03
Jun
09

Elecciones europeas

El desarrollo de la campaña por las próximas elecciones europeas me ha hecho llegar a la conclusión de que soy un perfecto iluso. Uno en su buena fe creía que los partidos políticos nos proporcionarían unos conocimientos básicos de lo que es realmente la Unión Europea, para seguidamente hablarnos de las necesidades normativas, de los asuntos actualmente en debate o necesarios de él y, finalmente, informarnos de las propuestas concretas de cada partido para todo ello.

Así esperaba enterarme algo mejor del dichoso Plan Bolonia, que tantas manifestaciones y problemas ha causado en los universitarios españoles, y una vez explicado en qué consiste, cuales van a ser las actuaciones para su puesta en marcha.  

Un aspecto importante, y que desde mi ingenuidad recién descubierta contemplaba como algo imprescindible, es saber que medidas, planes conjuntos y actuaciones se van a tomar para luchar contra la crisis económica y financiera que nos atañe, desde un punto de vista global. Y consecuentemente, qué va a proponer en la eurocámara cada uno de los partidos políticos que concurren a las elecciones.

También esperaba que me informarán más detalladamente del Tratado de Lisboa, de su contenido y las repercusiones que tendrá en el marco europeo, e igualmente conocer las posturas de los diferentes candidatos y los partidos políticos que representan.

Y a los asuntos ya señalados habría que añadir otros como el tratamiento de la emigración, la duración de la jornada laboral,  las relaciones y posturas con países como Marruecos (en relación con el problema del Sahara), Israel (con su actitud ante los palestinos), el medio ambiente, y un largo etcétera de temas que nos afectan muy directamente.

Pues bien, de todo esto, nada de nada; que no están nuestros candidatos, sean del partido y color qe sean, por la labor. Ellos están sólo para hacerse con el sillón de marras, cobrar sus sueldos, dietas y primas, y a vivir. Y para ello, aquí en casa todo vale, se trata de ejercer el más puro estilo prepotente y chabacano del “yo la tengo más larga”, “pues anda que vosotros”, “la culpa es tuya”, y poco más.

29may09

A pesar de todo esto, de que hasta hace poco no lo tenía claro, y no se si lo tengo aún, pero las últimas declaraciones de Rajoy y los suyos utilizando los actos de campaña en apoyo incondicional al Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, imputado por cohecho; las vergonzosas manifestaciones del candidato Jaime Mayor Oreja sobre aborto y abusos a menores, y más recientemente diciendo que el subsodicho Camps es el más honorable de los españoles, algo que personalmente me ofende; la deslealtad mostrada por la disminución del paro, que parece ser no les ha agradado por motivos de estrategia electoral;  y la salida de tono del portavoz del PP madrileño, Juan José Güemes sobre la marihuana que fuma el gobierno,   he decidido que votaré, como mal menor, sin confianza, pero acudiré a depositar mi voto, por supuesto de izquierda. Creo que debo hacerlo.

 

 

 

Anuncios

19 Responses to “Elecciones europeas”


  1. junio 3, 2009 en 18:04

    Vaya campaña que nos han dado los dos principales partidos. ¡Que verguenza! Estoy harto de que nos traten como a idiotas. Todo el dia echandose los trastos utilizando el escaparate que les ofrecen las tv y los chicos de la prensa sin decir una palabra de lo importante que es ir a votar porque van a hacer esto o aquello.
    Siempre he ido a votar pero esta vez me esta dando mucha pereza. Estoy pensando en ejercer mi derecho al voto haciendolo en blanco como forma de protesta. Lo de votar antipp ya lo hago en anteriores elecciones pero esta vez estoy hasta los …

  2. 2 Alfa79
    junio 3, 2009 en 18:14

    Yo también votaré, aunque estaba con muchas dudas.

    Desde luego que el lamentable juego de reproches habido entre López Aguilar y Mayor Oreja, no han ayudado absolutamente para nada en esta campaña electoral. Dos políticos que dejan mucho que desear; sobre todo Mayor Oreja y ese pensamiento tan retrógrado, tan bochornoso.
    Recuerdo aquel debate de hace 5 años de Oreja contra Borrell, y éste último le dio sopa con ondas en todos los temas. Al menos, entonces sí que se habló algo sobre Europa.

    Curioso que los socialistas hablen (en sus anuncios) de 48 en vez de 65 horas de trabajo semanales, cuando en España el límite es de 40 horas en el estatuto de los trabajadores, 37´5 horas en la Admón del Estado y 35 horas para los funcionarios de algunas autonomías (como Andalucía).

    No han hablado nada de los planteamientos sobre la crisis económica en Europa, ni sobre el tratado de Lisboa o los cambios que deben producirse en las instituciones europeas. No se habla de la educación (Bolonia), ni del fomento laboral, ni de la vivienda, ni del medio ambiente (sólo nos queda Greenpeace y unos pocos más para ello), ni de los derechos y libertades de los ciudadanos (incluídos los extranjeros). Lamentable.

    Una entrada muy completa. Has escrito mucho más sobre Europa de lo que han hablado cualquiera de los dos grandes combatientes. Mis felicitaciones, maestro Ernesto.

    Votaré a la izquierda, por supuesto. SaLiRe. Toni Sagrel.

  3. junio 3, 2009 en 19:42

    Ernesto, no me siento identificado con tu afirmación de que todos los políticos van por la poltrona. Te adjunto un enlace para que conozcas las propuestas electorales de IU. El problema es que, al ser tan pequeñitos, no nos dejan espacio en los medios de comunicación.

    http://www.portusderechos.net/ Si pinchas en “Materiales de campaña”, tendrás a tu alcance todo nuestro programa electoral.

    Te aseguro que nosotros sí que hablamos de Europa y de lo que nos jugamos en estas elecciones.
    Si te acercas a mi blog, podrás leer mi crónica mía acerca de la mesa redonda en la que participé ayer. Si la lees con detenimiento, veras que IU sí tiene respuestas, desde la izquierda, para eso que llaman la “construcción europea”. Defendemos menos liberalismo y más una Europa de los Pueblos, con contenido social.

    Un abrazo

  4. junio 3, 2009 en 20:08

    Yo también votaré, lo tenía claro hace tiempo. Soy una ilusa y sigo creyendo en Europa y creo, también, que votar en estas elecciones es más importante de lo que la mayoría piensa. Votaré, por supuesto, izquierdas. Ni mi marido ni yo nos hemos planteado ni nos plantearemos nunca votar a la derecha: están demasiado lejos de lo que creemos.

    Besos

  5. junio 3, 2009 en 22:09

    Acabo de publicar mi manifiesto personal al respecto. Por supuesto que votaré, a pesar de todo, y lo haré por un partido de izauierdas, creo que de los pocos que quedan, aunque intenten laminarlo desde dentro y desde fuera. Ya veremos. Por lo menos en estas el voto no es de circunscripción y cada voto tiene el mismo valor, según me han dicho.

  6. 6 carmen
    junio 4, 2009 en 08:49

    Creo que no solo hay una crisis económica,también hay una crisis política.En vez de dar a los ciudadanos informaciones que nos interesan , están más ocupados en insultarse unos a otros.La gente está muy decepcionada, y me temo que pocos irán a votar.
    Lo de Mayor Oreja no tiene nombre, se ha coronado comparando el aborto con el abuso a menores.
    Yo iré a votar, aunque sea tarde,por que el Domingo trabajo.Lo tengo claro.

    Un abrazo.

  7. 7 carlos
    junio 4, 2009 en 09:11

    He descubierto su blog hace un tiempo,y me gusta leerle,y bueno me he animado a comentarle también.Realmente me parece muy interesante todos los temas que no expone.
    Comparto todo lo que dice,los políticos están dejando mucho que desear,y el desánimo se palpa en la calle.
    Yo iré a votar, el que no lo haga luego no podrá quejarse demasiado.
    Saludos y salud.

  8. junio 4, 2009 en 12:09

    Ernesto,como me sucede a menudo,comparto tu punto de vista respecto al tema.Los dos grandes partidos se arrojan sillas,virtuales,pues no vaya a ser que se rompan una uña,el trabajo físico no les es grato.Se dedican a los cruces verbales,vacíos en si de contenidos.Todo su discurso,de uno y otro lado,es cada vez más vacío de información.Al menos de información útil!
    La unica conclusión que podemos extraer,ya la has develado cabalmente en tus líneas.No hay propuestas,no hay un programa político.No hay además intención ninguna de espabilar al pueblo de que es lo que realmente piensan cocinar en la UE.Tenemos que conformarnos con la Pajin cantando loas al histórico encuentro de “los progresistas” (cita casi textual) de Obama y Zapatero,de cara al “Nuevo Orden”(si,eso dijo,palabas mas o menos)!Cáspita!
    Es el desierto de las ideas.Un desierto paradojalmente más fértil que nunca para la sombra del nuevo fascismo que se cierne sobre esa banderita de fondo azul y una ronda de estrellas,que bien podría ser la corona de espinas en las cabecitas visibles de las principales fuerzas políticas.

  9. junio 4, 2009 en 14:05

    Javi es un sentimiento generalizado, luego se extrañarán de la poca participación pero con esta campaña, por llamarlo algo, lo único que están consiguiendo es que se acabe pasando de votaciones, partidos y enfrentamientos. Lo único que nos queda claro es que nos toman por unos ignorantes.

    Amigo Toni, como verás estamos todos de acuerdo, y además otro factor es el bipartidismo, que con el protagonismo que le dan los medios hacen que desparaezcan prácticamente de las campañas políticas otros partidos que si podrían ofrecer algunas ideas y actuaciones, y estoy pensando en IU concretamente. SaLiRe.

    Diego, como verás acabo de dar un apunte a Alfa sobre el tema, y efectivamente creo que si ha habido algún europarlamentario que haya tenido iniciativas y coherencia no es otro que Willy Meyer. Lamentablemente el silencio de los medios informativos y la propia situación interna de IU, en cuanto a organización, no de sus militantes, constituyen un obstáculo. Pasaré a leer tu crónica, que ya preveo será enormemente interesante. Abrazos.

    Se ve que somos muchos los ilusos Nanny y los que nos encontramos muy lejos de la derecha. Abrazos.

    Clares, bienvenida al grupo. Me voy a leer tu postura ya mismo, aunque te digo como a Diego, seguro que lo compartimos plenamente.

    Me temo que así será Carmen, pero se lo han ganado a pulso. De Mayor Oreja ni hablo ya. Un abrazo.

    Carlos, es un placer tenerle como lector, no hay que decir que pede considerar suyo este espacio para opinar lo que desee. Gracias y consideres en su casa. Salud y abrazos.

    Numan has hecho un análisis impecable que no admite ninguna precisión más. La única esperanza qe nos queda es la posibilidad de que los ciudadanos de a pie denunciemos y hagamos oir nuestras críticas. En EL PAÍS de hoy se publica un artículo titulado “La Red pone en aprietos a los políticos” donde se analiza la posibilidad de que los ciudadanos midamos el trabajo de los políticos, por cierto la foto de una sesión que ilustra la noticia no tiene desperdicio, se veúnicamente a dos eurodiptadas y el resto vacío.

  10. junio 4, 2009 en 17:29

    Me pregunto:

    ¿Qué hemos hecho para merecernos esto?

  11. junio 4, 2009 en 18:23

    Hola Ernesto!!!

    Perdona amigo que no esté visitándote con más asiduidad, estoy superada por el trabajo, por ahora; así que solo pasé a saludarte y que sepas que no te olvido, me interesa leerte y saber siempre de los temas con que me enriqueces.

    Un abrazote y hasta pronto!

  12. junio 4, 2009 en 20:43

    Los políticos se han acostumbrado a que sigamos la inercia por miedo sobre todo a que una opción que no nos agrada se nos cuele, y lo de menos para ellos es, coincido contigo, dar explicaciones de cómo se construyen las decisiones en la alta política, y la menos alta, día a día. No podrían hacerlo porque quizás nos renacería el canibalismo ñan ñan. Creo que debemos empezar a cambiar el tono y confiar en que el mundo funciona así de mal con quien sea, ser valientes y dar-nos un empujón hacia opciones de las que podemos atisbar que quizás, puede ser, sean acpetables. En todo caso, el sistema tal y como está es deprimente. ¿Eso de Europa? ¿qué fue de esa idea fuera de ver el letrerito que suena monedas? Debería ser más que un acuerdo económico, nos estamos equivocando, ¡cambiemos más que el voto!
    Besos , Ernesto

  13. junio 5, 2009 en 02:36

    NO pienso votar, ya se me ha acabado la paciencia; no pueden ejercer como ejercen tanto unos como otros y luego llamar al voto. Que les zurzan.

  14. junio 6, 2009 en 17:09

    Pues algo habremos hecho Adrián (o dejado de hacer) ya que se dice que cada país tiene los políticos que se merece. Habrá que intentar arreglarlo, anque no se bien cómo.

    Marilupy gracias por tus palabras, que el trabajo te sea por lo menos frctífero y por supuesto estaremos en contacto. Un fuerte abrazo.

    Pes si Pistola, como le digo a Adrián algo habrá que hacer, desde luego no resignarnos y dejar tranquilos a tanto mpresentable y vividor como tenemos. Por lo menos qe se sientan observados, criticados y rechazados. Besos.

    Es tu decisión Jordim, aunque en mi caso, y a pesar de estar harto de casi todos ellos, no quiero que mi abstención sea maniplada por ningún partido, por lo que a pesar de no estar muy convenciso votaré al menos malo de todos en mi opinión.

  15. junio 6, 2009 en 17:11

    ¡Caray cuanto desánimo! Es lo que suele pasar cuando se deposita la confianza en quien no la merece. Como podría decir Erich Fromm, parecemos borregos autómatas camino del matadero, que no es otro que un sistema burocratizado de orden militar para la defensa de los intereses creados y el exterminio de los disidentes, marginados y raritos en general. ¿Que pasa con nuestra conciencia? ¿Por qué tenemos que elegir entre malo o peor? ¿A quienes representan estos políticos de zarzuela? ¿Que viene el lobo? ¿Acaso no nos está mordiendo ya?. Si esperamos que esta clase política solucione la crisis planetaria, europea, nacional o municipal, vamos listos.
    Y aún así, iré a echar el papelito en la cajita, que trabajo nos costó conseguirlo.
    Un abrazo Ernesto.

  16. 16 hirundo
    junio 7, 2009 en 06:18

    Pues…una de dos, o recuperamos la calle (dificil), o vamos a votar aún tapandonos las narices.

    Saludos.

  17. junio 10, 2009 en 21:06

    Siento llegar tarde a la cita. A pesar de estar casi del todo de acuerdo con Ernesto finalmente me he visto totalmente identificado con Jordim, aunque visto lo visto y leido lo leido, para la proxima vez ejercere -como dice Javi- mi despiadado castigo con un voto en blanco.

    Nunca he creido en el discurso europeista, no creo que europa consiga enderezar el cuasi-tercenmundismo español ni creo que los eurodiputados españoles de izquierda frenen el avance de la extrema derecha en europa, como dijo una vez una amiga mia, “antes de salir a arreglar el mundo da tres vueltas dentro de tu propia casa”.

    Saludos a todos.

  18. junio 12, 2009 en 11:31

    Alcaudoncillo nos movemos en la misma tesitura, con desánimo, sin estar convencidos, pero hemos ido a votar, la verdad es que como tu dices, con lo que nos costó, y de lo malo, lo menos malo. Otro abrazo para ti.

    Hirundo se ve que nos hemos tapado las narices, pero no hay que renunciar a recuperar la calle. Saludos.

    Alexkev, somos muchos los qe andamos un poco perdidos, y nos movemos entre dudas e indecisiones. Lo que no hay duda es que hay que reinventar la izquierda y sobre todo, hacer ver a los políticos que la calle, los ciudadanos de a pie, no somos tan ignorantes ni manipulables como creen. Saludos compañero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El maleficio de la duda

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 579,416 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: