08
Abr
10

Campaña Renta 2009

Este pasado lunes día 5 se ha iniciado la campaña de la Renta 2009 por parte de la Agencia Tributaria, y comenzará a enviar los borradores del Impuesto, abriéndose el plazo para modificarlos y confirmarlos. Por lo tanto, los contribuyentes nos disponemos a preparar los datos que serviran para dicho cálculo, prestando especial atención a los posibles requerimientos que nos puedan hacer los gestores de Hacienda por aquellas operaciones que hayamos realizado y no estén debidamente clarificadas. Concretamente habrá que poner especial atención en los ingresos que hayamos recibido de manera extraordinaria, en los pagos que hayamos hecho, que lógicamente deberán justificarse con los ingresos que declaramos, con nuestras aportaciones a planes de pensiones, inversiones y otros fondos, los valores de nuestro patrimonio, etc.

Y en este momento me empiezan a surgir una serie de interrogantes, uno que ya tiene su fama de ateo y rojo, lo que no me exime de tener que dar cuentas al EP, y no me refiero a Esperanza la Privatizadora sino al Erario Público, también tiene la pega de no creerse aquello de HACIENDA SOMOS TODOS, voy a ver si lo sé explicar.

Empezaremos con la “Cuadrilla de los Gürtel”, banda de forajidos, coruptos y delincuentes comunes (siempre presuntamente, no vayamos a liarla) que parece que no deben de ser parte de esos todos. Con independencia de que Luis Bárcenas, flamante tesorero del PP y senador, parece ser que ha cobrado en comisiones ilegales 1,3 millones de euros, de que su santa esposa (que no tiene ingresos de ningún tipo) tiene en su cuentecita 1 millón más por una supuesta venta de acciones; de que Fabra tiene imgresos sin justificar por 5,3 millones de euros obtenidos en seis años, lo que supone unas 70 veces su sueldo, así como otra larga lista de políticos que se administran así de bien. Pues, como iba diciendo, lo que me pone mal cuerpo es ver que aunque la Agencia Tributaria en un informe del año 1999 ya apreció la posibilidad de que Fabra hubiera cometido un delito fiscal por un desfase de 600,000 euros en su patrimonio, de que en otros informes se ha dejado establecido las cifras astronómicas de Correa en los años 1999 al 2007, que suman 26,75 millones de euros sin justificar, no ha pasado nada, es más, han seguido ellos y sus compinches en la misma línea.

Y uno, que cuando ha tenido una multa de tráfico sin pagar le han retenido la posible devolución del IRPF hasta que han procedido a la devolución minorando esa terrible deuda, al que no le han aceptado como inversión para la deducción por hipotecas nada más que el porcentaje establecido de acuerdo con los ingresos declarados, al que han sancionado cuando se le había pasado declarar 26 euros como ingreso extraordinario, pues claro está, se cabrea un pelín. Y que me digan que Hacienda somos todos, me muero de risa. Por eso, yo este año ya he dirigido un escrito a la Agencia Tributaria para solicitar que mi declaración sea presentada en la misma ventanilla que los “señores” estos del PPGürtel.

La otra pregunta que me surge es acerca de las aportaciones a la Iglesia católica, y me planteo fundamentalmente tres cuestiones:

Por un lado se dice que la aportación del 7% que se hace a esta institución, es exclusivamente por aquellos contribuyentes que así lo deciden, y que los que no estamos de acuerdo pues con no marcar la dichosa cruz, ya está. Pero eso no es cierto, las aportaciones que hacen todos los que si marcan la casilla, se retrae de los ingresos generales del Erario Público, por lo que ese porcentaje que ellos dan libremente, nos repercute a los que no lo hemos hecho.

Por otra parte, no consigo entender como a una organización que se caracteriza no sólo por sus ácidas críticas al gobierno que les da las perras (que a eso no renuncian aún cuando provengan de manos pecadoras y demoniacas), sino por llamar a sus acólitos a la desobediencia no respetando leyes (como la del aborto o la del matrimonio civil entre personas del mismo sexo), por insultar constante y repetitivamente a todas las personas que no participamos de sus retrógradas ideas filofascistas y otras actuaciones bastante dudosas, se les puede favorecer con los ingresos de todos los españoles, seamos o no socios de esa sociedad, tan humilde y pobre como es.

Y por último, ¿qué pensaríamos si se favoreciera fiscalmente a grupos que apoyan y ocultan a terroristas y otros delincuentes? Pues eso es lo que ocurre en el caso de esta “santa” empresa, que oculta los delitos de pedofilia cometidos por empleados suyos y encima dicen ser ellos los perseguidos. Habrá que mandar otro escrito a la Agencia Tributaria negándome a sufragar por mi parte con un sólo céntimo a esta organización.

Y ahora me voy a pedir mi borrador, se me abren las carnes sólo de pensar que a lo mejor se dan cuenta de que no declaré el año pasado los 2,31 euros de intereses de la cuenta de ahorro. Palabrita que se me olvidó.

Nota: después de colgar el post, he visto otro excelente sobre el tema, del amigo Luis (La cartilla de Leandro María) que os invito a que leaís, es genial. Os dejo el enlace correspondiente:

http://lacartilladeleandromaria.blogspot.com/2010_04_04_archive.html

Anuncios

12 Responses to “Campaña Renta 2009”


  1. abril 8, 2010 en 15:16

    Yo ya tengo desde esta mañana mi borrador y mis datos, junto con la referencia y el justificante para confirmarlo (o no) por Internet. Eficientes que son en la AT. (Por favor, no confundir con ET)

  2. abril 8, 2010 en 18:05

    Prepotentes públicos, Sinverguenzas con corbata, Farsantes con trajes regalados, Especuladores en nombre del progreso, Charlatanes de mentiras organizadas, Embaucadores de masas. ¿Acabara alguno entre rejas? … y el Tribunal Supremo va a sentar al juez Garzón por investigar los crimenes del franquismo.

  3. 3 Claudia Ibañez
    abril 8, 2010 en 18:25

    Acá, en Argentina, alguien dijo una vez algo parecido a esto:…”si vas a robar que sea en grande, el problema es que cometas el error de robarte una gallina porque tenés hambre, ahí seguro vas preso”…yo no entiendo, es una barbaridad haberte olvidado de ¡¡2.32 euros!! Ay, con gente así a dónde irá a parar este mundo!…Sin palabras sobre la institución católica, apostólica y romana, siempre me supera, arranco y no paro así que mejor ni empiezo. Un abrazo.

  4. abril 8, 2010 en 20:45

    Sí, menudos espabilaos… el Sr. Bárcenas y su cuadrilla. Y que no deja el cargo de senador, el tío. Menudo morro.
    Yo creo que, en cuanto cualquier halo de duda sobrevuele la cabeza de algún político, debería dejar el cargo, como mínimo, mientras dure la investigación al respecto.

    Sobre la Iglesia no voy a hablar. No soy creyente y por tanto, no soy nada objetiva.
    Otros que tal…

    Y sí, el post de La cartilla de Leandro M. genial …como siempre

    Saludos.

  5. abril 8, 2010 en 21:33

    Hoy entro por algo diferente.
    Quise comentarle a Toni Sagrel que me voy mañana para Granada, en grupo, para hacer el Mulhacén y me encuentro con su página “rara” o quizá sea mi ordenador. El caso es que el último texto publicado es de hace un mes: 8 de marzo. He estado mirando aquí porque suele ser asiduo tuyo y la última visita es del 14 de marzo. No tendrá importancia pero como sé que él tuvo información “confidencial” sobre ti hace unos meses… por si tú sabías algo más… que no sea secreto ¡claro!
    Besos y buen fin de semana. PAQUITA

  6. 6 pipermenta
    abril 8, 2010 en 21:41

    Barro, lodazal, mierda…Uf esto huele muy, pero que muy mal. Mejor ni pensar en todo lo que se estan llevando. Mareá ando y eso que solo salen algunas de las cositas feas de esta gentuza.
    Un saludo

  7. abril 10, 2010 en 21:12

    La verdad es que si Senior citizen, son bastante apañados los de la AT, espero que también les hayan enviado los borradores a los de la Gurtel.

    Pues permitéme que lo dude Javi, tienen muchos amiguetes y son muy dados a regalar cosillas a las esposas de quien sea. El martes hay concentración en apoyo de Garzón en la Facultad de Medicina de la Complutense.

    Tienes toda la razón Claudia, y sobre la iglesia igual, mejor no empezar que acabarenos enfermando. Otro abrazo para ti y buen fin de semana.

    Igualmente coincidimos en todo Tesa, y la Cartilla siempre genial. Abrazo.

    Te contesto tarde Paquita, el amigo Toni está bien, ahora está desconectado de Internet y bastante ocupado pero volverá por aquí en cuanto pueda. Le he comentado hoy mismo que preguntabas por él y acerca tu viaje, ya es algo tarde para contactar pero te manda saludos. Un abrazo y disfrutar del Mulhacén. Si estás tiempo allí y quieres contactar con Toni, hazmelo saber y te pondré en contacto con él.

    Eso nos pasa a muchos pipermenta, no sólo mareo sino ganas de vomitar nos dan con estos personajes. Saludos.

  8. abril 10, 2010 en 22:20

    Tranquilo Ernesto que le pueda afectar tanto higado, siempre y en todo lado los gobiernos nos salen con unas historias mas increibles, que facil uno se anima a hacer con ellas ciencia ficcion… y ahora se les viene el aumento del IVA, eso dara tambien mucho de que hablar…

    Saludos

  9. abril 11, 2010 en 09:30

    Pero hombre, ¿no sabes que a los de Gurtel les sale a devolver y son tan generosos que lo dejan para beneficio de todos?

  10. abril 11, 2010 en 16:29

    Muy completa entrada con su toquecito de ironía, Ernesto.
    Besos

  11. 11 sanchet
    abril 11, 2010 en 20:57

    Pero, si todos somos conscientes de que estamos dentro de en un reino de piratas, con filibusteros tocados de bonetes o birretes y que se jalean con “la comunicacion”, ¿que hacer? ¿quien, henchido de la virtud de salir en los medios, es creible?.¿Que hacer frente a la corta memoria? Esto cada dia se parece mas a la Sion de Matrix, la resistencia frente al mundo virtual.
    Salud

  12. abril 12, 2010 en 10:05

    El verdadero problema Giancarlo es qué, al menos aquí, la gente parece que se ha acostumbrado a que esto es lo normal, el robar, la corrupción, las manipulaciones fraudulentas, el hecho de que los jueces no sean independientes… eso es lo terrible. Saludos, amigo.

    Pues es verdad Senior citizen, habrá que hacerles algún homenaje al final (con estatua ecuestre incluida).

    Hay que tomarselo con ironía Carmen, la verdad es que es para llorar. Besos para ti también.

    Sanchet, pues algo habrá que hacer; la verdad es que no se qué, pero como no les paremos los pies a todos estos impresentables no se que va a pasar. Creo que ha llegado el momento de hacer algo además de gritar. Salud y libertad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 580,533 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: