27
Abr
09

El buzón

buzon

Lógicamente al volver a casa lo primero que hago es abrir el buzón de la correspondencia a ver que me encuentro. Aparto la publicidad, cartas del banco y otros folletos y me dedicó a ver lo que me han dejado de algún interés estos días.

Hay un sobre sobre “visitas de amiguetes“, lo abro y veo que esta misma mañana han venido Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni; ha ido a recibirles el ministro Moratinos y luego se han ido al palacio de El Pardo, donde les esperaban los reyes y demás autoridades (presidente Zapatero, alcalde Gallardón, presidenta de comunidad Aguirre, etc.), a todos se les veía muy contentos. Creo que esta tarde les van a llevar de paseo al museo del Prado y a dar una vueltecita, y mañana el presidente francés dará un discurso en el Congreso y depués, reunión de trabajo en la Moncloa con Zapatero. No se yo si al final habrá acuerdos realmente importantes, ya veremos.   

Lo siguiente es un “folleto sanitario” que me informa sobre una gripe que parece venir de México y qué, con el pintoresco adjetivo de “porcina”, lleva ya un importante número de víctimas mortales en aquel país y ha colapsado la vida cotidiana. Aquí, los novios, estudiantes y otros potenciales viajeros, se están replanteando el cambiar de destino pues Cancún y la ribera maya les da un poco de temor. Menos mal que los del PP, que lo mismo saben de “espías”, “trajes” y “bichitos”, se han ofrecido rapídamente para ayudar al gobierno con su experiencia en gripes. Ah¡ y que la ministra de sanidad comparezca en el Congreso y lo explique.

De la semana pasada cojo un tarjetón que pone “decisión polémica” y cuyo contenido es no muy extenso pero necesarios de un análisis más detenido. Me limito a ojear su contenido, “Fichaje de Rosa Aguilar“, y a vuelapluma empiezo a dudar: se veía venir ciertamenrte pero le encuentro un mal sabor, no se yo eso de a mitad del trabajo para el que se ha sido elegido, si es muy ético abandonar a los que nos contrataron de buena fe y pasarse a la competencia. Si, ya se que pagan mejor y que hay más posibilidades de promoción profesional, pero no acabo de verlo claro. Tendré que darle más vueltas.  

Hay una pequeña nota, del tamaño de una estampita, al fondo del buzón donde con letras minúsculas informa sobre una iniciativa de la vicepresidenta Elena Salgado para eliminar uno de los privilegios económicos de la Iglesia Católica, la exención del Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO). Aunque como ya digo, es una nota menor, me reabre mis esperanzas en un paso hacia el laicismo.

Bueno no quiero cansaros, que todavía veo hay mucha más correspondencia; la iré mirando despacito y si hay algo interesante ya os contaré.

 

Anuncios

20 Responses to “El buzón”


  1. abril 27, 2009 en 16:17

    Politiqueo y transfuguismo.Viva el arte de lo posible.

  2. abril 27, 2009 en 16:37

    Ole por el PP ellos, ya se sabe, siempre “apoyando” y “ofreciendo ayuda”… ejem…

    ¿En seri podremos tener esperanzas y demos, por fin, un paso hacia el laicismo? Veremos, veremos.

    Por cierto dicen que Sarkozy ha venido con Carla Bruni ¿es cierto? ;D

    Besos

  3. abril 27, 2009 en 16:40

    Infórmate sobre las listas Robinson, ya sabes, esas que deberían impedir que recibas cosas no deseadas.
    El caso es que lo más preocupante para esta peste ciudadana nuestra, es si Letizia se ve con Carla, nombres de niña con abriguito de cuello de terciopelo con zapatos de Marquitos en Serrano. Y Sarko le dirá que de tonto nada, que lo que quería decir es que los listos pierden y los bobos ganan. Iba con segundas, pero si lo piensas con terceras…
    Pero quiero discrepar un poco contigo por lo de Rosa Aguilar. Parece que es cosa de rosas lo de desaparecer y irse a defender otros cotarros, aunque de eso ya nos advirtió Gertrudis. No creo en esa responsabilidad con sus votantes. Sí, por el contrario, con el proyecto o las ideas. Y, aparentemente, ella va a seguir defendiendo lo mismo. Los votantes se fueron yendo, su partido la dejó sin apoyos, ¿es legítimo pedirle que se quede de concejal para defender a cada vez menos personas? ¿es traición buscar un megáfono más grande para decir lo mismo? Y eso sin considerar que es su profesión. ¿Seguiríamos en el bufete de provincias con Don Anselmo que nos lo enseñó todo o aceptaríamos la oferta de Baker o de Uría? Además era la más PSOE de toda IU, la carambola le dio la oportunidad y la tomó. Para ser marxistas confesos que pésimo análisis de la realidad hicieron. De todo, me quedo con el gran bardo de Cayo Lara cuando dijo se se va una rosa vendrán mil claveles. Toda una declaración de uno a punto de reventar.

    Abrazos,

    Luis

  4. abril 27, 2009 en 17:47

    Los amiguetes Sarko y Bruni, parece ser que llegaron a Madrid en la carroza de la Cenicienta. Creo que los parámetros de los poderosos siguen siendo inalterables a lo largo de nuestra historia. ¿ Por qué siempre que aparece un “dios” en la política, enseguida emerge una bellísima acompañante ?
    Posiblemente la respuesta pueda encontrarse en lo que el otro decía -en una entrevista- la muy guapa Carolina Cerezuela (pareja del tenista Carlos Moyá): “lo primero que me fijo en un hombre, es en sus manos”.
    ¡ Toma ya !

    Hoy estaba leyendo un poco en la hemeroteca y sobre Rosa Aguilar. Supo ser la mano derecha de Julio Anguita (cuando I.U. tenía 3,7 millones de votos). Supo ser el azote de Felipe González en la época más dura de la corrupción. Ha sabido ser una alcaldesa de Córdoba, que votaba sin complejos a las senadoras socialistas. Ha sabido como olvidarse de pagar las cuotas del PCE. Ha sabido tanto y tanto, que sus ex-compañeros de partido la llamaron “Rosita la pastelera”.

    Si sigues hurgando en el buzón, seguro que encontrarás dos tristes tarjetitas.
    En la primera, pondrá: “Ya tenemos, MÁS de cuatro millones de parados”.
    En la segunda, dirá: “Conmigo, no habría ni crisis ni paro” (fdo.: Chemaría Ansar)

    Me alegro de tu vuelta. Un abrazo y SaLiRe. Toni Sagrel.

  5. abril 27, 2009 en 18:58

    Pues en mi buzón no había hoy más que estampas de Santa Rita. Abogada de las causas imposibles, como sabéis….

  6. abril 27, 2009 en 20:41

    Pues yo casi que me he encontrado lo mismo que Senior Citizen, pero además una revista de mi sindicato, que tampoco me ha dado muchas alegrías, por cómo están las cosas y que no se cortan un pelo en decirlas, además de una invitación para un acto cultural idiota de los que organiza nuestro pequeño nerón murciano. No iré, claro. He pensado quedarme una temporada en casa, a ver si consigo no pillar ninguna gripe de esas.

  7. abril 27, 2009 en 20:42

    Lo del laicismo, ya veremos, pero sí, por algo se puede empezar sin hacer demasiado ruido, que no se alborote el gallinero.

  8. 8 Tesa
    abril 27, 2009 en 21:33

    Un asco, el correo, estos días …hasta prefiero la publicidad de Telepizza

  9. abril 28, 2009 en 01:44

    En realidad la medida anunciada por Salgado es una iniciativa europea de Meyer de IU, quien repite como cabeza de lista para las europeas.

  10. 10 Giancarlo
    abril 28, 2009 en 02:30

    bien por la implantacion de l laicismo por cierto la gripe porcina esta amenazando con ser una pandemia

  11. 11 Bett
    abril 28, 2009 en 09:07

    hoLA ERNESTO CUANTA CORRESPONDENCIA!! Y Q TAL LA VISITA A BCN..BESOTE GRANDOTES PAR AESTA SEMANA

  12. abril 28, 2009 en 10:58

    ¡¡Bienvenido!!, te dejo un abrazo y espero que te haya ido muy bien en Barcelona. Muchas gracias por pasar por casa y dejar tus amables letras.

  13. 13 carmen
    abril 28, 2009 en 16:02

    Será verdad que no han hablado Zapa y Sarkozy sobre lo de que el presidente español es poco inteligente?.Ojalá se solucionen las cosas importantes.De todas formas el “Hola” ya tiene temita,los modelitos de la Bruni.
    Me alegro que te lo hayas pasado muy bién en Barna.Justo el dia que volvías a Madrid empezó a llover jejeje.
    Un abrazo.

  14. 14 Pinar
    abril 28, 2009 en 17:26

    A través de tu buzón conocemos las noticias de actualidad que se producen estos días.

    Supongo que la foto es de tu buzón verdadero ( perdona la imprudencia )… No creas ,ya vamos conociendo algo más de tí.

    Un abrazo.

  15. abril 28, 2009 en 21:50

    sobre el enano gabacho, qué decir… todo a su lado es una gran falacia y el tipo se divierte… a costa de los demás. me recuerda a la típica caricatura de un enano enfundado en un traje enorme cuyas articulaciones tiene que mover con hilos porque no llega y así simular se más grande de lo que es…

    sobre la gripe… es eso… una gripe. que se muere la gente, claro, también con la gripe. y qué va a explicar la ministra de sanidad si no sabrá ni cómo ni por qué ni de dónde ni cuándo… lo único que va a decir es que está todo controlado… controladísimo!! se creerá la tiparraca que somos todos idiotas… pero vamos, que al fin y al cabo… ya la tenemos aquí. bienvenida vecina!

    en fin… qué país, qué paisaje… qué paisanaje!!!

  16. 16 Margarita
    abril 29, 2009 en 08:33

    Ernesto,
    Pues también tu correo virtual trae noticias.

    ¿Has visto que han hecho una película sobre El baile de la victoria?

    Me acordé de ti cuando vi la noticia, porque hace unos días andabas buscando el libro y fue cuando encontraste tu viejo texto escolar.

    Te mando un enlace que habla sobre la película…y un abrazo.

    http://www.peliculas.info/28-10-2008/varios/el-baile-de-la-victoria-de-fernando-trueba-fin-del-rodaje

  17. abril 29, 2009 en 14:18

    Supersalvajuan, la polítíca siempre da una vuelta de tuerca más de lo posible.

    Yo personalmente sigo siendo optimista en que llegue un día en el que el laicismo sea un hecho en nuestro país.Nannny. Y si, ha venido Carla Bruni a comparar cuerpos con nuestras princesas y otras damas, tiene narices la cosa, la prensa se ha teñido de rosa. Besos.

    Ya adelantaba yo que a lo de Rosa Aguilar tenía que seguir dándole vueltas, Luis. Y he leído atentamente tu opinión, así como un artículo de Javier Pradera publicado en EL PAÍS de hoy, y
    evidentemente es necesario contrastar opiniones, lo que me hace ir entendiendo la decisión tomada por la exalcaldesa. Te dejo el enlace del artículo por si no lo has leído y te interesa:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Transfuguismo/movilidad/politica/elpepiopi/20090429elpepinac_9/Tes/ Un abrazo.

    Alfa, lo de las “señoras acompañantes” de políticos, vergonzoso (parecía un concrso por ver quien tenía el mejor culo y más pinturero); lo del número de parados, escalofriante (y terrible, sobre todo viendo las hasta ahora medidas para solucionarlo); y lo del”expresidente desleal” ni lo comento (me lo ha prohibido el médico de digestivo). Un fuerte abrazo para ti. SaLiRe.

    Senior citizen, pues vamos a necesitar estampitas de esas a espuertas, por lo de las causas imposibles.

    Lo de los sindicatos también tiene su miga Clares, ¿has leído lo de las subvenciones que tienen?. Y lo del laicismo, a ver si así, poquito a poco, como al descuido, vamos logrando cositas. Abrazos y cuidado con la gripe.

    Tienes razón Tesa, el correo anada estos días bastante pesimista. Abrazos.

  18. abril 29, 2009 en 14:40

    Tienes razón Adrián, el eurodiputado de IU Willy Meyer lleva tres años denunciando esta situación de privilegio de la Iglesia Católica. Buena precisión.

    Giancarlo, lo del laicismo va despacio pero confiemosen que se consiga finalmente. Y la gripe parece que ya está consoderándose como una pandemia.

    Bett, Barcelona fenomenal, lo disfrutamos a tope y encima nos hizo un tiempo estupendo. Besazos enormes para la semana.

    Gracias a ti Mónica, pasar por tu casa es siempre n placer y un verdadero disfrute contemplar tus ilustraciones, siempre deliciosas. Otro abrazo para ti.

    Carmen, tu ciudad estaba preciosa y Sant Jordi extraordinario. Además el tiempo acompañó, únicamente llovió un rato el domingo por la mañana. Abrazos.

    Pues no es mi buzón Pinar, jejeje, aunque se parece un poco, y si es cierto que nos vamos conociendo todos (a pesar del buzón). Otro abrazo para ti.

    Ramón, has hecho un retrato perfecto del citado Nicolás, parece una radiografía. Y de la gripe,que no nos pase ná¡¡¡

  19. abril 29, 2009 en 14:47

    Gracias Margarita, conocía que se estaba haciendo la película sobre el libro, pero no conocía los detalles. Te agradezco el enlace y ya veremos como resulta, el libro me encantó cuando lo leí y creo que es posible su adaptación cinematográfica. Un abrazo.

  20. abril 29, 2009 en 19:02

    Acabo de leer a Pradera y al menos no me quita la razón lo que en Pradera es meritorio. Tampoco Aguilar es santa de mi devoción, con tanta procesión y tanta historia, pero iba a casar a unos amigos en julio en Córdoba. ¡Julio en Córdoba! Espero ahorrarme el AVE y que el calor no me dé la pájara. Y no os metáis tanto con Sarko. Hay que premiar la inteligencia y la brillantez ¿no te parece que en nuestra política hay demasiada grisura y pensamiento romo? al menos es de una derecha no conservadora.

    Abrazos fuertes,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eusebio

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La cartilla de Leandro María

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 577,546 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: