18
Abr
10

Atardecer

Nueva tarde de domingo, es el momento para relajarse después del fin de semana, y para intentarlo os traigo los tres apuntes ya habituales.

Empezaremos con pintura, concretamente con una obra de Velázquez, de su etapa sevillana, que me impresionó desde la primera vez que la contemplé por su realismo casi fotográfico.

Vieja friendo huevos (Velázquez, 1618) National Gallery – Edimburgo

En segundo lugar os dejo una curiosidad, el Certificado oficial que acreditaba que el portador había tenido el valor de aventurarse en la Cueva de los Vientos, en las cataratas del Niágara. Isabella Bird lo consiguió en 1854, tras pasar por detrás de las cataratas. Tanto la magen como la explicación han sido tomadas de la obra “Señoras sin fronteras” de Barbara Hodgson.

Y la música al final, hoy en la voz de un cantautor que marcó no sólo a mi generacion, a otras muchas posteriores a los que emocionó y sigue emocionando con sus letras y músicas.

Que os sirvan para tomar fuerzas cara a la semana que entra, que os deseo sea lo mejor posible para todos.

18 Responses to “Atardecer”


  1. abril 18, 2010 en 19:41

    Velázquez sensacional, una se queda perpleja ante tanto talento.
    Serrat un genio, esta canción no habrá vez que no me emocione y me haga saltar las lágrimas… cómo ahora.

    Gracias querido Ernesto.

  2. 2 Claudia Ibañez
    abril 18, 2010 en 19:42

    Ay!…esto no vale!…Gracias por los tres regalos, pero yo me quedo con el Nano…no porque los otros no sean increiblemente valiosos…pero contra él nadie puede, no me canso ni me cansaré de escucharlo! Gracias Ernesto! Buena semana!!

  3. abril 18, 2010 en 19:47

    El cuadro siempre me impresionó…es una pasada de realismo.
    De la canción…no se puede decir más que…..¡placer par los oidos! Un beso Ernesto y feliz inicio de semana

  4. 4 Anele
    abril 18, 2010 en 19:57

    Los huevos en la cazuela y la sombra del cuchillo son de un realismo espectacular.
    Ey, curioso los de las cataratas de Niágara y la cueva del viento. Interesante. Inspiración de buen relato.

    Y Serrat…Un gusto pasar por aquí.
    Pd:
    Cuando vaya a N.Y. ya te contaré ese ritmo…
    😉

  5. abril 18, 2010 en 23:11

    Es curioso lo del certificado. Supongo que tendría más validez que aquellos que se traían de Roma hace años asegurando que la familia tal había sido bendecida por el Papa. Sin que tal familia hubiera ido a Roma ni visto al papa más que en el NODO.

  6. abril 19, 2010 en 00:00

    La cara del muchacho que acompaña a la vieja es Velázquez puro.
    Feliz lunes ya.
    Saludos.

  7. abril 19, 2010 en 11:29

    me gustan los cuadros tan realistas… quizás haya una pequeña corriente de hiperrealismo hoy en día pero es tan pequeña que ni se hace notar y la echo de menos.

  8. abril 19, 2010 en 18:14

    Carmen (sabes) gracias a ti por valorar las entradas, como ya he dicho alguna vez eso es lo que consigue dar validez y completar las notas dadas. Un beso.

    Claudia es que el Nano es mucho, yo le sigo desde sus comienzos y creo que tengo prácticamente toda su obra, mucha de ella en vinilos que aún conservo por supuesto. Me alegra que o hayas disfrutado. Que tengas una semana estupenda.

    Gracias Winnie0, el realismo de esta obra de Velázquez es impresionante. Y la canción, sin comentarios. Besos también para ti y buena semana.

    Igualmente agradezco tu comentario Anele, se ve que coincidimos en gustos. NY no te decepcionará, al contrario te atrapará. Saludos.

    Baco es imprescindible super.

    Me llamó la atención Senior citizen, y el certificado de Roma era como las bulas, se adquirían en el mercado negro vaticano, jejeje.

    Cierto Tesa, pero a mi me sigue llamando la atención el hiperrealismode todo el cuadro. Abrazos y buena semana.

    Coincidimos Ramón, por cierto ahora con lo del aniversario de la Gran Vía está de nuevo en los medios los cuadros casi fotográficos de Antonio López. Saludos.

  9. 10 tatiana
    abril 19, 2010 en 18:16

    Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    tatiana.

  10. abril 19, 2010 en 18:25

    Como siempre, los regalos son excelentes, aunque yo me quedo con la canción de Serrat. Es que Serrat es mucho Serrat y esta canción en concreto es maravillosa.
    Besos

  11. abril 19, 2010 en 20:06

    Me encanta esta canción de Serrat, que gustazo pasarse por tu blog. Siempre me voy aprendiendo algo o recordando algo que me gusta. Gracias!

  12. abril 19, 2010 en 21:23

    Es un gusto para mi disfrutar de tus habituales obsequios domingueros…siendo ya Lunes,como casi siempre me pasa.
    Un abrazo!

  13. 14 pipermenta
    abril 19, 2010 en 23:53

    Bueno, bueno menuda entrada Ernesto. Se me hace la mente, sensaciones. Lo primero, estoy de acuerdo contigo en Velázquez. Todas sus obras me parecen tan reales como hechas por una cámara fotográfica.
    Lo de las cataratas del Niágara, me parece bastante interesante, pero mucho más eso de “señoras sin fronteras” ¿Sabes exactamente que es eso? Si tienes alguna información me gustaría que dieras más datos. Me has dejado intrigada.
    Y finalmente el señor Serrat. Coincido contigo, yo también tengo todos o casi, todos sus discos. Evidentemente los primeros, como piel de manzana y quinientos más, ni que decir tiene, que en vinilo.
    Maravillosa entrada, con una amalgama inigualable.
    Un placer leerte.

  14. abril 20, 2010 en 08:35

    Gracias por tu visita y comentario Tatiana, por supuesto no hay ningún problema en que enlaces mi blog a tu página, eso si, se te pasado dejar tu enlace para poder devolverte visita, seguro que etienes un espacio interesante. Te mandaré un correo para que me des tu enlace. Besos.

    Tienes toda la razón Carmen (Santos), Serrat es mucho Serrat y la canción es una delicia. Besos.

    Como verás Ayrim en la canción parece que estamos todos de acuerdo y en cuanto a las visitas el placer es mutuo, un lujo visitar tu casa también. Saludos.

    Numán, es un placer para mi que los disfruteís y os resulten agradables. Otro abrazo enorme para ti.

    Lo primero agradecerte tus palabras pipermenta, y ahora pasemos a las “Señoras sin fronteras”, la explicación es sencilla, se trata de un curioso libro que descubrí casi por casualidad y me resultó interesante, ese es el título de la obra, escrita por Barbara Hodgson y publicado por Lumen en 2006. Es un ensayo, más bien una serie de memorias y biografías que recoge los viajes emprendidos hace doscientos años por diversas mujeres excepcionales para su época que recorrieron el mundo sufriendo engermedades y penalidades de todo tipo. Si te interesa el libro, puedes encontrarlo en las Bibliotecas municipales, si no lo quieres comprar, claro. Espero haberte aclarado tus dudas. Y para terminar, ¿qiué vamos a decir de Serrat? Genial. Besos.

  15. abril 20, 2010 en 10:37

    Contemplar un cuadro de Velázquez, escuchar a Serrat y recordar el “Village Vanguar” de Nueva York sirve, sin duda, para recobrar fuerzas y enfrentarse a la semana. En mi caso algo débil, aunque ya recuperado, de un fuerte resfriado. Muchas gracias, mi estimado Ernesto.
    Ah, y veo que estás leyendo “Los anillos de Saturno”, de Sebald. Espero que te guste tanto como me gustó a mí.
    Abrazos.

  16. 17 Niée
    abril 21, 2010 en 01:48

    Ernesto, un poco tarde puedo comentar estos regalos escogidos. Todo muy a propósito para disfrutarlos, y además siempre aprendo algo nuevo, esa hazaña de Isabella Bird muestra no sólo coraje, sino también estilo. De Serrat…caramba, qué más se puede decir? tengo que decirte que ese señor nos pertenece a todos en el mundo, por su talento y calidez como persona. Fui a escucharlo el año pasado y se comunicó con la gente de modo muy natural, como si estuviéramos todos en una reunión de amigos y él fuera un perfecto anfitrión.
    Cariños para ti,

  17. abril 21, 2010 en 15:48

    Luis, amigo, lamento tu resfriado y em alegra que estos pequeños detalles te hayan ayudado a recobrar fuerzas, que ya espero totalmente recuperadss. Ya he terminado “Los anillos de Saturno” y me ha encnatado, es una obra realmente sorprendente. Un abrazo.

    No hay que ir con prisa Niée, lo importante es que hayas disfrutado con ellos y, sobre Serrat, poco puedo añadir y menos ser objetivo, le sigo desde sus comienzos y para mi es genial, tanto como cantante como persona. Ya he dicho antes que creo tener casí todos sus discos, muchos de ellos en vinilo. Igualmente te envío mis cariños.


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,840 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


