26
Sep
10

Tarde de otoño

Ya ha llegado el otoño a estas latitudes, el calor afloja, las tardes se empiezan a acortan y en ellas el sol ya más tibio invita a pasear. De regreso a casa es hora de descanso, de buscar esos momentos de calma y de intentar disfrutar con cosas agradables.

Comenzaremos con una obra de un pintor bonaerense contemporáneo, que acabo de descubrir y cuya obra me ha sorprendido gratamente, Ruben Baima. Sus obras, que reflejan lo mismo calles que escenas de campo, crean una atmósfera que nos proporciona esa tranquilidad de la que hablaba para este atardecer de domingo.  Os recomiendo que visiteis su página web para ver más una selección de sus obras.

“Esquina de Chivilcoy” (Ruben Baima, 2008)

Y ya que hemos cruzado el charco nos vamos ahora a disfrutar de un vitral del artista ecuatoriano Oswaldo Mora Anda, nacido en Loja, pintor, muralista y Maestro de Talleres Vitrales, que tiene repartidas por todo el país sus más de 200 vidrieras artísticas, mientras otras se encuentran en México, Colombia, Chile, Ecuador y Europa.

“Procesión andina” (O. Mora, 2004) (Univ. Andina Simón Bolivar, Quito)

Para terminar os propongo dejaros “mecer” por los ritmos de un antiguo mambo mexicano, que hoy disfrutaremos en la versión de un canadiense que creció oyendo viejas grabaciones de jazz de su abuelo.

Espero que hayáis cargado las pilas para la semana entrante, que os deseo sea buena en todos los sentidos.

26 Responses to “Tarde de otoño”


  1. septiembre 26, 2010 en 16:41

    Dance with me en esta tarde de otoño…porque no pienso renunciar…a una canción genial….en el escenario de semejante vidriera y con un pintor tan increible…(chequearé su pagina web)
    Buena idea esta de “bailar” en una tarde otoñal…..Gracias….y un beso de domingo

  2. septiembre 26, 2010 en 17:37

    Querido amigo hace alarde de sus conocimientos culturales y se ha dado cuenta que enseña a descubrir nuevas fuentes culturales? he aprendido mucho de usted. Este tema de Michael Blue suena a bachata contemporánea, nadie puede decir que es un ritmo tan antiguo del compositor mexicano Luis Demetrio. Lindo domingo.

    ¿Por cierto te haz dado cuenta que volví a escribir en mi blog personal estrictamente para mis temas íntimos?

    Bueno eres bienvenido también.

    Chinasklauzz

  3. septiembre 26, 2010 en 17:38

    Gracias por esta nota musical; dejarse llevar por el rítmo en esta tarde de un otoño trae imágenes nostálgicas…
    Buena elección con el artista que nos das a conocer.
    Pilar

  4. 4 Concha Huerta
    septiembre 26, 2010 en 17:57

    Me han gustado estas notas para una tarde de otoño. Es cierto que el clima invita a pasear si bien un resfriado me ha mantenido hoy en casa. Me sorprendes con esta canción de Michael Buble a quien voy a escuchar en vivo el próximo 31 de octubre si Dios quiere, regalo de cumple de mi hija. Ya os contaré. Un saludo

  5. septiembre 26, 2010 en 18:22

    Hola ERNESTO, muy agradecido por tu comentario sobre mis cuadros y por haberme incluido en tu blog lo estoy contemplando en este momento y estaré un buen rato viendo y leyendo todo lo muy interesante que hay en el ,te mando un gran saludo y nos seguiremos comunicando.

  6. 6 Anele
    septiembre 26, 2010 en 18:26

    Ernesto publicaste ayer y yo me percato, en este momento.
    Me gusta la pintura. Conocía la web, no el pintor, me gusta. Y me ha recordado a otro pintor, quizá busque una pintura suya y haga una entrada.
    Los cristales de colores siempre me gustaron. Desde que era chica.
    Y la música, me han entrado ganas de bailar con el ritmillo…qué me gusta mucho bailar.

    Un beso.

  7. septiembre 26, 2010 en 18:52

    Pues esta vez conocía la obra del pintor, por ser de la misma localidad que un amigo mío (Chivilcoy) y me parece excelente…el vitral me encanta, me gusta ver hasta los últimos detalles y la versión de Bubble…va de maravillas con esta tarde primaveral y de primeros calores nuestra. Un fuerte abrazo Ernesto!

  8. septiembre 26, 2010 en 19:21

    Igual que Anele, yo tampoco me había dado cuenta de tu entrada, quizás la esperaba para hoy…. la costumbre.

    Ruben Baima me ha encantado, no lo conocía, inspira mucha tranquilidad su arte. Para contemplar sus obras y sentir evocaciones pasadas o futuras…

    La vidriera divina, preciosa.

    Escuchando a Buble, una tsrde de otoño inolvidable querido Ernesto.

  9. septiembre 26, 2010 en 19:41

    Me quedo con el pintor que no conocía y su lienzo, una casa abandonada en un cruce de caminos. Que pintura tan sugerente, tan sutil, me encanta. Me voy a tirar de cabeza en su web. En cuanto a la canción la he escuchado tres veces seguidas. Gracias Ernesto y muy feliz semana!
    Un abrazo,

  10. septiembre 26, 2010 en 19:52

    Se van los pies al escucharla Winnie, para esta tarde me apetecía un poco de ritmo para recibir el otoño. A pleasure to dance with you, por supuesto. Beso de otoño.

    Siempre hay que intentar aprender y descubrir cosas, tierras y sociedades que desconocemos, amigo Chinasklauzz, y a eso nos ayuda este intercambio bloguero; en este sentido siempre he pensado que el mestizaje y el intercambio de opiniones enriquecen las sociedades. Tu blog siempre me ha enriquecido todos estos aspectos, aprendiendo algo nuevo en cada visita que te hago. Un abrazo.

    Me alegro de haberte proporcionado un trato agradable Pilar en las últimas horas del domingo.

  11. septiembre 26, 2010 en 19:53

    Qué bonito el cuadro de Baima.
    Me acabo de acordar que tengo que copiarle a mi hermana mi disco del Bublé. Versiona los temas con gracia, el copión éste. 🙂

    Un beso dominguero.

  12. septiembre 26, 2010 en 19:56

    Adoro el otoño. La gente se queja porque llega el frío y los días se hacen más cortos. A mí, pese a que por aquí haya empezado con fuerza, me encanta.

    El cuadro me chifla. Echaré un vistazo a la página web. Gracias.

  13. septiembre 26, 2010 en 20:22

    Amigo Ernesto,
    como cada Domingo nos reglas un recorrido por el mundo del arte, haciéndome conocer dos artistas plásticos que desconocía, del primero he guardado el enlace para poder visitarlo con calma, del segundo iré en busca de informaciones y del tercero que decirte, que es una de esas canciones que dan ganas de bailar, te dejo el enlace a la canción original en Español.

    Un abrazo.
    Leo

  14. septiembre 26, 2010 en 20:28

    Vaya Concha, así que al Palacio de los Deportes eh, espero que disfrutes del concierto y que nos des una reseña de él. Otro saludo para ti.

  15. septiembre 26, 2010 en 20:32

    Rubén, el agradecido soy yo, primero por permitir colgar tu obra, y luego por tu deferencia al visitarme y tus amables palabras, son todo un detalle sin duda. Igualmente me alegra ver que el blog te resulta interesante, no tengo que decirte que te consideres en tu casa y será un placer seguir en contacto. Gracias de nuevo por todo y un saludo para ti.

  16. septiembre 26, 2010 en 20:47

    Anele, lo primero decirte que si salió la fecha de ayer como publicación ha sido un error que no se a que se debe, la verdad es que lo subí esta misma tarde, y ya veo que está corregido, cosas de la magia informática se ve. Y ahora, después de ver que has disfrutado con la pintura y la vidriera, a gozar con el baile a estas horas ya de noche. Beso para ti.

    Claudia, tu amigo de Chivilcoy y tú vecina del artista, compartís ciudad. La verdad es que su obra me ha impactado desde que la he descubierto y por eso decidí dar noticia de ella para quienes como yo no la conocíamos. Su detalle al visitar el blog y sus palabras dicen mucho de su persona. Un beso de otoño a primavera.

    Querida Carmen, ya le he dicho a Anele que no se que ha pasado, la entrada era de esta tarde (como siempre) pero bueno, lo importante es que os ha gustado por lo que veo. Ciertamente las pinturas de Ruben Baima inspiran calma y sosiego, y consigue una luminosidad y unos matices impresionantes. Me alegro que finalices este domingo otoñal con tranquilidad. Besos.

    Anne, patrece que a todos nos ha sorprendido y emocionado la obra de Ruben, la verdad es que todos los cuadros que he podido ver, tanto en su propia web como en otras, son geniales. Otro abrazo para ti y buena semana, amiga.

  17. septiembre 26, 2010 en 20:53

    Cierto Tesa, Bublé suele versionar con bastante acierto todos los temas que nterpreta. Del cuadro creo que ya está todo dicho. ¡No te olvides de la grabación para tu hermana!. Beso, ya de noche para ti.

    A mi me apasiona el otoño Zambullida, es una estación ideal para pasear por las tardes y dejarse envolver por el aire en la cara, por el rumor de las hojas que se pisan, por la humedad… Estoy deseando que el otoño se instale realmente para ello, mi primer paseo otoñal suele ser por el Paseo del Prado, siempre en la acera del Museo y del Botánico, una delicia. Beso.

    Leo, estos descubrimientos nos fascinan a todos, a vosotros y a mi cuando los encuentro, son además una forma de enriquecimiento y placer por el arte. Gracias por la versión en castellano del mambo, genial. Otro abrazo para ti, amigo.

  18. septiembre 26, 2010 en 21:51

    El otoño es, como cuando refrescas el fogoso erial de una tarde de verano, durante un descanso merecido y en un patio de cualquier espacio del humilde Sur.
    La falta de luz, la progresión de la ceguera en el astro Sol, durante el día a día, es el triste contrapunto a la alegría del finado estío.
    Disculpa/d mis irreverentes reflexiones filosóficas.

    El cuadro, precioso. La Naturaleza, a través de los pinceles, siempre es una sensación de vida.
    La vidriera, extraordinaria. Una muestra de contenidos y colores que se sale de cualquier contexto.

    Aunque los comentarios que dejé en tu anterior entrada fueron a parar directamente al “spam” (no sé si es el espacio coincidente con el purgatorio o el infierno virtual), intentaré ser un poco más “bueno” para evitar mi debacle.

    Salud, R. y Libertad. Un abrazo.

  19. 19 Niée
    septiembre 27, 2010 en 01:28

    Hola Ernesto, por cierto que tiene su encanto el otoño, los árboles se vuelven un espectáculo con esos colores que toman.
    Siempre debo agradecerte, porque cada domingo veo algo que no conocía. Ahora me he quedado fascinada con la vidriera, me ha recordado las pinturas de nuestra querida amiga Melusina. Hay pequeños detalles que ya quisiera poder ver de cerca. Con esa forma que tiene el arte andino de integrar lo religioso con lo pagano, seguro encontraríamos más de una sorpresa.
    Que tengas también una estupenda semana,
    un abrazo,

  20. septiembre 27, 2010 en 12:02

    Por haber llegado tarde esta semana me ha tocado leerme 19 comentarios de un tirón, pero no tengo más remedio que repetir alguno, pues la vidriera me resulta maravillosa, el cuadro reproduce una de esas casas abandonadas cuya imagen resulta tan decadente, nostágica y propia del otoño que por aquí empieza, y el mambo, en cambio, me trae recuerdos de tardes moviendo las caderas en un pasado joven.

  21. septiembre 27, 2010 en 12:07

    @Toni Sagrel: No te extrañe que el spam se trague tus comentarios, pues eso me ocurre a mí también si Ernesto no me da el pase. Parece ser que Word Press nos tiene por sospechosos a los de aquí abajo….

  22. septiembre 27, 2010 en 19:15

    Toni, tus irreverentes reflexiones filosóficas me parecen enormemente interesantes. Lo del spam creo que ya está arreglado, como dice Senior citizen a ella le ocurrió igual y, una vez arreglado, no tuve que volver a rescatarla, así que puedes seguir siendo tal cual, no te hace falta “convertirte”. Un gran abrazo, amigo.

    Como ya he dicho Niée el otoño me es personalmente agradable, y aquí en Madrid una de las mejores épocas para el paseo y oerderse por sus calles, al menos para mi. Ese recuerdo de las pionturas de nuestra Melusina al observar la vidriera, no me había parado a pensarlo pero tienes razón, hay un aire similar. Por cierto, no se nada de ella desde enero, me has dado la idea de enviarla un correo para saber de su vida, ya te contaré. En cuanto al sincretismo, me ocurre como cxon el mestizaje, creo qeu es enormemente enriquecedor. Otro abrazo para ti, amiga.

    Senior citizen, ya sabes lo que me agrada ver que has saboreado los pequeños detalles. Sobre el spam, aparte de señalar lo que ya he dicho a Toni, pienso que más que “sospechas”, el Word Press lo que tiene realmente es “envidia” de las gentes de abajo y del propio Sur, y no es para menos, que se fastidie por no poder disfrutar de ambos. Abrazos.

  23. septiembre 28, 2010 en 09:57

    Fantástica exposición cultural. Esto es un blog ameno, interesante y nutriente. Pintura, vidrio, arte en general y un criterio muy personal. Prisma sociológico de vanguardia.
    En puertas otoñales tengo a gala leer poesía. Es la única época del año que lo hago. Un parque, la hojarasca, el final del agobiante calor.
    De la música qué decir, ya lo conocía. Promete.

    Y con esto y un abrazo, hasta pronto amigazo.

    Edu

  24. septiembre 29, 2010 en 12:49

    Gracias Edu por tu comentario, si es cierto que intento encontrar aquello que se escapa un poco de lo cotidiano, prefiero de siempre la heterodoxia. En cuanto a la poesía yo también la leo por épocas, no regularmente, y el otoño desde luego se `presta a ello.

    Otro abrazo para ti.

  25. septiembre 29, 2010 en 19:28

    Feliz otoño!!!
    siempre buscando rincones para los tiempos que, como animalicos, ansiamos
    Besico

  26. septiembre 29, 2010 en 22:16

    Siempre hay que buscar unos momentos para la tranquilidad y el goce del arte y los lugares, Pilar. beso.


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,778 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


