29
Jun
10

Epístola moral a mi banco

La amiga Pilar, de La pistola de Larra, publicó en su blog el pasado día 21 una entrada, con este mismo título, que me ha parecido interesante reflejaros aquí para que la conozcaís, así que sin más comentario me tomo la libertad de  ofrecerosla. Quiero aprovechar para recomendaros su espacio a los que no lo conozcaís, es un lugar siempre comprometido que puede describirse como un medio periodístico sobre la mujer y su contexto, aunque  su preocupación y compromiso abarca la defensa de todos los derechos.

Esta es la entrada a la que me refiero:

Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad. Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos-as, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzada a tomar esta decisión porque mi famila y mejores amigos, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Una funcionaria hipotecada.

NOTA: se puede enviar además a las compañías eléctricas, telefonías, agua y gastos todos. Y también es mejorable! Cuento con vuestras aportaciones, qué más se le puede decir a un banco? seguro que tenemos adjetivos guardados en el corazón

Gracias a mi amiga Lucía que me la mandó; su lectura ha sido un desvelamiento. Después de hacerme neoliberal, creedme, soy más feliz.

Pues, esta es la entrada. Espero que os haya interesado.

17 Responses to “Epístola moral a mi banco”


  1. 1 Claudia Ibañez
    junio 29, 2010 en 17:14

    Genial la carta…si lo pudieran hacer en masa!…Lo único que no se puede joder en una crisis son los Bancos!! el resto a donde pueda irá a parar!. Ya sabés lo que yo opino Ernesto: si la gente se quiere cuidar de los bancos, piden solidaridad para con ellos y el sostenimiento del “sistema”, ahora: los bancos solidarizarse con la gente? No! Si cuando su hunde un país (como ya nos tocó), primero se salvan los Bancos y los acreedores, y en el último lugar de espera para subir al bote salvavidas las mujeres y los niños!!!
    Un gran abrazo y tendré en cuenta el Blog de Pilar.

    • junio 30, 2010 en 22:24

      La verdad Claudia, es que se trata de una carta muy buena, los bancosm culpables en un altísimno porcentaje de la situación de crisis, son los ´´unicos que salen fortalecidos, Aquí el Banco de DSantander y el BBVA son los que más beneficios han obtenido en toda Europa. Estoy seguro de que el blog de Pilar te resultará interesnate.. Un beso.

  2. junio 29, 2010 en 18:11

    La carta no tiene desperdicio. Es estupenda.

    A mí no me importaría que me regalasen un juego de sartenes; me hacen falta. 😉

  3. junio 29, 2010 en 19:54

    Yo le he comunicado a mi banco que, ya que ha estado muchos años cobrándome el envío de la correspondencia (y el papel y la tinta, supongo),ahora que también lleva años ahorrándose eso, le voy a cobrar el gasto de energía eléctrica que me supone entrar en su web, acordarme de las tropecientas contraseñas y ver lo que se dice que es mío.

  4. junio 29, 2010 en 22:19

    Pobrecitos bancos… qué penita.

  5. junio 29, 2010 en 22:42

    maravillosa carta, yo he pensado en ir un día al banco.. con un lanzallamas..

  6. 11 pipermenta
    junio 30, 2010 en 09:24

    Original idea de la cual tomo nota enseguidita. Voy a ponerme manos a la obra…
    Gracias por compartirla.
    Saludos Ernesto.

  7. 13 Concha Huerta
    junio 30, 2010 en 10:24

    Me encanta. Ya me gustaria a mi poder enviar esta carta a mi banco que me carga continuamente comisiones absurdas y no negocia ni las horas de caja. Muchas gracias por acercarme al blog de Pilar que seguire desde ahora.
    saludos.

  8. julio 1, 2010 en 08:10

    Concha, seguro que el blog de Pilar te resulta muy interesante. Saludos.

  9. julio 1, 2010 en 16:10

    Nunca había pensado en ello, los bancos me enervan, malditos intrusos que no paran de llamar a casa para vender sus productos!La carta sin embargo es muy clara e interesante.
    Un saludo,

  10. julio 1, 2010 en 18:56

    Guerrero, gracias!
    mil besos, pa´salo bien en la playa, yo estoy que me voy, ahhhhh

  11. 17 Letras
    julio 2, 2010 en 18:03

    Bueno ¡Me ha encantado! De no ser porque el tema es delicado con ánimos muy exaltados no sabes cuánto me gustaría hacerla circular por mi Departamento. Una lástima la dura realidad que nos impide llegar en masa a los bancos con la decisión tomada unilateralmente. Un abrazo.


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,832 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


