21
Oct
09

Haiku (22)

Pablo

Fin de verano,

el niño lo despide

sólo en la playa.

33 Responses to “Haiku (22)”


  1. 1 Pinar
    octubre 21, 2009 en 14:44

    Imagino que esta foto es de Cádiz. Ay el mar Ernerto!. Siento no estar lo que debiera.
    Si pulsas en la foto sale otra foto. Y veo a Pablo.

    Cuídate mucho Ernesto que tenemos que vernos pronto.

  2. octubre 21, 2009 en 14:45

    El reflejo en la arena. Buena foto.

  3. octubre 21, 2009 en 16:19

    Hermosa foto, hermoso haiku. Aquí ya hace tiempo que nos despedimos del verano…

    Besos

  4. octubre 21, 2009 en 16:54

    Expectacular el atardecer con el que nos deleita.
    Me llega el calorcito del mar por la pantalla de mi portatil.
    Gracias!

  5. octubre 21, 2009 en 17:03

    Pinar, es Cadiz efectivamente, la playa de El Palmar, y son dos niños, el más pequeño Pablo y el que sale al pulsar Guille, mis nietos. Espero estar recuperado cuando vengaís. Un beso,

    Era una atardecer, casi anochediendo, supersalvajuan. Gracias.

    Gracias igualmente a ti por tus palabras Nanny. Besos.

    Javi, un honor tu comentario viniendo de un maestro de la fotografía como tu eres. Gracias.

  6. octubre 21, 2009 en 18:59

    Menuda rasca hace.
    Se me ocurre que, en cuatro días, el niño ante la estufa.

    Ahora en serio, me gusta la composición del Haiku y esa foto tan bonita.
    Besos

  7. 7 ojo
    octubre 21, 2009 en 20:39

    Que buena foto!!! =O

  8. octubre 21, 2009 en 20:58

    Preciosas las dos fotografías, se puede tocar el reflejo con la piel.

    Cálido instante… besos!

  9. octubre 21, 2009 en 22:10

    Qué bueno volver a leer un haiku tuyo!
    Saludos.
    Vani.

  10. octubre 22, 2009 en 08:36

    Ya estaba yo echando de menos tus haikus. Este es precioso, de una enorme ternuta, y la foto es perfecta, con ese contraste entre la inmensidad y quietud del mar y el movimiento de la criatura. Gracias, Ernesto.

  11. 11 (*
    octubre 22, 2009 en 10:27

    Bellísima despedida convertida en recuerdo. Llegó el momento de calzarse el frío.

    Un dulce beso.

  12. 12 Giancarlo
    octubre 22, 2009 en 16:14

    que hermoso, me recodo todas las cosas que hacia de niño y que aun se me ha quedado en mi , adios verano alla, aca ya pronto comenzara el verano, los atardeceres son muy bellos asi como el anocher y las noches con lunas que iluminen, el horizonte, saludos

  13. octubre 22, 2009 en 16:15

    Ernesto, has vuelto con todo, extrañaba tanto tu poesía… y la foto de tus nietos, magníficas.
    Un beso

  14. octubre 22, 2009 en 16:18

    Gracias Tesa, ya se nos ha quedado lejos el verano la verdad. Besos.

    Gracias ojo, es uno de los atardeceres de Cádiz, un lugar lleno de encanto.

    Carmensabes, muchas gracias por tu opinión y me alegro de que te haya gustado.Besos.

    Gracias Vani, ya echaba de menos escribir alguno. Saludos.

    Te digo lo mismo Fuennsanta, y además para mi con el encanto añadido de tratarse de mis nietos. Besos.

    Luna, se acabó el calor, bienvenido el frío (que tiene su encanto también). Besos cálidos.

  15. octubre 22, 2009 en 16:42

    Ernesto:

    Me sumo al sentir general de todos quienes me preceden: echábamos de menos tus haikus y esas fotos tan extraordinarias que siempre nos dejas.

    La verdad amigo, es que en ningún momento podía figurarme que tendrías nietos. Siendo tú tan joven, tanto de edad y sobre todo, de espíritu.
    Creía que la foto era de alguna revista especializada en fotografía e imágenes especiales. Y es que ese atardecer, es único y exclusivo del Cádiz atlántico. El sol, justamente señala el continente americano. Cádiz, es la única provincia española y europea que comparte aguas con el azul Atlántico y el celeste Mediterráno.

    El micro-poema: extraordinario, amigo. El final del verano sólo puede definirlo un niño, en una playa, tan dorada y tan brillante.

    Sigue cuidándote. Un fuerte abrazo. Toni Sagrel.

  16. octubre 22, 2009 en 23:25

    Qué linda foto!!
    y… un Haiku precioso con la figura tierna del niño!
    El niño! razón de vida del mundo!Me dan ganas de abrazarlo!
    Sublime post.

    Ernesto, ando malita, tuve una severa crisis alérgica,
    del cual estoy saliendo de a poco, por ello me he tardado.
    Me perdonas?

    Me doy cuenta que estas re-bien! así para adelante!
    Bendiciones para toda la familia.
    Un abrazo.

    Ernesto, tengo un Premio para ti, cuando puedas…
    pasas a mirar, si?

  17. octubre 22, 2009 en 23:30

    Felicidades, Ernesto. Muy buena foto.
    Por lo que veo la recuperación va muy bien, compañero.
    Un abrazo.

  18. octubre 23, 2009 en 01:05

    ¿Abuelo? ¡Qué maravilla, Ernesto, felicidades!

    Tus haiku fueron de los primeros que conocí en este barrio virtual que es WP, y me inspiraron para intentar mis primeros ‘nanopoemas’, que es como los llamo por pudor.

    Felicidades nuevamente, llena pronto un frasco con el aroma del bebé, mira que crecen tan rápido…

    PS: Una preguntita, eso sí: ¿es de soledad o de solamente? (por la tilde)

  19. octubre 23, 2009 en 09:38

    Toni: fui padre muy joven e igualmente soy un abuelo joven (cosecha del 51), y muy baboso con mis nietos; tengo dos niños de mi hija mayor, Guille y Pablo (el de la foto) de cuatro y dos años de edad. La experiencia es indescriptible y gracias a ellos tiramos para adelante en los momentos difíciles. Y de las playas gaditanas ¿que te voy a decir? ya sabes que soy un enamorado de ellas, y mis nietos siguen el mismo camino. Un abrazo enorme.

    Gracias Marilupy por tus palabras; siento mucho que hayas estado enferma y deseo que te hayas recuoerado ya. Ahora mmismo me paso por tu espacio. Besos enormes.

    Gracias Eusebio, despacio pero voy recuperándome. Otro abrazo para ti.

  20. octubre 23, 2009 en 09:43

    Gracias primeralluvia, como le digo a Toni, es un lujo ser abuelo. Por cierto, tus nanopoemas, como tu los llamas, son de una enorme calidad.Y si, el sólo es de solamente, el único que está en la imagen y que es lo que quería transmitir. Saludos.

  21. octubre 23, 2009 en 10:13

    Ernesto, foto espectacular. Permíteme visitar tu blogs. Un abrazo

  22. octubre 23, 2009 en 16:35

    Veo que estás ya en forma, esta mañana te envié un mensaje y veo que no lo mandé bien
    Besos
    Verano vete
    Frío hazte paso hoy
    Te lo devuelvo

  23. 23 Pilinguiña
    octubre 23, 2009 en 19:10

    Mi querido Ernesto, después de muchos avatares (la vida en sí misma), vengo a mandarte muchos besos y decirte sigo siendo tu Pilinguiña Admiradora

  24. octubre 23, 2009 en 19:39

    Gracias Paco Montoro, es un placer que me visites; puedes hacerlo siempre que quieras y consideráte en tu casa. Otro abrazo para ti.

    Carmen (Coello) gtacias, si llegó el mensaje, pero a la entrada sobre jazz. Este haiku es precioso, aunque el otro no desmerecía. Un beso enorme.

    ¡Pilinguiña! que alegría, te he echado de menos y de vez eb cuando sigo visitando tu espacio para ver si hay noticias tuyas; intenté mandarte correos por email, pero me decía que la cuenta no existía. La verdad es que me tenías preocupado, espero que esos avatares no sean negativos y que sigas como siempre. No te hagas tanto de rogar y ponte en contacto de vez en cuando. Un besazo enorme, sigues siendo mi Pilinguiña preferida.

  25. octubre 24, 2009 en 21:46

    Ernesto, me alegra mucho leer de nuevo uno de tus haikus. Me hice la misma pregunta que Primera Lluvia pues la tilde le da un sentido diferente. En todo caso hallo el mismo ojo tanto en el objetivo como en las palabras.
    Un abrazo y que sigas gozando del fin de verano en el Sur.

  26. 26 Niée
    octubre 25, 2009 en 03:41

    Ya extrañaba tus haikus, la belleza esa playa. Tú te despides del verano y yo le preparo una fiesta.
    Cariños,

  27. octubre 25, 2009 en 12:42

    Magníficas las fotos. Del haiku no hablo porque no entiendo nada, pero conocí un bloguero que publicaba muchos y hasta alguna vez comentó en haiku.

    http://turangawaewae.blogspot.com/search/label/haikus

    (El segundo link no lo pongo por si no pasa el comentario)

  28. octubre 25, 2009 en 16:13

    Que la mala hierba nunca muera, Ernesto.
    Volver a estar en esta casa como que me pega un poco de esa energia tuya, a ver si regreso tan plenamente, y recargado como tú.

    Un abrazo, amigo.

    Nico.

  29. octubre 25, 2009 en 22:03

    La poesía ante todo.
    Un gusto esa imagen, y muchas sugerencias.
    Besico.

  30. octubre 26, 2009 en 11:18

    Leonardo, cmo le señalé a Primera lluvia, intentaba xpresar, no que estaba él solo, sino que era el único en la imagen. Otro abrazo enorme para ti.

    Niée, el verano se va de etas tierras para dar calor a las tuyas. Por cierto, como se tu pasión por Japón, te diré que me han traído de allí un curioso libro antiguo sobre poesía, no se aún si serán haikus pues parece ser que la caligrafia utilizada es Sho do. Esroy intentando que me lo traduzcan. Cariños para ti.

    Gracias Senioir citizen, el enlace que facilitas es muy interesante. Saludos.

    Fue un placer volver a leerte Ordennegro, y espero que tu regreso sea cargado de fuerza. Un abrazo Nico.

    Gracias Pilar, realmente la fotografía es muy sugerente. Un beso.

  31. octubre 27, 2009 en 20:38

    Gracias por volver, sin ti este barrio no es lo mismo. Disculpa mi retraso en la visita virtual a tu espacio siempre ilustrado, sensible y salpicado de ese humor crítico que te caracteriza. He recorrido tus últimas entradas y me he decidido por dejar en esta este comentario, pues refleja la esencia de ese niño solitario que todos somos ante el mar de la vida viendo el otoño que se nos avecina.
    Has captado intelegitemente la luz, el gesto y la magia del aterdecer con un buen encuandre fotográfico. Creo. Y sobre todo has sabido luchar, una vez más, por seguir adelante, con el apoyo de tu familia y amigos (aunque seamos virtuales). Un cordial bioabrazo.

  32. octubre 28, 2009 en 10:34

    Gracias a ti Alcaudoncillo, la verdad es que me ha sido de gran ayuda el apoyo vuestro; me he sentido arropado por tantos amigos (aunque sean virtuales) que habeis estado a la altura de los reales. Esta fotografía me gusta especialmente. Un fuerte abrazo para ti, amigo.

  33. octubre 28, 2009 en 12:22

    Ernesto, si el significado de la palabra “sólo” es el que indicas, entonces no debe llevar tilde; de ahí nuestras preguntas.

    Excepto por ese detalle, el haiku, la foto, las noticas, ¡todo! es muy bello…


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,795 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


