09
May
10

Tarde nublada

La primavera vuelve a sus días más locos y hoy nos priva del sol, engrisece la tarde con sus nubes y nos hace olvidar los pasados días luminosos. Pero ello no es obstáculo para intentar disfrutar con tres nuevas entregas dominicales, así que vamos a ello.

Hoy comenzamos con un cuadro del pintor escocés Jack Vettriano, al que se ha considerado por muchos críticos como el último impresionista y que tiene una vida tan sugerente como sus obras, que reflejan ambientes cargados de nostalgia y que nos transmiten las sensaciones de sus personajes.

Mad Dogs (Jack Vettriano, 1991 – Oleo sobre lienzo, 80×60 cm.)

En segundo lugar os dejo una imagen de la casa más conocida de la arquitectura orgánica, una obra de Frank Lloyd Wright (1875-1959), levantada en medio de un bosque y un arroyo en Bearn Run (estado de Pennsylvania, Estados Unidos).

Fallingwater (Casa de la Cascada) – Frank Lloyd Wright (1936-1937)

Para la música he escogido a un artista peculiar que esta semana ha ofrecido un concierto aquí en Madrid, Rufus Wainwright; en un principio pensaba ofreceros algún tema de su actual album “All Days Are Nights: Songs for Lulu”, que rinde un homenaje a su hermana Martha y a su madre, Kate McGarrigle, fallecida recientemente.  Pero finalmente me he decidido por un tema de  una reinterpretación que hizo de un concierto de Judy Garland, en el que compartió escenario con su madre.

Os deseo que tengais una buena semana próxima.

24 Responses to “Tarde nublada”


  1. mayo 9, 2010 en 16:40

    Ernesto vaya regalo de domingo que me has hecho hoy.
    El cuadro es relajante, es para perderse en esa playa….
    La casa es increible
    y la cancion !! ¿qué decirte? es mi tema por excelencia….Tengo un cd grabado con 18 versiones distintas….GRACIAS y un beso

  2. 2 Anele
    mayo 9, 2010 en 17:06

    Te tenia que haber leido antes. Un placer pasar por aquí, cómo siempre.
    Gracias
    😉

  3. mayo 9, 2010 en 20:59

    Querido Ernesto,
    hoy me tocas dos de mis debilidaes, por una parte Vettriano al que adoro, tiene un estilazo único, nunca me canso de admirar su pintura, me fascina.
    Y por otro lado el cantante Rufus Wainwright, que siempre me pone la piel de gallina… mucho, mucho.

    Así pues, encantada de la vida, con tus regalos y los pienso saborear durante toda la semana.

    Abrazo fuerte.

  4. mayo 9, 2010 en 21:05

    Qué bonito, el cuadro de Vettriano.

    Feliz semana.

  5. 5 Concha Huerta
    mayo 9, 2010 en 22:08

    Sorpresa la pintura de Vettriano que no conocía y me recuerda a las luces y colores de Sorolla. Impresionante la reinterpretación de Somewhere over the raimbow de Rufus Wainwright. Me perdi su ultima aparición en Madrid. Una pena. De la casa de Wright no se que decirte. Te dejo el post sobre los 50 años del Guggenheim donde le hago un pequeño homenaje. http://conchahuerta.wordpress.com/2009/11/08/50-anos-del-guggenheim/
    Gracias por estas tres joyas.
    Un saludo

  6. 6 Claudia Ibañez
    mayo 10, 2010 en 00:49

    Qué serían de mis noches de domingo (y/o mis mañanas de lunes) sin tus sugerencias, tus obsequios, tus recomendaciones. La casa ya la conocía…el cuadro no y me fascinó…esa sombra de ellos reflejada en el agua espejada de la arena…no me canso de mirarlo. Y al cantante no lo tenía, había escuchado esta versión (como a Winnie, una de mis canciones favoritas en serio y también tengo muchas versiones) pero no conocía al cantante, cosa que ya me pongo a solucionar: un cuadro, un cantante nuevo para disfrutar…mil GRACIAS y buena semana Ernesto!!

  7. 7 Giancarlo
    mayo 10, 2010 en 01:49

    Vamos Ernesto, las tardes nublaas y llenas de viento tienen algo de placer , solo es cuestion de observar las calles viejas y vacias, parecieran desiertos urbanos. ME encanto el cuado, el impresionismo es una corriente interesante, lo que es un poco ironico que un Escoces que vive en el norte de Europa y gusta poco de una tarde soledad y eraniega pinte un cuadro muy atractivo a la vista..

    Saludos

  8. mayo 10, 2010 en 13:38

    Hermoso todo. Decir más sería romper el encantamiento.
    Saludos

  9. 9 letrasdeagua
    mayo 10, 2010 en 14:05

    Por fin logro dejar comentario. He conectado con problemas desde ayer. Muy bonita entrada Eduardo. Luz impresionista [maravilla de cuadro], arquitectura sobre el agua, y uno de mis temas favoritos interpretado por un desconocido para mí en un concierto con carga emotiva. Gracias. Feliz semana. Un saludo.

  10. 10 letrasdeagua
    mayo 10, 2010 en 14:17

    Disculpa Ernesto. Confundí el nombre. Un saludo.

  11. 11 pipermenta
    mayo 10, 2010 en 15:54

    Me ha encantado los tres regalitos que has metido hoy. El cuadro me parece toda una hermosura. No conocía al pintor y como dice Concha, evoca a Sorolla. Me gusta muchísimo con esos colores tan suaves recuerdos de días veraniegos…En fin, una monería. La casa otro tanto de lo miso. Dan unas ganas locas de vivir en ella y su entorno.
    Pero la canción es otro cantar. Tampoco conocía a este cantante y ha sido toda una sorpresa para mi. Emociona no solo con su voz, si no verle interpretar de esa manera tan entregada una canción ya mítica y fascinante. Se han hecho muchas versiones, pero esta es una de las más emotivas que recuerde. Además ver a la madre y el hijo en la misma actuación deja con la piel de gallina.
    Gracias Ernesto por esta preciosa entrada.
    Un abrazo.

  12. mayo 10, 2010 en 19:40

    Gracias winnie0, compartimos pasión por el tema musical. Besos.

    Anele, gracias a ti por pasarte y por tu comentario.

    Carmen, Vettriano es un artista muy especial, y Rufus Wainwright no creo que deje indiferente a nadie que le escuche. Otro gran abrazo para ti.

    Tesa, ciertamente es relajante el cuadro. Buena semana en este nuevo año que estrenas. Beso.

    Me alegro de que te hayan gustado los tres detalles Concha, ya he visto tu entrada (interesante y de calidad), e igualmente me perdí la actuación en el Price de Wainwright. Saludos.

  13. mayo 10, 2010 en 19:51

    Claudia, gracias a ti por pasarte y es un placer para mi el que disfrutes de los tres pequeños detalles de domingo. Que tengas también una buena semana. Abrazos.

    Giancarlo, llevas razón, las tardes nubladas tienen su encanto propio. En cuanto al escocés, supongo que le pasa como a tantos otros británicos, están hartos de su clima, es de lo que se quejan mayoritariamente, y ansian el sol y la luz de las tierras más al sur. Saludos.

    Chrieseli gracias, hay veces que unas mínimas palabras lo expresan todo. Buena semana para ti. Saludos.

    Igualmente te agradezco tus palabras letrasdeagua, el cambio de nombre no tiene importancia, sabía que te dirigías a mi, y me alegra haberte descubierto a un interprete que no conocías. Un saludo.

    Lo mismo te digo pipermenta y te doy las gracias, y si, el cantante es bastante peculiar, sensible y un poco histriónico a veces, pero con una enorme sensibilidad. En su reciente concierto aquí en Madrid, pidió al público que en la primera parte de su actuación no se le aplaudiera, lo que si aceptó en la segunda. Como te digo es bastante peculair, pero tienen una voz y una delicadeza genial. Otro abrazo para ti.

  14. mayo 11, 2010 en 01:58

    Ernesto, siempre es un placer venir a pasear por estos jardines. Gracias por la selección, la estoy disfrutando. Buena semana para ti también.

  15. 15 Niée
    mayo 11, 2010 en 04:51

    Ernesto, la playa es asombrosa, tiene un éter sutil y amarillo que comunica un calor que abraza (envuelve con sus brazos)sin quemar. Imagino que así se vería todo cuando apareció la Zarza Ardiente que describe el A. Testamento. Por otro lado, si fuera una historia,una pintada,el protagonista no es el hombre, ni las mujeres,tampoco el mar; es la luz.
    La Casa de la Cascada es todo un ícono para la arquitectura. Yo creo que es muy zen.
    Un abrazo y que tengas una buena semana,

  16. mayo 11, 2010 en 11:42

    Has vuelto a acertar en tus elecciones, estimado Ernesto.

    Que pases una buena semana.

    Un fuerte abrazo, compañero.

  17. mayo 11, 2010 en 15:19

    La casa de Wright,habiendo sido mi padre arquitecto y admirador suyo, la conozco desde mi más tierna infancia. No conocía Vetrianno pero su lienzo me recuerda a mis playas normandas al atardecer cuando el sol se pone de acuerdo y lo baña todo con una luz dorada. En cuanto a la música lo envuelve todo en perfecta harmonía. Un placer pasar por tu blog.
    Saludos,

  18. mayo 11, 2010 en 15:43

    Gracias a ti Patricia por disfrutar de los tres detalles. Saludos.

    Estamos de acuerdo Niée, la luz es la verdadera protagonista del cuadro, tanto en los matices del cielo como en los reflejos sobre la arena de la playa. La casa, efectivamente refleja equilibrio y tranquilidad. Otro abrazo para ti.

    Gracias Eusebio, siempre es un placer leerte compañero. Un abrazo.

    Annefatosme gracias por visitarme y por tus amables palabras, la casa de la cascada es todo un mito ya para el nuevo concepto de arquitectura desarrollado por Wrgfht. Es un placer para mi que el cuadro seleccionado te haya hecho recordar los atardeceres en esas bellas playas. Saludos cordiales.

  19. mayo 12, 2010 en 13:53

    Tiene que ser muy relajante vivir en esa casa con el constante ruidito del agua. Aunque, quién sabe, igual llegaría a cansar.
    El cuadro es muy bonito. Dan ganas de incorporarse y pasear por esa playa.
    Besos

  20. mayo 12, 2010 en 18:06

    Me quedo con la idea de lo relajante que debe de ser vivir en un lugar como ese Carmen, y si, el cuadro es relajante. besos para ti.

  21. mayo 12, 2010 en 19:49

    Como de costumbre llego tarde para los regalos, pero nunca dejan de serlo. Así que escribo mientras escucho este over the rainbow, maravillosa canción. No conocía a este joven que parece pertenecer a la nueva generación de crooners. La casa de FLW, ¿qué decir? la casa de mis sueños… que sigue allí como fuera del tiempo. y Vettriano, lo conocía por algunos posters y en particular por la carátula de “los detectives salvajes” que me gusta mucho. Tiene pinturas muy sugerentes, y como lo decía Concha, ésta hace pensar en Sorolla, así ocmo algunas otras evocan ciertos ambientes a la Hooper.
    Bueno, no sé si en España también estén de fiesta mañana, yo aprovecho la noche para ponerme al día en algunas bitácoras.
    Un abrazo

  22. mayo 14, 2010 en 10:24

    No hay tiempo establecido para verlos Leonardo, no caducan; yo también hace poco que he descubierto a este cantante neoyrquino, y en cuanto a Vettriano coinicido contigo por sus “detectives salvajes”. Aquí la fiesta es el sábado, en Madrid se celebra San Isidro, patrón de la ciudad. Es muy7 difícil que lleguemos a ser un estado laico. Otra abrazo para ti.

  23. 23 sinbalas
    mayo 24, 2010 en 03:41

    Mad Dogs de Jack Vettriano muestra sin lugar a dudas un momento en el pasado de una vida llena de nostalgia y esperanza, me gusta mucho el cuadro, creo que has elegido el cuadro perfecto junto con el tema musical, la casa de Frank que la atravieza un arroyo es espectacular….., saludos sinBalas. Te envio un regalo.

  24. mayo 24, 2010 en 16:19

    Lo primero agradecerte la visita sinbalas, y lo principal es darte las gracias por ese magnífico regalo que me haces y que personalmente no conocía. Es todo un espectáculo y no cabe duda de que lo disfrutaremos todos los que por aquí pasan. Además es un doble disfrute, el didáctico y monumental de la recreación del edificio y el músical de ese Moldava de Smetana, todo un lujo.
    Estaremos en contacto. Saludos.


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,226 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


