25
Jul
10

Acaba julio

Los domingos siguen transcurriendo, y éste ya es el último del caluroso mes de julio que tenemos en Madrid. De todas formas, aquí están los detalles para hoy.

Comenzaremos con un claustro benedcitino, concretamente el del Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes, cuya construcción se realizó desde el año 1537, y acabaría finalizándose en el 1604.

Claustro de San Zoilo (Carrión de los Condes, s. XVI)

En segundo lugar os dejo una obra del fotógrafo siciliano Ferdinando Scianna, una imagen tomada en 1987 que a  mi personalmente me fascina.

Ferdinando Scianna, 1987

La canción de esta semana es de John Grant, el que fue líder de la banda The Czars, ya disuelta, y que ha publicado su primer disco en solitario, Queen of Denmark. Para mi gusto es una de las mejore voces del panorama actual que me recuerda, en alguna medida, a Gilbert O’sullivan o a Supertramp. Espero que os guste el tema que he escogido.

Como siempre, os deseo una feliz semana.

Anuncios

22 Responses to “Acaba julio”


  1. julio 25, 2010 en 18:15

    Gracias por los regalos dominicales…sin duda me quedo con la fotografía….¡es increible! besos de domingo de calor ernesto

  2. julio 25, 2010 en 20:33

    Yo, si tuviera que escoger, me quedo con el claustro. Me encantan esos patios medievales donde la luz juega caprichosamente con las sombras, los contrastes, el color.

    AbRaZo!

  3. julio 25, 2010 en 22:01

    La foto es magnífica y tiene ese encanto del blanco y negro que no se consigue con el color.

  4. julio 26, 2010 en 08:44

    Me quedo con la segunda!!!

  5. 5 pipermenta
    julio 26, 2010 en 11:44

    La fotografía, por supuesto. Es curioso como se puede observar el paso del tiempo hasta en la sombra acentuándola aún más.
    Saludos luneros, Ernesto. Parece que el calor nos da una pequeña tregua, ya veremos hasta cuando.

  6. julio 26, 2010 en 15:34

    Estoy de acuerdo contigo winnie0, la fotografía es posiblemente lo mejor de esta semana. Besos.

    Javi, de siempre esos claustros han sido un refugio tanto contra el agobiante calor como del propio frío, y una delicia recorrerlos. Es retroceder a un mundo casi mágico. Otro abrazo para ti.

    Parece que vamos decántandonos por la fotografía, Senior citizen, y es que el blanco y negro, como bien señalas, ofrece una calidad y un encanto insuperable.

    Seguimos aumentando los votos por la fotografía supersalvajuan.

    Y otro, pipermenta, es verdad que independientemente de su calidad el tema elegido y el desarrollo de la acción es perfecto. No nos haremos muchas ilusiones con el calor, patrece que vuelve con fuerza esta misma semana. Abrazos.

  7. 7 Mario
    julio 26, 2010 en 20:46

    Me sumo a la impresión unánime respecto al excelente cuadro fotográfico con el cual nos ilustra. Un resumen del caminar -en- y sobre la vida. Los desconchones de la fachada, las figuras -una erguida, la otra encogida-, y ese blanco y negro que describe los claroscuros que nos rodean en cada momento. A veces, en lo más sencillo, hallaremos la mayor de las grandezas.

    El claustro, otro ejemplo de la belleza que nos lega la historia. Me recuerda el lugar en donde se hallan los restos de un prestigioso militar cordobés y que sobresalió durante el reinado de Fernando el Católico.

  8. julio 26, 2010 en 21:20

    Qué belleza el Claustro de S. Zoilo. Y tan parecido a muchos otros.
    Esta es la obra imperecedera de la Iglesia, su arquitectura impresionante.
    Y me gusta mucho esa fotografía en B/N. Dice tanto…

    Que tengas una feliz semana.

  9. 9 Mar
    julio 27, 2010 en 02:54

    Pero… ¿es que hay que elegir?… ¿Por qué?… Pues yo me quedo con las tres:

    -Maravilloso el claustro del Monasterio de San Zoilo.

    -Magnífica fotografía (¡qué bonita es!) y…

    -Preciosa música el primer single de John Grant…

    Saludos.

  10. 10 sinBalas
    julio 27, 2010 en 03:16

    Els teus llenços i penons mostren cultura, espectacular
    monestir, el fotògraf de la cosa nostra bé mostra dues
    vides congruents en una foto d’un passat recent.
    Lamentablement sóc amant del tango et porto aquest
    curtmetratge de la teva alçada, com sóc cavaller i veterà
    et porto un regal per a vós

  11. 11 Concha Huerta
    julio 27, 2010 en 15:14

    Llego tarde, apresurada entre salidas en Londres. me ha encantado esta entrada llena de buenas recomendaciones que cierra un mes caluroso de verano. Un saludo

  12. julio 27, 2010 en 16:35

    Mario, esta fotografía me pareció magnífica cuando la descubrí casualmente, y decidi por ello compartirla. Y los claustros ejercen también una enorme fascinación, lugares para respirar calma, tranquilidad y dejarse llevar por todo tipo de ensoñaciones. Me alegro de que te haya gustado la entrada. Gracias por comentar. Saludos.

    La verdad Tesa es que el claustro de San Zoilo es enormemente interesante, como el resto del monasterio. Supongo que sabes que en él hay un hotel actualmente, que comparte instalaciones. Te deseo igualmente una buena semana para ti.

    Bien Mar, tienes mucha razón, no se trata de elegoir sino de disfrutar de las tres notas; habrá quienes prefieran una sobre otras, pero la idea es que todas nos relajen. Otro saludo para ti.

    Amigo sinBalas, milo gracias por este maravilloso regalo, un video fascinante con una música fantástica. Toda una delicia para afrontar la semana. Un abrazo.

    Gracias igualmente Concha, y veo con envidia (sana) que estás en una de mis ciudades preferidas. En ella los domingos me encanta perderme en Camdem… Disfrútala. Saludos.

  13. 13 Claudia Ibañez
    julio 27, 2010 en 20:46

    Muy tarde, pero llego. No conocía la música y ha resultado un hermoso descubrimiento. La foto: encierra muchas metáforas que invitan a varias historias, sugerente de apreciaciones en todos los ángulos posibles, y el monasterio, un descanso a la vista: cuántos detalles en armonía!. Un abrazo Ernesto, y aunque ya empezó la semana, estos regalos me han embellecido la tarde.

  14. 14 Solange
    julio 28, 2010 en 03:16

    En los casi insoportables fríos del sur, tus regalos domingueros entibian el alma, Ernesto.
    Gracias nuevamente.

  15. julio 28, 2010 en 11:09

    Claudia, siempre agradezco tus comentarios llenos de delicadeza y sensibilidad. Me alegro hayas disfrutado de los regalos. Besos.

    Lo mismo te digo, Solange, y aprovecho para enviarte un poco del calor que aquí en cambio nos agobia. Gracias a ti. Un saludo.

  16. julio 28, 2010 en 11:38

    Ernesto,por lo que dices hace mucho calor en Madrid, pero en tu blog se está fresco, paseando en el claustro, admirando la foto,¡Que maravilla! y escuchando una buena canción.
    Un abrazo desde Normandía,

  17. julio 28, 2010 en 22:01

    Vaya la imagen realmente tiene un algo especial…da mucho que pensar. Vamos que podría inspirarme perfectamente una reflexión sobre el tiempo, el blanco y el negro, la juventud y la vejez, la evolución, lo moderno y lo no tan moderno.

    Un saludo!

  18. julio 29, 2010 en 07:30

    Como siempre, mi visita es tardía. Como la fotografía de las “viejas piedras”, que digo yo, siento el tiempo pasar sin demasiadas prisas. Ahora mismo escucho el canto de los pájaros en una mañana nublada, cerca de la costa en la que la cordillera Cantábrica alcanza con sus montes y colinas, formando hermosas playas rodeadas de verdes acantilados. Son mis últimos días de vacaciones y gracias al portátil y a un generoso vecino que no tiene su red protegida he podido conectar un rato.
    Para mí, el mejor regalo, como siempre, es poder comprobar que sigues ahí, con ese ánimo juvenil que se me hace brisa fresca para el mío. Gracias por tu presencia.

  19. julio 29, 2010 en 21:14

    Anne, disfruta del clima normando ya que aquí el calor sigue apretando, por eso hay que buscar el frescor de los claustros. De todas formas, este fin de semana vuelvo a escapar de Madrid para ir ahora a la sierra de Gredos. Otro abrazo para ti.

    Da mucho para pensar la fotografñias, es cierto Ayrim, y los momentos de reflexión siempre son interesantes. Un saludo.

    Gracias a ti Alcaudoncillo por tu visita y palabras; un lujo la tierra en la que te encuentras, no se exactamente que zona es pero, sea cual sea, todas esas tierras tienen un enorme encanto. Disfruta de tus últimos días de vacaciones y espero que hayas hecho una buena colección de fotografías. Un abrazo, amigo.

  20. julio 31, 2010 en 23:00

    Hola Ernesto, veo que han avanzado mucho durante mi ausencia, he visto cuantas cosas has dejado desde el ultimo post que comente, bueno en particular ahora me he centrado a ver esa fotografia en blanco y negro. Justamente en estos dias he acudido a la 19 Edicion de la feria Internacional del Libro y he comprado un album de fotografias que retratan Italia desde 1900 hasta el 2000, impresionante muestra.

    Saludos amigo

  21. agosto 1, 2010 en 10:25

    Me quedo, yo también, con esa magnífica fotografía, una de esas fotografías que sí que dicen más que mil palabras.

    Aunque tampoco rechazo ese claustro que parece tan atractivamente fresco en estos días de tanto calor.

    Besos

  22. agosto 1, 2010 en 17:17

    Un placer tu regreso Giancarlo, y una alegría ver que estás en forma. Ese album que has adquirido tiene que ser sin duda toda una maravilla; espero que compartas alguna de sus imágenes en tu blog. Supongo que sigues cuidadndo tu vista. Un abrazo, amigo.

    Gracias igualmente Nanny, la forografía es fantástica y tiene muchas posibles interpretaciones. Besos, desde el calor de verano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La cartilla de Leandro María

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Marian

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Niée

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Winnie

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 582,863 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: