29
Nov
09

Descubrimientos varios

Esta tarde os traigo tres descubrimientos recientes que he hecho; como podreis observar son bastante diferentes cada uno de ellos, pero creo que son todos interesantes.

Comenzaremos por una obra del argentino Marcos López, un fotógrafo con una rica y personal obra, una de cuyas colecciones, Sub-realismo criollo, contiene fotomontajes que comunican un mundo latino lleno de fetiche satírico.  De esta colección he elegido la composición coreográfica siguiente.

Il Piccolo Vapore, La Boca, Bs.As. (Argentina, 2007)

Cambiando de registro, he disfrutado al conocer la poesía árabe en la obra, Poemas amorosos árabes, publicado por el Instituto Árabe de Cultura de Madrid. Os dejo con estos versos de Nizar Kabbani, nacido en Damasco y considerado como uno de los mejores poetas árabes contemporáneos.

Te quiero

He escrito que te quiero

encima de los muros de la luna.

Que te quiero muchísimo,

como nunca pudiera amarte nadie.

Pero tu no has leído mis palabras escritas en la luna,

escritas en las sillas del jardín

y en la dura corteza de los árboles.

Escritas en el cauce de los ríos,

en las altas espigas y en la piel de los frutos.

Escritas, amor mío, en las estrellas cansadas del viaje.

He grabado “Te quiero”

en el primer albor de la mañana.

Lo he grabado en los límites del cielo,

amor, y en el destino.

Que te quiero muchísimo.

Pero tu no las viste brillar entre los pétalos,

ni escritas sobre el puente, el río hy la colina.

Grabado en cada gota de rocío y en las conchas del mar.

Amor, tú no lo viste

grabado en los luceros, los ramos y las piedras.

He escrito mis palabras, que te quiero,

en las hojas calientes del cuaderno del sol.

¡Ojalá las hubieras leído…!


Y para terminar, una composición  músical, que he descubierto en la película de Wong Kar-Wai, In the Mood for Love (Deseando amar), de cuya banda sonora forma parte. Su título es Yumeji’s Theme, de Shigeru Umebayashi. Es pero que os guste tanto como a mi.


Buena semana entrante a todos.

Anuncios

17 Responses to “Descubrimientos varios”


  1. 2 sinda
    noviembre 29, 2009 en 19:56

    muchas gracias por todo lo que telo curras para todos. ya veo que teva bonito saludos para toda la familia

  2. 3 Giancarlo
    noviembre 29, 2009 en 20:26

    Muy hermoso el poema me agrado bastante, no se si podrias poner un enlace sobre poesia arabe me encanto demasiado,tanto asi que las lagrimas se me salian de los ojos, por que recorde varias cosas que solo el olvido segun yo creia, que curaba. Pues hoy no es mas cierto esa frase, no se olvida a quien se ama todavia, pues la quiero y sin embargo la perdi sin haberla tenido

    saludos, un abrazo

  3. noviembre 29, 2009 en 21:46

    Tres estupendos descubrimientos, Ernesto. Se ve que has estado trasteando por ahí en busca de tesoros. El poema es precioso, y además no me resulta desconocido, porque es el estilo auténtico de los poetas árabes que conozco. La foto, tremenda. Qué rojos, qué personajes. Y de la música te diré que fue lo único que me gustó de esa película, no sólo ese tema, sino en general. Gracias.

  4. noviembre 29, 2009 en 22:25

    Simbólico fotomontaje muy bien realizado y bien escogido. Hermosa la poesía y la música. Eres un romántico y te sale por cualquier costado de tu ser. Cuida tus emociones al aire libre. un abrazo.

  5. 6 Numan
    noviembre 30, 2009 en 09:12

    Muy buenos los tres descubrimientos!
    Me quedé sin poder comentar sobre tu estupendo trabajo en el post anterior.No tengo el tiempo y la oportunidad que quisiera.Te felicito por tus aportes tan buenos.Un abrazo!

  6. noviembre 30, 2009 en 09:36

    AQUÍ, AL HABLA, DONA PEGUITAS…

    donde pone: árabes, pubñicado por el Instituto Árabe

    quizá, debiera poner: árabes, pubLicado por el Instituto Árabe

    Buen día de lunes y besos desde Getafe: PAQUITA

  7. noviembre 30, 2009 en 09:37

    DONA… DONA… qué DONA… será DOÑA

  8. noviembre 30, 2009 en 15:42

    Gracias por tu visita versodeluniverso, pasaré por tu espacio a visitarte. Saludos.

    Sinda, que alegría leerte, aquí estoy recuperándome, eso si poco a poco, pero ya voy notando que voy para adelante. Ya he empezado a salir a la calle. Abrazos para ti y la familia.

    La poesía siempre nos habla a los sentimientos Giancarlo; te dejo un enlace sobre este poeta árabe en concreto: http://www.poesiaarabe.com/nizar_qabbani.htm Y dos libros sobre el tema: “Antología de poesía árabe contemporánea”. Trad. y selec. de Leonor Martínez Martín. Espasa Calpe,1985. “Poemas amorosos árabes”. Trad. de Pedro Martínez Montalvo. Institutp Hispano Árabe de Cultura, Madrid, 1968. Un abrazo.

    Fuensanta coincidimos em que la banda sonora de la película es lo mejor de ella, no obstante, este director me produce una sensación extraña en todas sus películas; son lentas, con situaciones y reacciones poco entendibles muchas veces, pero son es tipo de cine que sin que me guste realmente me mantiene expectante y suelo acabar de ver. Efectivamente, en todas la musica juega un papel esencial.

    Alcaudoncillo, es verdad que me considero bastante sensible, soy de los que opinan que la tranquilidad y el sosiego se encuentra en las pequeñas cosas, una obra de arte, una música, un buen libro, y por supuesto, un relajante paseo. Ya estoy empezando a salir a la calle después de tanta historia sanitaria y con ansias de moverme y pasear. Un abrazo.

    Gracias por dedicarme el tiempo que no tienes Numan; me alegro de que te resulte interesante el tema anterior, lo importante es que te parezca interesante y cuando estés menos ocupado ya comentaras más tranquilamente. Que no te agobie la falta de tiempo. Un abrazo, amigo.

    Paquita un placer tenerte de cotrrectora, la verdad es que soy un poco desastre así que te agradezco tus “peguitas” para solucionar mis errores; éste ya está corregido. Besos desde Madrid sur hasta Getafe.

  9. noviembre 30, 2009 en 18:05

    El texto en cuestión está en esta página del blog de alas de plomos: alasdeplomo.com/page/4/ También la he cambiado en mi blog.
    La que dejé antes es del artículo en particular, pero al entrar pone error… a pesar de ello es su página, es aviador jubilado anticipadamente por invalidez al 33 por ciento. Lo cuenta en su currículo. Arriba de la página de inicio y, creo que de todas, aparece el enlace a éste y otros temas de interés para explicarse. Toca sobre todo temas aéreos, por lo que pude ver ayer, en lo que es especialista ¡claro!l Besos.
    Me lo tomo como un juego… sin más. Aprovechando para mencionar tus “elegidos” -en mi caso- PAQUITA

  10. noviembre 30, 2009 en 20:21

    Tengo un déficit en cuanto a conocimientos y prácticas fotográficas, por ello, siempre quedo admirado ante estos retratos tan eminentes y con tantísimo contenido. Y es que la “afoto” (como se dice en algunas zonas del barrio Sur) tiene mucha, muchísima miga.

    La poesía árabe (por su continente y su contenido) es tan desconocida como inmejorable. Los proverbios (árabes) dan fe y cuenta de la sapiencia que se aprende en el (y desde) el desierto.

    Estimado Ernesto, la pieza musical es lo mejor (o de lo mejor) que nos has regalado en este espacio tan vigoroso e íntimo. No tengo oído musical, pero -disculpa si me equivoco de instrumento; soy bastante torpe-, pero el violonchelo es, presionante e IMPRESIONANTE. Gracias, gracias.

    Abrazos desde los albores gélidos de Sierra Nevada.
    Continúo escuchando la indescriptible sonoridad de esa excelente pieza musical.

  11. noviembre 30, 2009 en 22:18

    Un regalo para los sentidos querido amigo, el poema es tremendo, lamentos de amor brutales.
    La fotografía desconida para mí, me resulta curiosa, me llama la atención este tipo de trabajos.
    La música me encanta.

    Un placer Ernesto, me llega tu enegía positiva…

  12. noviembre 30, 2009 en 22:42

    Hola Ernesto. Nuevos descubrimientos. Un fotógrafo que incitas a descubrir realmente. Como alguien lo dice más arriba, nos ahorras trabajo. ¡Qué mundo saturado y tanguero que trasluce en esta foto! Bello poema, la eterna variación sobre la declaración de amor que nunca dejará de repetirse. Me parece, por lo demás, importantísimo descubrir y leer la poesía árabe contemporánea. Los suizos deberían leer un poco también, el problema es que no lucra. Y de la película, pues es una de mis películas preferidas, sin duda. La historia, la música, los actores, ella, su mismo traje declinado en diferentes telas, el secreto, la imposibilidad de amar, la obsesión que retoma este hermosísimo tema musical que no puedo escuchar sin que me pellizque el corazón.
    Gracias, un abrazo y sigue recuperando

  13. diciembre 1, 2009 en 00:00

    Me quedo, sin dudarlo, con el tema musical de Umebayashi (que ya conocía y me encanta).
    Gracias y un abrazo.

  14. 15 carmen
    diciembre 2, 2009 en 09:26

    Me encanta la fotografia, y la que nos muestras me parece buenisima.
    El poema, sencillamente maravilloso,y eso que yo no soy muy poética.

    La música es una maravilla.No te cansas de oirla.

    Un abrazote.

  15. diciembre 2, 2009 en 18:03

    Me encantan tus descubrimientos. El poema es bellísimo y me ha gustado mucho la música (aún tengo pendiente de ver esta película).
    Saludos

  16. diciembre 2, 2009 en 20:45

    Gracias Toni, ya me imaginaba que la música sería de tu agrado, me alegro de que así haya sido. Un abrazo enorme desde el frío centro.

    Carmensabes igualmente me alegra que te hayan gustado los detalles, y efectivamente el poema árabe es tremendo. Gracias y abrazos.

    La intención de estas entradas, Leonardo, no es otra que intentar proporcionar unos minutos de paz y calma, un paréntesis en la alocada y agitada vida cotidiana. Gracias por tu interés, sigo recuperándome ahira más rápido. Otro abrazo para ti.

    Tesa, la música es especialmente buena, al menos para nosotros. Gracias a ti. Abrazos.

    Carmen es una alegría volverte a leer, eso significa que ya estás mejor. Gracias por tus palabras y un placer que hayas saboreado el post. Abrzao fuerte y a recuperarse del todo.

    La película Carmen (Santos)como veras tiene diversos puntos de vista, a mi particularmente me gustó, y la banda sonora te acompaña toda la historia. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La cartilla de Leandro María

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Marian

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Niée

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Winnie

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 582,863 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: