27
Ene
10

Unas de cal y otras de arena

A partir de hoy, día 27 de enero de 2010, la Universidad de Alcalá de Henares tendrá la primera rectora de su historia desde su fundación por el Cardenal Cisneros en el siglo XVI, Filomena Rodríguez, que desempeñará este cargo en funciones en sustitución de Virgilio Zapatero, que abandona el rectorado para hacerse cargo de la vicepresidencia de Caja Madrid. Esperemos que cunda el ejemplo y se sondiga, finalmente, que el nombramiento de una mujer para cualquier cargo no sea motivo de noticia, lo que indicvaría que se ha conseguido por fin la deseada y necesaria igualdad.

Bajo el lema “¿En qué gastas mi dinero?”, el secretario general del PCE abre hoy en Sevilla una campaña de recogida de firmas a favor de la “transparencia” pública de las cuentas de la Casa Real, para que éstas puedan ser conocidas por todos los españoles. También se pedirá la publicación en Internet de los salarios de todos los miembros de la familia real y se planteará que las donacones y regalos que recibe el Rey en su condición de Jefe de Estado sean igualmente “transparentes” y pasen al patrimonio del Estado.

Después de 30 horas, esta madrugada a las cuatro de la mañana, ha concluido la segunda peración de trasplante de cara realizado por un équipo médico del Hospital Virgen del Rocio de Sevilla, coordinado por el doctor Tomás Gómez y 3o especialistas.Además de los dos trasplantes realizados en España, sólo se han efectuado otros siete en todo el mundo: cuatro en Francia, dos en Estados Unidos y uno en China.

Parece ser que quedan jueces y magistrados que están realmente en aclarar los hechos que pudieran ser motivo de delitos, y se muestran dispuestos a realizar una completa y exhaustiva instrucción con el fin de que se administre justicia según las leyes. Así nos encontramos con el juez Antonio Pedrerira, instructor del caso Gürtel en Madrid, que ha entendido que “no procede” trasladar al Tribunal Superior de Valencia la información que éste le `pidió sobre las diligencias secretas relacionadas con la trama corrupta vinculada al PP en Valencia.  Resulta cuando menos paradójico que,uno de los informes que ahora pide Valencia (el de la suspuesta financiación ilegal del PP) ya lo había remitido la policia al Tribunal Superior de Valencia, quien en aquellos momentos lo despreció y rehusó investif¡garlo.

Otro motivo de esperanza para los que confiamos en que la administración de justicia pueda llegar a ser efectiva es el hecho, producido este mismo mes de enero, de que la Fiscalía General de la Audiencia de Madrid abrirá diligencias previas de investigación para averiguar si Air Comet ,empresa del preclaro y “típico” empresario Díaz Ferrán, cometió un delito de estafa al vender billetes tras el cese de su actividad. Y esto después de que el juez Santiago Pedraza haya rechazado admitir una denuncia por este motivo a nueve asociacines de consumidores.

Nuestra siempre “desleal” oposición sigue sin cortarse un pelo en cuanto a la manipulación populista que les caracteriza los últimos tiempos, sin el menor temor a las reacciones viscerales que van a producir en los que padecen estas situaciones directamente. Así ocurre con la política hidráulica, donde no dejan de echar leña al fuego al provocar el enfrentamiento con su propio presidente popular de Murcia quien se muestra dispuesto a denunciar a la secretaria general del PP. Otro aspecto polñemico es el de resucitar los enfrentamientos ciudadano con el tema de la inmigración y los empadronamientos en Vic y Torrejón. Producido el escándalo, se empieza a producir entre los dirigentes populares un cruce de declaraciones contradictorias. Pero lo más denigrante de todo ha sido la declaración formulada por Javier Arenas, quien aprovechando el recordatorio del asesinato de Marta del Castillo en Sevilla abrió un debate sobre la cadena perpetua. A nuestra “gran privatizadora”, doña Esperanza Aguirre, le faltó tiempo para apoyar esta iniciativa (por otro lado, claramente anticonstitucional).

Anuncios

12 Responses to “Unas de cal y otras de arena”


  1. enero 27, 2010 en 11:46

    Veo con alegría que vuelves a estar en forma.
    Espero verte pronto en persona
    En cuanto a la cadena perpetua, es la que tenemos con estos personajes; ¿qué más pena nos espera?

  2. 2 Ojo
    enero 27, 2010 en 12:40

    Con cal y arena se construye…

    Coincido en que el sería deseable que el nombramiento de una mujer para cualquier cargo no sea ya motivo de noticia, y también el que no se aplauda un logro por el género, raza o condición de su titular, sino por sus méritos.
    En este caso, el hecho de ser la primera, demuestra una apertura en pos de la igualdad.

    Abrazos

  3. enero 27, 2010 en 17:06

    En realidad Ernesto, creo que ya va siendo hora de que en España no nos extrañemos ante el nombramiento o elección de cualquier mujer, ya sea en un equipo directivo o en donde fuere. Creo, según mi humilde parecer, que para las mujeres españolas el mayor déficit en donde poder conseguir la igualdad real, se encuentra dentro de los hogares. Ya es hora de que los hombres cumplamos con nuestras obligaciones. La casa, el hogar, es tarea de ellas, y de nosotros. Y aquí, la educación es fundamental.

    Me sumo íntegramente (no siendo comunista ni perteneciendo a ningún partido político) a esa iniciativa para que la “realeza” rinda sus cuentas ante la ciudadanía que los sostiene y sobre todo, los mantiene. YA VA SIENDO HORA.

    También, – y con gran alegría por ese transplante de cara-, va siendo hora de que en España se conozca a Andalucía por su Sanidad, por su Educación, por sus monumentos, por sus ciudadanos, por su Trabajo, por saber valorar la vida. Somos casi 9 millones de habitantes (la Comunidad con más población de nuestra querida España) quienes vivimos en este rincón del barrio Sur, aunque a veces, se nos haya tratado como si sólo fuésemos novecientos mil.
    Mis disculpas por este arranque patriótico. Aunque no soy patriota.

    No entiendo (no lo entiende nadie) como el Tribunal Supremo no se ha hecho cargo del caso Gürtel, aun a sabiendas de la implicación tan extensa y en diferentes comunidades autónomas. Cuan razón tenía Pacheco (aquel ex-alcalde jerezano).

    Respecto a las declaraciones de Arenas, pues estoy seguro que su única intención era hacer ruido y sobre todo levantar polvareda. Nada más. Todos (o casi todos) sabemos que la cadena perpetua no es constitucional, y además, en España ya existen penas privativas de libertad de hasta 40 años para casos extremos de terrorismo (aprobadas cuando Acebes era Ministro de Justicia). En el resto de Europa (Italia, Francia o Gran Bretaña) la cadena perpetua NO ES PERPETUA, ya que (en la mayoría de los casos) implica un máximo de 20 años de prisión. Y siempre es revisable.
    Así que, por qué no se dejan (Arenas y compañía) de tantísimas sandeces.

    Lo peor de todo esto es que, ZP no está resolviendo como debe la crisis económica ni solucionando el enorme y desgarrador paro existente. Encima, el FMI nos regala otra gran negativo para este año. El PP, sin mover un solo dedo, puede ganar ampliamente las próximas elecciones.
    Por cierto, estoy un “poco” indignado con las nuevas medidas fiscales (y antisociales) de ZP. Nos sube el irpf a la clase media (media-baja, en mi caso) y encima, para suprimir la tan cacareada deducción de aquellos 400 vociferantes euro-electorales, ¿ de dónde piensa sacar los votos para ganar dentro de dos años ?
    La caída, será en picado.

    Un fuerte abrazo y disculpa la extensión de mi comentario. Y es que, cuando me embalo…

    SaLiRe y gracias por la felicitación. Toni Sagrel.

  4. enero 27, 2010 en 17:54

    Debería haber más trasplantes de cara, ya que algunos políticos la tienen demasiado dura…

  5. enero 27, 2010 en 20:45

    Gracias Carmen (Coello) estoy intentando recuperar la normaiidad a toda costa. Nos veremos. Un beso.

    Tienes razón ojo, hay que llegar a que sea normal que la mujer ocupe y desempeñe el mismo papel que el hombre en la sociedad, pero de momento cualquier avance en este sentido es positivo. Un abrazo.

    Toni, ya has podido leer lo que comento a ojo sobre la igualdad de la mujer. En lo referente al control de los gastos de la familia real estamos también de acuerdo, aunque no militemos en partido alguno y seamos librepensadores y autónomos en nuestras decisiones, creo que la iniciativa es necesaria y por eso me hago eco de ella. De las ¿medidas? del gobierno zapaterista ya hablaremos, se necesita preparar una entrada bastante larga y analítica, pero queda pendiente y se hará. Por cierto, Andalucía tiene mucho positivo, no es sólo diversión y sol. No hay nada que disculpar, a mi me vas a hablar de “embalarse y no parar” jajaja. Un fuerte abrazo y reitero la felicitación. Salud, paz y libertad. SaLiRe.

    Senior citizen, para estos “cara duras” mejor reconsiderar lo de la cadena perpetua (o al menos hasta que devuelvan los dineros que se llevan).

  6. enero 27, 2010 en 21:23

    Amigo Ernesto, yo veo un poco más de cal que arena. Me congratulo de la elección de esta mujer, y digo como tú, ojalá no tenga que ser noticia nunca más, pero mientras no hay igualdad real, habrá que alentarla con estas “noticias”, para crear un ambiente cada vez más propicio.
    Las arenas que nos das son esperanzas de justicia, que nunca está mal, porque a veces parece que no hay justicia en este país. Lo de la operación sí me parece una verdadera arena, de esas finas, porque todo lo que sea en bien de una persona, y abrir las posibilidades para otras, me parece el ejercicio más noble de la medicina.
    Y luego está nuestra “leal” opisición, que está de los nervios, y siempre en su locura electoralista.
    Por cierto, yo también quiero transparencia en las cuentas del Rey y de la Casa Real, y de hecho, me encantaría que fueran unos señores particulares con sus cuentas bien claras. En fin, no sé si llegaré a verlo.
    Abrazos.

  7. enero 27, 2010 en 22:22

    Ya leí el otro día en el periódico digital lo del trasplante de cara, la verdad es que impresiona, y es que los avances siguen su curso de forma acelerada.

    Un beso, Ernesto.

  8. enero 28, 2010 en 19:08

    Excelente crónica, Ernesto, como siempre.
    Yo también digo que ojalá llegue el momento en que no sea noticia el nombramiento de una mujer para un puesto importante.
    Saludos

  9. enero 28, 2010 en 20:19

    Como son las cosas…pensé que en un país como España el asunto de la igualdad de genero ya estaría totalmente incorporada. Ahora veo que no, sin embargo, y esto a razon de lo obvio, (Europa/Sudamerica) creo que ha de ir tanto más adelante que la nuestra. Ojalá esa diferencia acabe para siempre algún día.

    Saludos, Ernesto. Cuidate.
    Nico.

  10. enero 29, 2010 en 15:35

    Estimado Ernesto: Con este tipo de crónicas, que tan certeramente plasmas en tu excelente blog, mi información sobre la actualidad española queda enriquecida al ofrecerme –con tu interesante y ameno punto de vista– un complemento a la visión que ofrecen los periódicos que normalmente sigo desde Chile.
    Gracias, y un fuerte abrazo.

  11. enero 30, 2010 en 14:03

    De acuerdo con todo lo que comentas Fuensanta, y yo si espero ver que se rindan cuentas por los gastos, que sug¡fragamos con nuestro dinero público, la Casa Real, y en el mejor de los casos la Presidencia de la República. Un abrazo grande para ti.

    Creo que es importante Maria los avamnces de la sanidad, y uno de los pocos motivos de alegría por figurar en un puesto destacado en el mundo. Abrazos.

    No tengo la menor duda de que llegará el momento Carmen (Santos); afortunadamente ya somos muchos los hombres que asumimos la igualdad con aplena alegría.

  12. febrero 1, 2010 en 23:15

    Enhorabuena a la nueva rectora, y añadir la extrañeza que siempre me porduce que de un cargo académico en este caso se pase a otro económico, de oca a oca y tiro porque me toca -de nuevo- Muchos besos, Ernesto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 579,884 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: