12
May
09

Semana en marcha

Sigue su  marcha la semana recién estrenada; para los madrileños será más corta, el Viernes es la fiesta de la ciudad, así que habrá que echar una miradita para ver como se está desarrollando. 

Ayer lunes empezábamos recordando a Peter Pan y al Capitán Garfio, “los garfiolíos con los piratas“, salvo que aquí, con nuestra burocracia,  falta de coordinación y, en definitiva, pocas ganas de entenderse entre jueces y gobiernos para todo lo que no sea perritas y poder, los torpes eran los “buenos”, los que después de detenerlos no sabían que hacer con ellos. Hoy, en lo que parece el final del culebrón bucanero, les llevan por fin hacía Kenia, no queda claro si para “entregarles a las autoridadus” o para dejarles en libertad. Vamos, que con estos líos y trasiegos de aquí para allá, no se yo si alguien nos dirá lo que nos ha costado el combustible del barco, los sueldos de soldaditos, jueces, magistrados y políticos y otros gastos varios, para finalmente: nada de nada, y además sin entender que se hará en otros futuros casos semejantes. 

Y hablando de piratas me entero de que el presidente de la Diputación y del PP provincial de Castellón, Carlos Fabra, está cada vez más cerca de Fabrasentarse en el banquillo de los acusados. Parece que la juez, tras cinco años de diligencias previas (se ve que anda muy liada también ella, o que ha tenido que ser tremendamente minuciosa), le ha acusado finalmente de un delito de falsificaciones en una trama para vender plaguicidas ilegales. Se me ocurren dos cositas, ¿habrá alguna sociedad vinculada al PP que le regale los chandales por si va a prisión? (creo que allí es la prenda que se lleva), y en cuanto a las actuaciones judiciales ¿no sería más propio llamarlas “lentitudes previas” en vez de “diligencias”? A mi al menos me parece más acorde.

Siguiendo con personajes inigualables, me dicen que el “desleal intelectual”  José María Aznar, ha presentado panfleto-folletín ayer; por lo visto tiene las recetas para salir de la crisis pero no se las va a decir a nadie, ni al encargado de los suyos, pues menudo es él. Como mucho, algo les habra dicho bajito a los liberales Jaime Mayor Oreja (que tiene el dudoso honor de encontrarse entre los eurodiputados más vagos) y a Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, quien ayer se encargó de que su cadena de televisión, Telemadrid, se ocupara de cubrir el evento, precisando en comentarios constantes y reiterativos las maldades de  todo tipo cometidas por Rodríguez Zapatero y los suyos, frente al siempre buen hacer que inundó el país de propsperidad y buen rollito cuando gobernaba el hoy “escritor y preclaro adivino”.

20090512elpepivin_1

Y ahora tocaba escribir sobre el “teatrillo de la nación” y pensaba continuar con el género de “comedia” pero, por lo que me he enterado en las noticias, tal vez haya que cambiar a “drama”; tendré que esperar a que acabe la función para poder entrerarme bien y comentar en consecuencia. Lo poco que me he enterado hasta ahora es que las medidas de carácter social, “de apoyo a las familias y desempleados”,  así como otras de carácter económico para luchar contra la crisis, que anunciaba ayer Rodríguez Zapatero, no parecen ser las que, al menos yo, esperaba, pues lo que ha anunciado en el escenario hoy son subvenciones a la compra de coches, rebajas en el Impuesto de Sociedades e IRPF a PYMES y autónomos, recorte de las deducciones por compra de vivienda en 2011 y otras varias. Ah, se me olvidaba y un “bono ticket transporte” para que les den las empresas, que quieran hacerlo, a sus trabajadores y éstos se rebajen algo más del 20%. Vamos, lo que se espera de un gobierno socialista; menos mal que por lo menos, a la derecha les ha dejado sin propuestas, se las ha quedado él. De todas formas, no quiero precipitarme, esperare al final de la jornada, me informaré lo mejor que pueda y ya hablaremos.

1242122126_2

Para acabar, una noticia trágica, el fallecimiento esta misma mañana del que fue uno de los símbolos de la movida madrileña de los años ochenta y fundador con su primo del grupo Nacha Pop en el que compuso su canción “La chica de ayer”. Se ha escrito mucho sobre él y evidentemente ahora se escribirá mucho más, por eso simplemente unas palabras de recordatorio y homenaje a su obra musical. Espero que Antonio Vega haya logrado la paz que últimamente parecía faltarle.

pro_photo1242122231 

Y la semana continuará…

Anuncios

10 Responses to “Semana en marcha”


  1. mayo 12, 2009 en 18:43

    La fórmula mágica para salir de la crisis. Qué sarcástico.

  2. mayo 12, 2009 en 18:50

    Si un pirata lleva un ojo tapado, ¿cómo se le dice al que lleva los dos? y qué se le dice al que lo cobija en sus listas y en su partido y se burla de todos los diputados socialistas. Dime anda, que google no me funciona.

  3. mayo 12, 2009 en 20:38

    Vaya semanita. La que nos espera. ¿Por qué no le dan ya de una vez una ínsula en la galaxia Andrómeda al capullín del Aznar? ¿No se le puede hacer callar un ratico, aunque sea y que no le tengamos que ver la trompilla en un tiempo? Ay, cómo me pongo, no debería, no debería.

  4. mayo 12, 2009 en 21:25

    ¿El Fabra por fin con el culo al aire ante la justicia?
    Genial el resumen que le das a las noticias con ese punto ironico que le pones.

  5. mayo 12, 2009 en 22:32

    Muy buen resumen de noticias!
    Ya oir o leer de Aznar y compañía me da una sensación así como como…bue…que me pongo como Fuensanta,vamos!
    De las medidas de ZP creo que estamos todos hasta aquí.Veo que tu fe en ellas es un sentimiento compartido.Socialismo puro,a que si?Te espero aquí a que me comentes que coche nuevo te has comprado gracias a las estupendas facilidades.Yo fuí con la tarjeta del paro y me enseñaron como fabricar un carro con un cajón y cuatro rodamientos.Y tengo una oferta de trabajo genial!!Me pagan el 50% en tickets transporte,de modo que si no como,al menos puedo dar unos paseos,y como me ofrecen un contrato de 3 meses,eso me anima en gran medida a comprar un coche (con ayuda!!) a plazos en 100 (meses).Cantemos todos:Me siento seguuurooo!
    Viva el plan E! (E de Entusiasta,de Evadido [de la realidad] o de Estúpido?)
    Abrazo de un indignado en la tierra de los grandes eFes!! (*)

    (*)Fraga y Franco,obviamente.Hombre!

  6. mayo 13, 2009 en 06:23

    Lo mejor de todo, el nuevo puente de San Isidro que se os presenta en el Barrio Centro.

    Cuando escribías sobre los piratas, me quedé con la imagen de Fabra. ¡ Menudo pirata !
    Veremos a ver si lo procesan, ya que el juzgado de Nules ha cambiado de titular hasta DIEZ veces desde que se inició el procedimiento. Chungo, chungo.

    Aznar, se califica solo. Como dijo J.J. Millás el otro día en la radio: “Este tío no ha escrito un libro en su vida”. Lo único de lo que presumía era de su “libretita azul” llenica de tachaduras. La viñeta de Forges, lo dice todo.

    Escuché un poco el debate ZP-Rajoy. Muy animado, pero más de lo mismo. No sé si ZP con esos anuncios resolverá los gravísimos problemas de paro y vivienda; espero que no se queden en simples promesas. Hay CUATRO MILLONES de personas esperando, aunque estén desesperadas.

    Antonio Vega: músico genial y música excepcional. Un final, previsible. El mejor recuerdo, una canción. Detesto todos esos programas de radio y tv. en donde lo ensalzan hasta el infinito. Una vez muerto, “to er mundo e güeno”.

    Un abrazo y SaLiRe. Toni Sagrel.

  7. mayo 13, 2009 en 11:13

    Hola Ernesto!
    Por aquí leyéndote y como siempre dando gracias a esta tecnología que me permite recorrer tus letras y enterarme de ¡tantas “cosas”!
    Fijate que los líos con los piratas vuestros son tan diferentes a los nuestros!; aquí la piratería tiene una guerra sin cuartel… y hasta el momento son “ellos”… quienen van ganando… aparecen como hongos… ( y como hijos a nuestro presi… ¡qué fastidio! )
    Bueno, querido amigo disfruta de la semana! y tómate un sabroso brandy o café express a mi nombre!
    Abracitos!

  8. mayo 13, 2009 en 16:18

    El endiosado Sr. Aznar ya que sabe tanto, que tantísimas ganas tiene de volver a la política (o esa es la impresión que da) y es tan bueno debería dejarse de tontunas y dar esa maravillosa fórmula mágica que nos sacará de la crisis.

    Las medidas del presidente. Bueno, no soy economista, no sé qué resultados tendrán pero sí que me parece estupendo quitar la deducción por compra de vivienda, desgravar a los que vivimos de alquiler y a ver si así la gente se deja de empeñarse en ser propietarios, que se puede vivir de alquiler y no te enfermas ni te mueres ni ná.

    Besos

  9. 9 hirundo
    mayo 17, 2009 en 06:19

    El problema no es Aznar (por el que siento un profundo desprecio), el problema es la cantidad de gente que lo apoya. Gente que es victima de su sistema ultraliberal, neocons, o como le queramos llamar, gente que hace tres años eran felices financiandose a seis meses las vacaciones a Cancun (!arena y cocoteros¡), y que sin embargo ahora se desesperan en la cola del paro esperando que llegue el nuevo mesias del ultracapitalismo y les saque de una situación en la que se han metido ellos solitos.

    Si al menos esta situación fuese util para darnos cuenta de que lo que se debe cambiar no es el gobierno, si no el sistema, tendriamos mucho adelantado, pero mucho me temo…

  10. mayo 17, 2009 en 20:23

    Es que desde que se hizo “intelectual”… supersalvajuan, ha aprendido mucho (hasta a escribir libros y todo).

    ¿Rajoy-canero? ¿Aguirre-bustero? ¿PPcorsario? yo creo que algo así Luis, prueba con estos en algún buscador.

    Fuensanta ¿a ti también te sale “sarpullio menuito” cuando le ves? a mi me pica todo.

    Veremos, veremos Javi, yo espero que al final si, pero…

    Numan es el problema de siempre de la diferencia de percepción entre los votantes de derechas y losde izquierdas; los primeros siempre como una piña, ni escándalos, ni corrupciones, ni nada de nada, ellos a votar al slo suyos, los salvadores, los “buenos”, los defensores del orden; por otra lado una izquierda crítica, que censura la falta de política social real, que nos sentimos engañados y no representados por nadie. Es lo que hay, lamentablemente. Y las eFes para poner los pelos de punta, yo a la F que queda me gusta llamarle Fraga Iribarne, su denominación franquista. Un abrazo.

    Pues si Alfa, lo mejor el puente; nosotraos acabamos casi de volver de él y han sido unos días de desconexión necesaria. Como siempre, tus notas acertadas, ya veremos que pasa con ZP, más vale que preste n poco de atención a sus votantes socialistas, la verdad es eso de intentar contar a todos, no me parece muy acertado, se debe a sus electores, que losdel PP ya se apañan bien ellos solitos, demasiado bien. SaLiRe y un abrazo amigo Toni.

    Gracias Marilupy los amigos sois siempre lo más importante, que los piratas están en todas partes aunque usen técnicas algo distintas. Besos.

    Nanny habrá que esperar… y confiar en que las medidas solucionen algo, por lo menos a los que realmente sufren la crisis.

    Hirundo, tienes razón, estamos de acuerdo en casi todo, el problema principal es el sistema y mucho me temo que esta crisis le hará más fuerte y los de siempre saldrán beneficiados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eusebio

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La cartilla de Leandro María

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 577,546 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: