23
May
10

Domingo ya anochecido

Esta noche de domingo cierra un fin de semana en el que por fin hemos tenido calor, casi más veraniego que primaveral, por eso la recogida a casa es más tardía que de costumbre, pero aún hay tiempo para los habituales apuntes semanales.

Iniciamos con una cuadro  del pintor inglés John Constable, realizado en el año 1823  que puede contemplarse en el Victoria and Albert Museum de Londres.

Catedral de Salisbury (John Constable, 1823 – Victoria and Albert Museum)

n segundo lugar, y siguiendo con grandes obras que se encuentran en museos, contemplaremos la Puerta de Ishtar, una de las ocho puertas monumentales de la muralla de Babilonia. Data del año 575 a.C. y está formada por ladrillos vidriados; sus restos se trasladaron a principios del siglo XX a Alemania, siendo reconstruida en 1930 y alojada en el Museo de Pérgamo de Berlín donde se conserva actualmente.

Puerta de Ishtar (Museo de Pérgamo, Berlín)

Para el cierre musical de hoy os dejo con una voz y una canción que supongo no os dejará indiferentes, tanto a quienes conocéis el tema del inigualable Tom Jobin, como a la cantante Elis Regina, que nos ofrece una exquisita versión.

Feliz semana.

Anuncios

20 Responses to “Domingo ya anochecido”


  1. mayo 23, 2010 en 21:28

    Por fin más que primavera, verano. Viene bien para secarse un poco los huesos! Seguro que dentro de quince días nos quejamos del calor. has elegido tres obras que me encantan. La pintura de Constable, es una maravilla y gana al ser observada de cerca por la minuciosidad de sus detalles.En cuanto a la puerta de Ishtar me quedé literalmente petrificada cuando la vi.No me canso de escuchar a Elis Regina en esta canción tan primaveral.
    Feliz semana,

  2. mayo 23, 2010 en 21:30

    Hoy domingo (por los pelos) me quedo con la maravillosa puerta de Ishtar….Gracias nuevamente por tus regalos dominicales ya de verano…porque esto no ha sido primavera ni nada….Besos

  3. 4 Claudia Ibañez
    mayo 23, 2010 en 22:31

    Cantante, autor y canción conocidos…amo esta música, es cmo que te acuna el alma y te envuelve de ese espíritu tan…libre creo que es la palabra. Este idioma, como el francés, tienen una música propia a mis oídos. De las otras dos obras, ambas preciosas, me quedo con el cuadro, creo que porque la puerta, aunque hermosa, debe ser imponente pero vista de frente, ahora apenas puedo decir que es bella. Un abrazo Ernesto buena semana. Y un gusto, como siempre, tus regalos de domingo. Un beso.

  4. mayo 23, 2010 en 22:35

    La música me encanta y el cuadro es una maravilla, pero en lo que no estoy de acuerdo es en ese “por fin” con que saludáis al calor que ha llegado, ya que por mi parte se podía haber quedado en donde estuviera. Con recibimientos tan entusiastas veréis como se nos queda hasta Octubre…

  5. 6 sinbalas
    mayo 24, 2010 en 03:21

    A mi también la música me encanta tipo nueva voz brasilera, la belleza del cuadro queda fuera de comentario una finura, saludos sinBalas.

  6. 7 pipermenta
    mayo 24, 2010 en 12:51

    La puerta, una imponente. El cuadro no lo conocía, pero me ha gustado muchísimo. Ahora, esa Regina
    y es canción,; de las más bonitas que he escuchado nunca. La música brasileña, repleta de matices sensuales me vuelve loca. Canela fina.
    Y si, ya tenemos el calor aquí. Mejor estos hermosos días de sol, que los pesaditos días de lluvia.
    Parecía que no se iban a acabar nunca los días feos y nublados. Pero como nunca estamos conformes con nada, cuando apriete el calor, andaremos refunfuñando de nuevo.
    Un saludito Ernesto y felicidades por el gusto musical.

  7. mayo 24, 2010 en 12:52

    Por aqui ha sido un fin de semana de música en el casco antiguo de la ciudad, altas temperaturas que combatimos con granizados y horchatas y ahora me asomo a tu blog y encuentro estas maravillas, muchas gracias, asi da gusto asomarme al lunes y disfrutarlo más 🙂 Un abrazo y muchas gracias por estar cerca.

  8. mayo 24, 2010 en 16:13

    Desgraciadamente para mi Anne no he tenido la oportunidad aún de visitar el Museo de Pérgamo; si en cambi he saboreado el placer de la vista y vivita de la impresionante catedral de Salisbury. Y de la voz de Lelis Regina no se puede añadir nada, basta con escucharla. Feliz semana igualmente para ti. Saludos.

    Gracias supersalvajuan y que en tieras de Murcia la tengas igual.

    Tienes razón winnie0 hemos tanido calor veraniego. Ya se echaba de menos, aunque nos cansemos luego. Besos.

    Claudia, la música brasileira tiene una delicadeza especial, aún recuerdo mi primer descubrimiento de la Bossa Nova en la voz de Joao Gilberto, una maravilla de la que conservo sus vinilos. La misma buena semana te deso para ti. Besos.

    Senior citizen, se que en Andalucía ha sido excesivo el calor ya, un amigo estuvo en Córdoba el fin de semana y te puedes imaginar… Ya vendrá el otoño.

    Sinbalas, te agradezco tu visita y comentario, y veo que coincidimos en gusto musical y artístico. Pasaré por tu espacio. Saludos.

    Me alegro que te guste la música Pipermenta, ya le he dicho a Claudia que en Brasil se encuentran verdaderas joyas musicales, sea cual sea el género. Y efectivamente nos hartaremos de calor, pero ahora se agradece. Gracias por tus palabras. Saludos.

    Supongo que habra sido una delicia Mónica, la música en la calle suena de una manera especial. Otro abrazo enorme para ti.

  9. 10 Concha Huerta
    mayo 24, 2010 en 19:42

    Aguas de Março, Cuantos recuerdos!!! que sorpresa tan agradable abrir tu página y encontrarme con una de mis melodías favoritas. Cuantas veces la habre tarareado cuando era joven y me apasione por la bossa nova. Muchisimas gracias por este reencuentro.
    Un saludo

  10. mayo 24, 2010 en 20:47

    ¿cómo escapar a tan hermosa canción en tan hermosa voz? Yo la escucho a menudo y a mi hija menor le encanta! No conocía esta versión que termina de manera sonriente como la versión que tiene donde cantan juntos con Jobim. Y ¡qué bella ER! ¡Y qué tristeza cuando piensa uno en su trágico fin!
    Y bueno, la puerta de Ishtar… Impresionate. Una razón más para ir a Berlín. ¿será que nosotros dejaremos cosas así que serán contempladas dentro de siglos?
    De Constable me guardo los cielos.
    Y, bueno, por aquí en París, igualmente fin de semana largo y caluroso, por fin. ¡Poder abrir las ventanas, comer en el jardín! Ocho meses de espera!
    Espero que disfrutes la lectura de Galeano.
    Ah, y te dejo un regalo, estoy seguro que te gustará, míralo en esta dirección:

    Ojalá no lo conozcas aún.
    Un abrazo para la semana y gracias.

  11. mayo 24, 2010 en 21:21

    Calor veraniego! sofocante!jeje. La puerta de Isthar, espectacular eh? No sé si lo habrán comentado antes pero creo que Isthar era el nombre originario del nombre actual Esther. Creo que Isthar es persa.

    Muy interesante. Gracias, como siempre.

  12. 13 Numan
    mayo 24, 2010 en 23:12

    Un saludo Ernesto!
    Me he puesto al día leyendo los posts anteriores,ya que estuve mucho tiempo retirado de la blogsfera.Tienes como siempre,muchos contenidos interesantes que merecian comentarios a su altura.De momento,te dejo un abrazo tras decir,presente!

  13. mayo 25, 2010 en 11:04

    Muchas gracias por compartir con todos nosotros esta guía cultural, amigo Ernesto, a falta de la visita al museo nos viene bien este aperitivo.

    El calor veraniego se transmite también en tus artículos.

    Gracias, un fuerte abrazo.

  14. mayo 25, 2010 en 13:18

    Lo primero que he pensado al ver la pintura de la Catedral, es que de ella saldría un buen puzzle de esos de muchas piezas. De los difíciles, tanta superficie de tonos parecidos.
    Hubo un tiempo en que echaba una manita a una amiga a quien le gustaban esos grandes y complicados.
    Gracias por tus regalos de domingo. Feliz semana.

  15. mayo 25, 2010 en 13:43

    Aquí por lo menos han vuelto a bajar las temperaturas, aunque sólo un poquito y, la verdad, se agradece porque tanto calor de golpe abrumaba.

    Me encanta el cuadro inglés. Muy sugerente.

  16. mayo 25, 2010 en 15:44

    Concha, es una canción deliciosa, yo también quedé fascinado en su día por la bossa nova, como le señalo más arriba a Claudia. Me alegro de haberte hecho recordar. Saludos.

    Una preciosa canción en una voz especial como bien dices amigo Leonardo, y una trágica muerte tambín, teñida aún con sombras y dudas sobre lo que sucedió realmente, sobredosis de droga realmente?, asesinato por la dictadura? no quedó debidamente aclarado. París en primavera, otro placer, pasear la ciudad deteniéndose y gozando de los buquinistas… perderse en la cercana y desaliñada libreria Shakespeare & Co., con la que casualmente comparto año de nacimiento. Muchas gracias por el video, aunque lamento decirte que ya lo conocía, es fantástico y me ha hecho una gran ilusión recibirlo como regalo tuyo. Feliz semana y un fuerte abrazo. Ah, Galeano, como siempre, un placer leerle. es uno de mis autores preferidos.

    Tienes razón Ayrim, la puerta es espectacular y efectivamente, entre los nombres que se relacionan con Ishtar está Ester. Gracias a ti por tu visita y tus palabras. Abrazos.

    Numan, ¡Bienvenido!, se te echaba de menos, por lo que es un placer volver a leerte. Un abrazo, amigo y espero que publiques pronnto en tu espacio.

  17. mayo 25, 2010 en 15:48

    Gracias a ti Eusebio, el calor se ha recibido con ansia debido a su tardanza en llegar, aunque rápidamente nos cansaremos de él y pediremos frío. Otro abrazo enorme para ti.

    Pues llevar razón Tesa, no lo había pensado pero si sería un buen puzzle, algo además a lo que son muy aficionados los ingleses de la campiña de Wiltshire y Dorset precisamente. Igualmente te deseo feliz semana. Besos.

    Zambullida creo que has descrito el cuadro perfectamente, “sugerente”, y yo añadiría “y muy inglés”. Gracias por pasarte. Saludos.

  18. 19 Niée
    mayo 27, 2010 en 02:13

    Ernesto, hay tantas cosas en el mundo, y tú seleccionas siempre algo hermoso, impresionante, sugerente.
    Me pregunto que hace la puerta de Ishtar en Berlín, no es que esté mal del todo, pero es un temazo aquello de que los tesoros de cada pueblo deberían estar en manos de su gente, para su deleite y el de todos los que quieran admirarlos. De todos modos, algo así debe ser la Puerta del Cielo, un umbral azul, cuidado por leones dorados, todo un arquetipo.
    Gracias por recordarnos la belleza a tus amigos enredados.
    Un abrazo,

    • mayo 27, 2010 en 10:12

      Gracias por tus palabras Niée, y me alegra que hayas sacadso el tema de los tesoros artísticos y y restos de cultura que permanecen fuera de sus países, herencia de la pasada época colonial en la que los imperios iinvasores despojaban a los territorios conquistados de todo cuanto de valor tuvueran. Durante tiemp se ha justificado con que gracias a ello se ha conservado ese patromonio, pero creo que ya hace tiempo que deberían ser restituidos a sus lugares de origen. Y desgraciadamente no es una acitud de siglos pasados, ya que actualmente siguen produciéndose apropiaciones y destrucciones, sobre todo en los países de Oriente Medio. Otro abrazo para ti.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Gin Tonic Dream

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 580,445 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: