12
Mar
09

Reorganizando…

Trás esta semana incomunicado  toca colocar un poco los trastos que se han ido acumulando. No tengo ganas de ordenar los más reconocibles: resultados de elecciones, consultas post-evento, tejemanejes dinerarios y de terratenientes, espias por correspondencia y demás. Así que me voy a limitar a organizar el archivador de “casi desapercibidos“.

 

Abro el cajón superior y me encuentro con documentos sobre excesos hipotecarios; resulta que cuando los bancos tenían perrillas para negociar daban hipotecas por más del 80% del valor de tasación (que curiosamente hacían ellos mismos) para que se pudieran cubrir otros gastos. Vamos que inflaban la valoración. Ahora, al no poder hacer frente al pago de la hipoteca, no basta con devolver el piso para cancelarla; éste ha perdido valor y de la parte que el banco no pueda recuperar con la subasta de la vivienda responderá el ciudadano con su patrimonio. Es decir, que tendrán que abonar la diferencia entre la valoración antigua y la nueva, y para ello se les podrá embargar otros bienes, los sueldos o ser ejecutados los avales que nos firmaran familiares o amigos.

 

Segundo cajón, llenito de papeles acerca de la reurbanización del Parque de la Cornisa, solo revisaré los más recientes; el pasado diciembre el Ayuntamiento de Madrid y el Arzobispado firmaron un acuerdo, aprobado este mes de febrero en Pleno municipal para la construcción de más de 20.000 m2 de nuevos edificios en la zona con la consiguiente destrucción de zonas verdes, áreas infantiles y emblemáticas vistas de esta zona histórica. Los nuevos edificios no serán instalaciones de uso común, sino la nueva sede del Arzobispado de Madrid, una biblioteca conciliar y una residencia para curas.  Y aparte del desastre medio ambiental, uno que es un pecador impenitente se pregunta ¿por qué en un estado aconfesional se cede espacio público a una iglesia y concretamente a éste arzobispado, uno de los más reaccionarios y que  fomenta el incumplimiento de las leyes?, y aún me hago otra pregunta ¿y el dinero para tanta construcción de dónde lo  sacará la Iglesia? No se si procederá de aportaciones de sus feligreses, de los beneficios de la COPE o, como mucho me temo, de los impuestos de todos nosotros que con tanto desprendimiento le entrega nuestro gobierno socialista?

Vista actual del parque.

Vista actual

Y así es cómo quedará después de las obras.

 

En el inmediatamente inferior está todo lo que se acumula sobre extranjeros inmigrantes donde recuerdo que el verano pasado deje la carpetilla con todo aquello de la Directiva europea sobre inmigración, que si recordais votaron nuestros diputados europeos socialistas, y que enseguida nos aclararon el propio Rodríguez Zapatero y la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, el primero con una pequeña regañina, a los que siempre protestamos por todo, por hacer unas interpretaciones que nada tenían que ver con la realidad (si es que no nos enteramos); la segunda nos lo explicaba diciendo que precisamente garantizaba los derechos de los inmigrantes, también de los que se encontraban en situación irregular. Pues para que veamos como los garantizan, el anteprotecto de reforma de la Ley de Extranjería, aprobado ya por el Consejo de Ministros, tipifica como infracción grave “promover la permanencia irregular en España de un extranjero”, pudiéndose poner multas de hasta 10.000 euros a quienes cobijen o ayuden a inmigrantes sin papeles. Así que se vayan preparando las Organizaciones no gubernamentales y asociaciones de ayuda. Toma garantía.

No he acabado con todos los cajones del mueblecito de marras, pero mi nivel de aguante ya está en las rayitas rojas, así que me voy a tomar el aire y recuperar aliento.

 

 

 

 

Anuncios

19 Responses to “Reorganizando…”


  1. marzo 12, 2009 en 17:58

    El precio de la vivienda está un poco menos imposible.

  2. 2 (*
    marzo 12, 2009 en 18:23

    Respira, respira, Ernesto… Las reorganizaciones de cajones siempre han sido ardua tarea… ¡O por lo menos eso ocurre con los míos, hasta el tope de papeles y papelajos! Tus cajones de escritorio de testigo también tienen tela… Paciencia, paciencia… reorganizar el mundo es de las tareas más complicadas.

    Un dulce beso.

  3. marzo 12, 2009 en 20:12

    Lo del Parque de la Cornisa es de juzgado de guardia. No me lo puedo creer todavia.
    ¿No hay leyes que defiendan este parque historico de la ciudad?
    ¿No hay otro sitio para ubicar las oficinas del vaticano?
    ¿Ya nada se puede hacer?

  4. marzo 12, 2009 en 20:49

    Te comprendo, Ernesto, porque cuando puedo ponerme un rato a leer el periódico casi que me dan angustias mortales, y me dan ganas de bajarme del mundo, no del periódico del mismo nombre, que no lo leo, sino del mismísimo mundo que da vueltas. Lo de la Iglesia es que ya no tiene nombre, ni apellidos, claro, que ya sabemos lo que eso significa, y, como tú dices, nuestro gobierno “socialista” aflojando pasta. Y por agotamiento te dejas un montón de cosas, que yo también me las dejo por lo mismo. Un abrazo.

  5. marzo 12, 2009 en 21:51

    Me toca muy de cerca el tema de “La Cornisa”, es el parque donde voy con mi niña a jugar…y la zana donde vivo, así pues, llevo mucho tiempo indignada…demasiado, y ahora desilusionada al máximo…que tristeza, el tema del suelo, para que la iglesia, siga …bueno que me entristezco demasiado…no sigo.

    Mucha fuerza, mucho ánimo, tu blog es sensacional, me siento en casa…

    Abrazos

  6. marzo 12, 2009 en 22:37

    Un mueble de lo más denso!! las hipotecas… puffff… vaya jaleo los que las tengan!!!! y cómo me alegro de no haber comprado cuando lo pensé…

  7. marzo 12, 2009 en 22:47

    Me chocó una noticia a propósito de las hipotecas impagadas y la diferencia del sistema americano y el nuestro. Allí, cuando el banco se queda la casa que no se paga, el expropietario se queda exento de pagos, porque la hipoteca se hace sobre la vivienda, no sobre el compromiso del que contrae la deuda, como aquí. SI alguien deja de pagar su hipoteca, el banco se la queda, la saca a subasta por un precio, y la diferencia con el de la hipoteca que se contrajo la tiene aún que pagar el que se quedó sin vivienda. Glup

    Un beso, me alegro de que hayas vuelto. Yo sí tengo adsl, me falta tmp, con una i-e-o, joooooo
    (ganas de unos diicas, ostras)

  8. marzo 13, 2009 en 00:03

    Primer cajón: ¡ menudo hipotecazo !
    Inflaron tantísimo la burbuja que al final, la explosión siempre estalla en la misma cara: a los de siempre.

    Segundo cajón: yo le diría al espiado Gallardón que “A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César”. Vamos, aclarando la cuestión: que los terrenos (tangibles) para el pueblo. Y para los curas, ya les dejaremos esos otros “terrenos espirituales” que tanto gustan de predicar.

    Tercer cajón: dicen que los andaluces somos un poco “moros” ( ¡y es verdad !). Dicen los norteños que África empieza en Despeñaperros. Los franceses, por otra parte, aluden que África se inicia en los Pirineos. En todo caso, espero que no nos expulsen a los granaínos del barrio por “ilegales”.

    Bromas aparte. ¿ Quién es el dueño de este territorio ? La Tierra, no tiene dueño. Vergüenza ajena me da el decir que mis familiares emigraron en los años 60 a Cataluña, Francia, Suiza y Alemania.
    El Sábado estuvimos charlando y acompañando a un grupo de senegaleses. No sé si estaban de forma legal o no (supongo que sí). Pero fue un gran momento.
    ¿ España socialista ?

    Por cierto Ernesto, mañana viernes, a las 22:30 horas, en “Callejeros” (Cuatro Tv) echarán un programa titulado “Chabola capital”. Tratará sobre la multitud de chabolas insalubres e indignas que invaden el extrarradio de la capital de España.
    ¿ Espana es la 8ª economía del mundo ? ¡ Será en vergüenza y desvergonzados !

    Un abrazo. Toni Sagrel.

  9. marzo 13, 2009 en 10:03

    Esas son las de cal y de arena que hace nuestro alcalde progre para llevarse bien con todos hasta que sea obligada su ascensión a los cielos, en vida por supuesto. De todas formas sugiero que la próxima vez utilices el término gaveta para evitarme la censura de los fáciles juegos de palabras.

  10. marzo 13, 2009 en 10:07

    Después de vaciar cajones, tomar el aire es la mejor opción. Un abrazo y disfruta el fin de semana. Gracias por compartir este año de blog con tus letras y muestras de cariño.

  11. marzo 13, 2009 en 11:17

    ¿Para cuando una plataforma “Salvemos el Parque de la Cornisa YA”???? Por favor, hagamos algo, nos están robando los pocos espacios verdes de que disponemos los madrileños, y encima se los están regalando a… Jo, por favor, no podemos dejar que nos hagan esto 😦

  12. marzo 14, 2009 en 17:28

    De todas formas supersalvajuan, si vas tu a vender, te bajan mucho los precios, pero si vas a comprar, bajan bastante menos. De las crisis se benefician siempre los especuladores.

    Como siempre, tienes razón Luna, si esto es sólo con 3 cajoncillos imaginate con todos. Gracias por tu beso y yo te mando otro. (que no es el mismo eh)

    Javi se nos han juntado aquí los del PP y los del Rouco Valera, y eso es mucha tela, y además en “olor de santidad”.

    Fuensanta vamos a tener que preparar una entrada sobre el laicismo, que parece que no saben muchos lo que significa realmente. Pero tendré que estar muy tranquilito, que si no me da la arritmia y se me alteran todos los higadillos. Un abrazo y feliz campo.

    Carmensabes yo creo que lo vamos a pelear por lo menos, ya hay en marcha iniciativas vecinales y desde luego no se les va a poner nada fácil. En cuanto a los blogs, también creo que estamos haciendo entre todos un barrio muy majete, y muy variadito. Abrazos.

    Ramón, hubo una época en que las hipotecas te las metían los bancos casi a la fuerza, plazos excesivamente largos, ofertas varias, valoraciones muy por encima del valor… el caso era engancharte y ahora… a pagarrrrrrrrrr lo que no se tiene.

    Pistola, esa es la diferencia, en América el piso es la única garantía de la hipoteca (crédito sobre bien inmueble) mientras que en Europa la obligación se contrae con todo el patrimonio, no sólo con la vivienda, por eso en muchos casos piden avales.Tomate un respirito anda. Besos.

  13. marzo 14, 2009 en 17:48

    Alfa, acertadas anotaciones como siempre, en lo del segundo cajón, “los santos dineros” les viene funcionando así desde hace 20 siglos, todos hermanos por lo que, las perras son de todos, lo primero mantener a los salvadores de almas, hay que sufragar el enorme trabajo quue desarrollan, tanto por los asociados como por los que no pertenecen a la organización, que deberiamos pagar más por el gran trabajo que les damos, todo el santo día rezando por nuestra salvación y conversión…
    Por cierto, seguí tu recomendación y vimos Callejeros, buen programa y temas interesantes todos los que tocó; aparte del del chabolismo, me impactó el de las personas qe viven con ingresos casi miserables. Dura situación. Ah¡, andate con ojo, que los que intentamos hablar y comprender o intentar echar una mano a inmigrantes, tendremos que pedirles los papeles para que no nos multen. Creo que los subcontratistas de las subcontratas subcontratadas de las obras municipales, comunitarias e incluso estatales, que tiene en semiesclavitud a los trabajadores, esos se libran de las sanciones. Como trabajan para las instituciones y suelen tener algún familiar bien relacionado… Esto es lo que hay. Manda…. (no digo güevos que me acuerdo del Trillo y me pica todo). Un abrazo Toni.

    No te cortes Luis, no hay que censurar nada, hasta ahí mismo estamos ya muchos de ver lo que se cuece cada día. Por cierto, has hablado del faraón G’al-lardón, que creo anda pegándose viajecitos por ahí (supongo que en líneas de bajo coste, para potenciar la cosa esa de los Juegos Olímpicos, pues como salga, de que lleguen a Madrid los atletas y se arrimen al Manzanares van a coger mil infecciones, que la playa aquella, el puertecillo, los jardines, canalización y saneamiento medioambietal, a pesar de haberlo aprobado, reaprobado, prometido, comprometido… mil veces, parece que se les ha olvidado.

    Pues si Mónica, un paseito, una música y un descanso es lo mejor. Por cierto, muchas gracias, eres tremendamente observadora, ni yo me había dado cuenta de que llevo ya un año en el barrio. Gracias, besos y feliz fin de semana.

    Mluz ya está en marcha, las asociaciones de vecinos se han movilizado y hasta hay varias iniciativas en Internet, te citare una que tengo enlazada en el propio post: cipreses.net, veremos que se puede hacer. Un beso.

  14. 14 Pilinguiña
    marzo 14, 2009 en 18:58

    Vaya, que viene la primavera y Ernesto se me altera. Yo que tenía el ánimo jodidillo y veo que el tuyo, después del ADSL también está contentito.
    Lo de la hipoteca me parece una pu….
    Lo del parque un grave error, como tantos.
    Te había echado de menos.

  15. marzo 16, 2009 en 09:46

    Ah, creí que el link llevaba a una noticia sobre el tema y no le di. Vamos a ver qué conseguimos hacer. Besos y ánimo.

  16. marzo 18, 2009 en 18:34

    Iba a comentar lo del Parque de la Cornisa pero mejor me callo porque es que el tema me enciende de una manera…

    Besos

  17. marzo 20, 2009 en 22:30

    Pilinguiña es que a veces uno se cabrea con todas estas cosas, y por lo menos nos queda el pataleo, y gritarlo. Un beso enorme.

    Ya veremos mluz, besos para ti.

    No sabes como te entiendo Nanny. Besazo.

  18. marzo 21, 2009 en 15:41

    intensos días de crisis, envidiables diría

    besico


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 580,533 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: