09
Nov
09

3 regalos para un puente

Para acabar estos tres días de puente en Madrid,  nada mejor que tres regalos que os dejo y así coger fuerzas para la próxima semana.

El primero es un magnífico bouquet de rosas pintado por el poco conocido Henri Fantoin-Latour (1836-1904), quien trabajó en el taller de Courbet y fue amigo de Manet, aunque se mantuvo al margen del impresionismo. La obra seleccionada pertenece a su madurez en la que se dedicó especialmente a los bodegones de flores.

draft_lens2065690module13518980photo_1232976264Henri-Fantin-Latour-Bouquet_of_Roses

El segundo es una preciosa fotografía de una vidriera de la catedral de León, cuya fuente ha sido Steve Morri, obtenida en la página web del siguiente enlace:

http://www.pbase.com/amlobcas/image/84899352

84899352.xhfZqrjG

Y, para terminar, nada mejor que escuchar el piano de Ryüichi Sakamoto, verdadero artista excelente de quien se ha dicho que es un puente entre Chopin y John Cage, pasando por Antonio Carlos Jobim. Espero que lo disfruteis.

Salud, paz y libertad para todos los vecinos de este maravilloso barrio.

26 Responses to “3 regalos para un puente”


  1. noviembre 9, 2009 en 17:29

    Todo un lujo querido, no sabía que era puente en Madrid. Creo que voy a ir en febrero, ando muy liada con el Partido y la Conferencia Política
    Besos

  2. noviembre 9, 2009 en 17:32

    Estimado Ernesto:

    La pintura es un reflejo de aquellas épocas de la vida (de hace muy poco tiempo) en donde no existían las cámaras de ningún tipo(ni fotográficas ni de televisión).
    Aunque hoy día somos muy afortunados por disfrutar de las nuevas tecnologías, seguimos careciendo de algo fundamental para el disfrute de la vida: de como captar -desde la virtualidad- de esos olores y sentir el tacto, por ejemplo, de un ramo de rosas.

    Las vidrieras son como el arco iris, tras una refrescante lluvia en el mes de mayo.

    Me gusta mucho la música, de todo tipo (desde la clásica hasta el heavy metal). El piano, acariciado por Sakamoto, otro deleite. Excelentes regalos.

    Aquí, en el barrio Sur no hay puente (creo que la festividad de la Almudena sólo es en Madrid capital), pero sí que nos acordamos de nuestros vecinos y amigos del barrio Centro.

    Un abrazo amigo y SaPazLi. Toni Sagrel.

  3. noviembre 9, 2009 en 18:24

    Todas las rosas se marchitan.

  4. noviembre 9, 2009 en 18:58

    Conque de puente. ¡Qué envidia me das! La selección, como siempre, excelente.
    Un abrazo

  5. noviembre 9, 2009 en 20:00

    Querido Ernesto, no hay vecino de este barrio más sensible ni elegante que tú. Todos te admiramos y recibimos tus regalos con modestia bloguera. Vi la exposición de Fantin-Latour en mi última visita a Madrid. Me enamoré de un cuadro del cual no pude conseguir imagen: El cuenco japonés, de una belleza cotidiana y simple increible. Un abrazo.

  6. noviembre 9, 2009 en 23:58

    Magníficos regalos, para disfrutarlos en estas noches algo frías y llenas de viento amenzante…

    La pintura es encantora, adoro a Fantin-Latour.
    La foto de la vidriera es embriagadora y cálida, me detengo largos munutos contemplando esos tonos tan vivos.

    Y la música definitavemnete me invita a quedarme en tu casita.

  7. noviembre 10, 2009 en 11:16

    Vengo de casa de Alfa79/Toni Sagrel, te vi y entré… estaba abierto.
    Las rosas, el bodegón… una preciosidad. En cuanto a las vidrieras… ahí no hay discusión alguna, Son de Gusto General. El papel para el que las Crearon, como intermediarias de la Luz… una maravilla disfrutarlas en todas aquellas catedrales en que las instalaron… todo un gozo.
    Y el piano… se acaba de terminar la pieza.
    BESOS desde y hacia Madrid/barrio Centro de la península: PAQUITA

  8. noviembre 10, 2009 en 20:05

    Ufff. Gracias.
    Mi debilidad, las rosas (tuve hace tiempo un pequeño jardín lleno de rosales). El bodegón es una preciosidad.
    Y a Sakamoto lo descubrí hace un par de años y me gusta un montón.
    Se acabó el puente …pero dentro de nada tenemos otro finde encima.

    Besos

  9. 9 Numan
    noviembre 11, 2009 en 11:56

    Sakamoto!!
    Muy bueno,saludos!

  10. 10 carmen
    noviembre 11, 2009 en 12:10

    Ernesto como estás???.Lamento no comentarte demasiado, por lo de mi mano.Ya estoy mejor.
    Precioso el cuadro de las rosas. me encantan, sobre todo las rojas.Siempre me ha gustado mucho ver las iglesias y las catedrales, aunque no soy muy creyente.Preciosa cristalera.

    Que mas quisiera que saber tocar el piano, es mi instrumento favorito.Pero no te lo pierdas el que me gusta más después del piano es la bateria.Jo!!! que me gustaria tener una y matarme a tocarla jajajaja.

    Un abrazote muy fuerte y sigue cuidándote.

  11. 11 (*
    noviembre 11, 2009 en 16:46

    Ernesto, mira que me gustan siempre tus regalos, pero creo que esta vez es de las que más. Las flores… ay, ¡si yo de niña quería ser florista! Las vidrieras… sencillamente me fascinan, me embelesan, tan coloridas, tan difíciles de hacer, tan cuentacuentos… Y de Ryüichi Sakamoto, sin palabras, mejor sonidos, mejor escuchar. Creo, además, que recientemente ha estado o estará en tu ciudad. ¿Has ido, irás?

    Un dulce beso.

  12. noviembre 11, 2009 en 17:11

    Carmen (Coello) acuerdate de que, a veces, es necesatio parar un poco y desconectar de la actividad que nos tiene ocupados. Espero que cuando vengas por aquí podamos dedicar un rato a charlar tranquilamente. Un besazo-

  13. noviembre 11, 2009 en 17:39

    Gracias por tus palabras amigo Toni, como verás estoy obedeciendo y, como le digo antes a Carmen, desconecto ahora más para lograr la recuperación del todo, pero siempre es una enorme ayuda los comentarios de los amigos blogueros. Un fuerte abrazo y Salud, Paz y Libertad.

    Afortunadamente supersalvajuan esa es la ventaja de los cuadros de flores, permanecen sin marchitarse.

    Muchas gracias Carmen (Santos), efectivamente ha sido fieta únicamente en Madrid capital. Un abrazo.

    Fuensanta, vuelves a conseguir sacarme los colores con tus amables palabras. Estoy intentando conseguirte una imágen del cuenco japonés pero me cuesta; a ver si cuando me recupere más y salga por fin a mis rondas museísticas, me acerco al Tyseen y la consigo. Soy muy cabezón y no se me olvidará. Gracias y un beso enorme.

    Me alegra saber que los tres detalles han sido de tu agrado carmensabes; en definitiva de eso se trata, de disfrutar un rato de algo de paz y tranquilidad. Un abrazo.

    Paquita, igualmente te digo, gracias por tus palabras y me alegro de que los hayas disfrutado. Besos también para ti.

    Gracias a ti Tesa, efectivamente habrá otros fines de semana y más momentos dulces. Besos.

    Numan. cuando descubrí a Sakamoto hace ya algún tiempo me quede prendado de su música, y además es un personaje enormemente interesante. Saludos.

    Voy despacio Carmen, pero reecuperando poco a poco; espero que tu mano vaya también mejorando, y te agradezco enormemente el esfuerzo que haces para visitarnos. Por cierto, a mi también me hace vibrar la batería, y el saxo, y el violín, y…. jajajaja. Todos los instrumentos, vaya. Que sanes lo más rápido posible, cuidate mucho. Un beso enorme.

    Me alegro que te hayan gistado luna; Sakamoto da un concierto hoy aquí en Madrid pero desgraciadamente aún no tengo las suficientes fuerzas para ir. Habrá otro momento. Por Ahora me conformaré con sus dos nuevas y recientes grabaciones. Un beso agradecido.

  14. noviembre 11, 2009 en 20:00

    Vaya coincidencias. Caín y ahora Courbet. Impresionante el tal Fantoin-Latour. Buen regalo.

    Abrazos,

    Luis

  15. noviembre 11, 2009 en 20:55

    bonitas y artisticas rosas.

  16. noviembre 12, 2009 en 00:53

    Gracias por tus regalos, aunque tus posts son el mejor regalo.

  17. noviembre 12, 2009 en 06:18

    Gracias Ernesto, preciosos regalos…normal viniendo de ti.
    Me quedo con las vidrieras por el recuerdo que tengo de ellas. Grandiosas, me sentí insignificante a sus pies. Te puedes quedar horas contemplándolas!
    También me impresionó de la catedral de León la cantidad de nidos de cigüeña que hay en la fachada, con sus inquilinos dándole al “crotoreo”!! geniales.
    Un abrazo fuertote.

  18. noviembre 12, 2009 en 13:39

    Maravillosos regalos, quedo encantada con el arte de Fantin Latour (¿has podido ver la exposición?), las vidrieras y los sonidos del piano de Ryuichi Sakamoto. Muchisimas gracias, no sabes lo bien que me has hecho sentir al volver a casa. Un abrazo y encantada de recibirte en mi blog.

  19. noviembre 12, 2009 en 18:22

    Estimado Ernesto: Espero que hayas disfrutado a lo grande del “puente” madrileño. No obstante, creo que para disfrutar de la paz y la tranquilidad que te mereces no necesitas salir de la capital. Seguro que en tu hogar también la tienes, aunque no está mal darse una vueltecita por la piel de toro de vez en cuando.
    Abrazos.

  20. noviembre 12, 2009 en 20:37

    Gracias Luis, efectivamente es impresionante la obra de Fantin-Latour, que precisamente ahora el Museo Tyssen expone sus fondos de él. Abrazos.

    Es un cuadro estupendo jordim, me alegro que te haya gustado.

    Adrián, gracias por tus palabras, ya estoy de nuevo recuperándo las visitas por lpos sitios de los amigos y veconos del barrio bloguero. Un saludo.

    Tienes razón Klimtbalan, las vidirieras son impresionantes, como toda la catedral de León. Posiblemente están a la altura de las maravillosas de la Sainte Chapelle en París. Otro abrazo para ti.

    Mónica, no he podido aún ver la exposición pero lo haré sin duda. Gracias a ti y un beso.

    Tienes razón Luis (Irles), aquí tambien disfruto de paz y tranquilidad. Abrazos.

  21. noviembre 14, 2009 en 10:20

    Fui a ver la expo de Fantin-Latour y tengo que decir que me sorprendió la tristeza general de todos los cuadros. Todas las mujeres y hombres, hasta retratados en un ambiente de sobremesa entre amigos o en una apacible escena hogareña, parecen al borde de la desesperación, la luz está siempre velada, todos los fondos son grises… Hasta los bodegones de flores son apagados y tristes. Muy curioso. Tan sólo se ve alegría y luminosidad y hasta locura en los últimos cuadros, los que llamó “fantasías”, y que eran ilustraciones de temas de la Valkiria u otros temas mitológicos. Pero los “reales” estaban todos como muertos (a pesar de su belleza). Me sorprendió.

  22. noviembre 14, 2009 en 21:54

    Yo no he podido verla aún, espero recuperarme ya pronto para ponerme al día de todo lo pendiente. Cuando caya a la Fantin-Latour te daré mi impresión. Un beso, ah, y ENHORABUENA por tu libro.

  23. 23 Pinar
    noviembre 15, 2009 en 09:30

    Vaya regalazos qué nos haces Ernesto!.Gracias por todo ello.

    Conocía a este pianista y me encanta. Te mando un link de una canción que también me gusta; el piano es parte importante en esta canción.

    Así mismo comentarte ,que he cogido un link que publicitas en tu parte derecha “todos con el Sáhara”. Espero que no te importe.

    Un abrazo enorme.

  24. 24 Leonardo
    noviembre 15, 2009 en 12:40

    Nunca había escuchado a este pianista, y sí, es una interesante mezcla.
    Gracias y a recuperar!

  25. noviembre 15, 2009 en 22:14

    Pinar, gracias por tus palabras y, sobre todo, por la maravillosa canción que me has descubierto; me encanta. Un placer que hayas cpgido el link, creo que es una iniciativa que merece solidaridad y apoyo por nuestra parte. Te lo agradezco en su nombre. Otro fuerte abrazo para ti.

    Gracias Leonardo, parece que todo va mejorando, despacio, pero cada vez mejor. Sakamoto es un gran músico y muy versatil, lo mismo inter`reta clásicos que jazz o bossanova, y ahora está reabajando en nuevas músicas. Y a todo ello hay que añdir que es un personaje no solo polifacético, sino muy interesante. Un abrazo.

  26. noviembre 16, 2009 en 16:11

    Hola Ernesto:

    Me encantan estos tres regalos que nos has dejado, las vidrieras son preciosas, así como la pintura y la música, es un detalle precioso.

    Muchas gracias.

    Un beso.


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,795 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


