04
Abr
10

De vuelta y cumpliendo

Ya se acabaron las vacaciones, así que volvemos a la normalidad y como es habitual hay que preparar los detalles para la tarde del domingo, vamos a ello.

Empezamos con una muestra de los azulejos de la fachada de uno de los lugares de copas más antigüo de Madrid, el célebre e histórico “Villa Rosa”. Abierto en 1914, cinco años después se redecoró  con espléndidos mosaicos de azulejos que reproducen escenas andaluzas, obra del artista, también andaluz, Alfonso Romero Mesa. Como simpple anécdota quiero señalar que Pedro Almodovar utilizaría este local para una de las secuencias de “Tacones lejanos”.

Continuamos con un maravilloso y trabajado capitel de mármol, de Medina Azahara, cuya datación es de aproximadamente el año 964 o 965.

Y para terminar, la música, que hoy será clásica y armoniosa para recuperarnos de estos días de ocio y poder encarar la semana que llega. Relajaros y espero que disfruteis de Edward Grieg y su concierto para piano, interpretado por Arthur Rubinstein.

Como siempre, feliz semana.

19 Responses to “De vuelta y cumpliendo”


  1. 1 Anele
    abril 4, 2010 en 17:10

    La fachada es realmente bonita, así como la plaza donde está ubicado. La plaza de Santa Ana. Buenas cervecerias, donde hacen su propia cerveza en algunas de ellas y donde se ubica el Teatro Español. Normalmente está hasta arriba de gente, pero si tienes la suerte de poder pasear por allí un día de diario a las horas laborales es una maravilla.
    En cuanto al garito…para gustos los colores.

    😉

  2. 2 Claudia Ibañez
    abril 4, 2010 en 19:36

    Hermosísimos los 3 obsequios, como para que apreciemos que estas de vueltas y confirmemos el por qué se te extrañaba…un abrazo y espero que hayan sido bonitas vacaciones.

  3. abril 4, 2010 en 20:13

    GRacias por tus regalos dominicales…..estos de hoy son los 3 maravillosos….Dá gusto acabar así un domingo de de resurrección. besos

  4. abril 4, 2010 en 20:58

    Y muy bien cumplido.
    Que tengas buena semana.

    PD.- No se me abre el video, vuelvo luego a ver si es cosa del servidor.

  5. abril 5, 2010 en 01:00

    Igualmente, feliz semana.

  6. 6 Niée
    abril 5, 2010 en 01:54

    Ernesto, es un gusto ir de copas a lugares con historia; he visto restaurantes y bares llenos de objetos antiguos, timones de barcos, pinturas, afiches,fotografías, lámparas, mascarones, en fin, una entretención doble que puede tenernos sumando copas más allá de lo recomendable.
    El capitel es de una delicadeza impresionante, muy propia del arte árabe.
    Un abrazo agradecido y que tengas una buena semana,

  7. abril 5, 2010 en 07:36

    Para los que procedemos de una ciudad pequeña y antigua, visitar en Madrid estas calles y estos locales supone un descanso en el agobio de la gran ciudad.

  8. abril 5, 2010 en 20:36

    Bonitos detalles los que nos obsequias. Me encanta pasear por el casco antiguo de Madrid, donde todavía se puede apreciar algo de una arquitectura más humana que va desapareciendo bajo la bota de la especulación permitida y fomentada por estos “policos responsables” de sainete. Un abrazo post semana santa de recatada hipocresía pseudocristiana.

  9. abril 5, 2010 en 20:45

    Vaya, 3 grandes detalles, me ha gustado mucho el primero. No sabía lo de Tacones Lejanos. Muy interesante. Un saludo!

  10. abril 5, 2010 en 21:41

    Buena semana para ti.
    Esos cafés antiguos qué bonitos! y el capitel! Bueno, en cuanto a la mûsica escogî el regalo de la semana pasada que me anima mâs para comenzar la semana, lo de la motown me mola bastante.
    Un abrazo

  11. abril 5, 2010 en 23:07

    Esquisito, y la verdad que muy interesante todo lo que nos das cada semana, o cada día. Me alegra tenerte entre mis blogs favoritos por todo eso que cada día aprendemos. Gracias amigo.
    Y como posdata te he dejado mi contestación en mi blog a tu querido comentario. Un besazooo por ser como eres….Marian

  12. abril 6, 2010 en 12:38

    Anele, la fachada es una maravilla y el pasear por la plaza una delicia, como tu bien dices, y por supuesto hay un gran número de locales geniales, entre los que no se encuentra tampoco para mi gusto el “Villa Rosa”, yo prefiero Naturbier, la Alemana, o los cercanos Viva Madrid y mi preferido Café Central (con buen jazz). Se ve que nuestros colores no son de tablaos. Saludos.

    Gracias Claudia, las vacaciones tranquilas y disfrutadas ya, así que ahora a seguir. Otro abrazo para ti.

    Me alegra que te hayan gustado winnie0. Besos.

    Gracias a ti también Tesa, espero que finalmente hayas podido ver el video. Abrazo.

  13. abril 6, 2010 en 14:26

    Lo fue supersalvajuan, gracias.

    Siento una fascinación especial por los objetos antigüos Niée, y siempre que me encuentro alguno me fijo en él y me hace pensar en su historia. Lo mismo me pasa con lugares y edificios. Gracias a ti por tus palabras e igualmente te deso una buena semana. Un abrazo.

    Si se saben buscar Senior citizen, en todas las ciudades podemos encontrar verdaderos remansos y sitios escondidos. Y lo mismo ocurre en cualquier lugar.

    Alcaudoncilllo, efectivamente es un verdadero placer pasear por las zonas del Madrid histórico, sobre todo en horas de mañana laborables y dirigiendo nuyestra mirada a los edificios y rincones, sin las prisas con las que nos movemos habitualmente. Y por supuesto, ¡Sin procesiones! Un abrazo.

    Gracias también a ti por tus palabras Ayrim, siempre conocemos cosas unos de otros, eso es lo mejor de visitarnos. Saludos.

    Volvemos a coincidir en lo de la Motown, Leonardo. Buena semana y un abrazo.

    Te digo lo mismo que a Ayrim, Marian, la grandeza de este barrio bloguero es conpartir y aprender unos de otros. Y visitar tu espacio es enormemente enriquecedor. Besos.

  14. 14 pipermenta
    abril 6, 2010 en 21:32

    Llego de casualidad a tu blog y me ha encantado. Me ha gustado todo, desde ese gusto tuyo por mi Madrid del alma, pasando por la música. Por lo que veo a ti también , te gusta el jazz. ¿Me das permiso para incluirte en mi blog? Me apetece seguirte.
    Un saludo.

  15. abril 7, 2010 en 08:35

    Gracias por tu visita y tus palabras pipermenta, por supuesto no sólo no tienes que pedir permiso para enlazarme sino que es un placer que lo hagas. Y sobre madrid, soy un enamorado de todo él, de sus barrios, de sus calles, vamos, de todo. El jazz me encanta, como podrás ir observando si continuamos leyéndonos.

    Un saludo de bienvenida.

  16. 16 pipermenta
    abril 7, 2010 en 15:26

    De nuevo aqui, y sólo para seguir el hilo de tu comentario. Parece que entiendes bastante de música yo soy una simple neófita en el tema. Solo sé lo que me gusta y lo que no. No entiendo ni se de letras, como diría aquél. Me apasiona el jazz y siendo autodidacta me guio por lo que simplemente me llena.
    Así que, por favor te pediría, hicieses algunas entradas de todo lo que conozcas al respecto, pues así podría saber algo más sobre el tema.
    Muchas gracias y un saludo.

  17. abril 8, 2010 en 08:42

    Preciosos regalos, el capitel por cercania regional supongo, es el que mas me ha llamado la atencion y el que mas fascinacion me produce, hoy es facil tallar con maquinaria que hace el trabajo mas facil y rapido, pero trabajar el marmol en aquella epoca debio tener unas manos sublimes.

    Gracias por los regalos son exquisitos manjares culturales.

    Un abrazo

  18. abril 11, 2010 en 16:21

    Aunque sea con retraso, eso no me impide disfrutar de estos tres obsequios. Magnífica la combinación de Grieg y Rubinstein.
    Besos

  19. abril 23, 2010 en 13:18

    Ernesto, ahora me he venido con más tiempo, leí varios de tus post y me voy satisfecha por el tiempo invertido. Las imágenes que pones me hicieron recordar Portugal, recuerdo haber visitado un castillo maravilloso, por ahí debo tener la foto, en su interior los trabajos que enmarcaban las paredes, habitaciones, pisos y terrazas eran de una belleza singular. En cuanto al concierto, lo disfrute, me encanta el piano (no se si tanto como el violín, pero me gusta mucho) así que gracias por este buen rato. Que tengas un excelente fin de semana.


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,832 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


