12
Jun
09

Las noticias

Aunque hace hoy mucho calor y no me apetece demasiado, decido dar un repasito a las noticias, de manera casi telegráfica no sólo por el clima que tenemos sino también porque es viernes y hay que prepararse para emplear el tiempo en cosas más agradables. 

pandemia

Lo de la gripe esa, de tantos nombres, que no me entero yo bien, la OMS dice ayer que ya tenemos aquí la primera pandemia de gripe del siglo XXI que afecta a todo el planeta, pero luego añade que no nos alarmemos, que no es que haya más gravedad sino un impacto geográfico mayor. Vamos que ellos mismos nos alarman pero dicen que no nos alrmemos. No me aclaro yo. Los que si lo hacen son los del PP que seguro que tienen claro que la culpa es de Zapatero.

 

Luis_Barcenas

Y hablando del PP, que les veo yo como un poco nerviosos por lo del “caso Bárcenas”, que también menuda ocurrencia ha tenido el fiscal general de pedir que la causa se eleve al Supremo. Aunque haya encontrado nuevas pruebas contra el tesorero Luis Bárcenas, eso no se hace, y menos sin consultar antes al honrado, ético y responsable hombre de bien y católico  acérrimo, Federico Trillo, que ya nos dio sobradas muestras de su enorme moralidad en el asunto del Yak 42. Así se ha enfadado el pobre. Menudo elemento el portavoz de Justicia del PP. Por cierto, don Mariano “el reforzao” estará también preocupado por su amiguete el de las perras, por el que ponía la mano en el fuego.  

 

Vamos con los “deportes”, otro lío que no entiendo, el tal Florentino Pérez, empresario de pro y presidente del Real Madrid, va a pagar limpiamente, y FILES-FBL-SPAIN-REAL MADRID-PEREZsin que le tiemble la chequera, 94 millones de euros, más otros 10 de comisión al agente, por el fichaje de Cristiano Ronaldo. A este importe hay que sumar el otro recientísimo fichaje de Kaká, que totalizan 180 millones de euros (comisiones incluidas). Y por lo visto, para poder hacer estosAUZJ6Y6CAQGAB2TCAG5RE57CAR9UL2YCAX6V373CAHEFITKCATXO04ZCABG4GVPCA19M0PRCAREQEE4CAFB9JU4CA0Z2NAOCATT5MUGCAWBK4F1CAEKNSMJCALBT1CICA6FRSJKCAVBEVZU gastos le van a conceder varios créditos bancarios por 100 millones de eros. Pues ya estoy a cuadros otra vez, si es que no lo entiendo. Resulta que estamos en crisis, que a los bancos les tiene que dar unas perrillas el gobierno para ir tirando, que a pesar de haberse comprometido a dar créditos a pequeños empresarios, no los dan, y a los pobrecitos particulares ni mencionarlos, pero para el “furbó” se pueden dar 100 millones.  Y si sale mal, pongamos que se rompen una pierna, o las dos, estas figuras y no pueden jugar, ¿quien va a devolver los eurillos de marras? ¿Se los pedirán al gobierno? Lo dicho, que uno es muy torpe y no lo entiende, pero me huele que todo esto es un poco inmoral; vamos digo yo.

 Y como ya me estoy empezando a poner de mal humor, cierro el periódico y me voy a leer cosas más agradables.

 

Anuncios

13 Responses to “Las noticias”


  1. junio 12, 2009 en 15:08

    Lo de la gripe no hay quien lo entienda, Ernesto, dicen que han muerto más de 100 personas en Méjico (que más mujeres han muerto en Juarez y sin embargo nadie moviliza un Mariachi) y porque otros cincuenta, repartidos por el mundo tienen unas décimas y cuatro toses, estamos hablando de pandemia. Para mí que quieren distraernos con ésto durante un rato …o lo que dure una crisis.

    Del PP no digo ná. Si últimamente no puedo ni con los míos, como para prestarle atención a estos.

    Del buenorro de Cristiano Ronaldo y su fichaje, parece como si D.Florentino haya querido hacer un alarde ante los catalanes y el poderío demostrado, como quien dijese, con cuatro duros si lo comparamos con la inversión ésta. Dicen que pueden empeñarse en los 94 millones porque el muchacho, entre publicidad y venta de camisetas serigrafiadas les va a reportar unos 120. Y entonces llega Caja Forofa y el Banco Madridista Merenguense y les suelta la pasta porque aquí, si no es el futbol, nadie corta el bacalao.

  2. junio 12, 2009 en 17:44

    ¡Vaya noticias que nos traes, compañero! Es que la cosa está muy malita, mejor dicho, nos la ponen muy mala.
    Lo de los virus esos, cada vez se parecen más a los informáticos, parece que hay laboratorios por ahí creandolos para luego venser las vacunas…
    Pues que Mariano no ponga tanto la mano en el fuego que eso con el tiempo duele mucho y en política es muy arriesgado…
    Y lo del furbo ya es la leche. Está claro que pasta si que hay, lo que pasa es que siempre la tienen los mismos. Los que nunca la huelen son los curritos; para los trabajadores nada de nada, que siempre ha habido clases …sociales.
    Fuen finde, querido Ernesto.

  3. junio 12, 2009 en 17:45

    “vender” las vacunas, quería decir.

  4. junio 12, 2009 en 17:59

    Vaya un muermazo de noticias y qué susto dan… Podrías haber leído el Hola, que ahí sí que todo es felicidad y bienestar y no hay crisis ni gripe por ningún lado. Y si estas noticias son las de por ahí, no te cuento lo que nos encontramos en los periódicos locales por acá, más o menos el Hola, pero con flequillo.

  5. junio 12, 2009 en 20:33

    A la gripe deberían ya dejarla en gripe sin más calificativos, todos los años tenemos la pandemia de la gripe que llega de China sin tanta alaraca. Que a las autoridades sanitarias del mundo les va a ocurrir como al pastorcito mentiroso!
    Lo del fichaje de Ronaldo, una vergüenza más en el fútbol. Por aquí dicen que eso terminará acabando con el fútbol, pero creo que va de par con el capitalismo. El mundillo futbolísitico es un espejo del mundo y no creo que tenga remedio.
    Un abrazo (a ver si nos mandáis un poco de ese calor que parece agobiaros)

  6. junio 12, 2009 en 21:14

    Ha dicho Valdano que la crisis es una oportunidad.

  7. junio 12, 2009 en 21:19

    A ver si he entendido bien: A Zapatero le han dado 180 millones para comprar gripe A. Trillo no está de acuerdo y lo lleva al Supremo, mientras Rajoy va al hospital a curarse una mano quemada.

    Perdonad. Hace tanto calor….

  8. junio 12, 2009 en 21:23

    esa gripe inexistente???? fichajes multimillonarios??? circo para el pueblo

  9. 9 ojo
    junio 12, 2009 en 21:40

    Hola, Ernesto.

    Bueno, la verdad es que por acá la cosa está parecida con la gripe: “Alármense todos, que no hay motivo de alarma!!” Decididamente, no capto los eminentes enunciados de la alta política sanitaria.

    Te deso un buen finde.

    Saludos!

  10. junio 13, 2009 en 09:02

    Aquí en el barrio Sur, en Graná y con la fresquita (temperatura muy “suave”: 38º, más o menos), no sabría como contestarte al tema de la Gripe A. Si el síntoma más evidente de la gripe es la fiebre, ¿ cómo sabemos si tenemos fiebre cuando el ambiente meteorológico está entre los 38º y los 40º C ?
    Parece ser que en aquella Academia-cuartel de Madrid hubo unos cuantos soldados con la gripe, pero aún así entraron unos cuantos niños de un colegio próximo (cuando ya se sabía lo de la enfermedad) pero resulta que la Chacón no ha encontrado responsabilidades en los mandos militares que permitieron dicha visita. Cuando hice la mili, a la más mínima te mandaban a cocina o al calabozo.

    El Bárcenes ese, seguro que sí sabe como salir de la crisis. Podría escribir un prólogo para el libro de Ansar.

    Aunque soy republicano, tengo el defecto de ser seguidor del Madrid (también del Atleti), pero este tipo tan triste y aburrido como Florentino Pérez, está llevando la insolidaridad hasta los límites de lo ilimitado. Si existiera otra vida o una segunda oportunidad, ya me gustaría verlo en la cola del paro, sin subsidio y leyendo en un periódico viejo su propio nombre y todo ese dinero tirado a los bolsillos de los usureros.

    Un abrazo. Toni Sagrel.

  11. junio 13, 2009 en 16:28

    Tesa, lo de la gripe me suena a maniobra de distracción para que nos olvidemos de los problemas económicos, políticos y de toda índole y tenernos entretenidos y preocupados con otra cosa. De lo del futbol me cabrea el hecho de que los bancos, que tienen cerrado el grifo de los créditos a quienes lo necesitan para asuntos importantes, están dispuestos a soltar cien millones de euros para fichajes. Me parece inmoral.

    Tienes razón Eusebio, está la cosa muy malita, y me temo que va a empeorar mucho más. de hecho ya se han dado cuenta hasta los encargados que dicen que si, que hay crisis y va a ser larga, aunque de momento dicen que a los cinco millones de parados no llegaremos. Tienen un ojo… ¡Que no nos pasé ná….! que decía aquel. un abrazo amigo y que disfrutes de los cuentacuentos y actos de Guadalajara este fin de semana.

    Anda la cosa perjudicada Fuensanta, y como dijo la ministra, estan saliendo brotes… pero de muchos colores, no sólo verdes, y por tus tierras tienen un cierto tono amarillofacha que asusta (aquí también lo tienen esperanzita y los suyos). Vamos a tener que coger la brocha y empezar a repintar las paredes.

    Como verás Leonardo por aquí está todo calentito, hasta el clima, que hoy en Madrid es de casi cuarenta grados centígrados. Te mando unos grados envueltos en rayos de sol potentes para ayuda. Un abrazo caluroso amigo.

    Pues si lo ha dicho Valdano supersalvajuan, así será. Por lo menos para Florentino si es una oportunidad, le van a soltar la pasta los bancos por la patilla.

    jajaja Muy bueno Senior citizen, si es que con los calores, por cierto no me creo yo que haga mucho en Granada jejeje. Saludos refrescantes.

    Circo, mucho circo Ramón, y organizándolo payasos, muchos payasos al frente del teatrillo éste.

    Ojo, en todas partes nos intentan distraer con la gripe y que nos olvidemos de los problemas reales; es un mal general. Que tengas tu también un buen fin de semana amigo. Abrazos.

    Alfa, sobre calores, gripes, soldaditos y mangantes ya lo has explicado tu sobradamente bien. En cuanto al futbol dos cosas me preocupan, por un lado, la desigualdad de tratamiento de los bancos al conceder créditos; para fichajes, cien millones sin problemas (ya lo recuperarán) pero para los ciudadanos y pequeños empresarios (que por cierto recibieron ayudas del gobierno para ello) nada de nada, que luego cuesta cobrar. Por otra parte, las cifras que se manejan me parecen una inmoralidad; pienso en las familias qiue no tienen ni para comer. Y supongo que Florentino no tendrá crisis en ninguna de sus empresas; solo faltaría que luego pidiera ayudas y subvenciones al gobierno, presentara ERES o cualquier otra medida de “empresas en crisis”. Me caliento yo sólo, y hace mucho calor para ello. Toni, amigo, un abrazo refrescante desde este centro también caluroso, y que paseis un buen fin de semana.

  12. junio 13, 2009 en 20:23

    Ernesto en ref. a Pérez y al Real Madrid piensa en lo siguiente:

    1: Para ser Presidente del club hay que conseguir un aval de 57 millones de euros. No está al alcance de muchos. De hecho sólo lo ha logrado Florentino Pérez.

    2: Es accionista de referencia y Presidente de ACS, una de las principales empresas del país. Los bancos se pelean por trabajar con ellos.

    3: Alfredo Relaño en su editorial de hoy “¿De dónde saca el dinero Florentino?” te lo explica mucho mejor:

    http://www.as.com/opinion/articulo/saca-dinero-florentino/dasopi/20090613dasdaiopi_2/Tes

    Sólo dos cosas más: no es un ciudadano normal, como tu y yo; ya conoces, de mi blog, que mi postura no es muy pro Florentino que digamos.

  13. junio 26, 2009 en 21:16

    Adrian, como siempre tu información es tremendamente interesante, experta y aclaratoria. Muchas gracias por ella.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Gin Tonic Dream

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 579,814 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: