15
Ago
10

Uno tras otro

Los días de verano siguen su avance y, apenas terminado un domingo, llega el siguiente, y con él las notas correspondientes. Y nada mejor para refrescar los calores veraniegos que comenzar con una obra de un pintor francés, del que ya he ofrecido otro cuadro suyo.

Sables de la Loire – Pierre de Clausade (1910-1976)

Cambiando totalmente de registro, os dejo ahora la imagen del mascarón de proa del buque escuela Juan Sebastián Elcano, tallado en cedro americano y recientemente restaurado, es una figura que representa a la diosa romana Minerva, portando a sus pies el escudo de España y que es la segunda copia del original que llevaba el buque en lo alto de su tajamar en 1927, fecha en la que fue botado en el astillero gaditano Echevarría y Larrinaga.

Mascarón de proa del Juan Sebastián Elcano

El cierre musical hoy será a base de notas de violín, concretamente de este Capricho de Paganini. Espero que las disfrutéis.

Buena semana, ya van terminando las vacaciones.

Anuncios

20 Responses to “Uno tras otro”


  1. agosto 15, 2010 en 17:59

    La vista de ese paisaje me sugiere volver a casa y buscar refugio. No sé. Serán las nubes, premonitorias de lluvia, quizás.

    Y suena bien Paganini en manos de esa muchacha.

    Gracias.
    Feliz domingo …lo que queda de él.

  2. agosto 15, 2010 en 18:23

    Hoy me quedo con tu regalo de Minerva Ernesto…
    Precioso ese mascarón de proa….Qué grande la diosa enfrentándose en el primer ataque de las olas….del mar enbravecido….Gracias por este regalo dominical.
    Besos

  3. agosto 15, 2010 en 18:33

    Espléndidos siempre los ‘obsequios’ que acostumbras a dejarnos los domingos en tu blog, estimado Ernesto. El cuadro de Pierre de Clausade, que yo desconocía, es una auténtica maravilla. Igualmente lo es el Capricho 24 de Paganini, en la magnífica interpretación de Hilary Hahn. El mascarón de proa del Juan Sebastian Elcano tuve ocasión de admirarlo no hace mucho, durante la visita que hizo recientemente nuestro buque-escuela a Chile.
    Espero que estés disfrutando tus merecidas vacaciones. Y ánimo, amigo, que todavía quedan dos semanas para que finalice agosto.
    Un fuerte abrazo.

  4. agosto 15, 2010 en 20:04

    Emmmm…soy Anele. Por una serie de catastróficas desdichas me quise hacer otro blog. Y ahora salgo así.

    Qué horror.
    No tu entrada, no, es una maravilla y más con la música de un violín.

    Un guiño.
    Ernest102

  5. 6 Concha Huerta
    agosto 15, 2010 en 21:01

    Precioso cuadro y delicada las notas de Paganini. Ideal para adormecer el espíritu y comenzar la semana. Visite el Juan Sebastian el Cano cuando niña. Recuerdo el ruido de nuestros pasos sobre sus maderas blancas y a Minerva atada para siempre a la proa alargada. Soñé con rescatar a la diosa de su puesto vigía y rescatar un tesoro perdido de los piratas. Gracias por devolverme memorias de mi infancia. Buen veraneo.

  6. agosto 15, 2010 en 21:13

    Una maravilla para esta tarde de domingo amenazada de nubes. Hoy mis ojos saltan del cuadro al mascarón, del mascarón al cuadro, con Paganini de fondo…una delicia Ernesto. Gracias como siempre! Besos!

  7. 8 pipermenta
    agosto 16, 2010 en 10:40

    De vez en cuando te asomas a “nuestro mundo” saltándote las reglas de tus vacaciones veraniegas. El cascarón con Minerva, atravesando el mar como una flecha, rompiendo las espumas de las olas, el cuadro, que uno imagina como si fuera en su propio coche y la imagen se nos quedara retenida en nuestra propia retina…Y la música, como telón de fondo de la vida.
    Disfruta, amigo, todo pasa y todo llega y tú, llegarás un día cargado de la energía suficiente para darnos tus apuntes domingueros.

  8. agosto 16, 2010 en 12:18

    Es cierto Tesa, esas nubes, el paisaje mismo, nos hace pensar en el cercano otoño que sucederá a las lluvias de finales de verano. Que pases una buena semana. Abrazo.

    Winnie0, el mascarón y la imagen de la proa del buque nos sumergen en la magia de la navegación, de las aventuras de las lecturas de juventud. Otro beso enorme para ti.

    Cuando estaba insertando la imagen del mascarón, pensé automáticamente en ti amigo Luis; sabía que sería de tu agrado y daba por hecho que ya habrías visto la restauración hecha el pasado año. Efectivamente aún quedan unos días para el regreso a la normalidad despues del período de vacaciones. Igualmente te envio un abrazo enorme.

    Gracias a ti Anele, ya me he pasado por ese nuevo residuo, tiene buena apariencia y ya lo tengo en la barra de enlaces. Suerte y abrazo.

  9. agosto 16, 2010 en 12:24

    Concha, me alegro de que hayas disfrutado de Paganini, pero sobre todo de haberte despertado recuerdos de tu infancia, siempre es algo agradable. Un abrazo.

    Gracias a ti Claudia, por valorar los pequeños detalles de domingo. Por cierto, quiero aprovechar para recomendar que visiten tu nuevo espacio “Recolector de historias”, es genial y ya está en mi barra de enlaces. Un beso para ti.

    Gracias igualmente pipermenta, ya queda poco para la reincorporación a la vida normal y recuperar el ritmo del blog. Un abrazo.

  10. agosto 17, 2010 en 09:30

    Muy bueno el lienzo, el cielo espectacular. Puede parecer simplista si no se conoce la cantidad de pintores que viajaban al norte de Francia,Bélgica y paises bajos en general en busca de esa luz distinta, pues estar a cierto nivel del mar muta la jerarquía de las luces del cielo. Además de la perseverancia de la misma, el cielo cubierto ofrece un elenco de posibilidades.
    Disculpa por no haber pasado antes por aquí,no tengo perdón de Dios.
    Elcano es un emblema para la marina española. Siempre me recuerda lo que no pudo ser por la codicia de los servidores del rey, durante los albores del siglo de oro, cuando la flota española era la más poderosa del mundo y sus dirigentes los más ladrones.

    Después,al conocer a los que les tocó la mili en el barco, se llevaron la experiencia y un viaje donde fuera aquel reemplazo, de por si, más longevo que los demás cuerpos del ejército.

    Maravilloso el violín, maravillosa la intérprete.

    Un abrazo

  11. 12 Niée
    agosto 17, 2010 en 18:12

    Ernesto, como siempre he disfrutado mucho la nota, la pintura comunica placidez, y el mascarón es precioso, viéndolo no es difícil entender que seguramente Neruda, como sabes seguramente, los considerara objetos de colección y no escatimaba esfuerzos para conseguirlos cuando ya no estaban atados a la proa de un barco.

    Un abrazo,

  12. agosto 17, 2010 en 21:15

    Preciosos los regalos que nos dejas. El cuadro, el mascarron del j,S. El Cano y sobre todo me ha encantado el violin de la niña Hilary. Puro delicatessen marca de la casa. Que bueno, Ernesto.
    Abrazo!

  13. 14 Pulo
    agosto 17, 2010 en 23:34

    Has pulsado sobre tres teclas que siempre suponen, para el que las elige y el que las mira o escucha, simplemente belleza, paz y amplios horizontes.
    Un abrazo, amigo Ernesto.

  14. 15 sinBalas
    agosto 18, 2010 en 05:30

    El cuadro es una tela en acuarela porque no se nota la textura en oleo, este aporte a nuestra comunidad me parece bien, con respecto a tu segundo artículo aportando también a la cultura me recuerda los objetos que coleccionaba un maetsro de la poesía Pablo Neruda, le encantaban los mascarones de proa ,el que presentas es bello, bonito y hermoso. Y la guinda de este pastel que nos proporciona a la clase trabajadora, es esta hermosa y bella jovencita que tiene el arte de hacer lucir el Violín no es mi instrumento que me gusta sino que es mi preferido. Me asombra esta señorita con que firmeza y seguridad maneja el violín…… saludos

  15. agosto 18, 2010 en 14:49

    ¡Llego tarde! ¡Llego tarde! Como decía el Conejo Blanco de Alicia….

    Pues eso, que llego tarde a ver los tres regalos de Ernesto, pero a tiempo de recordar cuando en el Telediarío y en el NODO nos ponían todos los años el viaje del Elcano, siempre reluciente y con sus marineritos en la velas.

  16. agosto 18, 2010 en 22:35

    Llego tarde esta vez para recordar cuando el Telediario y el NODO nos traían todos los años el viaje del Elcano, siempre reluciente y con sus marineritos trepando por las velas.

  17. agosto 20, 2010 en 03:10

    Tarde pero llegué. Ernesto en estos regalos que nos hacen no sabría cual elegir, me encantaron todos!!, Paganini sencillamente me encanta!!, la pintura, un regalo para mi calma y el mascarón, me encantan!!, de verdad hoy, no sabría que elegir si me dijeran llevate uno. Me imagino que sabes de los mascarones de Neruda, desde que los vi en su casa de Isla Negra me enamoré de ellos. En fin, gracias, y que pena… se estan acabando las vacaciones, eso si que es terrible, pero bueno, en Chile decimos, lo comido y lo bailado, no lo quita nadie.
    Un abrazo Ernesto y que disfrutes tus ultimos días.

  18. agosto 22, 2010 en 09:56

    Lo primero, pedir perdón por el retraso en contestar; esta semana no me he conectado y he estado sin pasar por el blog.

    Eduard, por supuesto no tienes que pedir disculpas de ningún tipo, por el contrario es siempre un placer leer tus comentarios. Me alegra ver que has disfrutado con los tres detalles del post. Otro abrazo para ti.

    Igualmente te digo Niée, un placer leerte. Conozco bien lo relativo a la colección de mascarones de Neruda, a los que dedicó poesías. Hace unos años, se celebró, aquí en Madrid, una exposición sobre ellos, pudiendo admirar las cálebres Gullermina y la María Celeste, entre otras. Un abrazo, con notas de violín.

    Gracias Javi, por tu siempre amables palabras y aprecio de las notas semanales. Un fuerte abrazo.

    Amigo Luis (Pulo), se perfectamente que con tu sensibilidad te han gustado de verdad los contenidos de la entrada. Otro abrazo enorme para ti, y sabes cuanto te agreadezco tu comentario.

    Gracias por tus palabras, sinBalas, estos comentarios son los que consiguen que las entradas dominicales se completen. Sin vuestro aprecio no tendrían sentido. un abrazo.

    No hay que elegir Patricia, lo ideal es disfrutar del lote completo. Toda mi encvidia (sana, por supuesto) por haber disfrutado de la experiencia de visitar Isla Negra, uno de mis lugares pendientes, como todo Chile y Argentina, que no renucnió a realizar en un futuro. Abrazos, ya casi de regreso a la cotidaneidad.

  19. agosto 24, 2010 en 11:30

    Agradezco a Ernesto haberme sacado el pozo sin fondo del spam y así poder seguir comentando… aunque sea por duplicado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,832 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: