17
Feb
09

Humanidad

En estos tiempos donde priman los agobios por la crisis económica, las “presuntas” corrupciones de políticos, constructores y afines, los trajeados señorones de “coge el dinero y corre”, los dossieres de espias sin identificar (que para eso son agentes secretos), las cacerías tipo “escopeta nacional”, las señorías que se nos han echado a la calle y han dejado sus mesas llenas de expedientes,  y otras perlas similares, reconforta encontrar un ejemplo de humanidad y solidaridad en la actitud de la gente de a pie, de los ciudadanos corrientes. 
Cristian Hunt

Cristian Hunt

Ha sido noticia, el pasado domingo por la tarde, el vuelco de una patera procedente del sur de Marruecos a tan sólo veinte metros de la costa de Lanzarote en una zona rocosa de muy difícil acceso y que ha dejado un saldo final de 22 muertos.

Cristian Hunt, surfista, uruguayo de nacimiento y vecino del pueblo de Los Cocoteros, avisado por su esposa de la catastrofe, no lo dudo un segundo y, a pesar del mal estado del mar, se tiró al agua para intentar prestar ayuda a los naufragos. Con su tabla de surf y la ayuda de su amigo Johny Camarasa, también vecino del lugar, lograron rescatar con vida a seis de los naufragos.

Mi respeto y gratitud a ellos así como a todas las personas que desinteresadamente no dudan en poner su propia vida en peligro por ayudar a quienes lo necesitan.

Anuncios

30 Responses to “Humanidad”


  1. febrero 17, 2009 en 20:38

    Y encima guapo!

    Me indignó la noticia de la “cacería”, pero no la de Garzón, que al fin cada uno se junta con sus iguales –en fin– sino las inhumanas normativas sobre la detenciòn de emigrantes, por distritos, y con las instrucciones sobre nacionalidad. Asuntos que dejan con el culo al aire a la política, a los seres humanos.

    (leeremos poesía: salió el libro para allá!)

    Un abrazo

  2. febrero 17, 2009 en 20:39

    Por 20 malditos metros. Después de todo lo que llevaban a sus espaldas, se quedaron a 20 malditos metros.

  3. febrero 17, 2009 en 21:08

    Como bien dices, en medio del estiercol brota una flor. Entre tanto codicioso manipulador, brilla el ser humano.
    Que pena que la noticia sea que sobrevivieron unos pocos. Los muertos y desaparecidos, ya casi, no lo son.
    Y nuestros prohombres de montería. Hay elecciones, se acabó la veda.
    Un abrazo.

  4. febrero 17, 2009 en 21:56

    ¡No hay que perder las esperanzas!
    Días pasados apareció un reportaje fotográfico en la revista semanal de Le Monde acerca de los cultivos de España donde trabaja toda esta mano de obra extranjera e “ilegal”. No le quedan a uno ganas de comer fresones. Y por venir a eso están dispuestos a ahogarse!
    Un abrazo

  5. febrero 18, 2009 en 05:31

    Muy buena la noticia, me da gusto que se escriba sobre estas personas, heroes anonimos que no dudan enfrentarse al miedo para realizar una buena obra, definitivamente debemos luchar para que nuestro planeta sea un planeta mejor.

    Chinasklauzz

  6. febrero 18, 2009 en 07:38

    Menos mal que siempre queda gente en el mundo capaz de hacer heroicidades como ésta. Me acuerdo de aquella bañista que amamantó a un bebé que venía en una patera y lo calentó en sus brazos para que sobreviviera. Qué buena gente, qué alegría. Lo mismico que esos que tú nombras… Cuánta diferencia ética.

  7. 7 carmen
    febrero 18, 2009 en 07:46

    Afortunadamente aún existen personas así.Yo creo que hay muchas, pero desgraciadamente se suele oir más lo malo.
    La tristeza es que muriesen tantos,entre ellos niños.

    Como dices tu, respeto a todas las personas solidarias y de buen corazón que se juegan la vida de esa forma por los demás.Estas cosas nos ayudan a tener un poco más de fe y esperanza en el ser humanos.
    Un abrazo solidario.

  8. febrero 18, 2009 en 08:28

    Ernesto, me reconforta que podamos leer noticias como la ayuda de Cristian , su mujer por el aviso y a su amigo, a los naúfragos de esta patera que se quedó a 20 metros de la orilla. Y tengo la piel de gallina y el corazón tiembla cuando lees que estaban a punto de llegar y alcanzar otra vida. No sabemos si mejor, pero para ellos eran otras posibilidades. Un abrazo

    La expresión de la buena gente se ve.

  9. febrero 18, 2009 en 09:17

    Es que, por fortuna, aún quedan personas que son “gente”.

    http://comentaristasdispersas.blogalia.com/

  10. febrero 18, 2009 en 12:11

    Como en todos los comentarios que me preceden, también creo que existen muchísimas personas con humanidad, sensibilidad y que ayudan desinteresadamente.

    ¿ Cómo hacemos para evitar todos estos desmanes, todas estas desgracias ?

    Mi agradecimiento a este valiente surfero. Mis agradecimientos a Ernesto, a sus comentaristas (todos comblogmetidos socialmente), a las personas de buena voluntad, a la Cruz Roja (que nunca falta), a la Guardia Civil (que recoge a esos niños como si fuesen propios), a las ONGs (como el padre blanco de Algeciras) que acoge a estas personas que vienen a sobrevivir.
    Gracias también a esas administraciones públicas que dejan de mirar sus presupuestos para observar y atender a las personas.

    Un abrazo agradecido. Toni Sagrel.

  11. febrero 18, 2009 en 12:46

    Es una noticia estupenda, no puedo añadir más.

  12. febrero 18, 2009 en 13:21

    O a 20 metros del racismo, de la explotación y la humillación; sin embargo, a 20 metros de una nueva vida. Que pena que la gente tenga que arriesgarse tanto para ir en busca de una oportundad mejor. Que duro el mundo, que dura la vida.

    Un abrazo, Ernesto.
    America ya esta despierta.

    OrdennegrO

  13. febrero 18, 2009 en 14:06

    Yo cada día estoy más convencida de que la gente es menos “humana”, pero ejemplos como este, no sé porqué, me hacen sentirme reconfortada, como si aún todo se pudiese salvar, es un alivio saber que siguen existiendo rastros de bondad en todas partes.

  14. febrero 18, 2009 en 15:21

    Si, noticias así reconfortan entre tantas desgracias y corruptelas.
    Saludos

  15. febrero 18, 2009 en 20:38

    Entiendo tu indignación Pistola, por aquí andan la mayoría de los inmigrantes mirando a todas partes y esperando que no les toque a ellos; y encima premian a los policias con días libres, pero luego sale el ministro y dice eso de: “es una mala interpretación”, pues a ver si se lo explican bien al jefe de policia de Madrid que se ve que sigue interpretándolo mal. Mejor leer poesía sin duda. Gracias ya te contaré cuando me llegue. Besazo.

    Así es Supersalvajuan la vida depende de unos pocos metros, y encima los muertos son sólo estadísticas.

    Alcaudoncillo está claro que siempre son las personas las que están muy por delante de instituciones y profesionales de no se bien qué ¿política? ¿poder? ¿prepotencia? Reconforta la gente. Un abrazo.

    Tajalápiz en que condiciones vivirán en sus países que esto les parece un paraiso. Y todavía les explotamos y les miramos mal. Otro abrazo para ti amigo.

    Chinasklauzz estas cosas nos mantienen el optimismo y hace que creamos en que un futuro mejor es siempre posible. Saludos.

    Me acordé de ella Fuensanta, de hecho estuve buscando alguna imagen pero al final no la encontré. Hay humanidad en la gente.

  16. febrero 18, 2009 en 21:16

    ¡Aun existen seres maravillosos!
    Con estos ejemplos germinan la fe y la esperanza en la humanidad.

    Un abrazo para ti, mi reverencia para Cristian Hunt.

  17. febrero 18, 2009 en 21:26

    Carmen yo también creo que hay muchas buenas personas, más de las que creemos, la pena es que sólo se habla de lo negativo, pero hay esperanza. Gracias por tus palabras y un abrazo.

    Tienes razón Mónica la buena gente se ve de un sólo vistazo. Abrazos.

    Senior citizen gracias por el enlace a la entrada de “gente”, me parece intereantísimo así que aconsejo que se paseen a leerlo, y sus comentarios. Saludos.

    Alfa nada que añadir a tu acertado comentario. te recomiendo un vistazo al post que nos ha dejado tu paisana Senior citizen. Un abrazo.

    Igualmente estamos de aciuerdo Madamne Tafetán, nada que añadir a todo lo que se está diciendo.

    Cuando se arriesga la vida OrdennegrO, y la de sus hijos pequeños es que la desesperación ya no permite seguir manteniendo la situación en sus lugares de origen. Abrazos.

    Capitana es un alivio y un canto a la esperanza.

    Totalmente de acuerdo Carmen (Santos), reconforta.

    Marilupy es toda una apuesta por la buena gente y la posibilidad de un mundo mejor. Besos.

  18. 18 (*
    febrero 19, 2009 en 14:50

    Verdaderamente es emocionante esta noticia. Me entran ganas de plaudir muy alto. Ojalá noticias como ésta llenaran las páginas de los períódicos todos los días.

    Un dulce beso.

  19. 19 Marta
    febrero 19, 2009 en 17:45

    Amigo:
    Tú eres expresión de fraternidad y
    de un hermoso interés por los demás.
    Tú eres amor y te sabes dar.
    Es verdad, existe un “resto” que
    nos enseña a seguir y luchar
    para derrumbar la maldad.
    Tu granito de arena es muy fuerte,
    como fuerte eres tú.
    ¡adelante!, te envío un abrazo
    y un beso.

  20. 20 maria
    febrero 20, 2009 en 00:44

    hola cristian!todavia a dia de hoy sigo conmocionada por la triste noticia que no puedo enterder como puede seguir ocurriendo estas cosas,pero por otro lado creo que tenemos un angel entre nosotros porque lo que tu has hecho es algo muy arriesgado pero a la vez tan hermoso,deberian aprender de ti todas aquellas fuerzas de seguridad y supuestos profesionales que desde la orilla solo eran capaces de ver como esa pobre gente intentaban aferarce a la finisima cuerda entre la vida y la muerte.Sigue siendo asi

  21. febrero 20, 2009 en 02:33

    ¡Qué buen noticia!

    Ernesto en mi blog tenés un premio.Besito.

  22. 22 bett
    febrero 20, 2009 en 08:34

    …viernes y ésta noticia es una caricia para seguir pensando que todavía existe la ayuda al prójimo…. buen findeeeeeee !!!un besote

  23. febrero 20, 2009 en 09:05

    Hola Ernesto, creo en la humanidad, en la compasión, en la ternura, en las personas buenas y generosas, en aquellas que muchas veces arriesgan su propia vida por salvar a alguien, quizás es ese instinto que llevamos dentro. Por eso, no llego a comprender a esas personas que cometen esas barbaridades, esas que matan sin motivo ni razón, creo que a pesar de toda la maldad que pueda llevar alguien dentro de se, siempre queda un rincón de bondad, de arrepentimiento, al menos eso quiero creer. Besoss y feliz fin de semana. Tu amiga Marian

  24. febrero 20, 2009 en 19:02

    Luna es toda una esperanza y una visión positiva de la solidaridad y la humanidad, que nos demuestra que existe y es posible ayudar a quienes lo necesitan. Un beso para ti.

    Marta, hermoso homenaje y reconocimiento a una buena persona como ha demostrado ser este surfista. Que nos sirva a todos de ejemplo.

    María, tu lo has dicho todo y no hay nada más que añadir.

    Lo es Muchasmiradas, ahora mismo paso por tu blog. Gracias y otro beso para ti.

    Esperanzados con esta noticia Bett, disfruta a tope el fin de semana. Besos enormes.

    Marian no podrías haber explicado mejor lo que sentimos muchos de nosotros. Y efectivamente, da fuerzas y anima ver estos actos. Un beso amiga, y te deseo también un estupendo fin de semana.

  25. febrero 21, 2009 en 21:24

    Estas son las cosas que mantienen mi fe en la humanidad y en que hay más gente buena de la que muchos creen.

    Besos

  26. febrero 21, 2009 en 22:09

    Cierto Nanny es toda una inyección de esperanza. Besos.

  27. febrero 22, 2009 en 18:58

    Gracias, Senior citizen por recordar el post, y gracias Ernesto por pasar y comentar en él.

  28. febrero 23, 2009 en 09:40

    Nfer, gracias a ti, tu post es sencillamente estupendo y aprovecho nevamente para recomndar a qien no lo haya leído que no deje de hacerlo.

  29. febrero 23, 2009 en 16:49

    A este muchacho lo conocía de nombre cuando era adolescente. Era amigo de algunso connocidos míos.

    la verdá que se la jugó.

    Hace falta mas actitud desinteresada en esta vida.

    pasé por recomendación de Javi.

    Saludos!

  30. febrero 23, 2009 en 18:50

    Gracias por tu visita ojo, efectivamente fue una actittud valiente; y lo mejor es que, pasados ya unos días del hecho, sigue manteniendo su anonimato y no ha aparecido en los medios públicos lo que a mi juicio le honra aún más. Gracias igualmente a Javi y ya sabes ojo, aqui tienes tu blog. Hoy mismo vistaré el tuyo. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 580,533 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: