01
Ago
10

Domingo de nuevas vacaciones

De nuevo lejos de Madrid, estaré todo el mes de agosto fuera, así que el blog queda otra vez de vacaciones. Hasta la reapertura y vuelta al ritmo normal, en septiembre, me limitaré a intentar dejar únicamente los detalles dominicales. Os deseo a todos un feliz mes de agosto y, a los que podáis, que disfrutéis de un merecido descanso. Besos y abrazos a discreción.

Este fin de semana os dejo, en primer lugar, una obra de un artista chino, nacido en 1961 que dedica una gran parte de su trabajo a retratos de mujeres. Su nombre es Zhao Kailin, y el cuadro elegido es Memories of my youth.

Memories of my youth (Zhao Kailin)

Continuamos con un grupo escultórico medieval que se encuentra expuesto en el Museo del Louvre, un ejemplo de la teatralidad del arte Barroco, en este caso de la escuela borgoñona. Se trata de la sepultura del senescal Philippe Pot, que se atribuye, sin demasiado fundamento, al escultor Antoine de Moiturier.

Tumba de Philippe Pott (Antoine de Moiturier)

Y para cerrar, dedicaremos la música a una curiosa cantante de blues, que a pesar de no haber tenido una carrera de grandes éxitos, fue sin duda el prototipo de la vocalista de rhythm  and blues con una voz apasionada y exuberante en la que puede apreciarse la influencia de Bessie Smith. Su nombre real era Willie Mae Thornton (1926-1984) aunque se la conoció siempre cómo Big Mama Thornton. Espero que disfrutéis del original video que os dejo.

Feliz mes de agosto y a cargar las pilas para septiembre.

Anuncios

22 Responses to “Domingo de nuevas vacaciones”


  1. agosto 1, 2010 en 18:16

    Ernesto te mando un beso desde Ibiza. Que disfrutemos mucho. Besos

  2. agosto 1, 2010 en 19:09

    Te deseo un feliz, reparador y tranquilo mes de agosto, querido Ernesto. Gracias por este magnífico post de domingo.
    Hasta pronto… Un fuerte abrazo!

  3. 3 Anele
    agosto 1, 2010 en 19:59

    Yo no me puedo resistir al sonido inconfundible de un Blues…
    Sacaré alguna ilustración para mi blog Rojo con este pintor que hoy nos descubres (si vuelve la inspiración). Los plieges de las túnicas, qué maravilla.

    Un beso, Ernest101.

  4. 4 Concha Huerta
    agosto 1, 2010 en 20:14

    Muchas gracias por estos regalos con que nos sorprendes este domingo. Esta vez totalmente desconocidos. Siempre me alegra descubrir nuevos tesoros. Espero que tengas un mes magnifico en que puedas cambiar de aires y descansar esas letras guerreras. Un saludo

  5. agosto 1, 2010 en 21:11

    Un abrazo Ernesto que tus vacaciones duren y que vuelas feliz a escribir y entregarle a tu país tu trabajo y a los que te visitamos y exploramos tu blog la sonrisa del día. El cuál se queda con nosotros para ponernos al corriente de tu sentimiento de vida. Cuídese y que donde quiera que este sigas escribiendo alguna experiencia porque es más fácil aprender a través de la memoria. Blues para todo el mundo!

    Chinasklauzz.

  6. agosto 1, 2010 en 22:50

    Winnie0, buen lugar has escogido, aprovecha al máximo y disfruta igualmente de las vacaciones. Besos de interior ahora.

    Gracias Luis, toca descanso que siempre viene bien para volver a la vida diaria con las pilas cargadas. Otro gran abrazo para ti.

    El sonido del blues es algo único Anele, y me acordé de ti al contemplar el manto rojo de la pintura que colgué. En cuanto descanses un poco tendrás la inspiración de siempre. Besos.

    Me alegra que te hayan gustado los descubrimientos Concha, es lo que da a la entrada su valor, el aprecio que amablemente hacéis. Sigue disfrutando. Saludos.

    Gracias Chinasklauzz, no tengo que decirte que tu Muladar ha sido y es para mi y otros muchos un ejemplo de buen hacer, de enseñanza y de verdadera escuela. Aquí seguiremos en la misma línea, y en cuanto regresé a la normalidad, estaremos en la brecha. El blues es fundamental, ciertamente. Un abrazo, amigo.

  7. agosto 2, 2010 en 01:29

    Ernesto, que bueno que puedas arrancarte nuevamente, te deseo un descanso reparador y feliz. En cuanto al regalo que nos das, no sabes lo que me gustó la primera pintura. Siempre he manifestado mi gusto por las artes chinas, son tan sutiles y a la vez tan intensas. El blues, que decir?… gracias y un abrazo.

  8. 8 Mario
    agosto 2, 2010 en 11:06

    En principio, pues, su blog (y esos excelentes contenidos que lo habitan) nunca están ni estarán de vacaciones.
    Todos huimos del calor, y por supuesto, del frío en el anti-estío. Espero y deseo que pase un buen mes de agosto en ese lugar que se adivina tan fresco, recogido y lleno de Naturaleza.

    El retrato, una admiración hacia esos colores que reflejan lo más bello de la vida.

    Gracias y feliz descanso. Salud os.

  9. agosto 2, 2010 en 18:59

    ¡Felices vacaciones!

    Y acuérdate de los que nos quedamos aquí “disfrutando” del verano.

  10. 10 Claudia Ibañez
    agosto 2, 2010 en 19:03

    Maravilloso todo…pero esta vuelta me ha llegado hasta los huesos este blues…(ya la escuché 2 veces…) Que disfrutes agosto querido Ernesto y que vuelvas revitalizado por ese campo! Un beso.

  11. agosto 2, 2010 en 19:26

    No, no, Ernesto. En septiembre no nos puedes dejar sin tus recomendaciones culturales ni tus ironicas cronicas periodisticas. No Ernesto, piensalo de nuevo. Desenchufate y disfruta del gozoso tiempo libre que tienes por delante y a la vuelta del verano …
    Precioso el cuadro de Zhao. Que colores, que luz.
    Como a Claudia, la gran Big Mama me ha cargado baterias.
    Feliz verano.
    Disfruta y se feliz!

  12. 12 pipermenta
    agosto 2, 2010 en 19:46

    Aquí seguiré esperando tus fantásticos regalos domingueros. Esta vez, ya sabes, me quedo con el blues…Rico, rico.
    Solo desearte un feliz periodo vacacional y que vuelvas con más ánimos que nunca.
    ¡Ha disfrutar, vecino!

  13. agosto 2, 2010 en 22:29

    Gracias Patricia, cuando descubrí la pintura me encantó, y del blues no puedo añadir nada, soy un enamorado de esta música. Otro abrazo para ti.

    Mario, muchas gracias igualmente por esas palabras. Ya estoy disfrutando de la montaña en un pequeño pueblo cercano a Gredos, todo un remanso de calma efectivamente. Feliz verano igualmente amigo. Salud os.

    Siempre tengo presente a los estupendos vecinos de este barrio Senior citizen.

    Claudia, a los dos nos emociona el blues y el jazz, es una música maravillosa. Que tu invierno sea bueno. Besos enormes.

    Las vacaciones serviran para recargar pilas Javi, y a la vuelta, de nuevo en la brecha. Siempre es un placer encontrar a tantos amantes del blues. Feliz verano también para ti. Abrazos.

    Bienvenida al grupo de bluesadictos, piper. espero que tu también disfrutes este mes y sigo pendiente de tu magnífico relato. Un beso, vecina.

  14. agosto 3, 2010 en 11:11

    Extraordinario cuadro, magnífica exposición y estupendo joven artista oriental, el cual podría haber aparecido en el siglo de oro español o el renacimiento europeo.
    Confieso que nunca había oído hablar de él, pero hoy le he declarado mi lealtad.
    Que buena pincelada, metódica y detallista. Una composición heredada de otros pintores que ha sabido aprovechar para sacarle el máximo rendimiento. En una palabra; sublime.

    Ello no quita arte y sentimiento al blues de Black Mamma, coreografía y chorro de voz.

    Un vaso de agua fresca en medio del desierto.

    • agosto 5, 2010 en 22:29

      Es un placer Eduard el que te haya resultado interesante la obra de este artista; a mi, igualmente, su descubrimiento me fascinó, y sus retratos de mujeres me patrecieron insuperables. Gracias potr tus palabras, me alegra ver que has disfrutado del blues igualmente.Un abrazo.

  15. agosto 4, 2010 en 13:21

    Muy felices vacaciones querido Ernesto! Maravillosas Memories of my youth! Gracias y abrazos.

  16. agosto 5, 2010 en 02:52

    Esta vez “paso” de la escultura… Me centro en el cuadro, que es maravilloso y en el vídeo de blues… me encantó.
    Felices vacaciones.
    Un abrazo.

  17. agosto 5, 2010 en 16:17

    Gracias a ti Anne, imagino que tu sigues disfrutando en tus inigualables tierras normandas. Un abrazo igualmente para ti.

    Mar, se ve que el cuadro nos ha encantado a todos, la verdad es que cuando descubríi la obra de este pintor quede fascinado poe sus retratos de mujeres. Y del blues… simlemente gozar escuchándolo. Otro abrazo enorme.

  18. 19 Niée
    agosto 6, 2010 en 02:56

    Ernesto, feliz porque te vas de vacaciones nuevamente, te deseo lo mejor, sobre todo porque las vacaciones suelen inspirarte uno que otro Haiku, lo que no estaría nada de mal a tu regreso.
    De la pintura, te puedo decir que me ha encantado, ella es como un junco chino, me recuerda a alguien que quiero mucho y que está haciendo sus primeros pinitos en la adolescencia.
    Mi lado dark adora ese tipo de esculturas, una especie de palanquín y los porteadores con el rostro cubierto.
    En cuanto a Big Mama, genial, el blues me encanta, escucho a menudo a BB King, en especial esa canción The Thrill is Gone (súper cuando canta con Tryce Chapman http://www.youtube.com/watch?v=xVxCtt3s_1M&feature=channel)Es como para oírla diez veces seguidas. Claro, habla de libertad.
    En fin,que seas super feliz amigo en tus vacaciones
    Cariños,

  19. agosto 8, 2010 en 09:27

    Me alegro que te hayan gustado los tres apuntes Niée, y especialmente la sensación que ha producido la joven del cuadro, que efectivamente muetra todo el esplendor de la inocencia de la llegada a la adolescencia.
    La versión que nos regalas de The Thrill is Gone, es espectacular y, como bien señalas, no se cansa unpo de escucharla una y mil veces.
    Gracias por tus palabras, y quedo en deuda contigo para recuperar nuevos haikus al regreso de vacaciones.
    Un fuerte abrazo, amiga.

  20. 21 sinBalas
    agosto 8, 2010 en 10:17

    Primero que todo, lo encuentro inverosímil que te pases en vacaciones, no es que tenga envidia es que nos dejas votado a la clase social a la clase trabajadora, o más bien dicho a tus seguidores, espero que encuentres novia en tus extensas vacaciones, a los gatos negros como yo del blog no les queda otra que esperar.
    1.- La tela que nos enseñas gran maestro pintada por Kailin, retratando a la hermosa joven china con un trabajo de luz y sombra, destacando y prevaleciendo el color rojo el color nacional de la China, es bonito pero esta maja lleva consigo un abanico marca española y si no es así pues que alguien me demuestre lo contrario, no olvideiz que soy gallego.
    2.- Tu segundo aporte viene de Louvre dela ciudad del amor, una escultura de un sepelio, lleno de túnicas con la cabeza agachas en señal de respeto, muy bien talladas y con morrales todos a la izquierda me parece excepcional, casi verdaderos.
    3.-Me deleitas con una gran voz de Blues la música de mis tiempos mozos, solo lágrimas de recuerdo.
    Te regalo este juego de baldes y palitas con un salvavidas para que juegues en el mar saludos, del gato negro de los blogueros (mes de agosto).

  21. agosto 8, 2010 en 18:02

    Amigo sinBalas, lo primero agradecer tus interesantes opiniones y reseñas sobre cada uno de los objetos de la entrada.
    Las largas vacaiones es un privilegio ganado a costa de la salud y decrepitud del motor que lleva ya bastante trabajo y averías. Para novias no tengo ahora espacio, mi cupo de mujeres está bastante completo: mujer, hijas, suegra… en fin, que de momento ando saturado.
    El juego de playa es todo un detalle por el que te doy las gracias, pero está segunda huida de la ciudad me ha traido a la montaña.
    Ánimo gato negro, seguro que tu también disfrutas, aunque allá la temperatura sea ahora mucho más fría, pero ya llegará tu verano (y nuestros fríos).

    Un abrazo, y te envío un soplo de aire tibio de sotavento de estas monatañas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 580,533 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: