10
Jul
09

Noche de Jazz

paquito_rivera_chano_dominguez_veranos_villa-17Fotografía: Nacho Sobrado (Hipersonica.com)

Las noches de verano se llenan de conciertos de jazz por muchas ciudades y lugares españoles, y aquí en Madrid está muy presente entre otros, en los Veranos de la Villa. Ayer, con un lleno casi absoluto, asistimos al celebrado por Paquito D’Rivera, el saxofonista cubano, y el pianista gaditano, Chano Domínguez. Tocaron acompañados de Marc Miralta a la batería, Mario Rossi al contrabajo e Israel Suárez, “Piraña” en la percusión.

Si algo quedó claro fue la maestría como showman del cubano, que consiguió, aparte de sorprender con el virtuosismo de los saxos, tener al público totalmente entregado y pendiente de cada palabra que pronunciaba. A la vez, Chano volvía a dejar constancia de su calidad, tanto como pianista, como compositor. Prácticamente, interpretaron todo el repertorio del disco Quartier Latin, que grabaron hace tres años, en directo, en el concierto celebrado en el Teatro Real de Madrid, con la misma formación. De todas las composiciones que disfrutamos esa noche no me resisto a señalar la de Paquito D’Rivera en homor de Dizzie Gillespie, con quien recordó haber tocado en Madrid, y titulada “I Remembre Dizzie“;  igualmente impactante fue la versiñon que hicieron del aria de “Musette“, de la ópera La Boheme, de Puccini. Deliciosa y emocionante fue la composición del pianista gaditano, “A mi padre“, en su honor; y como cierre del concierto habían escogido la alegre y trepidante, “Vámonos pa Cai“, que consiguió poner en pie a todos los asistentes y, cuyos interminables aplausos consiguieron dos bises, también geniales, “Homenaje a Benny Goodman” y el extraordinario “Blues imaginario” de Chano Domínguez. Fue una exquisita noche de jazz.

Os dejo un video sobre una actuación anterior de estos dos grandes músicos. Espero que la disfruteis.

Anuncios

14 Responses to “Noche de Jazz”


  1. julio 11, 2009 en 10:12

    Compromisos previos me impidieron asistir. Y bien que lo siento, porque tengo la impresión que pocas veces más tendré la oportunidad de disfrutar de ambos en directo.

  2. julio 11, 2009 en 13:15

    A todos los conciertos que Paquito ha dado en Tenerife he asistido,; genial música cubana que llevo en un cuarto de sangre y me pone los pelos de punta. Privilegio de los madrileños
    Al gaditano sólo lo vi en Calle 54 y estupendo también.
    Los esperamos por estas tierras
    Sabes, Paquito siempre dice que en Tenerife se encuentra como en su casa, el calor, el acento, no sé ni cuantas cosas más….

  3. julio 12, 2009 en 08:24

    Tanto el yass (jazz) como la música clásica, me gustan mucho más cuando escuchas esos maravillosos sonidos en vivo, en directo. El disco, siempre desmejora esta música de altísima calidad.

    El saxofón y ese gran violonchelo llamado contrabajo, son como el canto del colorín (jilguero) o el del ruiseñor entre el frescor de las noches de verano . Sin olvidarme del gran instrumento por excelencia: el piano, adorado por Pinar.

    Al menos, nos has dejado ese vídeo tan relajante, que ya es un consuelo.
    ¡ Qué maravilla lo de los Veranos de la Villa !

    Un abrazo Ernesto. Toni Sagrel.
    .

    P.D.: como observo que ya estás leyendo el tercer libro de Stieg Larsson, ¿ tienes previsto hacerte con lo último de I. Falcones, “La mano de Fátima” ?
    Te lo pregunto por el tema histórico que trata su autor: los moriscos en la España de los siglos XVI y XVII, y que tú muy bien nos dejaste en aquella otra magistral trilogía.

  4. julio 12, 2009 en 08:29

    ¡Menudo concierto! A Chano Domínguez le pude ver hace algunos años en el Festival de Jazz de Zaragoza y fue tremendo. De esos conciertos que recuerdas siempre. A Paquito D’Rivera hasta la fecha sólo lo he podido escuchar en CD. De todos modos, yo soy más de Chucho y Bebo Valdés (que ofrecieron en Zaragoza una sublime sesión de jazz en noviembre del año pasado) que de D’Rivera.
    Besos

  5. julio 12, 2009 en 08:35

    Que bien que tuvo que sonar. ¡Que mezcla! El sabor cubano de Paquito con el piano flamenco de Chano. A chano lo he escuchado en directo en varias ocasiones con Carles Benavent y Jorge Pardo. Nuestros jazzeros flamencos. A Paquito hace un monton de años en el festival de jazz del mes de otoño. No me cabe ninguna duda de que debio de sonar fantastico.
    ¿Que tal en nuevo recinto de los veranos de la villa? No es que estuviera perfecto lo de Conde Duque pero desplazarse hasta la casa de campo debe de ser un poco incomodo, ¿no?
    Un amigo se va ha encargar de sacar entradas para Jeff Beck. ¿Que tal se aparca el coche?
    Mejor ir en Metro, ¿no?
    Un abrazo!

  6. 6 Pinar
    julio 12, 2009 en 11:58

    No entiendo mucho de Jazz, pero te agradezco que nos regales esta música que sin duda nos hace vibrar a todos y que sobre todo está llena de energía.

    Gracias y un abrazo Ernesto.

    Disfrutad en Cádiz!!.

  7. julio 12, 2009 en 20:55

    Buenísimo el tema del video. Gracias por el regalo.

  8. julio 13, 2009 en 09:03

    La verdad Adrián es que fue una buena noche, de todas formas esperemos que vuelvan a coinicidir.

    Una excelente pareja Carmen (Coello), y esa fusión entre el saxo y el piano, con sus raíces tan diferentes es todo un lujo.

    Tienes razón Alfa, nada como el directo para la música y especialmente, como dices, en el jazz y la clásica. Eres observador Toni, “La mano de Fátima” la tengo ya preparada para leerla desùés de la novela de Larsson, y luego, para cambiar de tercio, irá “El nombnre del viento” (aún por descubrir). Un abrazo.

    Carmen (Santos) como ya digo el concierto estuvo fenomenal, y en cuanto a la pareja que tu citas, geniales ambos igualmente. Besos.

    Sonaron muy bien Javi; el nuevo escenario de Puerta del Ángel tiene a su favor una inmejorable vista nocturna del Palacio Real y la Cornisa, y la verdad es que tiene aparcamiento dentro del recinto (previo pago) y yo conseguí aparcar fuera bastante bien. No fui en metro por los problemas de la suspensión de la línea 6 pero creo que ya está abierta. Que disfrutes de la guitarra magistral del inglés y su grupo. Otro abrazo para ti.

    Gracias a ti Pinar, el piano de Chano es una delicia, yo he asistido otras veces a sólos suyos y es todo un placer escucharle, y además como compositor es buenísimo. El homenaje !A mi padre” es emocionante. Intentaré conseguirte el audio. Vámonos pa Cai, jajaja, el jueves nos bajamos ya. Un abrazo.

    Me alegro que lo hayas disfrutado Tesa. Gracias a ti por apreciarlo y un saludo.

  9. 9 carmen
    julio 13, 2009 en 09:32

    Muy bueno el video Ernesto.La música de jazz es relajante y sensual.

    Bueno ya veo que el jueves te vas para Cádiz,que bien!!!.Nosotros íbamos a ir unos días a Madrid, pero al final nos vamos en coche a Italia,mi país europeo favorito,estaremos una semanita,después vuelta a España y directos a Extremadura.Imagina la de kms que nos vamos a tragar jajaja.
    Ya me queda poco, me voy el día 25 de éste mes.Estoy deseandooooooooooo,estoy muy cansada.

    Un abrazote fuerte desde Barna.

  10. 10 Pinar
    julio 13, 2009 en 17:14

    Me encantaría Ernesto. Si no te importa querría decirle a Carmen que espero que se encuentre bien , que descanse para volver a retomar fuerzas para tu trabajo y su vida.

    Un besico a los dos.

  11. 11 bett
    julio 14, 2009 en 07:25

    hola Amigo Ernesto… q hermosa música… que pena estè viernes haré una mini inaguraciòn pero de seguro cuando vuelvan me avisas ynos vemos…!! un besote grande

  12. julio 15, 2009 en 18:24

    La música hace que las noches de verano sean más largas, y placenteras. ES una gozada salir después del día, intenso, y encontrar sones y brisas. Un besazo veraniego

  13. julio 15, 2009 en 20:19

    Carmen, que disfruteís de las merecidas vacaciones, y carga las pilas y recupérate para la vuelta. Besazos. Ah¡ si pasais por Roma, cenita en el Trastévere y visita el Pasquino y dejále nota.

    Pinar ya te lo he enviado al correo. Por supuesto no sólo no me importa tus saludos a Carmen, me uno a ellos. Este barrio tiene unos vecinos geniales. Besos.

    Bett. que rabía no estar ya en Madrid, pero haremos un hueco en agosto para pasar. Besos enormes.

    Pilar, buenas noches de verano, con música por supuesto y otro besazo para ti.

  14. 14 carmen
    julio 18, 2009 en 16:55

    Ernesto acabo de leer tu contestación.Si,vamos a Roma directamente y de ahí nos moveremos a distintos sítios.Grácias por tus consejos.Oye! he leido lo de Pinar,no se si se refiere a mi,como comentan otras Carmenes jejeje,si es para mi,grácias Pinar por tú interés,la verdad es que necesito un descanso,sobre todo mental,éste trabajo hija,que quema mucho.

    Un abrazo y un besote a los dos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 580,533 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: