

    La verdad Niée, es que aquí las grandes distribuidoras siguen promocionan el cine estadounidense, pero se va proyectando, al lado del cine español, el latinoamericano. Eso si, aparte de los circuitos de grandes salas, hay un cada vez mayor público (aún minoritario, es cierto) que se interesan y ven este cine, y se disfruta cada vez más. Curiosamente, suele ser gente joven los más. Un fuerte abrazo. Ah¡ Catalina Saavedra, genial.

    Senior citizen, el problema de no entenderle bien se debe a que suele hablar en lunfardo, es decir el habla del porteño, pero con la práctica y conociendo algunas de sus palabras llega a entenderse bien.

    La verdad es que el tema Toni, refleja una realidad social en los barrios marginales, que puede extrapolarse a otros lugares. Buena cita la que nos dejas de Cervantes. Salud y otro abrazo grande, amigo.

    Javi, espero que si te animas no te decepcione, estoy casi convencido, como le he dicho también a Numan, de que no será así, que te parecerá muy buena. Un abrazo.

  17. 18 Leonardo
    octubre 3, 2010 en 14:22

    Me encanta Ricardo Darîn. Esta no la he visto, aunque creo que ya pasô por Parîs. Por lo que dices de la temâtica me parece que muestra el camino que debe seguir el cine latinoamericano, encabezado hoy por mexicanos y argentinos. Hay que meter el lente cinematogrâfico en nuestra realidad social tan compleja y sin dejar de hacer cine, pero, igualmente, sin tratar de imitar o perseguir lo que se hace en los USA. El tema me recuerda algo que pasaba en Colombia en las inmediaciones de un hospital pûblico con respecto a las funerarias que aceleraban el proceso de defunciôn de algunos enfermos del hospital para llevarse el mercado de sus funerales.
    Abrazos

  18. octubre 3, 2010 en 20:45

    Darín me parece un actor estupendo Leonardo, y además una buena persona. El tema de esta película es muy interesante y desgraciadamente se da en muchos lugares con bastante frecuencia.

    Un abrazo.

  19. octubre 4, 2010 en 20:23

    Uhm, me la apunto. Ricardo Darín fue lo mejor de la peli de “El secreto de tus ojos”. Aunque me parece esa película en sí, bastante sobrevalorada.

  20. octubre 5, 2010 en 10:04

    Soy un admirador de Darón, Ayrim, y en esta película creoq eu hasta mejora su interpretación en “El secreto de tus ojos”. Espero que oipnes igual que yo. Un saludo.

  21. octubre 9, 2010 en 19:48

    Me enteré aquí de su existencia y llego a mi escritorio sin llamarla. La ví llegando a casa junto a un amigo y coincidimos en lo buenísima que es.
    Un final estridente.
    Lo mismo para “el secreto de sus ojos” o “nueve reinas” en su tiempo. Adoro el cine argentino.
    Te invito a ver alguna de las tantas peliculas de Eliseo Subiela, buenísimo director.

    Saludos desde la primavera chilena, amigo.

  22. octubre 10, 2010 en 12:46

    Amigo Nico, compartimos el gusto por el cine argentino, y también considero a Darín un buen tipo, no sólo como actor sino como persona. Tomó buena nota de tu recomendación para ver películas de Eliseo Subiela, ya te contaré cuando las vea. Un abrazo desde el otoño madrileño, que tu también conoces.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Marian

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 581,392 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: