09
Sep
10

¡ Vuelve el Circo Europeo !

A pesar de que la las noticias sobre política economía y actualidad me tiene harto, que lo único que me apetece es borrarme de todo, de país, de continente, vamos la típica frase de “qué paren el mundo, que yo me bajo”, el regreso a la vida rutinaria después del período vacacional, no me resisto a echar una miradita a ver como están las cosas por ahí. Voy a dedicarme hoy al programa de festejos varios que nos ofrece eso que llaman Europa. Y como tengo la costumbre de ponerle mi puntito, me dispongo a ir a ver que nos ofrece este circo.

Pasen y vean:

“Sarkozy y sus gitanos”  – Don Nicolás, nos presenta su último número de gran eco internacional, dejando perplejos y, hay que decirlo, “pelín mosqueaos”, a los siempre correctos, respetuosos y solidarios donde los haya, eurodiputados, si esos mismos que no le dicen ni pío a Israel, China, Marruecos por las peguillas en cuanto a derechos humanos. Pasemos al espectáculo del nuevo Petain del siglo XXI, todo apunta que en un pis pas va a limpiar la terre de liberté, d’égalité et de fraternité de cualquier gitano, inmigrante indocumentado y otras gentes de malvivir.

“Berlusconi y Fini a tartazos”  – En la más tradicional escena de los payasos arrojándose tartas a la cara, don Silvio y don Gianfranco nos recrean en una brillante actuación, el divorcio acaecido después de 16 años de feliz convivencia; a pesar de que no todo fue una maravilla, tuvieron su primera peleilla con motivo de aquella ley salvaladrones con la que Berlusconi mandó a casa a los implicados en Targentópolis, juntos y felices danzaron y evolucionaron con la derecha de más solera. Lo que no sale en esta actuación es el otro divorcio, que tampoco le va muy bien, el que negocia con su segunda esposa Verónica Lario, cuestión de euritos parece. eso si, el polifacético elemento ha tenido tiempo para preparar su cuarto disco, a pesar de sus ¿ocupaciones? institucionales, futbolísticas, televisivas y profesionales. Vamos que es todo un uomo impegnato (hombre atareado).

“Merkell y las nucleares” –  Doña Ángela y su Ejecutivo salen a la pista para mostrarnos como van a aumentar la vida útil de sus centrales nucleares en Alemania, y como de perritas andan un poco “pillaos”, como casi todos, aprovechan para crear un impuesto especial por este motivo. Y claro, el coro formado por sus socios en el gobierno de coalición, se han puesto “de los nervios”. y la cancillera  schaut überrascht (pone cara de sorpresa).

“Blair y sus Azores-men” –  El ex British Prime Minister, presenta su librito de memorias, como debe ser para ganarse unas perrillas, y nos cuenta que no se arrepiente nada de nada de la decisión de participar en la guerra de Irak. Que le da un poquito de pena los muertos que hubo, pero que no había más remedio. y además nos habla de sus coleguillas, Bush “el ranchero” a quien califica de inteligente, “un verdadero idealista”y hombre de integridad, y del reciclado en intelectual del tupé, Aznar, a quien presenta como un “duro negociador” en Bruselas y un “generoso anfitrión” que siguió con la campaña a pesar de contar tan sólo con el apoyo del 4% de la opinión pública.  Añade Mr. Blair, que también toma una copita de whisky o un gin tonic antes de la cena y “un par de copas o hasta media botella de vino”, vamos como nuestro ex, a quien nadie le dice lo que debe o no beber, pues menudos son los Azores-men.

“Zapatero y sus viejitos” –  ZP “el cejaimpávido” sigue con su número magistral sacando conejos de la chistera para solucionar eso de la crisis que dicen tenemos. Una vez que ha conseguido el aforo completo del INEM, que sigue esperando el momento de subir alguna decimilla porcentual los impuestos a los ricos, que tiene a los funcionarios tan contentos que le van a nombrar su santo patrón, cuando se ha hecho “mu amiguete” del probo Díaz Ferrán, el de la CEOE y lider de sus empleados, ha decidido, CHAN TA TA CHAN, sin que se le mueva una ceja, que sus viejitos y pensionistas varios tienen que continuar con sus maravillosas pensiones congeladas, eso si “por coherencia” para seguir ¿haciendo bien? los deberes. Esto ha motivado una acogida feliz y dichosa por parte de los afectados, que ya han manifestado que ellos están dispuestos no sólo a que se les bajen las pensiones, sino a dedicar una parte de ellas para subvenciones a bancos y empresarios. TU RU RU, TA RA RI QUE TE VI.

“Islandeses en su sitio” –  Estos islandeses mira que son, resulta que su primera ministra Jóhanna Sigurdardóttir es lesbiana, y claro, el líder del Partido Centrista de las Islas Feroe, Jenis av Rana, ha rechazado acudir a una cena oficial en Copenhague por que además la primera ministra iba con su esposa. El citado “centrista” ha aclarado sus motivos, “Si participase en la cena oficial, significaría que apoyo una unión que va contra la naturaleza y que la Biblia condena, y bajo ninguna circunstancia quiero arriesgarme a que eso ocurra.”, dijo el líder, y se quedó tan ancho.

Próximas actuaciones:

Los famosos equilibristas Mariano “el Tumbao” y sus “Sólo Presuntos” en el alambre de las nominaciones.

Lucha grecorromana entre Trini “Ganaencuestas” y Tomás “Defenestrao”.

Aerobic con Doña Espe “La Privatizadora”.

Y otros muchos números de categoría internacional.

Ya se porqué desde niño no me ha gustado nunca el circo.

Anuncios

22 Responses to “¡ Vuelve el Circo Europeo !”


  1. septiembre 9, 2010 en 10:06

    EXCELENTE!! ernesto que buen análisis y hasta te diría que lo has bordado con algunos de los “personajillos” de este gran circo….
    ¡Qué poco o nada creo ya en todos los políticos! es una desilusión tras otra. Un besote y gracias por el repaso “historico”

  2. 2 Anele
    septiembre 9, 2010 en 12:04

    El libro que estás leyendo ayer estuvo en mis manos.
    El circo…sí, un circo. Voy a evitar hablar de politica, a ver cuanto duro.

    Oyes Ernest..tus coments…emmm…bueno que…gracias por comentar.

    Guiño
    Beso

  3. septiembre 9, 2010 en 13:31

    Creo que no voy a sacar entrada para este circo mientras no esté mi atracción favorita, un payaso que dice: ¿Como están ustedeeeees? Y todos contestamos: ¡¡Bieeeen!!

  4. septiembre 9, 2010 en 13:45

    Aprecio la ironia con que nos cuentas la politica, muy acertada la que usas para Italia, paìs donde vivo, en el que el bufón de corte “uomo impegnato e tutto fare” es capaz de censurar todo, menos a sì mismo.
    Un abrazo.
    Leo

  5. septiembre 9, 2010 en 15:57

    Amigo Ernesto, vuelvo por aquí, después de unos meses, dispuesta a ir saludando a los viejos amigos -viejos como amigos, claro, no de edad- y te encuentro, felizmente para mí, tan indignado con estos cantamañanas como siempre, pero por suerte con el mismo buen humor que siempre te ha honrado. Qué alegría, menudo circo has montado. ¿Hay alguno al que le crezcan los enanos? ¿Alguno que haya entrado como elefante en cacharrería? ¿Alguien haciendo el mono? ¿O bailando en la cuerda floja? Seguro que sí, si miramos bien. Qué gente, amigo mío. Menos mal que nos reímos con tus ocurrencias tan bien traídas. Un abrazo

  6. septiembre 9, 2010 en 16:23

    Mil gracias, Ernesto. Da gusto volver al vecindario y encontrarse con tanto buen humor, analisis certero y toneladas de inteligencia. ¡Un abrazo!

  7. septiembre 9, 2010 en 16:29

    Winnie, siempre la primera, me alegro que te haya resultado curioso este circo, que desgraciadamente repite el cariz en sus funciones. Entre todos estos elementos patéticos, y otros muchos que faltan, han conseguido hartarnos a muchos de nosotros. Menos mal que hay ciudadanos de a pie y buenos vecinos en todos sitios; en ellos está la esperanza.

    Se lee de un tirón Anele, yo ya lo he terminado. En cuanto a los comentarios te señalo: intento visitar y dejar una nota en las casas de los vecinos, y siempre busco que sintonice con el tipo de entrada a comentar, me explico, si es un post conciso, mi comentario es preciso y corto; si es de poesía, busco una prosa poética; para los simpáticos y desenfadados, que sea humorístico; para los de viajes, opiniones acerca de los lugares; si son entradas suaves y con sentimiento, un toque de sensaciones, y así con cada tipo que interpreto. Espero haberte aclarado los diferentes tonos que suelo utilizar. Otro beso para ti.

    Ya digo al final Senior citizen que ni de niño me ha gustado el circo, así que éste, con el elenco de “artistas” que tiene, imagínate.

  8. septiembre 9, 2010 en 16:44

    Desgraciadamente amigo Leo, la única forma de digerir la dura realidad a la que nos someten estos personajes nefastos es dándole un toque sarcástico, así al menos atenuamos un poco la rabia y la sensación de impotencia ante sus actos. La verdad es que lo malo se contagía fácilmente, y el estilo Berlusconi parece calar en muchos de sus vecinos. Abrazos.

    ¡ Clares ! Guau, que alegría más enorme e inesperada. Es curioso, llevo una temporada pensando en todos los amigos con los que comence esta actividad bloguera, y como no podía ser menos, echando mucho en falta a los que habeis estado ausentes una temporada. Concretamente, el otro día comentando a Pilar en su Pistola, pensaba en Fuensanta. Bueno, bienvenida, espero que todo haya ido genial, y deseando volver a leerte y que Asuntos propios vuelva al aire. Un beso y un abrazo enorme, y después de estos seis mesecillos a sacar tu blog de “ahora no escriben” (donde ha estado constantemente este tiempo) y a ponerlo en activos.

    Mluz, bienvenida a casa, como verás no he pérdido el tonillo irónico para los “mandamases” y otras gentes de malvivir. Fuerte abrazo también para ti, amiga.

  9. 9 Claudia Ibañez
    septiembre 9, 2010 en 19:24

    Me encantan estas entradas tuyas!! de verdad que es un circo grotesco…pero a pesar de todo, que los espectadores locales y mundiales los esten aborreciendo, me parece un buen comienzo, para cuando llegue el momento de recomenzar las cosas. A fuerzas de fracasos es que se aniquila un modelo económico, y el neoliberal que propone el FMI y comp. viene haciendo estragos desde los ’90 en todo el tercer mundo. El último bastión que mantenía seguro era Europa, y están demostrando la clase de hienas que toman las directivas, que no tiene empacho de que cuando se les termina las presas fuera arremeten contra su propio continente…ánimo que les queda poca vida!! Lo que hay que conservar es la memoria. Un fuerte, fuerte abrazo!!

  10. septiembre 10, 2010 en 09:41

    Como veras Claudia, a pesar de que hoy me he centrado más en el europeo, el circo ya es realmente imternacional, y el mundo está cada vez más polarizado en blanco y negro, sin matices de grises. Eicos sobre pobres, los que mandan y dirigen sobre los mandados, los atacantes e invasores frente a los desprotegidos que les sufren, y una larga lista en la que les interesa, siempre a su conveniencia, distinguir su “Eje del Bien” en contra del “Eje del Mal”, eso si, son ellos los que van pasando a segun interesa, de un campo al otro. Menos mal que hay ciudadanos y gente de a pie. Otro gran abrazo para ti.

  11. septiembre 10, 2010 en 10:02

    En todo circo siempre hay alguien que asume el rol de payaso, que es el que en última instancia recibe las bofetadas. Pero en el caso de España (de momento voy a dejar de lado a los “grandes estadistas” europeos tipo Berlusconi o Sarkozy) los dirigentes de los partidos mayoritarios parecen no tenerlo claro. Ni Zapatero ni Rajoy quieren hacer ese papel, y siguen bajo la carpa para que otros paguen las bofetadas del paro y de la crisis económica.
    Te felicito por tu excelente y satírico post, mi estimado Ernesto. Es la imagen misma del desencanto político.
    Recibe un fuerte abrazo.

  12. septiembre 10, 2010 en 16:42

    En todas las cortes, sobre todo la hispana, hubo bufones. Hoy los bufones son los mismos cortesanos. Gracias, amigo Ernesto, por ironizar sobre asuntos de enjundia.Un abrazo

  13. 13 Diego Jiménez
    septiembre 10, 2010 en 19:05

    Ante había bufones en la Corte; ahora los bufones son los cortesanos.

  14. septiembre 11, 2010 en 13:25

    Luis, el gran problema de los políticos es que únicamente tienen en cuenta a los ciudadanos a la hora de pedirnos el voto; una vez conseguido, como dice el refranero: “hasta meter prometer, y después de lo metido, nada de lo prometido“. Es una pena, pero desgraciadamente así ocurre. Y ahora, aquí, su única preocupación es mantener el poder por parte de Zapatero, e intentar conseguirlo Rajoy. Tienes razón, cada vez hay un mayor índice de desencanto, eso si, se lo ganan a pulso; y la única forma de aguantar los acontecimientos es intentando satirizar sobre ellos. Otro abrazo para ti.

    Lo que acabo de escribir al amigo Luis, creo que es válido también para tu comentario, Diego. La pega añadida es que los bufones de ahora, se rien de todos nosotros en nuestra cara, y encima se creen que somos memos. Como muestra me remito a la “entrevista” de ZP ayer que le hicieron los de la SER, en vez de contestar, daba un mitín que nada tenía que ver con las preguntas, y eso que insitían y le matizaban, pero él, a su aire. Otro abrazo, amigo.

  15. septiembre 11, 2010 en 18:55

    Jo, Ernesto, como esta el patio.

  16. septiembre 11, 2010 en 20:41

    Ernesto,buenísima tu entrada,con la agudeza e inteligencia de siempre.Excelente tu sátira de la realidad.Un “abrazo de resistencia”!

  17. 17 Pilinguiña
    septiembre 12, 2010 en 09:00

    Holaaaaa otra vez entrando por este mundillo para verte.
    En este circo tu eres el ARTISTA. Besos mil.

  18. septiembre 12, 2010 en 12:10

    Revuelto Javi, está bastante revuelto, y os vecinos que nos asomamos a él, pelín desconcertados y sin saber que podemos hacer para arreglar algo.

    Numan, la realidad que nos toca sufrir tenemos que tomarla con un toque de ironía, si no es así es para desesperannos. Otro abrazo para ti, y desde luego “a resistir”.

  19. septiembre 12, 2010 en 12:16

    ¡ PILINGUIÑA ! Que alegría tan grande; ¿cómo estás? supongo que genial, no tengo que decirte cuanto se te ha extrañado, pero lo importante es qye todo te vaya bien. Este año y medio has seguido, por supuesto, teniendo tu rincón aquí (eso si, en el grupito de los que “ahora no escriben”) y no me gustaría nada más que volvieras a abrir tu/nuestra casa. De todas formas, ya me has alegrado el día al volver a leerte. Besazo enorme y aquí seguimos.

  20. septiembre 12, 2010 en 15:40

    Un circo en el que pagamos entrada, lo queramos o no. Por aquí en Francia con esto de querer hacerles pagar a los gitanos del este, los problemas de seguridad que genera la situación precaria de la gran mayoría de inmigrantes. Y para hacernos olvidar lo que anda votando por estos días el parlamento. Hubo una época en que Berlusconi provocaba repelús, ahora da risa y se le da la mano. Las memorias de Blair no sé si son el colmo del cinismo (lo que sería, a fin de cuentas, esperado) o de la estupidez. En fin, lo que me preocupa es el giro hacia la derecha que van dando nuestros pueblos…
    Un abrazo

  21. septiembre 13, 2010 en 21:08

    Tremendo, amigo,yo también me bajaría si no supiera que es lo que mejor les viene. Precisamente ayer leía el artículo semanal de J.Marías sobre ese mismo tema: ¡con lo bien que estábamos estos meses cuando se nos pasaban desapercibidos…!

  22. septiembre 14, 2010 en 08:59

    Totalmente de acuerdo contigo Leonardo, y como bien señalas es preocupante la derechización que está sufrienso Europa entera. Prueba de ello es el desprecio de las instituciones hacia el interés común y la pérdida de derechos que tanto costó conseguir; y del tan cacareado estado del bienestar, no hablamos, que desaparece a pasos agigantados. Un fuerte abrazo.

    Por eso continuamos Pilar, no se cómo, ni que podewmos hacer, pero desde luego hay que intentar no ponérselo fácil, y que se enteren de que no nos engañan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,831 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: