30
Abr
10

Trabajos y trabajos

Imaginaros que en vuestro trabajo tenéis un contrato temporal con una fecha concreta de terminación. Normalmente a su vencimiento, lo lógico es dar por finalizados los servicios laborales y, como mucho, se procedería a un nuevo contrato de prorroga por un tiempo pactado. Lo que desde luego no sucedería es que el trabajador dijera: “pues yo no me voy, aquí me quedo hasta que yo quiera”, ¿os imaginaís diciéndole esto al empresario de turno?

Y por si esto fuera poco, encima se juntan uno de estos empleados que no quiere darse por enterados de que le ha vencido el contrato, con otros compis del mismo departamento, éstos aún con el contrato en vigor, y los tres se van de fiesta por ahí, en vez de realizar el trabajo por el qué, a pesar de que dos de ellos no deberían ocupar ya sus puestos, si cobran religiosamente su buen salario, que incluye dietas y gastos de viaje.

Pues eso es lo que ocurre con nuestros “ilustres y respetables” magistrados del Tribunal Constitucional, que han decidido que no les mueve del sillón nadie, a pesar de que en teoría nosotros somos los que les hemos dado su sustancioso trabajo, y no dejan de ser empleados nuestros. Pues en esta situación irregular, se encuentran cuatro de los diez magistrados de este tribunal, y como a mi me gusta que la gente conozca los nombres de quienes hablo, ahí van los mentados, cuyo mandato expiró en diciembre de 2007:  María Emilia Casas Baamonde, la presidenta del TC, Guillermo Jiménez Sánchez, vicepresidente, Jorge Rodríguez-Zapata Pérez y Vicente Conde Martín de Hijas.

Bueno, pues como señalo al principio, a Guillermo Jímenez, Manuel Aragón Reyes y Ramón Rodríguez Arribas, que llevan más de tres años y medio sin resolver el recurso sobre el Estatuto de Cataluña, les gusta mucho la fiesta, y claro no les queda tiempo para hacer su trabajo. Y prueba de ello es que prefieren fumarse un buen purito viendo una corrida de toros desde el callejón de la Maestranza de Sevilla, y una vez finalizada esta, se fueron los tres juntitos a tomar un aperitivo-cena al restaurante La Isla, del que es habitual el propietario del Betís, Manuel Ruiz deLopera, envuelto últimamente en asuntos judiciales. Menos mal que parece que no llegaron a encontrarse.


Anuncios

13 Responses to “Trabajos y trabajos”


  1. abril 30, 2010 en 17:12

    Y si encima los criticas eres un antidemocrático.
    Como siempre, tus noticias me hacen estar alerta ante tanto sin sentido.

    Fuerte abrazo, amigo!

  2. abril 30, 2010 en 19:08

    Queda lejano el Zapatero no nos falles y más cercano un ministro fotografiado con sus piezas cobradas -más bien pagadas- con un puro en la mano y ahora estos, viendo la crisis desde la barrera que les pagamos los demás, viendo el fin de un período histórico sin ganas de protagonizarlo. No creo que nadie pueda defender que estos tipos y sus colegas del TC tengan derecho al ocio. No al menos después de cuatro años. Me recuerda al chiste en el que una pareja ve a una persona conocida en un crucero de placer. Es el logopeda del Rey, recuerda uno. Y el otro pregunta ¿Y qué hace de vacaciones?

    Pues eso, estupenda entrada la tuya para el primero de mayo del ocio.

    Abrazos

  3. abril 30, 2010 en 19:19

    Si ya lo dijo el clásico: la justicia es un cachondeo….

  4. 4 Claudia Ibañez
    abril 30, 2010 en 21:30

    Algo debe poder hacerse…un huevazo desde las tribunas es muy incivilizado?? mmm, seguro que sí y después dicen que uno no respeta la democracia y esas cosas…ay pero no sería lindo y catárquico :)?…soñar que uno puede no cuesta mucho…en fin, será por las buenas: denuncia, denuncia, investigación, y denuncia. Un abrazo fuerte Ernesto!

  5. mayo 1, 2010 en 00:40

    A mí no se me ocurre ni qué decir.
    Esto nuestro es de opereta, la realidad supera siempre a la ficción.
    Feliz finde.

  6. mayo 1, 2010 en 07:56

    Me ha gustado mucho tu reflexión, el poder judicial camina de espaldas a la sociedad española y está provocando una crispación innnecesaria que únicamente le favorece a la derecha, por lo que si fuera un silogismo, nos haría saber rápidamente la conclusión.
    Besos

  7. mayo 1, 2010 en 19:32

    Pues si Javi, y lo que mas molesta es que ellos, los únicos y verdaderos responsables del mal concepto que tenemos, precisamente por sus actos, quieran encima hacernos ver que son las víctimas de nuestros ataques “antidemocráticos”, Claro que mucho de ellos no saben distinguir lo que es democrático de lo que no. Así nos va. Abrazos.

    Desgraciadamente Luis, siguen comortándose de esta forma porque hay mucha gente que les aplaude y jalea; no me extraña, son muchos los corruptos, los defraudadores y los que evitan que sus procesamientos salgan adelante. Otro abrazo para ti.

    Nada que añadir Senior citizen, como mucho ratificarlo, un verdaero cachondeo, aunque maldita la gracia que tiene.

    Gracias por tus palabras Claudia, por lo menos que se sepa, que se les vean las caras y se digan sus nombres, a ver si se dan por aludidos, aunque está claro que no se les puede caer la cara de vergüenza ya que parecen tener poca. Otro abrazo fuerte para ti.

    Llevas razón Tesa, la realidad es siempre superior a la ficción y en muchos casos es un verdadero sinsentido. Besos y disfruta del fin de semana.

    Igualmente Carmen, todo lo que dices es acertado, y desde luego está claro que la derecha sigue dominando mucos sectores imoprtantes, no sólo la Judicatura. Besos.

  8. 8 pipermenta
    mayo 2, 2010 en 19:17

    Da igual, da igual. Lo mismo da. ¿Quienes somos nosotros, humildes obreros, para protestar? Desde luego no hay nada mejor que llenar la “saca” y hacerse el sordo. Nada más.
    Gracias por entradas como estás. Aunque yo la leyese un poco tarde.
    Un saludo Ernesto.

  9. mayo 3, 2010 en 21:48

    Magistrados del Tribunal Constitucional… Manda huevos! que dijo aquel, que no es precisamente una perita en dulce, el Jodío Trillo, miembro del Opus, tengo entendido.
    Besos y buena noche: PAQUITA

  10. 10 Concha Huerta
    mayo 6, 2010 en 09:31

    Desde luego los hay que tienen mucha cara. pero me temo que este pais, el nuestro, es asi. Una corrida y unos puritos no se le privan a nadie. Que facil resulta para algunos desconectar del trabajo diario…
    Un saludo

  11. 11 Giancarlo
    mayo 6, 2010 en 13:47

    Pues Ernesto, eso es un problema en todo lado del mundo, los puestos del Poder son la mamadera del incapaz, que solo obtienen eso por los contacto y las palancas que se ofrecen. En Perú tenemos que soportar que el Tribunal Constitucional, se este metiendo en todo, como dice su nombre debe regular la Constitucion pero ella (el TC) no es la unica privilegiada para interpretarla.. Desde luego el TC como institución es primordial, pero la gente que lo conforma deja mucho que desear…Aca la caviarada siempre tiende a meter sus narices donde no le importa.

    Saludos

  12. mayo 6, 2010 en 17:36

    La verdad pipermenta es que es indignante la situación de la administración de Justicia, ¿que ha sido de la independencia del poder judicial? Por lo menos protestemos y denunciemos. Saludos.

    Pues si Paquita, nada que añadir a lo que dices. Besos para ti también.

    Lo que pasa Concha es que muchos no nos resignamos a estos comportamientos que recuerdan tanto al caciquismo del siglo XIX. Saludos.

    Cierto Giancarlo, no es un problema de un país en concreto, desgraciadamente son conductas que se repiten con demasiada frecuencia en lugares bien distintos. Esperemos que finalmente se pueda solucionar aunque no sea totalmente. Abrazos.

  13. 13 Perez Staffa Royo
    mayo 23, 2011 en 22:13

    Informaros un poquito porque Jiménez Sánchez primero de enchufado tiene poco y de incapaz menos. Segundo pocas personas, y desde luego los que aqui escriben ni de lejos, tienen su formación y capacidad de trabajo. Y tercero a ver si al menos nos molestamos en ir a algún acto en el que participen, se que la cultura os molesta pero mejor que tocar la perroflauta es.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,840 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: