05
Jun
09

Pequeñas cosas

Entramos en el fin de semana y toca descansar de los asuntos, lamentables y vergonzosos en su mayoría, con los que nos hemos encontrado estos días. Por ello, y para preparar el ánimo para reflexiones varias y en su caso votaciones, toca relajarse. Mañana me iré como un señor a disfrutar de la Feria del Libro en el Retiro madrileño. Pero mientras tanto, me estoy entreteniendo en revolver un poco por casa y quiero compartir con vosotros pequeñas cosas que ando recuperando y que tenía un poco olvidadas. 

ScannedImage

Foto familiar antigua (19 de abril de 1908), montada en catoné, que conseguí hace unos años entre los objetos abandonados de una casa que iba a ser demolida. (No he logrado saber quienes son los retratados).

 

 escanear0007

Título de Acción al portador de la Compañía Española de Minas del Rif (12 de enero de 1928), adquirida en el Rastro de Madrid.

 

escanear0009

 Casas al pie del castillo de Warwick

Grabado del libro Europa Pintoresca, Montaner y Simón Editores, Barcelona, 1883. Es el Tomo segundo de una obra subtitulada Descripción General de Viajes, y que según consta textualmente en su primera página, está “ilustrada con numerosos y artísticos grabados”.

 

Y para finalizar os dejó un fragmento de la música que he estado escuchando mientras rebuscaba.

 

 

Buen fin de semana.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

26 Responses to “Pequeñas cosas”


  1. junio 5, 2009 en 20:00

    En esas casas siempre se encuentran joyitas.

  2. junio 5, 2009 en 20:08

    Dichosos vosotros que podéis disfrutar de la Feria del Libro en un parque. Nosotros la tuvimos durante unos años en el parque García Lorca, y era una delicia asistir a las presentaciones y las lecturas bajo el balcón del poeta y bajo los árboles que le dieron sombra en los tórridos veranos granadinos. Y antes o después, una vuelta por las casetas. Pero los libreros se plantaron alegando que vendían más en el centro… y allí hubo que volver. Con las casetas en un sitio, los actos culturales repartidos por toda la ciudad, sin que de tiempo ir de uno a otro. Al parecer nadie comprende que una Feria del Libro es una fiesta del libro, y para vender están las librerías.

  3. junio 5, 2009 en 20:11

    PD. Curiosas las reproducciones que nos muestras. Y un buen escáner que tienes….

  4. junio 5, 2009 en 21:15

    Buen fin de semana y que disfrutes de la Feria!Un abrazo

  5. junio 5, 2009 en 22:47

    Buen finde, Ernesto. Muchas gracias por alegrarnos la vista con estas estupendas fotos.
    Intentaré escaparme también por la Feria del Libro, no sé todavía si como miembro de la Plataforma anticanon o por libre,a ver qué dicen los compañeros, a ver si se animan.

    Un abrazo, compañero.

  6. junio 5, 2009 en 23:14

    Querido Ernesto, difruta al máximo nuestra feria del libro tan preciada…
    Estupendas fotografías y legados personales con sabor a vida nos dejas..graciassss!!!

  7. junio 5, 2009 en 23:29

    Buenas noches, Ernesto!, preciosos y curiosos tesoros. Disfruta mucho en la feria del libro. Un abrazo y feliz fin de semana

  8. 8 Giancarlo
    junio 6, 2009 en 02:16

    Interesante eh pequeñas cosas que cuentan grandes historias.. buen fin de semana

  9. junio 6, 2009 en 10:06

    Si lo permite el clima me pasare con mi bici por El Retiro.

    Buen fin a tod@s!

  10. junio 6, 2009 en 10:07

    Si lo permite el clima me pasare con mi bici por El Retiro.
    Gracias por ponernos a el gran Mozart
    Buen fin a tod@s

  11. junio 6, 2009 en 11:09

    Hola Ernesto, ¿¿¿ tacuerda de mi???
    Je, je, je, acabo de publicar un resumen de estos meses sin aparecer, pero que sepas que sigo por aqui y leyendote callaita.
    A ver si voy preparando las aventuras y desventuras de un autonomo novato en eso de ponerse enfermito, en una semana he hecho un master, pero se deberia hacer una asignatura obligatoria en la educacion de todo ser viviente. ¡¡ offuuuu!! que dificil

    Y PICO MIL MILLONES DE BESOTES GORDOS CON UNA SOLA MANO

  12. junio 6, 2009 en 15:09

    impresionantes documentos..

  13. junio 6, 2009 en 16:38

    Vuelvo para disfrutar de esas “pequeñas cosas” que son las letras que tan bien brotan en tu blog. Interesantes resultan las antigüedades que publicas, en este mundo en el que todo se vuelve “viejo” tan rápido. Ese passepartout con relieves florares acogiendo a esa anónima familia engalanada para la ocasión, es un viaje en el túnel del tiempo, cuando hacerse una fotografía era todo un lujo. O esa acción de la época en que el cápital se tenía en documentos de papel (alguna tengo por ahí perdida). Y que decir de cuando las imágenes se creaban por la mano del artista. Siempre viene bien echar un vistacillo a esos trocitos de historia.
    Espero que disfrutes del paseo por la Feria del Libro, en ese hermoso jardín que es el Retiro. Yo como vivo a una pedrada de la linea 1 del Metro, ya la he visitado el jueves por la tarde (que hay menos gente) y probablemente repita; aunque soy un enamorado de la cuesta de Moyano. Curiosa la exposición de esculturas de Ripolles en la salida de la Puerta de Alcalá y las fotografías del aire. Un abrazo.

  14. junio 6, 2009 en 17:22

    La verdad soyovejanegra es que es un placer hurgar en las casas que se van a derruir, siempre se encuentran tesoros entre lo que otros no valoran. La pena es que suele ser difícil localizarlas. Gracias por tu visita y comentario. Saludos.

    Senior citizen, efectivamente las Ferias del libro son para disfrutar de los festejos y actos en torno a la cultura. A mi me pasa como a ti, para comprar libros ya tenemos todo el año librerias, mercadillos y mil sitios que cada uno visitamos; hoy he pasado la mañana en el Retiro, en grupo familiar, visitando casetas, asistiendo a algún acto y conversando con la gente y eso es lo importante y gratificante, aunque lógicamente han caído libros, por cierto interesantes. En otro orden de cosas, como verás soy como una urraca, todo lo guardo, jeje. Un abrazo.

    Gracias Numan, en ello ando. Buen finde también para ti. Abrazos.

    Eusebio he estado mirando en la Feria por si veía algún acto de la Plataforma, pero se ve que al final no lo habeís hecho esta mañana. Otro abrazo para ti compañero.

    Disfrutada Carmen(sabes), y esta noche un cine para rematar el sábado.

    Gracias Mónica, ya le digo a Senior citizen que “lo guardo casi todo”, para desesperación de mi mujer que dice tengo tomado hasta el último rincón. Besos.

  15. 16 Tesa
    junio 6, 2009 en 21:17

    Estupendos tesoritos
    …los cuatro

  16. junio 7, 2009 en 01:27

    Cuántas vidas y cuántos sucesos en esas imágenes. Feliz y reflexivo fin de semana, que por aquí se convierte en un fantástico puente por ser el día de la Región. Ay, qué falta hacía un parón!
    Besos

  17. junio 7, 2009 en 12:19

    Giancarlo, en las cosas pequeñas y sencillas están los mejores placeres. espero qe estes disfrutando tu también del fin de semana. Saludos.

    Javi, el Retiroy pasearlo en bici, una gozada. Y Mozart, maravilloso siempre. Buen domingo.

    ¡Trastete! que algría volver a leerte. Cómo no me voy a a acordar de ti, se te ha echado de menos. Ya he visitado tu casa y te he dejado un comentario, pero no se si se ha quedado o no, la verdad es que se nota que tu servidor no te obedece mucho. Espero que sigas recperándote de tus huesos. Seis mil quinientos veintitres besos y dos abrazos (con cuidado por el radio).

    Siempre sorprendiéndonos eh¡ Adrián. El libro que cito tiene unos grabados curiosos de muchos lugares. Saludos.

    Almenos curiosos Jordim, por lo menos para mi. Saludos.

    Gracias por tus palabras Alcaudoncillo. Yo también, anqe estuve ayer, me dxaré<otra vuelta entre semana por la Feria, mucho más relajada y disfrutable. Compartimos gusto por la cesta de Moyano, que recorro con frecuencia; y se ve que también a los "retazos de historia". Abrazos, amigo.

  18. junio 7, 2009 en 12:20

    Me alegra de que te resulten interesantes Tesa. Besos.

    Pues si Pilar, canto encierran estas cosas. Feliz parón y descanso. Besos.

  19. junio 7, 2009 en 22:14

    TE COPIO AQUÍ EL COMENTARIO QUE TE DEJÉ EN TU TEXTO sobre la expulsión de los moriscos.3 ¡por si no vuelves atrás la vista!
    ……………….
    Curioso, paso a conocerte y me encuentro, entre otros, este artículo que tiene que ver y mucho con una visita que hice hace poco a la Casa Árabe en Madrid, ubicada desde hace poco más de un año -lo pregunté- en las antiguas escuelas Aguirre-. Entre las varias cosas que vi estaba información sobre una película “1609. La expulsión de los moriscos” y daban entradas para su pase en el Teatro de la Zarzuela, el 28 o 29 de abril pasado. Repetían al mes (hace poco) Un placer concer tu página. PAQUITA

  20. junio 8, 2009 en 06:35

    Pequeñas cosas que saben a grandes propuestas. Interesantes las fotos y el grabado.

    La Feria del Libro en Madrid, es como ese encuentro entre las palabras que flotan, deambulan sin rumbo fijo y se expanden ilimitadamente, con los apalabrados que saben como inhalarlas para después regalarlas, enlucirlas. Ese pequeño pulmón verde llamado el Retiro, hace de aperitivo ante una naturaleza que nos viene en retroceso.

    Mozart es ese niño prodigio que sabe como tocar las fibras sensibles. Me considero un rarísimo espécimen, que igual disfruto con la profundidad del piano que con esos ruidos atronadores del infierno, con AC/DC. Será porque vivi en Leganés.

    Ernesto, al final la crisis ha hecho mella en las clases medias y humildes de nuestra sociedad. Ayer voté (creo que en la misma orientación que muchos de los amigos de este gran barrio), pero no fue suficiente. Los socialistas han perdido las elecciones; y es que no se puede jugar a ser SOCIAListas y no practicar las verdaderas políticas SOCIALes. Se lo han puesto en bandeja a la derecha.

    Un abrazo desde el desierto. Toni Sagrel.

  21. 22 (*
    junio 8, 2009 en 08:13

    Oh, Ernesto, y esos pequeños grandes tesoros que dejaste aquí con tanto mimo para el fin de semana, los recojo ahora que ya es lunes y… qué estupendo modo de empezar así la semana. Yo tengo una caja llena de pequeños grandes tesoros que mi abuela a lo largo de su vida me fue regalando, fotografías, programas de las obras de teatro que representaba mi bisabuelo, abanicos, pañuelos, cartas, un cuaderno lleno de canciones manuscritas por ella… Y siempre que me da por abrir la caja, aunque ya sé que hay dentro, me entra un no-sé-qué especial en el estómago, y es una maravilla poder disfrutar de tantos recuerdos con los que recomponer una y muchas vidas.
    Me ha encantado.

    Un dulce beso.

  22. 23 bett
    junio 8, 2009 en 08:34

    HOla ERnesto… espero hayas disfrutado de laa Feria… como siempre a lso que nos gusta los libros es un lindo paseo… quedé fascinada con las fotos me alucinan cuantas historias esconden??? unb esote grande y muy buena semana!!!

  23. junio 8, 2009 en 22:03

    Lo primero gracias por tu visita Paquita, y si, selo mirar todos los comentarios aunque sean de entradas ya pasadas. El tema de los moriscos me apasiona y conocía le película que señalas. Aprovecho para felicitarte por tu blog, tremendamente interesante y que aprovecho para recomendar s visita: http://paqquita.blogspot.com/. Gracias de nuevo y estaremos en contacto, sin duda.

    Alfa, un verdadero placer y una fiesta la Feria en el Retiro. Las eleciones, casi lo previsot, yo saco dos conclusiones: la derecha se retrata como es, admiten sus corrupciones, sus manejos y sus voceríos e improperios sin ofrecer solción alguna: El PSOE, perdiendo por la izquierda, bien ganado a pulso por sus políticas (o falta de ellas) sobre la crisis, beneficiando a empresarios y banc en detrimento de las clases trabajadoras; olvidándose de las medidad a favor del laicismo, y en general, ocpando un centro casi socialdemócrata. A ver si toman nota. Y el gran enigma, el partido de Rosa Díez, sin ideario definido, donde igual caben desencantados del PP o del PSOE. Un abrazo, aún con resaca electoral.

    Luna, esas pequeñas cosas, esos tesorillos mínimos, nos alegran y dan sentido a la vida, permitiendo saborearla. Besos.

    Bett, esas imágenes añejas…, qe encanto tan especial tienen. Lo mejor de la semana para ti. Abrazo y besotes.

  24. 25 carmen
    junio 9, 2009 en 17:51

    Ernesto , como sabes me encantan los grabados,y las fotos antiguas.Mi padre tiene un montón de fotos de hace ufff!!!! muchos años, y de vez en cuando me gusta verlas.
    Seguramente habrás disfrutado mucho con la feria del libro en el Retiro.Mira que me gusta a mi el Retiro, éste verano estaremos unos días en Madrid, para ver a unos amigos nuestros.A ver si puedo ver completo el museo del Prado,la última vez que fuimos mi hijo era pequeñajo y no puedo aguantar todo el recorrido, es que es muy grande!!!!! jajaja.

    Un abrazo fuerte.

  25. junio 9, 2009 en 19:37

    Gracias por compartir con nosotros estos tesoros. A mi también me gustan mucho las fotos antiguas y suelo repescar las fotografías viejas de la familia que no quiere nadie. Incluso me guardo las que retratan a gente que ni siquiera conocí. Me privan. Contemplarlas da para inventarse vidas e historias, de las que pueden salir hasta relatos.
    Abrazos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 580,533 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: