25
Mar
09

Lo que me cuentan… (…y lo que no dicen)

Últimamente tengo la sensación de que me toman el pelo, vamos que se creen que me chupo el dedo y no soy capaz de pensar por mi mismo. Y me viene ocurriendo con casi todos los que me intentan “contar” sus cosas, los políticos de todo signo, los “comentaristas” que de todo saben,  los “analistas” económicos, político o culturales, los “dirigentes religiosos” en toda la gama de la jerarquia sectaria que sea, en fin, que parece ser que todos piensan que soy medio gilipollas. Os daré unos ejemplos de lo que me cuentan todos estos “sabios” y vereís:

Empezaré por el juicio que se está celebrando en la Audiencia Nacional por la falsa identificación de 30 de las 62 víctimas del Yak 42, aquello de cuando don Federico Trillo Figueroa era ministro de Defensa ( hoy se ha transformado en flamante Portavoz de Justicia del Partido Popular y “clamador” en pro del buen hacer político y judicial).  Pues nada, que si les ordenó a los militares encausados la identificación, que si no lo hizo, que la culpa es de los turcos (por cierto los únicos que identificaron bien los cadáveres), que el general Navarro no se enteró de lo que firmaba porque estaba escrito en turco, que hay un informe diplomático que no está en el sumario y que afirma que lo que declaran no es así. Vamos, que ellos lo hicieron genial y son los otomanos los que no tienen ni idea, ah¡ y las familias de las víctimas, que la han tomado con el pobre don Federico. Y quieren que yo me lo crea.

Seguiré con lo de la retirada del contingente español de Kosovo. La ministra de Defensa Carme Chacón se va a visitar a nuestros soldaditos el pasado jueves en el pais donde están desplegados de acuerdo con la OTAN, y que por cierto España no reconoce como independiente, y allí mismo anuncia que las tropas ya han cumplido su misión y que “es hora de volver a casa”. Hala, ya está todo dicho,  aunque parece ser que no está claro que los de la OTAN esa lo supieran, ni Obama, ni siquiera el propio ministro de Exteriores de casa, Miguel Ángel Moratinos, vamos que sólo lo habían comentado ella y el presi (creo que ese si lo sabía). Y a partir de aquí, la verbena, que no hay problemas, que es que no nos hemos enterado bien, que la OTAN y los EE.U. alguna idea tenían, o no, que no se aclaran bien; que Moratinos ahora dice que “sabía del plan”, algo le dirían pero como tiene tanto lío el pobre no se acordaba bien. Y para ayudar, entra en el escenario Trinidad Jiménez, la secretaria de Estado para Iberoamérica, para aclarar que nuestros aliados conocían esta decisión desde hacía meses (o sea, antes de que se tomara casi), y claro que las críticas a la ministra Chacón “tienen más que ver con el machismo” que con su labor. No si… Y los de oposición tampoco andan finos, el lunes, Gustavo de Aristegui, portavoz del PP en la comisión de Exteriores del Congreso decía en la cadena SER que “el Gobierno había informado 24 horas antes a la portavoz de Defensa del PP”. Pues al día siguiente, llamó para rectificar, que le habían dicho que no, que se había equivocado, no habían sido 24 horas, sino menos, unos diez minutos. Ja, ja, ja, y a creerselo.

Luego está lo del lacito, las cofradías de Semana Santa contra la ley del aborto, y se van a colocar uno blanco en los capirotes, que ellos respetan mucho la vida. Los obispos parece que esta vez no se tiran a la calle, no vaya a ser que al final no les suban más las perras esas que les damos todos, pero si han hecho una notita pastoral complementadas con homilias publicadas en los boletines diocesanos. Si es que a todos ellos les preocupa mucho la vida, por lo menos la de los no nacidos ya que de otra, la de los más de 22 millones de personas del África negra que tienen sida y posiblemente pierdan por ello su vida, al papa lo que le preocupa  es que no se les ocurra utilizar preservativo, que recen, que recen. Pero bueno, tampoco le gusta el onanismo, ni la pildora anticonceptiva; no se yo, debe de saber mucho de estos temas. Igualmente con la homosexualidad, que en una decena de países está castigada con la pena de muerte, pero el Vaticano se opone a la despenalización mundial. Será que la vida que defienden es la “buena”, como la que esperan darse en el complejo que quieren levantar en el Parque de la Cornisa de Madrid.

En fín, queda mucho de lo que me cuentan estos días, pero acabo de decidir que no tengo ya más ganas de “cuentos”, así que… feliz descanso, me voy a dormir.

 

 

Anuncios

20 Responses to “Lo que me cuentan… (…y lo que no dicen)”


  1. marzo 25, 2009 en 23:45

    Siento un gran hastio por la clase politica que tenemos. No nos la merecemos.

    Y la iglesia catolica … hastio al cuadrado
    Que se dediquen a pregonar su moralidad casposa a aquellos que acudan a sus iglesias y parroquias y a los que no vamos que nos dejen en paz, que los tiempos de la educacion del espiritu nacional ya pasaron. Que somos muchos los que no queremos estar en su rebaño.¿Quienes son ellos para decidir que la mujer no tiene derecho a tomar sus propias decisiones con respecto al aborto?
    ¡Que coñazo de gente!

    (Excelente articulo el hoy, amigo Ernesto. Siga dando caña)

  2. marzo 26, 2009 en 11:25

    Lo de la Chacón tiene el agravante de la medallitis para ¡salir en el telediario de las tres!

    http://www.guerraeterna.com/archives/2009/03/luces_camara_ch.html

    O sea que era eso y no lo de los soldados (otra estupidez que dijo).

    Son las 12.23 y Trillo sin dimitir.

  3. marzo 26, 2009 en 12:11

    A mí lo que más gracia me hace (si es que se le puede llamar así) es lo del general que firma sin saber lo que firma “porque está en turco”.

    Buen resumen de esas cosas que leemos y nos cuesta trabajo creer.

  4. 4 carmen
    marzo 26, 2009 en 12:13

    Sin duda se creen que somos tontos.Que nos hemos caido de un guindo o algo así. Lo de la retirada de los soldados de Kosovo ha sido el no va más.Es un error.Y la forma en que se ha hecho ni te cuento.Zapa lo que tiene que hacer es espabilar que parece que se haya quedado como una esfigie egipcia.

    Saludos Ernesto.

  5. marzo 26, 2009 en 13:10

    Muy plácido te veo dormir ¿qué tomas? Escribí ya una cosa sobre Kosovo, pero se publicará el sábado, en la que pido cambios más dramáticos en este Gobierno inepto. Pero lo que quiero sugerir ahora, robándote espacio, es la incapacidad que tenemos los votantes de izquierda para aceptar las mierdas que hacen “los nuestros” y la satisfacción que muestran los votantes de la derecha mirando para otro lado. Podemos levantar la nariz y sentirnos orgullosos de ser así de independientes, conscientes o lo que queramos pero “nos” van a desalojar del Gobierno que debiera significar ese trocito de esperanza que no nos resignamos a perder. Te pregunto ¿habrá modo de que tipos muy de derechas pero listos y honestos, se junten con tipos rojísimos listos y honestos -en este caso sin pero- para cambiar las reglas del juego y apartar a trincones por un lado y a incapaces y diletantes por otro? Algo así como buscar cierta aristocracia, en lo etimológico, de la política: que no digan tonterías, que no las hagan, que impidan esta vergüenza que siento.

    Con los ojos cerrrados de par en par,

    Luis

  6. marzo 26, 2009 en 14:35

    ¿Será que los políticos no saben leer y cuando firman algo (incluso en castellano) ni se molestan en averiguar qué es? claro… he ahí la respuesta de porqué nos va tan mal y nosotros pensando que son gilipollas…

    La Iglesia… qué decir… que aún en este siglo que sigan teniendo en sus manos la vida de tanta gente… que sean tan irresponsables como para dejarlos morir por una mentira, por un ideal… qué decir…

  7. marzo 26, 2009 en 15:41

    en el fondo mantenemos a los políticos para esto… para tener de qué hablar… aunque si me preguntaran se me ocurrirían otras muchas cosas que nada tendrían que ver con la política y con esa panda de descerebrados chupasangre… 🙂

  8. marzo 26, 2009 en 17:52

    Bueno querido Ernesto, la verdad es que a mi la política, como que no, que no me va para nada, encuentro que todos van a los mismo, no arreglan nada, todos viven como maharajas, y cuando se jubilan tienen una paga para siempre, servicio de chofer, guardaespaldas y bueno la vida continua chupando del vote, como ahora se a puesto de moda eso de dar coloquios, asambleas, dónde les pagan verdaderas fortunas.
    No se para que, ni que explicaran, pero vamos que algunos como el Sr. Aznar, Clinton, etc. se están forrando.
    Bueno a lo que iba, si la verdad es que es un mundo dónde algunos creen que los españoles, somos tontos, sordos, mudos, y que se puede hacer lo que se quiera como si fuéramos verdaderas marionetas. Pero, creo que esto poco a poco saltara, no se puede jugar siempre con alguien y mentir, falsear, o prometer sin ningún tipo de garantía.
    A mi nuca me ha interesado la política, es una pena, pero he visto y he sentido tanta desilusión que no merece la pena perder el tiempo. Prefiero la cultura, los libros, los blogs, el arte y las personas que como yo tienen ese gusto exquisito por todo eso que se está dejando de lado, se está olvidando la sociedad, aunque algunos nos matemos para salvarla de una extinción no muy lejana, esa se llama CULTURA. Besosss Marian

  9. marzo 26, 2009 en 19:48

    Pues descansa, descansa, y no dejes que te cuenten la última de los señores católicos. ¿Qué día quitarán las subvenciones a los colegios concertados?… En fin, tú sigue descansando y durmiendo que, pa lo que hay que ver y que oír…

    Besos

  10. marzo 26, 2009 en 22:35

    Muy buen artículo y excelente resumen de las noticias que también han torturado mi sentido común en estos días.De acuerdo con la mayoría de los comentarios subsiguientes también.
    De la iglesia católica solo puedo opinar con una onomatopeya.Puaj!
    Como votante de izquierdas de los dos lados del atlántico en mi caso, me da mucha pena ver como se malogra el gobierno actual de España,y como algunos se dejan retratar vestidos de mexicanos para dar buen pasto a las fieras,entre otras cosas.
    En Galicia, por hablar de mi patria adoptiva, el PP debiera colocar carteles de agradecimiento al PSOE,y sobre todo a Touriño,verdadero artífice de la última victoria del partido de Fraga.
    Que no son todos lo mismo,como dijo alguien por ahí.Pero me acuerdo de los versos de Javier Crae años atrás: “es socialista,es obrero o es español solamente?,y tampoco cien por cien…” etc.
    Saludos y buen descanso,merecido claro!

  11. marzo 26, 2009 en 23:03

    Javi creo que somos ya muchos los que estamos hartos, de que nos infravaloren, de que pretendan engañarnos, de que intenten hacernos ver lo que no es. Y es un mal extendido, políticos, comentaristas, y el caso de la iglesia católica, concretamente de su jerarquía es algo ya sangrante, ¿cómo de puede tener esa doble moral?, cuando gobernaba el PP ni rechistaron por el aborto ya en vigor, ahora el gobierno incita al asesinato; defienden la vida, pero no toda, si millones de africanos mueren de sida que recen, pero de preservativos nada, que es pecado; que los socialistas son el demonio y les persiguen, pero a la hora de coger perras (de todos, incluso de los qe no queremos darselas) no quitan la mano. En fin, hartura total. Un abrazo, amigo.

    Muy bueno el enlace Adrian, si es que los políticos cuando ven una cámara o n fotógrafo delante… se repeinan y ¡hala! a salir guapos. Son las 23,55 y Trillo sigue sin dimitir.

    Pues lo dijo Senior Citizen, o sea que la culpa es de los turcos que no hablan castellano; esto de los idiomas mira que da problemas. Vaya panda.

    Pues si Carmen, ese es el problema que como no espabile y se aplique un poco. Es lo malo de creerse en un sistema presidencialista, no se acuerda de los ministros como órgano colegiado, ni de las Cortes, ni de que necesita apoyos parlamentarios, ni de…. vamos que no se acuerda de casi nada el pobre. No se que vamos a hacer, como no se arregle un poco…

  12. marzo 26, 2009 en 23:16

    Por eso me echo a dormir Luis, para no pensar más. Has tocado un punto tremendamete interesante ¿qué vamos a hacer los votantes de izqierdas?, yo también me planteo con frecuencia qe posiblemente el que seamos críticos con “los nuestros” y, al dolernos lo mal que lo hacen, les castigamos en las urnas, y la derecha, que nunca es crítica con ella misma por mucho espía, corrupciónes, perdidas sociales y demás florituras habituales, sigue dándoles s voto, lo que sumaado a nuestro castigo les da el poder cómodamente. Por eso me replanteo a veces si no deberíamos de ser menos críticos en las urnas, no se, la verdad es que me crea una tremenda confusión. En cuanto a tu pregunta, quiero pensar que tiene que haber alguien honrado, cívico y listo en la derecha, pero desgraciadamente no logró dar con ninguno; es curioso, conozco gente de enorme valor de derechas, honrados, qe estoy seguro de que censran muchas malas actuaciones, pero al empezar a tratar temas de política, enseguida se preparan para la confrontación, y se cierran en banda utilizando constantemente el “pero vosotros más” y “cuando los socialistas….” es una pena, no se de verdad que vamos a poder hacer. Habrá que intentar buscar soluciones fuera de partidos, siempre los ciudadanos de a pie van por delante.
    Segiremos dándole vueltas. Un abrazo, amigo.

    Capitana, yo creo que si saben lo que firman pero les importa un comino, mejor dicho no “les importamos” lo más mínimo, elos van a lo suyo.

  13. marzo 27, 2009 en 10:13

    Ramón, el poder es lo que tiene, en canto llegan a él se olvidan de para qué se les ha elegido y de quienes lo han hecho. Pero lo maloes que sus decisiones nos afectan a todos.

    Marian es cierto que la cultura es básica, al menos paa muchos de nootros pero, nos guste o no, la política está presente en todo, hasta en la cultura y cualqier hecho por banal que parezca tiene un elemento político, de ideología, de análisis, de valoración. Y, ante situaciones y hechos que me sublevan no puedo permanecer impasible. Un fuerte abrazo amiga Marian.

    Nanny, el descanso viene prodcido por el cansancio de la hartura de todos estos elementos. Besos.

    Numan coinicdimos en todo lo que comentas, especialmente en la pena por sentir qe como gentes de izquierdas no tenemos unos representantes a la altura que, honradamente, creo que nos merecemos. Y es un sentir bastante generalizado como ya ha apuntado el amigo Luis. Gracias por ts palabras y saludos esperanzados en que se cambie algo.

  14. 14 bett
    marzo 27, 2009 en 12:12

    hoLA eRNESTOOOOO lo q me reconforta q es viernes, pero ésta “cansoneta” ya me la conozco y se va pareciendo todo pco a poco a gobiernos argentinos … espero q no llegue a tal desastre… un besote y buen finde no duermas mucho Ernesto.. qtienes q venir con noticias frescas!!!

  15. marzo 27, 2009 en 12:34

    Magníficas las disquisiciones que nos expones, Ernesto.

    – Sobre el juicio por el Yak-42, pues siento verdadera vergüenza con respecto a la actuación de nuestros jueces, quienes impidieron que ese personaje tan deleznable y caradura como TRILLO, se sentara en el banquILLO, y como principal acusado. Y lo que más me inquieta de este individuo, es su frialdad y ese ninguneo hacia las víctimas y sus familiares. ¡ Qué asco !

    – Kosovo: estoy de acuerdo en la retirada de nuestras tropas. Si han de estar allí que sea para una finalidad concreta, y no de comparsas de los EE.UU. y al servicio de una “independencia” designada y calculada por el tío Sam.
    Ahora que, la METEDURA de PATA de Carme Chacón es de las que hacen época. Se nota que le falta mucho aplomo en algunas cuestiones políticas, y especialmente en los temas de la milicia. Dicen que Moratinos todavía está con la cabeza enterrada y como las avestruces; no soporta el bochorno.

    – Te cuento: me impacienta la Semana Santa. No aguanto ni las procesiones ni esa ocupación marcial que tienen sobre las calles, y especialmente en Andalucía. Sólo hablan del aborto, pero no dicen ni pío de la gente que se muere de hambre y que fallece en las guerras de ocupación “cristiana”. ¿ Por qué no le cuelgan el lazo blanco al bigote de Ansar ?
    ¿ Crees que estos sotaneros habrán visto la película “La duda” ?

    – La imagen de la siesta: extraordinaria como colofón.

    Un abrazo desde la República del Barrio Sur. Toni Sagrel.

  16. marzo 27, 2009 en 19:03

    Pues yo también me voy a dormir, al campo, que allí se duerme muy bien. Espero no soñar con nazarenos llenos de lacitos, que quedarían así como repipis, aunque los de Murcia ya llevan lazos ellos, y faldetas cortas, con medias bordadas, vamos, que van hechos un poema. Ya sacaré fotos y verás.
    Pues nada, que se empeñan en que nos traguemos ruedas de molino y no tienen la suerte de que las pasemos. Yo ya no me creo casi nada. Como decía el humorista, antes no creía en nada; ahora ni eso.

  17. marzo 27, 2009 en 21:35

    Bett, el poder y sus tejemanejes no conoce de países, en todas partes se sceden hechos similares, la diferencia está únicamente en la libertad o no de poder denunciarlo. Beso enorme, que disfrutes del finde y la semana que viene más.

    Alfa, como decía Adrian son las 22,30 del día siguiente y Trillo sin dimitir, sin dar la cara y sin un ápice de verguenza. Lo de Kosovo me pasa igual, creo que las formas,el momento y todas las falsas excusas posteriores son lo malo, y todo apunta a una forma de gobernar presidencialista por parte del “patrón”. De la semana santa, ni mentarla, que me sale el “sarpullio”. Tanto intransigente con capirote. Por eso hoy, teatro y venga teatro. Unfuerte abrazo laico y republicano, amigo Toni.

    Mira que les gusta disfrazarse Fuensanta, toguitas, falditas, cucuruchos en la cabeza, y encima ahora lacitos, muy monos van a estar.Feliz campo y a dormir. Abrazos pecadores.

  18. marzo 28, 2009 en 00:35

    Qué apropiado, Ernesto, esa misma sensación tengo yo y entonces lo que hago es girar la cabeza y decir eso de “mira lo que hace la guarra de tu hija”

    Pues la ministra parece que ya tenía preparado el spot que es a lo que sonó, una nueva estrategia antiblicista que agradezco, pero que esta vez se le ha quedado al aire. Por lo visto por si no llegaba a tiempo lo dejó grabado porque lo más importante era salir en el telediario. Para una cosa que alegra la vida… Nos compensarán con eforzar Afganistán. Acabo de ver que Obama manda 4.000 soldados (ostras) y civiles para la administración (uhs)

    Parece que al fin el lacito de los c. no lo ponen, he oído a un cordobés esta mañana, por si no es entendido por criterios radicales. Es decir, repliegue echando mierda.

    Y de Trillo, que es mi mosntruo preferido por ridículo e inútil, no tengo palabras, así es que yo, contigo zzzzzz
    zzzzz

    Buenas noches, aunque creo que lo mismo me doy una vuelta (mira lo que hace…)

  19. marzo 29, 2009 en 19:45

    Pistola, después de tus comentarios que suscribo totalmente, creo que ha sido un acierto lo del paseo, relaja, da el aire y parece que luego se duerme muchísimo mejor. Feliz paseo y besazo.

  20. 20 tiachea
    abril 2, 2009 en 16:47

    Desdel uego los capirotes con un lacito blanco prendido … Acabo de llegar de por ahí dando una vuelta por Malaga y me cuentan que alli como que los lacitos no: Razon que en sus cofradias cabe todo el mundo y que no quieren hacer politica.. Y nadie se lo plantea ya. Mi sorpresa es que la Curia , con los tour de force que lian todos los años con las cofradias, hayan aceptado sin comentarios . Y decididas una asociacion de Cofradias a no llevarlos , nadie los llevará por un minimo de sentido de ridiculo. Parece que aparece un poco de sentido comun. Con lo ocurrentes que son en la zona . habria que ver los comentarios… A esa fiesta llegué tarde. Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Gin Tonic Dream

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 580,445 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: