31
Ene
10

…y mañana febrero

Ya estamos otra vez en domingo, cita ya obligada para dejar tres detalles, de temática distinta cada uno de ellos pero con el deseo de que os resulten agradables. Aquí van:

Hoy empezamos con un lugar de España que a nadie que lo contempla le deja impasible. Con el nombre de Playa de las Catedrales (A Praia das Catedrais) se conoce a la Playa de Aguas Santas en el municipio de Ribadeo, en la comarca de la Marina lucense; es un lugar impresionante donde a  lo largo del tiempo el mar ha ido erosionando las rocas y esculpiéndolas en una gran variedad de formas, consiguiendo una apariencia monumental en la que sus arcadas recuerdan la arquitectura de las catedrales. Únicamente es accesible con la marea baja.

Imagen obtenida de http://www.forelatos.com

El amigo Toni (Alfa79), recordaba en su comentario de la semana pasada, sobre el retrato ofrecido de Rafael de Riego, a la figura de Mariana Pineda, la luchadora por la causa liberal en el siglo XIX. Por ello, hoy le dedico a él el siguiente regalo doble, unngrabado con el retrato de la heroina y un sello en honor igualmente de ella.

Grabado de Isidoro Lozano (1862)          Sello 10 cts. República

La canción escogida nos lleva a los años sesenta, ya que fue escrita en el año 1965, principalmente por Paul McCartney, aunque también colaboró John Lennon, siendo una de las canciones de amor interpretadas por The Beatles. Espero que os guste, tanto a quienes ya la conozcais como a los que la descubran hoy.

22 Responses to “…y mañana febrero”


  1. enero 31, 2010 en 19:06

    Aquí estoy.
    Vengo a recoger el regalo de los domingos.
    Me sorprende gratamente encontrar esa canción de los Beatles.
    ¿Sabes que mi ex marido es clavadito a Paul McArtney??
    🙂

    Feliz domingo …lo que queda de él.

  2. enero 31, 2010 en 19:10

    Ya era hora de que llegara Febrero.

  3. 3 carmen
    enero 31, 2010 en 19:11

    Y mañana ya febrero…que rápidos pasan los días.Conozco ese sitio que nos muestras Ernesto.Tengo fotos de ese lugar.Es un sítio precioso.

    Muy bonita la canción de Paul Mcartney.

    Que acabes de pasar un buen domingo.

    Un abrazo.

  4. 4 Anele
    enero 31, 2010 en 19:30

    Y habrá alguien que no la conozca. No sé si hacer la frase interrogativa.

  5. enero 31, 2010 en 20:11

    Estimado Ernesto, gracias, muchísimas gracias por esa dedicatoria tan llena de libertad. La plaza de Mariana Pineda en Granada es uno de esos lugares que siempre recorro cuando piso y disfruto del centro de mi ciudad; además de Bib-Rambla (esa maravillosa plaza en donde, un desgraciado día, un elemento antiliberal llamado cardenal Cisneros ordenó la quema de millares y millares de libros llenos de vida, palabras e historia.
    El sello republicano es una auténtica joya.

    Lástima que, aún, no haya visitado ni Galicia ni Asturias. Fíjate, que en un desierto, lo que más se admira (y desea) es el paisaje reflexivo y ese pequeño espacio verde y recóndito llamado oasis. Para mí que, Galicia tiene que ser como un gigantesco oasis. Y esas rocas pinceladas entre las aguas del mar, un auténtico paisaje para el deleite y la reflexión. Maravilloso.

    Descubrí los Beatles en 1979, gracias a mi amigo Javi, quien me grabó casi todas sus canciones en dos o tres cintas de cassette (entonces era legal y la SGAE no decía absolutamente nada). Michelle, ma belle… y Yesterday, de lo mejor de lo mejor. Aún, sigo descubriendo todas esas bellísimas canciones.

    Gracias amigo y un fuerte abrazo. Salud, PAZ y Libertad. Toni Sagrel.

  6. enero 31, 2010 en 20:23

    Estoy pensando que eres coleccionista de sellos y de sellos preciosos. Qué bonito es éste. Mariana Pineda es una mujer ya mítica; contra lo que algunos críticos piensan, a mí me gusta mucho la obra dramática de Lorca que recrea su personaje. Para qué te voy a decir de los Beatles y de esta canción, es de mi juventud primera, y me trae un montón de recuerdos bonicos. Aún me gusta, porque las obras maestras no pasan nunca, y esta balada es una obra maestra. Al amigo Toni le tiene que emocionar su heroína de Granada, seguro, y encima con ese bordado por la libertad. Toni, menudo regalo te ha hecho Ernesto hoy, al borde ya de febrero. Y a todos.

  7. febrero 1, 2010 en 10:33

    Gracias por tu fidelidad a la cita Tesa. Me alegra haberte sorprendido con la canción y, no, no sabía que tu exmarido fuera clavadito a Paul McCartney. Feliz semana.

    Pues si, hoy ya es febrero supersalvajuan.

    Entonces ya sabes lo impresionante que ressulta el lugar Carmen, algo sorprendente. Gracia spor tu visita e igualmente te deseo una buena semana. Un abrazo.

    Pues no se Anele, es posible que haya quien no conozca la canción. Gracias por tu visita. Saludos.

    Toni, es una figura mítica la de Mariana Pineda y que ha quedado asociada a los luchadores liberales del siglo XIX en contra de la monarquía absolutista y llena de un fervor revolucionario. Merecería un artículo dedicado integramente a ella, algo que me apuntaré para un futuro.
    En cuanto al norte, toda la cornisa cantábrica tiene lugares casi mágicos y esta playa gallega es im`presionante. Verde y mar. Y finalmente hablando de The Beatles, te diré que tengo prácticamewnte toda su discografía. Un fuerte abrazo amigo. Salud, Paz y Libertad.

    Gracias Fuensanta por tus palabras; yo también soy un amante del romance en tres escenas creado por el genial Federico, dos granainos que coinicidieron en este canto por el amor y la libertad. Por cierto, creo recordar que Sara Baras se basó en esta obra para la versión de ballet flamenco que hizo sobre Mariana Pineda. Como ya sabes, coincidimos en la misma época y sentimos y vibramos con las mismas canciones, espectáculos y actividades en su momento, por lo que no hay nada qué decir sobre the Beatles. Me alegro de que hayas disfrutado con los regalos. Un abrazo.

  8. febrero 1, 2010 en 19:07

    Esta vez, si me dejas escoger, me quedo con a praia das catedrais, uff, playa espectacularmente mágica e única.
    Saludos!

  9. febrero 1, 2010 en 19:38

    Bueno, ayer no puede venir, pero vengo hoy lunes. Siempre es un buen momento para disfrutar de Paul McCartney y su Michelle que hacía tiempo no escuchaba, además esta versión no la conocía, es muy bonita. Muchos recuerdos.

    Y la Playa de las Catedrales, es uno de los lugares más preciosos del mundo… voy todos los años, cuando la marea está baja, claro, para verla en todo su esplendor. Es majestuosa.

    Un abrazo Ernesto, me gusta verte tan estupendo.

  10. 10 Giancarlo
    febrero 1, 2010 en 20:04

    Me quedo con michelle, los beales hicieron un antes y despues en la musica, es una de mis canciones que siempre suenan en mi mp3, junto con from me to you, strawberry fields forever y muchas mas de esa epoca llena de magia, misticismo y psicodelia…

    la primera fotografia me recuerda a la catedral de paracas aca en Perù dañada severamente durante el terremoto acaecido hace 2 años, una lastima y perdida de vidas, materiales y recursos

    Tendre que estudiar un poco de historia española, para saber sobre Mariana Pineda, aunque su nombre me suena al eatro de Garcia Lorca , imagen tragica de la mujer española…

    Saludos

  11. febrero 1, 2010 en 20:23

    Siempre me gustó “Michelle” =)

  12. febrero 1, 2010 en 20:24

    Tengo que revisar mi RSS. Este post es de ayer y me ha actualizado hoy…Impresionante playa. Bien merece la pena la visita (y la espera por la marea adecuada).

    ¿Qué decir de las 2 mujeres cuyos nombres empiezan por M? Poco más puedo añadir a lo ya expresado aquí.

  13. febrero 1, 2010 en 20:47

    Muy entrañables tus selecciones! Estar en esa playa escuchando Michelle es todo un festín!
    Ernesto, disculpa que lleve un tiempo sin dejarte unas palabras, aunque no he dejado de visitarte, pero acabo de salir de un “pequeño” bache. Todo va bien ya. Adaptándome a una nueva situación…
    Veo que tú sigues fuerte y hacia adelante. Me alegro un montón, de verdad. Un beso muy fuerte!!

  14. febrero 1, 2010 en 22:54

    Y hoy ya, febrero, y acabándose casi casi el primer día. Michelle, inolvidable. La playa, pues si había visto fotos pero no sabía que era en España. Definitivamente vivimos en un planeta hermoso, donde incluso la erosión es una artista.
    Un abrazo ya el dos de febrero

  15. febrero 1, 2010 en 23:19

    Febrerico el corto siempre me parece largo, cuatro semanas bien apretadas.
    Inevitable recordar a G.Lorca viendo a Mariana Pineda, la muerte como espectáculo en ambos, la lucha, cada uno en su medida, y el sentimiento trágico de la existencia.
    Te deseo una buena semana! Besos

  16. febrero 2, 2010 en 07:51

    Estupenda selección, como siempre. La canción de los Beatles me trae recuerdos de infancia. ¡Uy, qué lejos queda ya!
    Saludos

  17. febrero 2, 2010 en 08:45

    Un post sobre nuestra Marianita es uno de esos proyectos que siempre se me quedan en eso… en proyecto. Tendré que espabilarme si no quiero que me lo pises…

  18. febrero 2, 2010 en 15:26

    Y ya han pasado dos días de Febrro… no hay más deprisa que el paso del tiempo, cuando queramos darnos cuenta, ha pasado otro domingo ya.

    Estoy escuchando la canción del vídeo, me parece preciosa.

    Ahora mismo paso a ver a nuestro amigo Alf79.

    Un beso.

  19. febrero 2, 2010 en 16:45

    Gracias, Ernesto, por refrescarnos la memoria con esa preciosa balada y con la mítica figura de esa heroina víctima de la sinrazón de ese Borbón de infausto recuerdo, Fernando VII.

    Un abrazo

  20. febrero 2, 2010 en 17:55

    Buena elección Javi, es una playa que impresiona a quienees la visitan. Por supuesto que puedes escoger siempre, estás en tu casa. Un abrazo.

    Carmen(sabes) insisto en lo que comentaba con Javi, y me das envidia al visitarla todos los años, yo suelo ir al lado opuesto, las playas atlántica de Cádiz. Gracias por tus palabras. Besazo.

    Giancarlo, creo que pronto habrá un post colgado sobre Mariana Pineda, espero que lo haga Senior citizen, así que ya te informaré. Saludos.

    Es una estupenda balada ojo, yo la suelo comparar con Yesterday.

    No dejes de visitarla Adrián, y seguro que al mundanito le encantaría esa playa. Abrazos.

    Klimtbalan me dejas preocupado con el “bache”, espero que ya te hayas recuperado, yo en ello estoy, no me pienso dar por vencido. Unbeso enorme también para ti, ya hablaremos más despacio.

    Tienes razón Leonardo, tenemos un planeta hermoso, y que a pesar del mal trato que le dan muchos continúa siéndolo. Hay lugares impresionantes en cualquier rincón, sólo hay que saber mirar. Un abrazo.

    Pilar, Lorca es lo más (al menos para mi), creador, sensible… Feliz semana igualmente para ti. Besazo.

    jajaja Carmen (Santos), a ti de infancia, a mi ya casi de juventud, pero es una canción preciosa. Saludos.

    Senior citizen, prometo no pisartelo, es más, si necesitas ayuda sólo tienes que pedirmela y lo haré encantado. Espero tu post. Un abrazo.

    María es cierto, una canción preciosa. Espero que disfrutes tu visita al amigo Alfa79. Un beso.

    Gracias a ti Diego por pasarte y comentar. Un abrazo, compañero.

  21. febrero 3, 2010 en 00:48

    Gracias Ernesto por tu ofrecimiento, pero sería más sensato que lo abordaras tú, que eres más serio y concienzudo y seguramente lo vas a hacer mejor. Si el mío llega algún día puede servir de complemento (o no), pero de todas formas no habrá problema porque nuestra clientela es distinta exceptuando a Alfa79.

  22. febrero 4, 2010 en 20:34

    Senior citizen, ya hablatremos. Si al final lo hago yo, te lo mandaré primero a ti para que le eches un vistazo previo y modifiques lo que creas oportuno. Abrazos.


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Marian

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 581,392 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


