19
Oct
09

Ronnie Scott’s Club

Ronnie Scott actual

Este mes se cumplen cincuenta años de la apertura de uno de los clubes de Jazz y que, desde hace  años, se convirtió en un templo del jazz y uno del más afamados del mundo. Los fundadores del mismo fueron Ronnie Scott y Pete King, saxofonistas los dos, a su regreso de Nueva York a principios de los 50, tomando como modelo los clubes de jazz de Manhattan.

jazzview.1110601.ronnie_scott

Ronnie Scott

Inicialmente se instaló en Gerrrard Street, en pleno Chinatown, un sótano con un pequeño escenario en el que apenas cabía un cuarteto. Si en un principio las necesidades económicas y las restricciones sindicales no les permitieron la visita de músicos americano, las propias gestiones de Ronnie Scott acabaron consiguiendo que tocarán allí las mayores figuras del género, verdaderas leyendas como Dillie Gillespie, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Bill Evans, Stan Getz o Dexter Gordon.

En los años 80 y debido a los problemas económicos se vieron obligados a aceptar un nuevo socio y posteriormente, tras la muerte de Ronnie Scott (1996) su primer socio, Pete King, tuvo que vender, ocho años después, a la empresaria teatral Sally Greene, quien ha revitalizado el club. Desde hace unos años, el club se ha trasladado a Friyh Strret, en el cercano Soho, pero sigue manteniendo el mismo espíritu de pequeño local, con ese ambiente íntimo que gusta a los músicos de primera fila.

Para todos los que gustan del jazz, si vaís a Londres no dejeis de visitrarlo.

Anuncios

18 Responses to “Ronnie Scott’s Club”


  1. octubre 19, 2009 en 19:07

    Que envidia me dan ciudades como Londres donde locales como el Ronnie Scott llegan a cumplir 50 años. Al leer tu nueva entrada he recordado nuestro querido y desaparecido Whisky Jazz de Madrid donde descubrí esa música tan potente escuchando a la Cannal Street Band. Habia otro local, por los años ochenta, en una calle perpendicular a Princesa que no recuerdo el nombre que también estaba muy bien. Seguro que lo llegastes a conocer. Nos queda El Cafe Central entre otros. ¿Que ha pasado con El Junco? ¿Lo llegaron a cerrar?
    Las veces que he estado en Londres no he pasado por el Ronnie. En un futuro viaje le tendré entre mis prioridades.

  2. octubre 19, 2009 en 19:18

    Sería estupendo pisar el local original. Tantas notas de los grandes sonaron entre esas paredes…

  3. 3 arteescenicas
    octubre 19, 2009 en 19:25

    Ya me gustaría, pero de momento no iré a Londres. Más bien me voy a Ceuta mañana mismo a ver a mi hermana y a recuperar viejas amistades muy queridas. Me sorprendes siempre, Ernesto, estás en todo, traes información preciosa siempre, exquisita. Por cierto, te dedicaré mañana mismo un paseíto, porque eres un verdadero cielo-blogger. Abrazos.

  4. 4 arteescenicas
    octubre 19, 2009 en 19:26

    Ya ves, estoy de Artes Escénicas hasta la coronilla, que me salen por todas partes. Soy Fuensanta, es que llego desde ese blog al tuyo y me sale así.

  5. octubre 19, 2009 en 23:34

    Amigo Ernesto:

    Una pequeña confidencia: después del violonchelo (chelo, para los amigos), resulta que es el saxofón (saxo, también para los amigos) el instrumento clásico que más me impone y me dispone. Por supuesto, sin desmerecer al violín, el contrabajo, el adorado/adorable piano y el melancólico clarinete.

    No conocía este club que habita (o habitaba) en el Soho londinense, así que me alegro mucho que nos ofrezcas esta entrada tan didáctica y pro-musical. Por una vez, te diré que sí, que Londres sí que lo conozco. Una maravilla de ciudad, en cuanto a música y demás elementos turístico-pub-socio-culturales.
    Me encanta el jazz en vivo (muy diferente al cd o a la tv.), sobre todo por esos sonidos tan maravillosos de los instrumentos de cuerda y de viento.

    Gracias por todo. Maestro, un abrazo y SaLiRe (con buena música).

  6. octubre 20, 2009 en 08:08

    Gracias por recordar a los amantes del jazz desmemoriados –entre los que me encuentro– el cincuentenario del mítico Ronnie Scott’s.
    Un afectuoso saludo, amigo Ernesto.

  7. octubre 20, 2009 en 10:29

    Interesante recomendación que tendré en cuenta si viajo a Londres.
    Saludos

  8. 8 carmen
    octubre 20, 2009 en 11:21

    Ernesto como sigues???.Por lo que veo bien , y con ánimos de escribir.Lamento no comentarte demasiado, pero tengo la muñeca y dos dedos de la mano derecha rotos.Estoy de baja,y como soy diestra me cuesta un montón teclear solo con la izquierda jejeje.
    Conozco Londres, fuimos hace bastantes años.La ciudad me parecio preciosa, pero…pillamos unos dias horribles!!.No paró de llover.Es demasiado lúgubre para mi gusto.No se ve el sol demasiado.Que distinta a Roma!!!te dije que iriamos en verano.Que maravilla de pais.
    En Londres cuando fuimos visitamos los típicos pubs, pero no locales de este tipo.Si vuelvo me encantaría visitarlo.

    Un abrazo fuerte.Cuidate.

  9. octubre 20, 2009 en 15:35

    Javi, últimamente en Madrid hay bastantes pequeños clubes de jazz; tenemos el Café Central, el Junco sigue abierto, están el Populart, el mítico Clamores (que mantiene el ambiente de hace años), Calle 54, Segundo jazz así como diverss clubes privados que están empezando a proliferar y en los que es necesario ser invitado. Una espina para los jazzistas fue el cierre del Bogui Jazz de la calle Barquillo, precintado por el Ayuntamiento y que sigue luchando, con el apoyo de los fieles, por su reapertura.

    La verdad es que es un lujo Tesa, si tienes oportunidad de viajar a Londres no dejes de visitarlo, tiene sesiones a las seis de la tarde.

    Fuensanta, disfruta de Ceuta y de los reencuentros; el buen ambiente de este barrio bloguero es una labor de todos los vecinos. Gracias (ruborizado) por tus elogios. Disfruta del viaje. Un abrazo enorme.

    Nuevamente coincidimos en dos aspectos amigo Toni, la pasión por Londres, ciudad que conozco bastante bien, y el oir jazz en directo, y si es en locales pequeños mejor. Como bien dices, no tiene nada que ver con el cd u otro medio. A ver si cuando vengaís a Madrid podemos organizarnos una buena jam sesion. Un fuerte abrazo. SaLiRe.

  10. octubre 20, 2009 en 15:56

    Efectivamente es un lugar mítico que tuve el placer de descubrir hace ya bastantes años. Un abrazo amigo Luis.

    Es toda una experiencia Carmen (Santos), sobre todo para los amantes de la música y el jazz en particular, afición que se que compartimos. Si vas no dejes de visitarlo. Saludos.

    Carmen gracias por tu interés, sigo recuperándome despacio. Siento mucho tus roturas y espero que todo vaya bien y vuelvas a poder usar la mano derecha lo más rápido posible. De todas formas, no tengas prisas y no la fuerces, lo importante es que quede bien.
    Yo de Londres no puedo hablar objetivamente, ya que es un lugar muy especial para mi; la conocemos bastante bien y nos movemos en ella como en Madrid. Roma es maravillosa, un verdadero placer para pasear, pero ya te digo Londres tiene para mi y mi familia un sentido especial. Un fuerte abrazo y mis deseos de una prota curación. Cuidate mucho.

  11. octubre 20, 2009 en 18:34

    Siento informarte que Calle 54 cerro hace ya más de un año. En su lugar hay un restaurante.

  12. octubre 21, 2009 en 09:56

    Un placer entrar, aunque sea virtualmente a través de tu post en este local para escuchar jazz. Muchas gracias por tu visita Ernesto. Un abrazo y feliz otoño.

  13. octubre 21, 2009 en 16:56

    No lo sabía Javi, la verdad es que hace años que no iba. Gracias por la información.

    Gracias a ti Mónica, realmente el local es aconsejable. Feliz otoño también para ti y uh fuerte abrezo.

  14. octubre 22, 2009 en 20:25

    Te veo que ya estás de nuevo en forma
    A ver si se cumple mi deseo

    Verano vete
    No podemos soportar
    Tu presencia más

  15. octubre 23, 2009 en 09:47

    Con el apoyo de todos vosotros voy recuperándome poco a poco. Muy buen haiku. Besos, Carmen.

  16. octubre 25, 2009 en 10:08

    Estuve en el Ronnie hace veintitantos años escuchando a un Horace Silver ya añoso y días después, igual de añoso pero más cascado, a Miles Davis en el Royal Festival Hall sentado, sin gente manteniendo el equilibrio con varias cervezas, con pilas de empanada de bonito pasando por delante de uno en medio de la actuación y fumándote en el ojo.

    Buen recuerdo y ahora la libra está más tratable.

    Abrazos Ernesto.

    Luis

  17. octubre 25, 2009 en 22:06

    De momento viajo contigo desde tu blog, donde a estas horas me doy este paseo delicioso de lujo. Un besazo.

  18. octubre 26, 2009 en 11:07

    Todo un lujo Luis, escuchar en directo a Miles Davis, y también a Horace Silver- La verdad es que Londres tiene unos interesantes pequeños clubes de jazz. Un fuerte abrazo.

    Pilar, es un local con un sabor especial, y sigue manteniendo el ambiente de siempre, aunque ahora las sesiones comienzana las seis de la tarde y no se puede fumar. Muchos besos para ti.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Marian

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 581,392 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: