29
Mar
09

Anocheciendo

Se va terminando el domingo, ya ha caído la noche y es momento de tranquilidad para volver mañana a afrontar las nueva semana. Para ello os dejo hoy cuatro cositas de nada. A disfrutarlas.

Una cerámica:

Botella wari (700 - 1000 dC)

Botella wari (700 - 1000 dC)

 

Un libro:
Libro de horas Margarita de Borbón (s. XV)

Libro de horas Margarita de Borbón (s. XV)

 

Una escultura:

Escultura recuay (200 - 600 dC)

Escultura recuay (200 - 600 dC)

 

Una música:

Un invierno vivaldiano algo diferente.

 

Buen descanso y a por el lunes.

 

 

27 Responses to “Anocheciendo”


  1. marzo 29, 2009 en 20:09

    Saludos!
    Se agradecen las “amenidades”.
    Y buen comienzo de semana!

  2. marzo 29, 2009 en 21:51

    Muchas gracias, Ernesto, por estos primorosos detalles de noche de domingo. Con el cambio de hora, esa jugada tan arbitraria que nos hacen cada primavera, me he puesto de mal humor, así que mirar esa pieza de cerámica, que es una preciosidad, oír ese invierno tan peculiar, y el libro y la estatua, viniendo además de alguien como tú, me han sacado una sonrisa. Menos mal. Un abrazo.

  3. marzo 30, 2009 en 06:36

    Estupendamente cuidado no dejas de sorprendernos.
    Lo mío es de andar por casa, los hermanos Marx y Niña Pastori.¡Alegría que me pide el cuerpo!

  4. marzo 30, 2009 en 06:53

    Cuatro joyas de nada…
    Gracias, Ernesto. Buena semana.

  5. 5 carmen
    marzo 30, 2009 en 09:15

    Cuatro cositas de nada jajaja.Menudo valor tiene todo esto.Siempre nos sorprendes Ernesto.Que empieces bién toda la semana.

    Un abrzo.

  6. 7 bett
    marzo 30, 2009 en 15:00

    HOla ERnesto me quedó con cada detalle que nos has dejado …pero me llevó el libro puedo???jjejeje un besote grandisimo y lo mejor para ésta semana…

  7. marzo 30, 2009 en 16:13

    La botella wari es como si fuera un botijo diseñado por esos talentos y aquellos colores que nos soltaban aquellos magos de la pintura y la escultura: Dalí o Picasso. El colorido, muy primaveral. El diseño, más que solidario.

    El libro, una maravilla de la creación humana. Lástima que sea alérgico al apellido de su autora.
    Supongo que con esa escultura no jugarían al ajedrez en aquella época.

    Y ese maravilloso violín, con aceleración incluída, una gran y directa evocación hacia esa primavera que ahora se nos esconde, y no sabemos dónde.

    Buena semana a ti y a todo el barrio. Toni Sagrel.

  8. marzo 30, 2009 en 16:26

    Gracias Ernesto, la verdad es que eres sorependente, yo te dejó con un enlace para que leas algo que he dejado en un concurso. Espero que me digas lo que crees sinceramente sobre el mismo. Besoss

    http://relatscurts.tmb.cat/aspx/ca-ES/relat_view.aspx?sid=107

  9. marzo 30, 2009 en 17:30

    Ernesto me quedo con todo!.. Gracias por ofrecernoslo. Que el finde haya sido hermoso. Un gran abrazo a ti y a todos los del barrio Melusina

  10. marzo 30, 2009 en 18:13

    Mmmmm…. a ver, no molesten, que estoy decidiendo cuál de tus “amenidades” me parece más bella 😉 Muchas gracias por todas.

    Besos

  11. 12 Niée
    marzo 30, 2009 en 18:14

    Que lo veo recién hoy, y me ha gustado todo. En particular, la música.
    Cariños y buena semana,

  12. 13 cauchil
    marzo 30, 2009 en 19:52

    No hay por qué elegir, me quedo con todo. Las líneas de la pieza cerámica y de la figura…¡¡ tienen un aire tan moderno !!…o ¿ es que los modernos tienen un aire antiguo ?. O, ¿no será que siempre se ha oscilado entre lo simple y lo complicado..o lo mental y lo sensorial?. En cualquier caso tienen una vigencia absoluta.
    Siempre me he imaginado a las damas medievales leyendo estos libros. Obras delicadas…pero si pienso que podían ser ¡¡ sus únicas lecturas!!.
    La música te confieso que me quedo en este caso con el original. Gracias por el regalo.

  13. 14 (*
    marzo 30, 2009 en 20:21

    Estupendos regalos que he recogido en lunes… y con ellos me iré a por el martes, ay, Ernesto, ¡mientras bailoteo desde la silla! Con este invierno no se puede pasar frío… ¿No me digas que no te entran ganas de saltar, de gritar, de… qué sé yo… dejarte llevar! Qué preámbulo para la primavera…

    Un dulce beso.

  14. marzo 31, 2009 en 03:11

    Hermosas cosas nos has dejado. Me ha encantado, sobre todo, la vasija. Sábes, suelo hacer cerámica, me encanta sentir el barro entre mis dedos, dejarse modelar, sin réplica, sin queja, fresco y suave. He de decirte que es más dócil que las palabras, y mucho más, que las personas.
    Un abrazo y buena semana para ti.

  15. marzo 31, 2009 en 05:40

    Pues desde el martes, un abrazo….Tres días más y a la playita!!!!!
    Besos.

  16. marzo 31, 2009 en 08:39

    Me ha encantado la botella Wari. Es una maravilla.
    La version invernal de Vivaldi es muy vigorosa. Me ha recordado, salvando las diferencias,aquella otra version que hizo Teddy Bautista con las 4 estaciones y que lo titulo “Ciclos”
    Un saludo

  17. marzo 31, 2009 en 13:10

    Ernesto, cuantas sorpresas encuentro, y yo quiero dejarte un premio para agradecerte todas las cosas con que disfruto cuando visito tu barrio. Un abrazo y recogélo cuando quieras. Me quedo con la música y la escultura, y la botella con sus preciosos dibujos.

  18. 19 Giancarlo
    marzo 31, 2009 en 15:16

    hermoso eh, por cierto la cultura wari tambien tiene unos mantos geometricos muy hermosos que se apreciar junto a los ceramios en el museo de arqueologia que queda en el distrito de Pueblo Libre,Lima-Peru ; pero los ceramios mas apreciados de las antiguas culturas andinas son los huacos mochica en especial los famosos “huacos retratos” ty la galeria de los Huaacos Eroticos. (Huaco en peru se le dice a los ceramios precolombinos).

    Esas esculturas recuay, unos ejemplares adorna los patios y claustros de mi universidad la Federico Villarreal, son muy enigmaticos se dicen que representan sacerdotes o chamanes andinos en rituales

    El libro esta artisiticamente decorado con miniaturas, precioso

  19. marzo 31, 2009 en 18:37

    Gracias Numan, te deseo igualmente una buena semana para ti. Un saludo.

    Fuensanta hay que buscar momentos de calma y tranquilidad, que bastante alterados nos ponen todos los que deberían buscar nuestro sosiego. Gracias y me alegra que te haya servido para relajarte. Un abrazo.

    Carmen (Coello)todos tenemos cosas interesantes en nuestros espacios, eso es lo bueno, la variedad. Los hermanos Marx y Niña Pastori también tiene su encanto. Besos.

    Gracias Eusebio buena semana igual para ti. Saludos.

    Igualmente gracias a ti Carmen, es un honor tenerte en el barrio. Que tengas una semana genial. Abrazos.

  20. marzo 31, 2009 en 19:02

    Buen gusto tienes Ramón, la cerámica es toda una delicia. Saludos.

    Por supuesto que puedes Bett, de hecho ya lo sabía jejeje, la verdad es que estuve dudando entre el libro de horas, un beato y un bestiario (lógicamente pensando en tu gusto por los manuscritos miniados). Beazo y buena semana.

    Alfa las cuatro son un motivo para el disfrute de una noche de domingo, al menos esa es mi visión, y es toda una satisfacción que os guste. Buena semana y abrazos fríos hoy para el sur.

    Marola muchas gracias, ya te comentaré sobre tu enlace aunque tardare uno o dos días ya que ahora estoy fuera de casa y bastante liado, de hecho por eso he tardado en contestaros y lo hago “de prestado” desde el portátil de una amiga. Besos.

    Melusina gracias, es siempre una alegría leerte. Te deseo una semana estupenda. Besos.

    Nanny me alegra enormemente que te hayan gustado. Un beso.

    Niée la música es una versión diferente de Vivaldi. Feliz semana, besos.

    Cauchil gracias también a ti por tus comentarios, y sobre Vivaldi te confesaré que yo también prefiero versiones clásicas, auqneu creo que esta es perfecta para acercarse al compositor quienes no lo conocen. Un saludo.

    Luna efectivamente tiene ritmo y vivacidad, es una música que te arrastra. Besos.

  21. marzo 31, 2009 en 19:13

    Miriadas ciertamente el trabajar la arcilla, el barro, es algo difícil de transmitir, y tu lo has hecho perfectamente. Yo hace tiempo yo hice algo también y me has recordado esa sensación en las manos, ese olor…, la verdad es que fui bastante poco eficiente pero era un verdadero placer. Un beso.

    Klimtbalan disfruta de la playa, ¿Mediterráneo, Cantábrico…? Besos.

    Javi, es una cerámica preciosa. Saludos.

    Gracias Mónica, siempre tan amable, Pasaré en cuanto pueda, te contaré.Un beso.

    Giancarlo, estupenda ampliación sobre la cerámica; personalmente me atre mucho el arte precolombino que creo que aquí no está suficientemente conocido, aunque últimamente se están montando buenas exposiciones y muchos europeos que no lo conocían se sorprenden. Un saludo.

  22. marzo 31, 2009 en 19:45

    Me quedo con la música, aunque con la original… que, aunque en alguna ocasión escuché a alguien decir que Vivaldi era demasiado simplista, consigue en mi imaginar toda una tormenta de verano…

    Besos Nazaríes…

  23. abril 1, 2009 en 09:54

    Me encantan tus recomendaciones de fin de semana.

  24. abril 1, 2009 en 20:16

    Vamos por miércoles –creo que liado para todos– y sigue siendo un placer ver y oìr esas cuatro joyas. Besico
    Ganas de vacaciones hace!

  25. abril 2, 2009 en 16:28

    Perdón por salirme un tanto del tema, pero esta es una indignante información, que espero sea de su interés.

    http://muladarnews.com/2009/04/02/el-caso-de-un-nino-torturado-por-la-policia/

    Chinasklauzz

  26. 27 Salvador Pliego
    abril 5, 2009 en 19:58

    Merecido homenaje. Un gusto leerte. Saludos.


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La cartilla de Leandro María

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Marian

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Niée

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Winnie

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 582,863 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


