02
Dic
09

El decodificador

El otro día me hablaron de un decodificador para televiosión que era bastante insólito, así que no dude en conseguir uno para ver en que radicaba su originalidad.  Lo conecte rápidamente y me sintonizo un buen número de canales que nada tenían que ver con los habituales. Os contaré el contenido de algunos de ellos.

Canal 1 (TNLE):

En este canal se sintoniza una talTele No Lo Entiendo: ahora mismo están dando una serie sobre secuestros, rescates e imprudencias varias. Ya ha terminado el dichoso asunto del “Alacrana”, y procede una revisión y conclusiones sobre el asunto. Parece ser que un pesquero, de propiedad privada, que se dedica a ejerceer su actividad en aguas de no muy clara delimitación, abandona el perímetro de seguridad establecido por Defensa a pesar de  las advertencias hechas por la fragata “Canarias”, que les avisa de los riesgos. Y como es de esperar, es “secuestrado” por un grupo de somalíes.  A partir de ese momento comienza el espectáculo, el gobierno que no tiene  nada claro cómo debe de actuar, llegando incluso al enfrentamiento entre ministras; la falta de coordinación en cuanto a los dos detenidos por el secuestro, con unas mareantes maniobras entre la judicatura, el gobierno, los abogados y negociadores; la manipulación que se hace del suceso por parte de la “desleal opsición” siempre dispuesta a sacar provecho propio caiga quien caiga, y sin el más mínimo interés por los apresados como personas. El final de la trama, tras valorar si erá bélico (asalto de la nave por la Armada), se opta por un género tragicómico, se paga el rescate exigido por parte del Estado, es decir lo pagamos nosotros; el barco regresa, cambia de tripulación y vuelve a las andadas; el armador, imagino que celebra el negocio: ha incumplido los límites de seguridad en su actividad lucrativa, ha hecho sus capturas, y además, de momento no ha soltado un duro; parece ser que la aseguradora no tiene claro el resarcimiento de daños. Y la responsabilidad  para el Estado, que ellos son empresa privada los pobres.

Canal 2 (ADV):

Cambio de canal y saleAntena De Verguenza; se ve en primer plano a Miguel Moratinos, pelín mosqueado con el asunto de  Aminatu Haidar, que critica a los que asesoran a la activista saharaui y a los que viene a acusar de impedir la solución del problema. Lo que no cuenta nuestro ministro de Exteriores es la larga lista de despropósitos que se han sucedido y han dado lugar a esta dramática situación; retirado el pasaporte por las autoridades marroquíes, Haidar fue enviada a Lanzarote, y alli se produce el primer incumplimiento  del gobierno, se la conmina a entrar en el territorio español a pesar de no tener el preceptivo pasaporte según obliga la Ley de Extranjería. Hay que destacar que Haidar en ningún momento quiere entrar en España, siendo su deseo el regreso a El Aaiún, por lo que se considera redetenida ilegalmente (secuestrada) por nuestro páis. Convendría recordar a D. Miguel y el resto de su gobierno que “España es responsable de todo el sufrimiento del pueblo saharaui jurídica e históricamente” como ha señalado acdertadamente Aminatu. Y ya para dar la última nota kafkiana, el juzgado de instrucción número 8 de Arrecife le impone a la activista una multa de 180 euros por faltas contra el orden público en el aeropuerto. ¿Es de vergüenza o no?

Canal 3 (TplA):

Nuevo canal peculiar, Todo por la audiencia. Especializado en medios, nos da una visión actualizada de las enseñanzas de El prríncipe de Maquiavelo; si señores, “el fin justifica los medios“, aunque rueden cabezas. El último capítulo es el acoso y derribo del padrastro de la niña de tres años fallecida en Tenerife; bastó un informe médico erroneo (inconcebible y del que habra que pedir responsabilidades) para que todos los medios de comunicación se lanzaran como lobos al ataque del “presunto”. ¿Se creían ustedes eso de la presunción de inocencia? pues serán los único; en este país lo que se estila son los juicios paralelos, alimentados por los fines lucrativos de conseguir audiencia, y cualquier “comentarista” se siente imbuído de todo tipo de conocimientos jurídicos, médicos, científicos y del orden que sea, para dar su veredicto. Y la gente se deja manipular y actúan como un rebaño, si hay que demonizar a alguien se hace, si hay que alabar y honrar a aquellos que merecen la admiración infotmativa, se les aupa a lo más alto; y así nos  encontramos a delincuentes convertidos en protagonistas de programas de televisión y tertulias, políticos corruptos cuyo tratamiento irónico les convierte en tipos simpáticos, pudiéndose citar otros muchos casos.

Canal 4 (DTV):

EnDinerito Televisión, dan un especial sobre la Ley de  Economía sostenible; lo sigo muy atentamente pero no acabo de entender nada. Si me entero que el “encargado” pide el apoyo de todos los grupos y sectores para ver si se arregla algo; dice luego que los cambios necesarios para realizar la reforma en profundidad no se pueden recoger en una sola ley, por lo qué las reformas se iran haciendo poco a poco, en un año y medio. También habla de las Cajas de Ahorros, de la negociación colectiva y de la reforma del mercado de trabajo, de las pensiones…, pero sin concretar ninguna medida. Vamos, que nada de nada; mucho anuncio y declaración de intenciones pero siguen sin saber por donde meterle mano a esto de la crisis. A pkie de pantalla aparece un rótulo que indica que el desempleo ha aumentado este mes de noiembre en 60,593 personas con lo que se llega a la cifra de 3.868.946 parados. Pero los preclaros ministros de Fomento, José Blanco, y de Trabajo, Celestino Corbacho, “creen que se está parando el golpe” y que “hay una tendencia a la recuperación”. Moral no les falta, pero es patético.

Menos mal que en ese momento recibou na visita y me veo obligado a apagar el dichoso aparatito. La verdad es que ya se me estaba poniendo mal cuerpo.

Anuncios

19 Responses to “El decodificador”


  1. diciembre 2, 2009 en 18:11

    Excelente resumen, Ernesto, como siempre.
    Lo que han hecho con el padrastro de la niña de Tenerife es una vergüenza. Y coincido con lo que dices: siempre hay gente dispuesta a linchar al que es señalado de esa manera, tanto si se ha desmostrado su culpabilidad como si no. Eso les da igual, con tal de poder demonizar e insultar a alguien para sentirse superiores. Y ahora, a ver quién repara el daño que le han hecho a ese pobre chaval.
    Saludos

  2. diciembre 2, 2009 en 18:18

    APROVECHO, EN LA IDEA DE QUE TÚ TAMBIEN ESTÁS SENSIBILIZADO CON ESTO, PARA COLGARTE ESTA PETICIÓN DE AUXILIO… GRACIAS: PAQUITA

    ¡ apoyar a AMINETOU HAIDAR] URGENTE !
    Date: Tue, 1 Dec 2009 13:56:55 +0000

    Con la idea de apoyar a AMINETOU HAIDAR en estos momentos, se ha hecho esta sencilla página para que todo el mundo pueda colaborar con su firma. El enlace es el siguiente: http://www.artifariti.org/aminatou/formulario.php

  3. diciembre 2, 2009 en 18:23

    Ah, esa serie sobre secuestros también la he visto yo y sigo sin comprender por qué tenemos que acudir al rescate y pagar por el rescate de un barco que ni tan siquiera navega bajo bandera española, de cuyos tripulantes 19 eran españoles y el resto de diversas nacionalidades y que, para más inri, está secuestrado por salirse de una zona de seguridad establecida. Lo mire como lo mire no lo entiendo, lo siento por esos pescadores pero yo no lo comprendo.

    En cuanto a lo de la pobre Aitana y su pobre padrastro… ¡Qué miedo me han dado siempre esos vengadores justicieros a los que no les cuesta nada sacar a relucir penas de muerte y condenas duras y rápidas!

    Besos

  4. diciembre 2, 2009 en 20:10

    Ay… si ya sabemos desde hace tiempo que no hay que mirar tanto la caja tonta …corremos riesgo de creernos la telenovela.

  5. diciembre 2, 2009 en 20:18

    Felicidades, Ernesto. Una mirada lúcida-critica, como siempre.
    Nuestra tele es una porquería, prefiero mirar Internet; encuentras sitios como éste, que valen la pena visitar a diario.
    Un abrazo, compañero.

  6. diciembre 2, 2009 en 22:33

    Original, sin duda ^_^ Con respecto al chico de Tenerife, es de vergüenza, a nosotros nos pilla más de cerca por geografía, pero es el problema de sacar conclusiones antes de que lo haga un juez. Imagínense si sufren un accidente así, y no sólo tienes que cargar con el sufrimiento de la pérdida de alguien que es como tu hija, si no que te llaman de asesino para abajo… tristísimo.

    Saludos!

  7. diciembre 2, 2009 en 22:38

    Un resumen perfecto de despropósitos a propósito de un decodificador. Ojalá tuviera yo uno tan lúcido y perfecto. Pero, pensándolo bien, no sé, no sé… Qué locura, Ernesto. Yo tampoco entiendo nada, ni siquiera con decodificador. Me estaré volviendo tonta.

  8. diciembre 2, 2009 en 22:44

    ¡Ah! Con respecto a Haidar… ¿Hasta donde llega la responsabilidad del gobierno? Quiero decir, si a Haidar se le ofrecen soluciones para arreglar su situación en España y así poder regresar a su casa, ¿qué más se puede hacer? Creo que llega un momento en que un gobierno ha de decir hasta aquí, y ese momento está cerca. El ejecutivo actual no fue responsable de la situación del Sáhara, y pese a que nuestro país siempre ha dejado claro su posición frente a dicho conflicto (la independencia del Sáhara Occidental) en todo caso correspondería a las naciones unidas presionar a Marruecos ante este problema, y no a España, ya que fue el país africano quien decidió quitarle el pasaporte a Haidar y expulsarla del país.
    Sé que ésta es una opinión controvertida, pero creo que no podemos presionar a un gobierno que no es responsable de un conflicto que, por desgracia, dura ya muchísimos años.

  9. 9 ojo
    diciembre 2, 2009 en 22:49

    No miro tele casi, y desconozco estos decodificadores.
    De todas formas, cualquier programa con linchamientos me provoca rechazo

    Abrazo

  10. diciembre 3, 2009 en 08:36

    No se si tu decodificador alcanzará a sintonizar un canal local de estos sures. Se trata del MCN (Más Crisis que Nadie)y hoy trae la noticia de que los juzgados de lo social están colapsados por los conflictos laborales, pues tienen 900 juicios al mes. Ahí no falta el trabajo…

  11. diciembre 3, 2009 en 10:32

    Gracias Carmen (Santos), desgraciadamente se está generalizando el hacer juicios paralelos y desvirtuar así el papel de la justicia. Se ve que todos nos erigimos en jueces de las conductas ajenas, muchas veces manipulados por los medios de comunicación. Saludos.

    No se si lo has visto Paquita, pero tengo colgado en la barra lateral una foto de Aminetou Haidar que al pincharla te lleva al enlace que tu indicas, concretamente al formulario de firmas. Gracias a ti y un placer compartir solidaridad por este tremendo caso. Besos.

    Nanny, la verdad es que he tenido que limitar mi opinión sobre el dichoso Alacrana; realmente hay muchos factores que necesitarían ser aclarados en este turbio asunto.

    La verdad es que últimamente hay pocas comedias, todo se va en dramas y películas de terror, Tesa.

    Eusebio yo hace tiempo que, como se decía antes del tabaco, “me he quitado” de la televisión; sus programaciones son nefastas. Eso si, es válida como pretexto para dar informaciones. Compañero, otro abrazo para ti.

    Kiram, es lamentable efectivamente el asunto del chico de Canarias al que en mi opinión le han destrozado la vida. Sobre Aminetu Haidar es cierto que es un asunto controvertido y con diversos puntos de vista, pero mi crítica personal y concreta es el haber hecho que desembarcara en contra de su voluntad, y sin el preceptivo pasaporte. De ahí proviene mi opinión de haber actuado en connivencia con Marruecos, sobre cuyo talante democrático es mejor no hablaer. Requeriría un debate más extenso por mi parte. Saludos.

    Eso es lo que se creen Fuensanta, que estamos tontos, cuando la verdad es que creo que somos mucho más lúcidos que ellos, al menos no nos dejamos manipular y pensamos por nosotros mismos.

    Ojo todos nos sentimos indignados por estos linchamientos sin distinción y sin esperar a las decisiones judiciales. Un abrazo.

    Ahora mismo intento conectar con el MCN, Senior citizen. Gracias por la recomendación y desgraciadamente hay demasiados canales en este sentido. Abrazos.

  12. 12 Numan
    diciembre 3, 2009 en 19:24

    En tu lugar arrojaría ese decodificador por la ventanaaa!!!!
    Genial la forma que tienes de tratar la informacion de los hechos mas lamentables,con buen humor…La realidad es una droga muy dura!
    Lo mas indignante de los últimos días ha sido lo del padrastro injustamente acusado y el linchamiento mediático…
    A propósito,para decodificar los mensajes de “Zappatero”, que aparato será bueno?

  13. 13 Alfa79
    diciembre 3, 2009 en 19:33

    Tu decodificador no sólo es único, también es claro y clarividente.

    Canal 1: Picado por una Alakrana (hembra del Alakrán). Bichito que cuando pica hace pupa, y de la buena.
    Por una vez, creo que aquí (y sin que sirva de precedente) el Gobierno ha actuado con un poco de sentido común (si bien, es el menos común de los sentidos). Increíble que los atuneros, encima, se hayan chuleado de nuestros gobernantes. El Gobierno se equivoca (y mucho), pero tampoco puede ser el culpable de las acciones irresponsables de estos mata-atunes.

    Canal 2: el tema de Aminetu Haidar (y de los saharauis) es algo por lo que se nos tendría que caer la cara de vergüenza. Resulta que dice el súbdito cónsul de Marruecos en Canarias que, para que vuelvan a expedirle un pasaporte marroquí, tiene que pedir perdón ¿ PERDÓN ? al rey de “allí”. ¿ Y cuándo van a pedir perdón por arrasar, invadir y machacar a un pueblo y un territorio que no les pertenece ?
    Por algo similar, a un tal Sadam Husseim lo mataron -literalmente- a palos.

    MI APOYO TOTAL para AMINETU HAIDAR y para TODOS los SAHARAUIS.
    Con tu permiso Ernesto, animo para -quien quiera o pueda- firme el manifiesto de apoyo.

    Canal 3: La Justicia es un cachondeo. Lo dijo Pacheco (el ex de Jerez) y nos lo creemos la gran mayoría y a pies juntitos. Al menos, yo me lo creo.
    Lo de los medios de comunicación, pues no me extraña en absoluto. Después de los años que nos han regalado en El Mundo con la teoría de la conspiración por el 11-M, ¿ qué más nos queda por ver?

    Canal 4: Parece ser que al final, se han bajado del burro (nuestros burro-gobernantes). Querían culpabilizar a todos los internautas de todo lo habido y por haber. Incluso querían aplicar la Ley Corcuera con la patada en la puerta de nuestras conexiones en internet. Afortunadamente, en aquella ocasión el Tribunal Constitucional tuvo dignidad para aplicar Justicia. Por cierto, desde aquí pido la dimisión de González Sinde.

    Lamentablemente, el paro sigue siendo algo tan dramático que me pongo malo sólo con pensar en esa enorme cantidad de personas y conciudadanos que lo están pasando tan mal.

    Esta Navidad, me acordaré de los cartones que envuelven a tantas personas en la calle Preciados, en los cajeros automáticos y en muchas calles de España. ¿ Se acordarán nuestros vividores el próximo día 6 de diciembre cuando se pongan los fracs y se atiborren de ágapes ?

    Disculpa lo extenso del comentario. Y eso que tengo averiado el ordenador y escribo en un portátil y de prestado.

    Abrazos para ti y para todos. SaLiRe. Toni Sagrel.

  14. diciembre 3, 2009 en 20:23

    Lo de Tenerife me ha recordado mucho al caso de Dolores (de un pueblo de Málaga). Finalmente encontraron al culpable (¿Tony King?) pero sus meses de carcel no se los devolverá nadie. Además a ella la declararon culpable (un jurado popular), que es lo mismo que le podría haber pasado al de Tenerife. Estaban prejuzgados y condenados de antemano.

  15. diciembre 4, 2009 en 04:20

    Y pensar que creia que en Europa la television era una herramienta para llevar cultura y no verguenza, tal parece que ese ees el triste final de la television envilecer el genero humano, todo por dinero y por audiencia

  16. diciembre 4, 2009 en 19:02

    me gusta mucho esta serie que has comenzado últimamente, Ernesto, que parece que vas a hablar de cine o de cualquier otra cosa… y luego resulta que es una especie de metáfora para diseccionar la realidad. Muy sorprendente y efectivo, enhorabuena.

    un abrazo
    mluz.

  17. diciembre 5, 2009 en 20:39

    ¡Ay, alma de cántaro! cuando dejarás de ver esos extraños canales. Si vieses, como yo, Televeritas siempre estarías bien informado, y sabrías que los saharauis son los que han instigado a los somalís para que defiendan el derecho de propiedad sobre sus atunes, aunque sea ante bravos marineros del mismo Bilbao, con el beneplácito de la ONU que no deja de presionar a la moderna democracía marroquí para que les devuelva lo que ocupó en la agonía del generalísimo.
    No sé como no entiendes la necesidad de estimular la creación de más canales de información positiva sobre amores, fiestas y actividades de la gente bien, que animen la chusma improductiva y delincuente a tomar ejemplo y abandonar sus negativas visiones sobre el paro, la misería social y otras demagogias; todo ello necesario para lograr una economía sostenible. Evidentemente.

  18. diciembre 6, 2009 en 18:30

    La realidad es sobrecogedora muchsa veces Numan, por eso hay que aliñarla con un poco de pimienta. Los mensajes de Zapatero cfreo que no hay decodificador que los aclare ya que ni él mismo sabe que decir, y se escapa como puede; en todo caso tal vez le valdría con un simple GPS(CSDE), es decir GPS, cómo salgo de ésta?.

    Amigo Toni, como iempre tus comentarios enriquecen ls entradas y, una vez leídos no hay nada que añadir, simplemente que comparto tus palabras una po una. SaLiRe y abrazos.

    Ciertamente Adrián los dos casos son similares y en ellos lo que se pone de manifiesto es la facilidad con la que cualquiera ejerce de juez, y sin respetar la presunción de inocencia.

    Giancarlo, en todas partes el manejo de la información se usa para obtener o mantener el poder y por motivos econmómicos. La pena es que las casenas públicas también están en este juego.

    Intento dar visiones críticas e irónicas para los desgraciados asuntos de los hechos mluz. Un abrazo.

    Alcaudoncillo hay dos realidades, la de los gobiernos, instituciones y poderes fácticos, que siempre producen rabia, indignación, senaión de impoytencia…, y luefo la de la gente corriente, la de los ciudadanos dispuestos a vivir, a ser solidaerios, a disfrutar de las cosas pequeñas…Es lo que hay.

    Gracias jordim , me alegro de que te parezca interesante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La cartilla de Leandro María

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Marian

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Niée

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Winnie

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 582,862 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: