11
Feb
09

El contestador automático

He estado desde el lunes desconectado de casi todo por un asunto personal , menos mal que deje enchufado el contestador para enterarme de algunas de las cositas que se han dicho estos días, así que lo pongo en marcha y a escuchar lo que se ha hablado: 

  

Todo se produce en plena campaña electoral y mientras España atraviesa una crisis económica”… “No es una trama del PP sino contra el Partido Popular (Mariano Rajoy, comparecencia en Génova)

Que peso se me quita de encima, si ya lo sospechaba yo, con esto de las corrupciones varias y demás tejemanejes pasa como con los espías de la T.I.A., Comunidad de Madrid, es una maniobra para distraernos y desprestigiar a los “honrados y honorables” corruptos miembors del PP. (Estoy tonto yo, me equivoco y tengo luego que tachar).

Alberto (López Viejo) se lleva una parte de cada acto que se hacía, aquí un kilo, aquí medio kilo (Francisco Correa)

Éste (F. Correa) o no se ha enterado el pobre, o ya no está en el partido; eso, o es un “acusica”, ya vereis cuando se entere el intelectual de la melenita.

“¿Es de oro?” (Esperanza Aguirre, al recibir la medalla de honor del Senado)

Si es que no lo puede evitar, con tanta privatización y cosas de esas, lo primero en lo qe piensa siempre es en los euros.  

El Banco de Santander le ha concedido al Real Madrid un crédito de setenta millones de euros para el fichaje de Cristiano Ronaldo (José Ramón de la Morena, El Larguero)

Para que luego vayamos diciendo por ahí que los bancos no dan créditos; si es que tenemos una lengua. Y seguro que ha sido posible gracias a las ayudas del Gobierno. 

Aún no hemos tocado fondo”…”es arriesgado predecir con precisión cuando empezaremos a ver la luz al final del tunel“… “Tres millones doscientas siete mil novecientas personas (de parados) (José Luis Rodríguez Zapatero, Congreso de los Diputados)

Pues muy bien, algunos ya teníamos alguna idea de la situación, y yo me alegro de que finalmente el presidente se de cuenta pero, ¿que hacemos?, mejor dicho ¿que piensa hacer el Gobierno y que medidas va a poner en marcha para conseguir paliar en lo posible esta penosa crisis? A lo mejor toma nota de su colega el de U.S.A.

Éste va a ser un año difícil…, pero a comienzos del año próximo podemos empezar a ver alguna mejora significativa (Barack Obama)

Para ello cuenta, entre otros, con el plan Geithner que prevé una gran operación de rescate financiero y el apoyo al crédito de consumidores, pequeños comerciantes y estdiantes. Ya veremos como se hace el reparto.

El bloque de la derecha, comandado por el Likud, ha vencido y liderará al pueblo (Benjamin Netanyahu a Tzipi Livni)

Vamos que el auge de la extrema derecha en las elecciones generales facilita el regreso al poder del primer ministro. Y para que tengamos claro que opina la gran mayoría de la población israelí, una simpatizante del Shas, el partido ultraortodoxo sefardí deja este mesaje:

Este país es sólo para los judios. Quien proponga lo contrario viola la Torá. No podemos repartirlo con los árabes

Y esto se piensa por una mujer que se autodefine “religiosa”, hasta el punto de que no puede mostrar en público sus cabellos.

Matamos a muchos. No se si lo hice con mi arma. Disparaba cuando me lo ordenaban (Testigo 0298 de la causa contra  Thomas Lubanga en la Corte Penal Internacional, ex niño soldado en Congo)

Aparte de la despreocupación mostrada por muchos países occidentales, del no haber querido darse por enterados mientras sucedían estos hechos, hoy me hago una simple pregunta:   ¿Que futuro espera a todos los niños soldados que han conseguido sobrevivir?

Quedan aún bastantes mensajes para oir pero, la verdad, no tengo cuerpo para escuhar más hoy. Ya veré si sigo mañana o directamente los borro.

 

( Dedicado especialmente a Eariandes que me pidió un post con lo que dicen los políticos)

 

Anuncios

19 Responses to “El contestador automático”


  1. febrero 11, 2009 en 20:18

    Te aconsejo un cambio de teléfono. Un contestador tan negativo te puede hundir en la depresión…

  2. febrero 11, 2009 en 21:36

    Desde luego que yo lo cambiaría, porque vaya mensajes… Lo peor de todo es que yo no tengo contestador y no me puedo librar de estos mensajes…

  3. febrero 11, 2009 en 22:35

    Con la primera parte, amigo Ernesto, me he reído un montón, porque es que no se puede parar con estos del pp. Son ya tan patéticos que llegan al ridículo. Luego ya se me ha quitado la risa de golpe. Los parados en este país, un montón de gente pasándolo mal, viviendo, los que puedan, gracias a los soportes familiares, y los que no de la desesperación; los judíos, votando ultraderecha, que ya ni vale la pena mirarlos a ver si hay gente decente entre ellos; lo de los niños soldados, que se te vae el alma a los pies… Ahi el contestador ese tuyo ya no da ninguna risa. Más bien desolación y asco de vida. ¿Hay esperanza? Jope, no quería decir eso, no vaya a ser que me diga alguien que sí, que aguirre… ¿Hay posibilidad alguna de que haya algo bueno alguna vez?

  4. febrero 12, 2009 en 00:00

    He oído hoy en la tele lo que ha dicho Rajoy (no la veo mucho, no trae más que malas noticias y anuncios) y me he quedado mirando un rato largo la panalla pensando en lo que acababa de oir porque no sabía si lo había escuchado bien.

    Lo del crédito me ha llegado al alma, qué poco control, unos tanto y otros tan poco.

    Lo de los niños sí que deja mal sabor de boca, hay gente sin escrúpulos en todas partes, pero siempre hay alguien peor.

  5. 5 EL HEREJE
    febrero 12, 2009 en 00:06

    Dña. Espe C. Aguirre (C de Cula), vuelve a obrar ingente milagro ante la atónita mirada de toda la Comunidad de Madrid y parte del extranjero:

    http://lagranhoguera.wordpress.com/tag/espe/

  6. febrero 12, 2009 en 09:08

    Cada día está más claro que los incompetentes,los “chorizos” y los fanaticos no conocen límites.

  7. febrero 12, 2009 en 11:56

    Estimado Ernesto: la próxima vez, desenchufa el contestador.

    Vamos a ver. Los espías los ha mandado Pepiño Blanco y el Garzón que es un buscón.
    Este Juez “estrella”, cuando desenterraba el GAL fue un auténtico héroe nacional, pero ahora es un “incomPPetente internacional”.

    Dicen que Dª EsPPe tuvo que ir al dentista: no paraba de mordisquear la medalla (para comprobar que era realmente de oro). Los esPPías dicen que la factura del odontólogo ni puede ni se debe privatizar (alabados sean los PPoderes PPúblicos).

    ZP dio la cara, pero después de empapelársela en el maquillaje victimista. La suerte que tiene es que, la Derecha no es creíble ¡ es INcreíble !

    En Israel se modernizan: aprueban una nueva “Ley de Caza y contra los Derechos Humanos”.
    ¿ Son conscientes de que una vez sufrieron un terrible Holocausto ?

    El contestador es como el “Loro de mi vecina”: Todo lo cuenta.

    Un abrazo. Toni Sagrel.

  8. 8 bett
    febrero 12, 2009 en 12:29

    Hola Ernesto vaya vaya noticias has encontrado… más vale borrar todos los mensajes!! y eso que queadaron varias más absurdas como la visita de Cristina Kirshner( en fin q ni el apellido bien me da gans de escribir) en fin es penoso, escuchar a los políticos decir tantas mentiras ya q el día a día , la realidad es la que vivimos nosotros cada dias éstos señores, viven dentro de un caracol. un saludote enorme….

  9. febrero 12, 2009 en 12:47

    Ayer leí una buan frase que decía algo así como qué se puede esperar de un país que en vez de dedicar sus fondos a crear empleo los dedica a ayudar al paro, en referencia al aumento de las ayudas a la gente en paro.

  10. 10 carmen
    febrero 12, 2009 en 17:17

    Ernesto ,yo de ti , quitaría el contestador.No hace mucho vi un reportaje en T5-2 que hablaban sobre los niños soldado de la República Democrática del Congo,la verdad es que me impacto mucho , por que te das cuenta de que hay sitios en donde la vida no tiene ningún valor.Los obligaban a matar, e incluso a comerse las visceras de sus víctimas.
    Un misionero español que vivía allí, y que era el que se encargaba en un poblado de esos pobres desgraciados,decía que era muy dificil que esos niños volvieran a recuperarse psicológicamente de lo que habían hecho.
    Ni los animles se comportan así.Me averguenzo a veces de algunos mal llamados”seres humanos”.
    Saludos y un abrazo, Ernesto.

  11. febrero 12, 2009 en 18:08

    Me sigue maravillando lo bien que ligas distintos temas en un uno sólo. Chapeau.

    ¿Y el contestador es de Orange? Me refiero –jejeje- a Orange Market… Y por seguir con el tema del día: 200 años del nacimiento de Darwin y 150 de su teoría del origen de las especies y hay que ver lo poco que hemos evolucionado. Mucha tecnología, inventos, confort, avances, etc. que ¡bienvenidos sean! Pero nuestra humana naturaleza humana sigue moviéndose más o menos por los mismos parámetros…

  12. febrero 13, 2009 en 12:26

    Senior citizen ya quisiera yo que los mensajes hubiern sido más agradables, pero es lo que hay, tendremos qe confiar en que vaya habiendo otros mejores pero me temo que el panorama no promete muchas alegrías.

    Lo mismo te digo Madame Tafetán, es lo que toca, en general negativos, habrá que cruzar los dedos y esperar que mejore el panorama.

    A pesar de todo Fuensanta siempre hay cosas buenas, afortunadamente pienso que tendrán qe venir mejores momentos; de esperanza (que realmente tengo) me pasa como a ti, miedo me da nombrar la bicha que la Espeespía es terrible.

    Capitana yo ando quitándome de la telvisión, bueno casi lo he conseguido ya.

    Hereje genial las viñetas de tu grn hoguera, como siempre, y aprovecho para aconsejar a quien no las conozca que les eche un vistazo.

    Momo, las perras y los dineros producen un ansia de poder y corrupción ilimitado.

    Buen análisis de los mensajes Alfa, la verdad es que los peperos hacen gala de una desfachatez incomprensible, para cualqier persona normal es incomprensible la cara con la que, habiendo sido sus gentes los pillados “in fraganti”, salen todos juntitos y apretaditos para echar balones fuera, que si Garzón y e Bermejo de cacería, que si el PSOE más, que si son tremendamente honorbles… Y lo que más assta es que seguro que se lo creen los muy impresentables. Me callo que me empiezo a calentar. Un fuerte abrazo Toni.

    Bett ya los he borrado perome temo que habrá más. El viaje de Cristina se ha quedado sin grabar pero seguro que hay otras perlas sobre ella y el marido, estaremos atentos. Besos.

    Ramón sobre las ayudas habría mucho que hablar, a quien se dan, para qué, bajo que condiciones, que se busca realmente…. mucha tela que cortar, vamos.

    Carmen aunque no nos gusten y sean malos los mensajes, hay que escucharlos; sólo así nos iremos dando cuenta de quien es cada uno y que hace. Muy interesante lo que cuentas sobre el Congo, gracias por ello y por demostrar que hay buenas gentes afortunadamente. Saludos enormes y un abrazo para ti.

    jajajaja Adrián espero que no sea de Orange, no me han ingresado nada en mi cuenta como “comisiones varias” así que no será; de todas formas yo no estuve en la boda de la “hijísima” del intelectual del tupe, o sea que no me admiten en la banda.

  13. febrero 14, 2009 en 20:22

    Muchas gracias! como siempre interesante…
    Por cierto, Vaya con la sefardita! y eso que es religiosa, creo que se perdió la parte de que hay que saber compartir.
    Yo desconectaría el contestador, si son malas noticias para qué oírlas

  14. febrero 15, 2009 en 02:56

    Interesantísimos apuntes, el eco que teníamos que oír, muy bueno. Y mucho que hablar de todo. Destaco la hipocresía del tema niños soldados, el que todos los testimonios sean confidenciales, calificativo que habla por sí mismo, y la retirada del primer niño, hoy hombre, que testificó, un niño soldado hombre muerto en vida. Del Santander que prácticamente es el que mantiene a la Complutense madrileña, un dato que apenas se airea, del paro la irresposabilidad e infantilismo de la empresa española que campa por sus respetos y no ofrece nada en tiempos difíciles esperando la paga del somingo de papá estado –¿y sus ganancias desmesuradas en los buenos tiempos?–, la intransigencia de las religiones y lo intolerable de su discrimación que así le parece al mundo si no tienen petróleo… y mil más, temas importantes estos, te agradezco este repaso. Para estar ocupado, no se te escapa una, amigo. Gracias

  15. febrero 15, 2009 en 18:41

    Gracias a ti Eariandes, tienes la razón en cuanto a que mucha gente entiende de las religiones lo que les interesa pero de solidaridad, amor al prójimo y demás, como que no lo entienden. El contestador el pobre sólo registró lo que había, no muy bueno la verdad. Saludos.

    Pilarmc todo es penoso pero lo de los niños soldados es vergonzoso. Me alegra que el repasito te haya resltado interesante. De eso se trata, de airear lo malo a ver si tomamos nota. Besos.

  16. 16 tiachea
    febrero 16, 2009 en 22:08

    Ernesto de verdad que todas las noticias juntas dan miedo, aunque algunas lo dan por ridiculas: menuda pandilla de politicos.. Me recuerdan una frase de una señora mayor que decia de mis hijso uno va para militar, otro esta en el seminario y este que es muy simpatico , un tarambana y no sabemos que hacer con él, estoy segura de que tiene el porvenir en la politica.

    Lo que pienso que es muy serio es lo de los niños soldados. ¡ Que dificil trabajar con ellos y para ellos! A veces de vergüenza de lo que somos: Seguimos en las cavernas devorandonos unos a otros y es a débiles mejor.
    Un gran abrazo y gracias por tus cronicas que nos ponen las pilas..
    La proxima vez quedate con lo de Doña Espe, capaz por si misma de llena un cupo de disparates y autosuficiencias.

  17. febrero 17, 2009 en 16:22

    La verdad es que llega uno a hastiarse de estos políticos Melusina, es que no tienen ningún sentido de la ética. Y lopeor de todo es que estoy convencido de que acaban creyéndose sus propias excusas. Y luego los sucesos dramáticos y aberrantes como lo de los niños soldados, las violaciones constantes de derechos humanos… la verdad es que dan ganas de tirar el contestador a labasura, pero es lo que hay, y hay que decirlo. De doña Espeespía ni digo nada que me sale el “sarpullio menuito”. Un fuerte abrazo.

  18. febrero 21, 2009 en 21:20

    ¿Y tras escuchar todos los mensajes no te dieron así como ganas de estrellar el contestador? 😀

    Besos

  19. febrero 21, 2009 en 21:49

    Pues si Nanny, la verdad es que me quede con las ganas. Besos también para ti.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Marian

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Niée

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Winnie

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 582,862 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: