12
Nov
09

Desatinos

Como últimamente estoy dedicando más tiempo al descanso y la recuperación, tengo todo en casa un poco abandonado. Esta mañana me he dado cuenta de que la caja donde guardo los “desatinos varios” estaba llena y revuelta, así que he decidido ponerme a ordenarla, dejando sólo lo más importante y aprovechando para catalogarlo.

caja

Sin duda el primer desatino, destacándo sobre los demás es el del “Espectrómetro de masas de la Universidad de A Coruña”. Parece ser qué, gracioas a los fondo suropeos y a un investigador, se compró este aparato por un millon de euros, único que existe en España y del que sólo existen ocho aparatos similares en el mundo. Al investigador  que promovió la compra se le acabó el contrato y no hay nadie que sepa manejarlo. Para mayor agravante, la universidad que que compró la máquina no imparte la asignatura de Geología, única en la que se utiliza la misma. En fin, que me parece que tendran que acabar vendiéndola en alguna página de segunda mano. Y luego dicen que  hay fuga de cerebros.

Otro desatino garrafal es el realizado por “Gordon Brown y su carta de pésame”. Tras el fallecimiento del soldado Jamie Janes en Afganistán,  el primer ministro envió una carta manuscrita, con membrete del 10 de Downing Street, plagada de errores y palabras a medio acabar. Esto ha motivado el enorme disgusto de la madre del soldado, un sentimiento popular en contra de la intervención británica en Afganistán y la utilización política del error a favlor del partido conservador. Y digo yo ¿no pudo informarse debidamente de lo ocurrido y, en su caso, dar a revisar la carta por algun asesor? Inconcebible.

Coloco en tercer lugar  “las dudas ante el viaje de Sarkozy durante la caída del muro de Berlín”. Él ha hecho público, en su página de Facebook, que contribuyó a picar el muro de Berlín el mismo día que cayó hace 20 años. La noticia la acompañaba con una foto, donde se le vé más joven, frente a un muro cubierto de graffiti, aparentemente golpeándole con un pico y un martillo. Los medios franceses  enseguida han notado una serie de incoherencias en lo que ha dicho y mostrado; según el excorresponsal hoy,  entonces en Berlín, del diario Liberation, nadie en París podia ni sospechar la mañana del 9 de noviembre de 1989, el día que dice Sarkozy que “enterado de los acontecimientos” viajó a la ciudad alemana para participar en los mismos. Dijo haberlo hecho acompañado de Alain Juppé. Pues bien, en primer lugar, no sería hasta el siguiente día 10 cuando los berlineses comenzaron a derribar el muro; también se ha comprobado que Juppé en aquellas fechas no podia estar en Berlín,  ya que asistía a un homenaje a Charles De Gaulle en el pueblo francés de Ciolombey-les-deux Eglises. Tambiénm otros compañeros del hoy presidente, que dijeron haberle acom`pañado esos días, se contradicen en las versiones sobre los medios de transporte que utilizaron para el viaje. Vamos, que la sensación general es que todo ha sido una manipulación, con photoshop incluido para modificar la fotografía. ¡C’est honteux! (es vergonzoso).

Ya en el apartado de desatinos eclesiásticos y sectarios varios, está la declaración de Martínez Camino, en la que “los obispos amenazan con la excomunión a los políticos que voten la ley del aborto”. No sólo eso, sino que consideraran” herejes” a los que la aprueben. Se les olvida a estos próceres, que la ley del aborto inicial ya fue aprobada por los mismos que ahora se echan a la calle defendiendo la vida. Por cierto, tan preocupados todos ellos por la vida humana, no he oído ni un comentario acerca de la reciente ejecución de un reo condenado a muerte en EE.UU, ni suelen comentar públicamente que en el propio estado Vaticano, no fue abolida la pena de muerte hasta 1969. Será que hay vidas y vidas.

Queda aún un buen montón de desatinos, pero cansado, decido tirar todos a la papelera sin mirarlos apenas.

17 Responses to “Desatinos”


  1. noviembre 12, 2009 en 18:47

    A mí es que lo de declarar herejes y amenazar con la excomunión a estas alturas me da risa. No puedo evitarlo. Me cuesta mucho creer que haya creyentes que se pongan a temblar ante dichas amenazas, claro que igual me equivoco. Eso sí, a mí que me digan en qué cola hay que ponerse para esto de la excomunión 😀

    Besos

  2. noviembre 12, 2009 en 20:04

    Conociendo la calaña de estos próceres que dirigen la iglesia católica (me niego a escribir la palabra iglesia con mayúsculas) no sé yo si, una vez abandonado este mundo físico, se estará mejor en el cielo, con esas compañías, o en el infierno.

    Por mí ya pueden empezar los trámites de mi excomunión. Hace ya muchísimos años que dejé de creer en una religión y en una iglesia-institución que la mantiene que se basan en el terror, el castigo, el sufrimiento físico, la amenaza… ¿Cuándo nos libraremos de las admoniciones de los jerarcas de la iglesia?

  3. noviembre 12, 2009 en 20:06

    La noticia de La Coruña .. lamentable
    La de Gordon Brown … … bochornosa
    La de Sarkosy … …. … de chiste
    y la de la iglesia … … me pongo a la cola detras de Nanny.

  4. noviembre 12, 2009 en 21:40

    Creo que no podrás evitar tener siempre algo que colocar en esa caja de desatinos,desafortunadamente!
    Lo de la Coruña,como dice Javi,es lamentable,una vergüenza y una irresponsabilidad casi increíble!
    Sobre la carta de Brown y el montaje de Sarkozy,es que ya han perdido todo norte y decoro los grandes líderes,a sabiendas de que los pueblos han adoptado un lastimoso criterio de “laissez faire, laissez passer” respecto a ellos.Hagan lo que hagan,siguen allí,clavados o alternándose alegremente.
    Esta MEMOCRACIA LIBERAL(r),da eso,la libertad de hacer el ridículo mas espantoso a señores que no por ello dejarán de calentar sus sillones con sus elitistas culos,con perdón de la expresión en este culto sitio.Ejemplos sobran,pero sobre todo SOBRAN ELLOS.

    Bien dicho y comparto como siempre al 100% tus apreciaciones sobre el último desatino.
    Hoy me contó una señora muy católica,pero no tonta,el caso de su hija (hoy ya mayor de edad) que a los siete años y de visita familiar al vaticano,viendo los anchos salones comentó:”Y aquí,no caben unos cuantos de esos niños pobres que no tienen donde vivir y que comer??”
    Esa humanidad en estado puro de los niños!

    La burla a la humanidad que es la Iglesia de Roma no conoce límites para sus desatinos.
    La hipocresía de ciertos políticos devotos tampoco parece tener límites.

    Y no me pongo a la cola con Nanny y Javi,solo por ser demasiado impaciente y porque no me gusta esperar para lo que considero que me he ganado a puro sentido común.Si no ha quedado clara mi excomunión,la exigiré por escrito creo yo.Es mas,O LOS DEMANDARÉ,fíjese.
    En realidad,nunca he sido bautizado,gracias a Dios (es broma,eso) ni he tomado la comunión,gracias Mamá,gracias!Pero por si acaso quedara abierta la posibilidad,pido la excomunión aún sin previa comunión.Cúrome en salud!
    “Include me out,Satan Vatican!”(r)
    Un abrazo,amigo y me encanta su originalidad para comentar la cruda realidad!Siga dando caña,PROFESOR!!

  5. noviembre 13, 2009 en 08:22

    De todos los desatinos que expones, mi preferido es el de Sarkozy; los franceses son así, como suelen ser tan correctos y ordenaditos, cuando hacen uno de estos les sale también estupendo. Hoy he visto en la tele los montones de fotos graciosas que han elaborado los periodistas franceses integrando a Sarkozy hasta en la guerra de las Galias. Una pasada a reír.
    El de los obispos es que ha dejado de hacerme gracia. Yo digo que con los suyos que hagan lo que quieran. Yo he pedido ya varias veces que me echen por atea y por abortista, oye, y no lo consigo, pero los diputados lo van a tener fácil; votar y salir cortando. Estoy por hacerme diputada, a ver si me echan de una vez.
    Y anda que lo del Brown, qué falta de sensibilidad y de respeto. Encima, antiguo alumno de garantía social, lo digo por su estilo epistolar, algo que nunca debieron descrubrir los ingleses.

  6. noviembre 13, 2009 en 08:24

    No sé qué pasa, que en cuanto me descuuido salgo aquí como la farandulera que en el fondo soy. Debe de ser porque mi blog de teatro es también de wordpress. Ya sabes, arteescenicas es Clares.

  7. noviembre 13, 2009 en 09:26

    El primer desatino es tener una caja con desatinos. Con lo que eso deprime….

  8. 8 Ojo
    noviembre 13, 2009 en 09:31

    Jajaja, lo de Sarkozy es surrealista =S
    ¿para qué corno el tipo habrá inventado todo? la mente huamna siempre será un gran misterio

    En La Coruña, mas que fuga de cerebros, parecería que se trata de fuga de capitales

    Saludos

  9. noviembre 13, 2009 en 10:13

    Pues te pasas por mi blog y ves uno más. El PP de Canarias vota con los nacionalistas -muchos de ellos independentistas- la adquisición de in dominio de Internet para las islas diferente del que ya hay en este país .es
    El PSOE votó en contra pero, el PP apoyó la propuesta pese a que a los catalanes ya se lo habían negado

  10. noviembre 13, 2009 en 16:12

    Nanny, yo me puse de los primeros, a ver si así me dan de baja pronto de la lista de donde no me quieren acabar de quitar. Besos.

    Parece que no nos libraremos fácilmente Diego; se resisten a no ser ellos los que gobiernen el mundo.

    Bienvenido a la cola Javi, al final acabaremos casi todo el barrio allí juntitos. Un abrazo.

    Numan, gracias por las precisiones de tu comentario, que suscribo palabra por palabra. Yo cuando estuve en Roma visité los museos vaticanos y efectivamente es una verguenza, mejor dicho una desverguenza, lo que allí se atesora y el negocio y poder que se respira. Un fuerte abrazo amigo.

  11. noviembre 13, 2009 en 19:02

    Cuída tu corazón compañero y aléjate de estas “perlas informativas” o sufrirás sin necesidad alguna. Es que el mundo está mu malito…
    Podría hasta salir un chiste malo:
    “Esto es un gallego, un inglés, un francés y un vaticano que…”

    Un abrazo, Ernesto.

  12. noviembre 13, 2009 en 23:07

    Lo de Sarkozy me recuerda a lo de que toda España estuvo en Paris en el mayo del 68. El perfil de este hombre corresponde al del niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el funeral…Lo de la excomunión me pone. Igual me hago católico.

  13. noviembre 14, 2009 en 20:48

    Fuensanta. ya sabes que siempre se que eres tu, seas Clares, arteescenicaa o como quieras; reconozco al esta gran amiga en todos sus comentarios. Yo también he visto los montajes de la prensa francesa sobre la “omnipresencia manipuladora” de Sarkozy. Ah, y bienvenida a la cola de herejes pendientes de ser borrados de la lista de esa secta.

    Pues tienes razón Senior citizen, el desatino de la caja de marras debe de ser una secuela de mi larga estancia hospitalaria. Me pensaré si al final la tiro.

  14. noviembre 14, 2009 en 21:52

    Los franceses son originales ojo, al menos éste, y cuando miente lo tiene todo preparado; la pena para él es que le pillaron. Saludos.

    La verdad Carmen (Coello) es que hay desatinos en exceso, a millones. Y sobre todo en lo que a polític, economía y poder afecta. ¿Será por eso de la erótica del poder? Besos.

    No te creas Eusebio estoy pensando en dejar la prensa, los informativos, la radio…, pero se ve que el cabreo me supera. Otro fuerte abrazo para ti.

    Pues si Adrián aquí todos estuvieron en el mayo francés y algunos hasta están pensando si estarían el 2 de mayo de 1808- A mi también me pone ser hereje, espero que no me quemen.

  15. noviembre 15, 2009 en 09:50

    Estimado Ernesto:

    Desatinos, siempre incordiando entre cajas y armarios.

    Lo del espectrómetro me recuerda a esos miles y miles de empleados de RTVE que fueron pre-jubilados con poco más de 50 años de edad. Desde entonces, el telediario tiene interferencias constantes, parones incomprensibles, no hay sonido para los reporteros cuando están en directo, los vídeos nunca están disponibles. Otro grandísimo, desatino.

    Lo de Gordon Brown es más de lo mismo. Es la continuación Blair, pero con un poco más de cabeza (en cuanto al tamaño me refiero, no por sus entendederas).

    Ya puesto el Sarkozy, podría haber colocado una foto con la Bruni de aquellas fechas. La una haciendo grafiti y el otro, picando o repicando. La próxima de Nicolás: unas poses (con pectorales incluídas) en compañía de los musculados Ansar y Putin.

    Y al tal Camino, con esa voz de ultratuuuuuuuuummba, pues que no se preocupe. Con el acólito Ansar (en el poder) se produjeron centenares de miles de abortos. Y como cómplice de todo ello, ¿ qué harán con él y con la señora de las peras y las manzanas ? ¿ También excomulgarán a todos los beatos por no levantar sus voces en aquellas épocas tan rebigotudas ?

    Y para terminar te dejaré otro desatino que encontré por el barrio Sur. Resulta que el ayuntamiento de mi capital ha dictado (de DICTADURA) unas pequeñas ordenanzas (“sólo” constan de 183 artículos y unas cuantas disposiciones), apoyadas por la coalición de facto PP-PSOE, y con el voto en contra (afortunadamente) de IU, en donde intentan “ordenar la convivencia” de los granadinos. Desaparece la prostitución, se prohíben los mimos y las actuaciones callejeras (prohibido tocar la guitarra o el violín, por ejemplo), también desaparecen los mendigos (ahora, todos seremos ricos), no se podrá escupir en la calle (pobretico quien deambule con un resfriado de los gordos), no podrán jugar los niños a la pelota (siempre que algún vecino se moleste. Siempre hay algun cenizo). Todo estará prohibido. Por fortuna, yo vivo en un pueblo de la metrópoli; miedo tendría de salir de casa.
    En fin amigo, peor que lo más rancio del franquismo puro y duro.

    Que te cuides amigo. Un fuerte abrazo y SaLiRe. Toni Sagrel.

  16. noviembre 15, 2009 en 22:16

    Genial comentario de la entrada, Toni, aparte de enriquecer la caja de desatinos. Un abrazo enorme amigo. SaLiRe.

  17. diciembre 11, 2009 en 14:57

    AUTOBOMBO/LLAMADA DE ATENCIÓN: Porque no quiero que se te/os pase desapercibida mi crónica del Anayet, publicada este viernes 11 temprano.
    Se puede contrastar el texto con las fotos expuestas… y a mí me gusta. PAQUITA


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,832 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


