13
Oct
09

Multicines “Lo que pasa”

LOGO_DEL_MULTICINE

Después de tanto tiempo fuera de circulación y sin apenas tener noticias de lo que pasaba en el exterior, decido, para informarme de una manera sencilla, ir a la sala de multicines. Así que allí me presento y miro la programación para saber por que sala empiezo.

En la  sala número 1 ponen una bélica, “El desfile”, con sus soldaditos y toda la parafernalia. Es bastante completa, tiene hasta su cabra y todo; me da un poco de susto ver a esos legionarios gallardos y nervudos, así como los regulares (a los que creía ya piezas de museo) con sus capas y su colorido; realmente parecen de atrezzo. Y la tribuna de honor, ¿qué decir de la tribuna?, lleno total, unos con sus medallas y uniformes para la ocasión, otros con sus trajecitos bien abotonados (no se si se los habrán comprado ellos), unos saludándose efusivamente, otros que ni se miran a la cara y hacen verdaderas fintas para pasar al lado sin llegar ni a rozarse. Y los extras muy en su papel, a abuchear al presidente Zapatero como está mandado (por la derecha lógicamente). En general, la película es curiosa aunque para mi gusto un poco casposa.

Voy a la sala número 2 donde proyectan una comedia un tanto estrambótica, “La banda del Trincalo”. Comienza como si fuera una de gansters, una banda que se dipone a dar el gran golpe, aunque mejor serían varios golpes; pero enseguida se ve que estamos ante una de humor, no hay nada más que ver algunos apódos de los miembros de la banda, “Don Vito”, “el Bigotes”, “el Albondiguilla”…. Y las conversaciones tampoco tienen desperdicio, “te quiero un huevo”, “amiguito del alma”…, vamos que para ser gentes serias, de orden, religosos, como que chirría un poco. Y luego la Organización,  tienen espías que parecen sacados de la T.I.A. de Mortadelo, no reconocen nada, y lo peor es que nos toman por memos, ninguno dice saber nada hasta que se va levantando parte del sumario, y entonces, la culpa es del Fiscal General y de Rubalcaba, o sea una confabulación, pobrecitos (no se por qué me viene a la cabeza aquello de la “conspiración judeo masónica” que preocupaba al dictador). Eso si, del presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rua, íntimo amigo de Camps y qué, claro, por eso mismo ha sobreseido el caso, que su amiguito es muy buena gente, no como esos rojos, de ese no dicen ni pío.

Pero en la sala número 3 dan una comedia dramática, “No nos entienden”,  un poco parecida a la anterior, narra los esfuerzos del señorito de un país (encarnado por el ya veterano Zapatero) y sus ministros por intentar explicar y convencer de sus acciones. Nuevamente, se lian al hacerlo y estos también nos toman por medio lelos. Por un lado no les entienden, se conoce, en lo de los presupuestos, y les cuesta conseguir apoyos; en lo del recorte de I+D+I, la encargada de la cosa nos dice que haty recorte, pero no se va a notar, vamos que como si no hubiera (me recuerda a Harpo Marx); en lo de los impuestos. que si es bueno subirlos, que si no lo es, vaya más de lo mismo. Por eso, para aclararse Zapatero se va a ver a Obama, que ahora es amiguito nuestro.

Una sobre caraduras echan en la sala número 4, “Me lo quedo todo”, narra las vicisitudes del jefe de la Patronal, Díaz Ferrán, este individuo que le pidio al ministro de Trabajo, Corbacho, margen para una rebaja de hasta cinco puntos en las cotizaciones a la seguridad social; que logró un crédito de 24 millones de euros en Caja Madrid, y que el próximo viernes le va a conceder el ICO una línea de 600 millones para evitar la quiebra de las aerolíneas; pues a pesar de ello resulta que el flamante jefe de la CEOE tienen al día de hoy impagos de las cotizaciones de la seguridad social de trabajadores, cancelaciones de contratos e, incluso, embargos por pagos no satisfechos. Un ejemplo de buen hacer financiero y honradez vaya.

Creo que por hoy ya está bien, que estoy convaleciente, así que me voy para casa a disfrutar de un buen libro y buena música.

Ernesto C.

Nota: el logo está sacado de la web kaminando.com/cine (a efectos de posibles derechos de autor)

Anuncios

17 Responses to “Multicines “Lo que pasa””


  1. octubre 13, 2009 en 14:22

    Paridad. Hacen falta ministerios femeninos: Ministerias.

  2. 2 arteescenicas
    octubre 13, 2009 en 14:33

    Pero, Ernesto, amigo, no te tomes estas tareas estando convaleciente, como tú mismo dices. Fíjate que yo, sin convalecer de nada, excepto de la vida misma, cada vez me tomo menos trabajos con esta gente, porque casi que no merece la pena. Mirar y esperar, que ya caerán. Aquí en Murcia acaban de descubrir una mini-gurtel con nuestro mini-nerón, que es el sobrinísimo de Valcárcel, dispuesto siempre a quemar la catedral y a tomar por arte montones de escombros. Qué hartura, hijo, qué hartura. Está bonito el patio, desde luego. Mejor te vas al cine de al lado, y ves algo menos asquerosillo. Un abrazo.

  3. octubre 13, 2009 en 14:40

    Estas pelis no me gustan. Mejor me voy a un cine local en donde “echan” El milenio perdido, que va de cuentos y leyendas varias.

    http://www.ideal.es/granada/20091001/granada/gobierno-declara-excepcional-interes-20091001.html

    (¡Vaya!, esto se me quedará otra vez atascado por culpa del enlace. Lo que no se es si admite tags para que cuele mejor)

  4. octubre 13, 2009 en 22:05

    La escena más cómica en la sala uno, es que Zapatero ahora sí saluda, al paso, a la bandera americana ¿no?

    La de la sala 2 prefiero no comentarla …cuestión de vergüenza ajena.

    La de la sala 3 no la he entendido. Debe ser cine de arte y ensayo.

    La de la sala 4, lacrimógena: cuatro millones de espectadores llora que llora.

  5. octubre 13, 2009 en 22:16

    Amigo Ernesto:

    Menos mal que los multicines sólo tenían cuatro salas de salón. Anda que si llegan a tener 8, 16 ó 24 salas del mogollón…(que haberlas… haylas).

    1.- No me gusta demasiado “El desfile”. Aunque es cierto que, nuestra vida es un contínuo y desmadrado desfile: situaciones dispares, momentos cuasi-surrealistas (martes y trece, cuanto menos), idas, venidas, escuetas tristezas, mayores alegrías, dobleces, “us” solturas, y costuras, sumisiones insumisas, dignidades, indignidades.

    2.- “Vito Correone” contra “Ric Corleone”. El Santa Sanctorum, de las ché-pijo-grandezas.

    3.- La Garmenda (Garmendia) no hay quien la entienda (entiendia). I+d+i+p+++++… + (yo diría) unas ricas empanadillas de Móstoles. Que pa´eso hoy, es martes y trece.

    4.- ¿ Cuánto son 100.000 millones de las antiguas pesetas (600 millones de “uros”) ? ¿ Crees que con esa insignificante propina, podremos todos “Marsans…nos” de vacaciones ?

    Qué ironía tan acertante y, suavemente picante.

    Un abrazo incondicional. SaLiRe. Por supuesto.

  6. octubre 14, 2009 en 09:52

    Ernesto, eres infatigable. Pasado mañana inauguran cierta exposición que estoy segura que tú, tan romántico (y esto es una pista…) no te vas a perder: ¡vamos a ver si nos encontramos! 😉

  7. octubre 14, 2009 en 12:11

    La de Artes Escénicas era yo, que me vine de ese blog a hacerte el comentario. Mejor que el cine, el teatro, es más aquí y ahora. Cuídate mucho, amigo.

  8. octubre 14, 2009 en 17:01

    Muy buen resumen, Ernesto. Y yo que pensé que ibas a hablar de cine cuando leí el título.
    Saludos

  9. octubre 14, 2009 en 17:19

    Un buen repaso a la “cartelera nacional”, mi admirado Ernesto.
    Casi me siento afortunado de vivir en las Américas, ya que así me evito la tentación de acudir a tan ‘interesante’ multicine.
    Espero que hayas disfrutado en casa de ese buen libro y esa mejor música.
    Un abrazo.

  10. octubre 14, 2009 en 22:28

    Menuda cartelera… ¿y no ponen una de indios y vaqueiras?

  11. octubre 15, 2009 en 12:18

    Ernesto,¿seguro que el médico no te ha recomendado alejarte de esas “salas”?.Creo que has incurrido en un grave error al calificar los títulos proyectados,creo que todos mas o menos podrían calificarse como pelis de “terror”,y del malo.
    Me he reído (con tu fino sentido del humor),por no llorar (por la realidad que nos golpea las narices,y nos dice “memos,memos,memos” en la cara…)!!
    Se conoce que has vuelto con las baterías cargadas,lo cual es de agradecer y alegrarse.
    Un abrazo grande!
    PD:Yo también entré esperando comentarios cinematográficos!Excelente jugadaa! 🙂

  12. octubre 15, 2009 en 16:45

    Uff! vaya cartelera que tenemos.
    Mejor nos vamos al teatro.

  13. octubre 15, 2009 en 17:57

    La de la sala 3 es tan ridícula y patética que hasta causa vergüenza… fíjate que casi igual que la de la sala 4 ¡Qué cosas!

    Al menos la de la sala 1 cuenta con la espectacularidad de la producción.

    Besos

  14. octubre 16, 2009 en 10:17

    Me apunto a las “ministerias” supersalvajuan, mejor nos iría.

    Pues tienes razón Fuensanta, yo también me estoy planteando olvidarme un poco del patio informativo, por hartura y por sentir que se creen que soy memo. Ya veremos porque en el fondo me indignan. Como bien dices tu, mejor el teatro. Un abrazo enorme.

    Lo del Milenio, Senior citizen, estará a falta de productor; en cuanto alguien vea que puede sacar tajada de la celebración seguro que empieza a funcionar. Un abrazo.

    Toni amigo, has hecho un perfecto análisis de las películas que ponían en el multicine; no se puede añadir nada más, has complementado estupendamente las reseñas. Por cierto, la verdad es que había muchas más salas, pero ya estaba harto y ahora me tengo que cuidar y no debo de llevarme muchos cabreos. Un fuere abrazo para ti, SaLiRe.

  15. octubre 16, 2009 en 10:55

    Tesa, te pido disculpas, tenía que haberte contestado en el comentario anteior. Te digo como a Toni, has hecho una síntesis genial de las 4 películas. Abrazos.

    mluz, supongo que te refieres a la exposición sobre Caspar David Friedrich de la Fundación March. Desgraciadamente aún no estoy recuperado para ir ahora; menos mal que va a durar hasta enero. Ya me contarás tus impresiones. Un beso.

    Carmen (Santos), como has visto, lo del multicine era un pretexto para comentar algunas noticias en tono irónico. Me alegra que te haya resultado interesante. Gracias y abrazos.

    La verdad Luis (Irles) es que acaba uno un poco harto de tanta noticia que, si no fuera oir su gravedad, sería de risa. Lo mejor, buen libro y buena música. Otro fuerte abrazo para ti.

    Mejor sería una del oeste Eariandes. Gracias y saludos.

    La verdad Numan es que son películas de terror y malas, pero es lo que hay. Gracias y un fuerte abrazo.

    Pues si Javi, mejor al teatro; ya lo ha apuntado Fuensanta. Gracias por tu comentario y abrazos.

    Nanny, todas son patéticas y, como digo, si no fuera por ls gravedad de la situación, parecen de risa. Besos.

  16. octubre 16, 2009 en 12:44

    @Ernesto. Ya hay quien está nombrado para un cargo…. en el que no hay nada que cargar. Falta saber si está cobrando.

  17. octubre 16, 2009 en 19:21

    O sea, que después de que lees los “guiones” de pé a pá, te enteras de quienes son los “actores”, el atrezzo, tramoyistas, directores de fotografía… hasta la apuntadora, esa que se fija -y anota- en donde llevaba la ralla ¿ralla o raya? eso, donde se rallan los intérpretes… pues vas y te vas.
    Esto no hay quien lo entienda ¡vamos! ni los de la T.I.A

    Besos, buen fin de semana… que lo disfrutes hagas lo que hagas. PAQUITA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,795 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: