16
Mar
10

Se vende por no poder atender

SE VENDE, ALQUILA O REGALA COMPLEJO, POR NO HABER NADIE CAPAZ DE ATENDERLO

Edificio señorial remodelado (Iniciada su construcción por los Reyes Católicos, eso dicen), soleado (sur de Europa), con playas (debidamente enladrilladas),  aparcamiento (zona de paro con numerosas plazas), amplio manifestódromo (sindicatos, ciudadanos varios cabreados, y recién incorporados, fasciderecha de toda la vida y obispos debidamente ataviados), servicios de sado a costa de empresarios típicos, expresidentes (desleales reconvertidos en “intelectuales” de melenita) y otros tipos de personas que dan la nota exótica y pintoresca a la instalación.

__________________________________________________________________________________________

Debido a la situación del complejo, y dado que no parece haber nadie que sea capaz de manejar el complejo (España), y teniendo en cuenta que la situación actual del mismo requiere bastante dedicación, se ha acordado ponerlo en venta, y en caso de que no haya comprador canjearlo por otro bien o, en último extremo, regalarlo. Seguidamente se da una lista con los materiales y calidades del objeto de la venta debidamente ilustrado.

Administración de la finca: sin ninguna duda hay que cambiar de administrador, éste anda pelín despistado y en el bario le han puesto de apodo “El dubitativo”.  A pesar de tener una interesante oficina, con muchos empleados, algunos bastante buenos, le cuesta delegar y entre él y su encargada, intentan encargarse de todo (bastante regularmente por cierto). De todas formas conviene indicar que la sustitución presenta dificultades; la otra administradora de fincas que trabaja el barrio está si cabe peor, aquí no sólo el jefe anda perdido, sino que tiene varias complicaciones, de quien le nombró para el cargo, el ex-desleal; de su grano particular, doña Esperanza “La privatizadora”, que no para de moverle el sillón, de sus amiguitos “los presuntos”… Vamos que no está la cosa para fiarse de esta banda.

Legislación aplicable: aquí tenemos un pequeño problemilla. Los jueces, magistrados, consejeros y demás miembros del ordenamiento jurídico del complejo están un poco perdidos los pobres, no recuerdan aquello de la división de poderes y claro, se acuerdan de lo que le deben a quienes les han puesto en sus sillas, y se dejan llevar por sus ideas personales, políticas, religiosas, éticas (dicen), etc. y se les olvidan los textos base como la Constitución, los Códigos legislativos… Además. últimamente parece que muchos se han acordado de cuando juraron lealtad a los Principios Fundamentales del Movimiento (dictatoriales), y otros lamentan no haberlo hecho pero su corazón sigue al lado del Imperio  español como reserva espiritual y abanderado de la cruzada contra el mal, y dan cobertura a organizaciones tan democráticas como la Falange Española por ejemplo, para protegerles del enemigo “rojo” del orden y las gentes de bien, que no ha tenido mejor ocurrencia que intentar cizañar con los crímenes del franquismo. Y por si fuera poco, se ha puesto a espiar a los pobres corruptos (presuntos, siempre presuntos) que se han llevado la pasta de todos sin menear las pestañas, ah y bien trajeados.

Cuentas económicas: también en este apartado hay un poco de confusión, Rodríguez “El dubitativo” dice que no es para tanto, de hecho ya estamos mucho mejor (no se sabe muy bien con qué o con quien compara) y esto se arregla en un pis pas, se sube el IVA un poquito, se quita algo de medidas sociales, se amplia el plazo de jubilación (estaremos parados más años), se abren unos planecillos de pensiones, se les dan muchas perras a la banca, a los de los coches, a las constructoras, a los empresarios (pobres todos ellos, no se vayan a arruinar y se larguen a otro paraíso), y a grandes rasgos ya está arreglado. Los de la otra “banda” a criticarlo todo, el “¿lider? gallego” (uy¡ como me oiga Rosa Díez, dirá que la copio) que el señorito ZP todo lo hace mal, que con el “tejano de las Azores” eso no pasaba, que como se lo diga a doña Esperanza “la cólera” nos vamos a enterar, pero que de soluciones nada de nada, que ellos con criticar vale pero de ideas tienen pocas. Conclusión los vecinos de los pisos nobles, banqueros, empresarios, políticos y demás, que les va bien, que no solo no pierden sino que ganan (a rió revuelto…), y los de las buhardillas y sótanos, bastante tienen con no mojarse, que donde se ha visto que los pobres coman tres veces al día.

El presidente de la comunidad de vecinos: aunque el que dirige y organiza todo lo referente a la administración y gobierno del edificio es el administrador, hay por supuesto un presidente de la comunidad, figura en teoría con un simple valor representativo, y al usar este término no me refiero a que se le haya elegido para que nos represente, que va, lo que significa es que es una figura decorativa, que da la imagen de la comunidad. Esto habría que matizarlo, primero no se yo si lo hace bien, lo que más le gusta es vestirse de soldadito, irse a navegar por esos mares de dios, colocar debidamente a su larga familia, ah y una vez al año salir en la tele y darnos una charlita. Después hay otra peguita con las perras, le tenemos que pagar todo y luego no nos quiere decir nada acerca de como se lo gasta, o lo ahorra, o lo regala, en fin vaya usted a saber que hace con los euritos. Por cierto, para que veamos la sensibilidad monárquica del nieto de Alfonso XIII, no se ha dignado acercarse ni a la capilla ardiente ni al funeral del escritor Migel Delibes, por lo visto era mucho más “representativo para el soberano” irse en avión con Emilio Botín (que casualidad, un banquero) a ver correr en su cochecito a Fernando Alonso (eso si que es cultura y no garabatear en papeles). Tampoco pudo mandar a nadie de la familia, la reina andaba por Chipre, el príncipe en Chile a ver la toma de posesión de Sebastián Piñera (nuevo presidente de derechas de Chile), su señora, la princesa en  Zarzuela dando audiencias y la infanta doña Sofía inaugurando la kermes benéfica que organizan las esposas de los embajadores (como lo del ropero de los pobres de antes, vaya). En fin, que todos ocupadísimos.

La dirección espiritual: nos encontramos con una situación un poco rara, a pesar de que los estatutos de la comunidad (Constitución) señalan que se trata de un inmueble “laico” se da la extraña circunstancia de que tenemos “director espiritual”, eso si muy bien ataviadito él; y la empresa a la que pertenece es como el dios Jano de la mitología, tiene dos caras, con una dice que el edificio es un nido infecto de ratas que habrá que exterminar, que sus prácticas son nefandas (divorcio, aborto y otros ataques contra los niños y la vida), pero con la otra cara, engordan con lo que les dan las ratas, a lo que no hacen ascos, callan los casos de pederastia de sus miembros, no ven nada malo en que la gente muera de sida, ni condenan la pena de muerte. Esto es lo que hay, y me suena a algo así como “doble moral”.

Queda todavía más información relativa al “complejo” de bastante interés pero, debido a la limitación de espacio al ser un anuncio, nos vemos obligados a prescindir de ella. No obstante, para cualquier ampliación, aclaración o pregunta, los interesados pueden dirigirse a PSRYDIDTI & Cia. (Políticos Sin Recursos Y Diversos Impresentables De Toda Índole), que les informarán debidamente.

Anuncios

24 Responses to “Se vende por no poder atender”


  1. marzo 16, 2010 en 09:17

    EXCELENTE RESUMEN Y POST ERNESTO!!! BESOS

  2. 2 Claudia Ibañez
    marzo 16, 2010 en 13:17

    Ay Ernesto!! Cómo me suena tristemente conocida toda esta historia…lo que les pasa a uds. ahora, a nosotros nos pasó durante los 90 y culminó en la terrible crisis del 2001 con 30 muertos oficiales por las protestas. Es más, por aquí (Argentina), los que defendemos este gobierno actual (porque es el menos peor nada más y los que lo quieren boicotear y asumir ellos son los que provocaron la crisis)estamos tratando de que la gente recuerde esas medidas que mencionás. Acá los grandes medios acallan las noticias de España y Grecia para que la gente no recuerde ni asocie. Precisamente el FMI acompañado de los locales correspondientes les quiere imponer las mismas medidas que nos impusieron a nosotros…ajuste, reducción del gasto público, alargue de la edad jubilatoria, reducción de sueldos y jubilaciones…luego acá siguió con regalar el Estado rifando sus empresas de servicios, privatizaron las jubilaciones estatales a un sistema brutal de AFJP, destruyeron los trenes…y tantas canalladas más que provocaron entre otras cosas la emigración de argentinos de los cuales ustedes recibieron buena parte…todas con el visto bueno de la iglesia y el acompañamiento silencioso del “partido judicial”(varios jueces corporativos heredados de la dictadura)que actualmente cuando la democracia no satisface sus intereses personales, gobiernan ellos a fuerza de sentencia.
    Algunos periodistas de acá recomiendan leer “La doctrina del Shock” es un libro de una activista Naomi Klein, que explica el “clima social” que “imponen” para poder instaurar todas esas medidas antipopulares. Acá te dejo el enlace del corto que realizaron ella y el cineasta mexicano Cuarón (“The shock doctrine subtitulada al español”)

    Perdón lo extenso, pero me toca mucho,porque acá un buen grupo estamos luchando para que todo eso no vuelva… me cuesta creer que quieran repetir la historia en otro lado…UN FUERTE ABRAZO.

  3. marzo 16, 2010 en 18:57

    ¡Muy bueno lo del complejo y acertado el análisis! Me he tronchado con el anuncio del “edificio señorial remodelado”. Es de lo más ocurrente.
    Besos

  4. marzo 17, 2010 en 14:26

    Juas ¡qué bueno!!!
    …pero es que el complejo éste, no lo quiere nadie ni regalado.
    🙂

  5. marzo 17, 2010 en 14:39

    Uno de tus mejores posts, y mira que tienes muchos buenísimos!
    Que sería de nosotros frente a esta realidad sin un buen (exquisito) toque de humor!

    Tomando el comentario de Claudia Ibáñez y creyendo interpretar sus palabras (y con conocimiento directo de mucho a lo que alude),adhiero a la recomendación de Klein y recuerdo a la concurrencia el lema de “los que te dije”:ORDO AB CHAOS…
    Crean el CAOS para imponer su ORDEN mundial tras habernos shockeado a todos…
    Hay que resistir.Y el humor inteligente, y toda arma que mantenga nuestra lucidez son necesarios.

    Abrazo!

  6. marzo 17, 2010 en 17:00

    Qué tristeza da este post, rectifico, tristeza da el país y sus estúpidos reyezuelos.
    Ernesto, muchas gracias por tus palabras en mi blog. Gracias en nombre de Kalvellido y en el mío. Me han insultado en “Meneame”, en correos anónimos, en mensajes, por eso agradezco tanto palabras de los amigos.

    Un beso,

    Marta

  7. marzo 17, 2010 en 17:14

    Estoy interesado en lograr la presidencia ¿Qué necesito? ¿Dinero, poder, Ideas políticas arraigadas y apollar a grupos extensos de personas, prometer 0% paro y mejores condiciones para todos?

  8. marzo 17, 2010 en 17:21

    Me ha encantado tu bitácora y tu ojo crítico.un placer leerte

  9. marzo 18, 2010 en 02:25

    Ya lo decia Dante Aligheri en la Divina Comedia cuando pregunto al asesor de Clemente IX sobre como ganar el poder: Hijo cuando quieras obtener el poder miente tan igual que la zorra, promete y promete mucho, luego desatiendete y si molestan muestrale lo que es el poder….

    En todos lados es lo mismo, la politica es sucia y solo puedo decir que es un mal necesario.

  10. marzo 18, 2010 en 10:04

    Incisivo, mordaz y tristemente cierto todo lo que expresas en este post, mi admirado Ernesto. Tiene razón Numan al calificarlo como uno de los mejores que has escrito hasta ahora.
    Recibe un fuerte abrazo,
    Luis

  11. marzo 18, 2010 en 10:05

    Gracias Winnie0, es necsario un toque de humor para aguantar la realidad de las noticias. Besos.

    Claudia, lo pirmero agradecer tu comentario que enriquece el post, y es cierto, hay un paralelismo entre las situaciones de nuestros dos países, que explicas perfectamente en la situación vivida allí. He visto el corto y me parece muy interesante, así que por supuesto, me apunto el libro en la ya larga lista de “pendientes” que crece día a día. Es un placer tu visita. Otro abrazo enorme para ti.

    Carmen, el “edificio señorial” daría para mucho texto, y ya si hablamos de la “remodelación” sería larguísimo. Besos.

    Ya lo indica el propio anuncio Tesa, si no lo quiere nadie pues se regala, aunque tal vez habrá que completar el lote con un jamón, una botella de anís del Mono y un décimo de lotería.

    Gracias Numan, si ni fuera por el sentido del humor hace mucho que estaríamos locos, con todos estos impresentables, Pero hay que gritar, denunciar y resistir, que no les salga barato. Un acierto la recomendación de Claudia Ibañez y todo su comentario. Un fuerte abrazo, compañero.

  12. marzo 18, 2010 en 10:22

    Marta, efectivamente el país y tanto impresentable dan pena. Lo de los insultos a ti y a Kalvellido únicamente tienen la descalificación de los porpios que los hacen; sigue en vigor aquello de “sólo ofende quien puede hacerlo”, y por el perfil de los insultadores no parece que yengan suficiente nivel para ello; simplemente es una prueba más de intransigencia, ignorancia, y cobardía (no son capaves ni de indentificarse). Os reitero todo mi apoyo a los dos, y mi más absoluta ignorancia a los otros elementos. Un beso.

    Yonkykong, imagino que con dinero (pero mucho), que puedes obtener por los medios que sea, si son ilegales mejor, apoyo de impresentables y corruptos poderosos, y mentir a base de bien (ya lo dice el refranero: “hasta meter, prometer, y después de lo metido, nada de lo prometido”) llegarás a presidente. Por cierto, no te olvides de darme algún carguito.

    Marias muchas gracias, eres muy amable. Pasaré por tu espacio para conocerlo.

    Tienes toda la razón Viancarlo, y ya has leído el refrán del comentario anterior. Pero si, desgraciadamente es un mal menor. Abrazos.

    Muchas gracias Luis, como ya he dicho, hace falta un poco de ironía y humor para tragar las noticias y la situación. Otro abrazo para ti.

  13. marzo 18, 2010 en 13:50

    No he comentado aquí porque me deprime hablar de estas cosas, sea en serio o en broma.

    ¡País!

  14. marzo 18, 2010 en 16:04

    Qué magnifica manera de decir las cosas¡
    Un abrazo

  15. marzo 18, 2010 en 19:36

    ¡Muy bueno Esrnesto! Aunque echo en falta la mención de como jueces progresistas y la vice del Gobierno también van a por Garzón, quien tiene 3 causas abiertas en su contra.

    • 16 Charo
      marzo 18, 2010 en 21:06

      La primera vez que entro en esta pagina y me deja un poco sorprendida ,¿Soló se reflejan las cosas negativas o tambien se habla de las posibles soluciones que entre todos podamos encontrar?.No está en mi ánimo molestar ,pero me habían recomendado con mucho ahinco que entrara para ver los comentarios y he quedado un poco decepcionada ,me suena a las críticas de una clase de prensa que fomenta la destrución como forma de información .Vuelvo a pedir disculpas

  16. marzo 18, 2010 en 22:26

    Mucho me temo que, con semejante carta de presentación, no colocas el “complejo” en manera alguna.
    Habrá que seguir viviendo en él pese a las goteras varias, el suelo levantado y los vecinos bullangueros que nos han salido ¡tan finos que parecían!.
    Un gran problema añadido es la subida de la cuota de comunidad, ya de por sí elevada, y que según se comenta se pretende elevar porque sí, porque así nos irá mejor… dicen.
    Besitos Ernesto: PAQUITA

  17. marzo 20, 2010 en 12:51

    La ironía se entiende mal, querido Ernesto, y menos cuando no haces apostolado de buen rollito, pero es satisfactorio ver que se critica la crítica con otra simplemente porque no gusta sin poner el cromo -ese tan difícil de encontrar- de la solución o, al menos, la argumentación. Y es que hay veces que en lugar de pedir disculpas hay que darlas.

    Abrazos

  18. marzo 20, 2010 en 18:40

    Por eso precisamente hay que ironizar Senior citizen, para sobrellevarlo lo mejor posible.

    Gracias Pilar, ya sabes que no me suelo ceñir a las noticias en frío, me gusta dar unos toquecitos de pimienta. Un abrazo.

    Adrián, lo de Garzón y más concrtemante el plantel de magistrados y jueces que padecemos necesita una larga entrada monográfica, y no admite risas, es penoso.

    Charo, antes que nada te doy la bienvenida y, por supuesto, no hay nada que disculpar, cada uno opinamos como queremos, esa es la grandez, y el que critioca sabe recibir críticas. A ver, si te has dado cuenta el blog se llama Testigo, es decir, doy cuenta de cosas, y las que me molestan o me paracen mal, que son muchas, pues las expongo y denuncio, si puedo dando nombres e incluso imágenes, ya que lo único que me molesta es el anonimato y todos debemos de hacernos reponsables de nuestras opiniones y actos, Lo de dar soluciones, no lo llego a entender, si gobierno, oposición y demás implicados no lo hacen, no voy a buscarlas yo, en ese caso me sobrarían todos (que casi me sobran) y lo arreglaba yo solito. Vamos, como hace el ¿lider? Rajoy y sus chicos, venga a c riticar pero sin asolucionar ni aportar ideas. Lo de la destrucción por la crítica no lo compatrto en absoluto, ni la comparación con la prensa amarilla, personalmente no me debo a nadie ni a nada, ni patrtidos, ni organizaciones, ni iglesias, vaya que voy por libre, y así dsigo lo que quiero y no me dejo manipular. Por supuesto, ya habras visto que no sou “persona de orden” con arreglo a la tradición, pero si dedicas un rato a visitar algunos rincones de este espacio, verás que hay de todo, como en botica. Bueno Charo, pues eso es lo que hay, si quieres volver a pasar o añadir algo, siempre serás bien recibida, y si no te gusta nada esto, pues también lo tienes fácil, aqui es libre la entrada, la permanencia y la salida. No me alargo más, gracias por tu visita y no hay nada que disculpar. Saludos.

    De todas formas Paquita, el problema de la cuota es mayormente (que decía aquel) por ser solo los de buhardillas, interiores y sotanos los que pagan que los de los principales y exterior nada de nada. Besos.

    Amigo Luis, es que la gente está pelín nerviosa y se alteran enseguida, pero que le vamos a hacer, de todo tiene que haber, y no me dirás que si todos pensaramos igual estaría bien, sería un aburrimiento. Y es que como decía el chiste, hay que pensar menos y leer más el periódico, no como los que tenemos la fea y mala costumbre de pensar por nosotros mismos.

  19. marzo 22, 2010 en 19:57

    Una pequeña maldad, mira lo que recibo de la UNED:

    Le informo que se va ha realizar el Seminario, dramatización teatral y documentales “MEMORIA Y SEXUALIDAD DE LAS MUJERES BAJO EL FRANQUISMO” en el Centro Asociado de la UNED “Escuelas Pías” y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía:
    – 5 y 9 de abril a las 17 h. (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía)
    – 6, 7 y 8 de abril a las 17 h. (UNED Escuelas Pías)
    – 10 y 11 de abril a las 12 h. (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía)
    Para más información y matrícula puede acceder a nuestra página web:
    Un cordial saludo,
    Subdirección de Medios y Extensión Universitaria

    Fíjate ese se va HA realizar firmado por una Subdirección de Extensión Universitaria. Si estos han llegado a la universidad, fíjate el 30% que no termina la ESO.

  20. marzo 22, 2010 en 20:16

    Luis, esto es kafkiano, la Subdirección de Medios y Extensión Universitaria de la UNED¡ es patético y a la vez depolorable, pero sólo indica en que manos estamos, habrá que ir pensando en retomar las “misiones pedagógicas” de la República, pero para formar a catedráticos, profesores universitarios y demás “iletrados” con título.

    Muy buena la maldad.

  21. 22 pipermenta
    abril 16, 2010 en 12:07

    Muy bien expuesto. Muy bien criticado. Muy original y jocoso. Pero desgastado. No quiero que me intrepretes mal y por lo mismo me explico. No se trata de tu entrada, que me ha parecido todo lo anterior relatado.
    Verás Ernesto: Desde que entramos a formar parte de esto que llaman el mundo civilizado ó consumista, esto se veía venir. Quiero decir que los sistemas dictatoriales hacían lo mismo, pero en silencio, como las dichosas almo…Estos lo hacen de otra manera: a las claras y, hasta se permiten la chulería de que se pueda comentar en cualquier lado, las atrocidades que van acumulando.
    Y yo estoy un poquito cansada de tanto rollo. No el de las personas como tú, que intentan levantar conciencias, si no de la práctica. Esto, podría llevarnos antes a algún lado. Ahora no.
    Ahora no le interesa a nadie. Solo existe la palabra. ¿Por qué? Pues te lo voy a explicar.
    Existen unos organismos llamados sindicatos que, estando dónde están nunca van a ir contra corriente. Existen personas que (oh, milagro) todavia mantiene su curro y meterse es más fregaos iría en su contra. Y existimos los olvidados. Esos a los que se les menciona en forma de cifra.
    Yo soy una cifra que a nadie le importa.
    No quiero extenderme. Lo único que quiero es exponer mi rabia. Saber no significa solución, al menos mientras todo se edifique en el “yo” y cambiar esto es imposible.
    Aún así, haces muy buenas entradas.
    Un saludo, de un cifra.

  22. abril 17, 2010 en 11:12

    Por supuesto pipermente tu comentario me parece acertado al 99 por cien, ahora yo si creo que es necesario hacer aLgo, por mínimo que pueda parecernos. Efectivamente no basta con criticar, analizar y exponer, es necesario acción, y no estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados. Se que puede paracer utópico, que las circunstancias son las que tu expones, pero me niego a quedarme con los brazos cruzados. Cada vez que encuentro gentes que están dispuesta a hacer algo por cambiar lo que no nos gusta me da confianza y procuro colaborar en lo poco que pueda. Y veo que hay grupos de personas dispuestas a ello. Curiosamente se trata o de gente muy joven pero con tremendas inquietudes o de ya mayores (en el ámbito universitario por ejemplo) que siguen moviéndose por impulsos que pueden parecer obsoletos.

    En fin, no se si he logrado expresarme bien, creo que me he liado un poco, pero siempre es de agradecer la discusión y el cambio de pareceres como éste.
    Un saludo de un ciudadano a una ciudadana, nunca serás una cifra para la gente normal.

  23. 24 Alberto
    junio 13, 2010 en 11:23

    Que desgracia la mia… la de ser español y ademas, de a pie.
    De lo que mas orgulloso estoy es de trabajar en la mayor de empresa con mas empleados del pais, peon, eso si, uno mas sin sobresalir y cumpliendo la labor como cualqier otro colega mas, ademas estan admitiengo gente a mogollones, lo bueno es que no hay que trabajar, con levantarnos a las diez y si nos apetece… tan solo con eso, ya cobramos, pero eso si, cada tres meses hay que visitar al jefe…

    quien fuera tonto… que ilusión…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Marian

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Niée

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 582,169 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: