03
Feb
09

Aguirre y “su Comunidad”

 

La Comunidad de Madrid, bajo la presidencia de Esperanza Aguirre Gil de Biedma, personaje sobre el que no voy a hacer hoy ninguna valoración (no tengo cuerpo para ello) pero de sobra conocido, se ha caracterizado en su gobierno, aparte de por el enorme afán privatizador del que hace gala constantemente, por sus enfrentamientos con el gobierno central cada vez que tiene ocasión. Unas veces ha impuesto su criterio, reinterpretando las leyes estatales, y otras directamente, no aplicándolas. Y a esto hay que añadir los recortes en prestaciones sociales y mala gestión en cultura, sanidad y educación. 

Seguidamente citaré, únicamente a título expositivo y nunca exhaustivo, algunas de las perlas con las que nos adornan nuestra querida presidenta “autonómica” (no se vaya a equivocar)  y la Comunidad que gobierna con férrea mano.

 

Educación para la Ciudadanía: Aguirre no sólo ha retrasado su inclusión en el programa de estudios de la E.S.O., sino que ha abanderado la objeción contra una norma de rango superior. El Tribunal Supremo acaba de poner en evidencia que la objeción de conciencia sobre este tema no tiene cábida en nuestro ordenamiento jurídico. (La consejera de Educación es Lucía Figar)

 

Ley de Dependencia: La Comunidad de Madrid ha ralentizado y en algunos momentos hasta paralizado, su puesta en marcha, siendo los madrileños dependientes los que menor número de prestaciones han recibido en proporción a su población.

 

Seguridad ciudadana:  Aunque el Estatuto de Autonomía madrileño no reconoce al gobierno regional competencias más allá de la coordinación de las policías locales, Aguirre se sacó de la manga las Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam). Y eso sin hablar de los “espias “. (El consejero de Interior es Francisco Granados)

 

Ley antitabaco: El decreto de la Comunidad de Madrid desvirtuó el texto aprobado por el Congreso permitiendo fumar en más lugares, como en los bares de los centros de trabajo y, eliminando la necesidad de separar físicamente las zonas de fumadores en los locales de más de 100 metros. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el decreto autonómico, aprobado en noviembre de 2006.

 

 Incumplimiento electoral:  Fue un compromiso electoral de la última campaña. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció que daría a las familias madrileñas 100 euros por cada hijo que tuvieran a partir del 1 de enero de 2007. A tocateja. Y así lo hizo.  Pero ahora, en tiempos de crisis, suprime este “cheque bebé” y estudia sustituirlo por 300 euros pero a partir del nacimiento del tercer hijo. A la ayuda ya suprimida, podrían haberse acogido unas 39.000 personas anualmente mientras que la nueva ayuda, aún no aprobada,  irá destinada sólo a unas 3.900 personas (vamos un 10 %). (La consejera de Asuntos Sociales es Engracia Hidalgo). 

 

Listas de espera quirúrgica: Para evitar el control del Ministerio de Sanidad, Esperanza Aguirre modificó los criterios para la contabilización de los retrasos, excluyendo de la lista de espera oficial a los pendientes aún de ser vistos por el anestesista, y  a los que se negaban a ser desviados a una clínica privada, lo que motivó que  no figure Madrid en el cómputo nacional al no cumplir la normativa estatal.

J.J. Güemes (C. Sanidad)

Deterioro de la Sanidad Pública: La situación de la Sanidad en la Comunidad de Madrid ha empeorado significativamente, además de las listas de espera, los nuevos hospitales en lugar de incrementar las camas y los profesionales lo único que han hecho es cambiar su ubicación sin reunir las condiciones mínimas para prestar una atención sanitaria de calidad. Según Marciano Sánchez Bayle, médico y presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid,  “tres son las causas principales de este desbarajuste: una inversión sanitaria notablemente baja (Madrid es la penúltima comunidad en presupuesto per cápita), un desmedido afán privatizador que deteriora intencionadamente la red pública para favorecer los negocios privados y, por fin, la más absoluta incompetencia de los responsables sanitarios, a los que les florecen el amiguismo, la colusión de intereses con lo privado, la improvisación y la falta de conocimientos.”

He puesto las fotografías de los consejeros responsables de cada área que he citado, dada mi mania por ver las caras de los responsables de cada asunto. De los “presuntos” espias no tengo foto, los espias no se dejan hacerlas, así que cuelgo una genérica a modo de ejemplo.

 

 

Continuará… (me temo)

 

Anuncios

15 Responses to “Aguirre y “su Comunidad””


  1. febrero 3, 2009 en 16:03

    Currucú hacía la paloma!!!

  2. febrero 3, 2009 en 16:26

    Y vaya si continuará. Sin freno ni mesura. Claro que sabiendo cómo alcanzo la muchacha la presidencia, todo se podía esperar. Aunque aquí, sin trampa ni cartón, más o menos lo mismo, pero con menos escándalo. No sé si Valcárcel tendrá espías en su gobierno, pero sería el único detalle que le faltara.

  3. febrero 3, 2009 en 17:34

    Te aseguro Ernesto que, si hay alguien que aún desconozca la “temática” de “Doña Espe”, pues con esta entrada ha quedado perfectamente todo, muy bien entendido.

    Esta “Doña” tiene subidos sus albores a la enésima potencia. Está claro que tiene acongojado al señor ese de la barba (Rajoy) y lo tiene arrinconado por los mismísimos bemoles.
    La Comisión de In-vestigación (es decir, NO se investigará NADA) parece un cachondeo. Dicen que no se podrán hacer preguntas a los comparecientes, ¿ pero, qué broma es esta ?

    Quieren dar carpetazo a todo el tema del espionaje con el silencio y las amenazas internas, pero no lo van a conseguir.

    Sobre toda la exposición que nos dejas, pues también destacaré el tema de la Sanidad: es deplorable toda la privatización encubierta que están haciendo y la manipulación de las listas de espera. Por supuesto que, lo que hicieron con el Jefe de Anestesistas del Severo Ochoa NO TIENE NOMBRE.

    Lo de Educación para la Ciudadanía es de órdago; sólo lo han hecho para fastidiar y hacer pupa al Gobierno de España, pero no lo han conseguido. Esta asignatura debería ser obligatoria en todos los cursos de primaria, secundaria y bachillerato.

    Por cierto, hoy 200.000 parados más. Aunque yo soy crítico con ZP, también diré que hay muchísima responsabilidad por parte de las CC.AA., y por supuesto de “Doña Espe”. Aquí, los del PP no dicen ni pío.

    Excelente análisis. Un abrazo. Toni Sagrel.

    P.D.: disculpa la extensión de mi comentario “ladrillo”.

  4. febrero 3, 2009 en 18:33

    no me gusta la política… pero lo de gallardón, la espe y rajoy es un triángulo amoroso bastante ridículo… 🙂

  5. febrero 3, 2009 en 21:02

    Espe nos lleva a la ruina física y moral, es el despropósito y la prepotencia en persona. Su ambición no tiene límites. Pasará por encima de quien sea con tal de salirse con la suya. Llegó al poder de modo ilícito y eso a la larga se paga, pero tiene tiempo de sobra para arruinarnos aún más a todos los madrileños. Todo lo que toca lo destroza o lo privatiza, que viene a ser lo mismo. Es descarada su ayuda a la enseñanza privada y concertada mientras se rumorea que este año no habrá oposiciones o que serán muy escasas las plazas que oferte, mientras en los colegios pedimos a gritos más profesores. Se le llena la boca pregonando el bilingüismo, pero le dedica tan pocos recursos (no hay profesores, por ejemplo)que sale adelante… de aquella manera. Y no se te olviden los tejemanejes con los terrenos de su familia en Guadalajara aprovechando que el AVE “pasaba por allí”, como en la canción de Aute. Todo un ejemplo para no seguir. A ver si la justicia lo es de verdad y la empapelan por el asunto de los espías o al menos la quitan de una vez del sillón que nunca debió ocupar.

  6. febrero 3, 2009 en 21:21

    Jajajajaja! Mira amigo Ernesto… he de confesarte que me encantan todos tus post… de tus fines de semana llenos de cultura, de tus libros, de tus pelis… pero este, después de un día como el que llevo yo hoy de estresado… este post, sin lugar a dudas es el que más me ha divertido… tu ironía casi es alcanzable a la de cualquier granaino de pro… así que, gracias, gracias y gracias…. por cierto… tampoco opinaré sobre la duquesita….

    Besos Nazaríes y… fuera de coñas… estoy con Alfa totalmente…

  7. febrero 3, 2009 en 22:23

    Cómo eres, dejas para el final la foto de Güemes y su pelo playmobil… Ha sido muy lamentable escuchar esta mañana lo del cheque-bebé y pensar que luego quieren que la natalidad crezca (bueno, claro, pretenden que lleguemos a 3 pero mientras tanto que me cuenten cómo los alimentas). Pero ya nada me extraña, después de mis frecuentes visitas en este último año al Clínico… de verdad, qué vergüenza de edificio…

  8. febrero 3, 2009 en 23:50

    De verdad es que una vergüenza que hasta los servicios básicos (o más bien derechos) se estén rebajando a ese nivel y que si le dejásemos serían casi inalcanzables para muchos de nosotros.

    A ver si después de esto se replantean a quién le han dado un poder que no debería tener.

  9. febrero 4, 2009 en 12:46

    Supersalvajuan conciso y preciso, como siempre.

    Desgraciadamente continuará Fuensanta, las ansias de poder y la ambición no tienen límites.

    Alfa es un placer que te explayes y siempre tus comentarios enriquecen la entrada. Yo no se a quienes tendrá detrás doña Espeespía pero se ve que tiene los machos bien agarrados, puede con todos y lo peor, es que no logro entender como siendo criticada por la mayoría de los madrileños, la votan y la votan y, me temo que la votarán. No lo entiendo, yo desde luego soy de los que quiere botarla (con b). Un abrazo.

    Más que ridículo, penoso, Ramón. Para echarse a temblar.

    Yolanda, perfecto tu comentario, tanto que no se le puede añadir una palabra más; has hecho una auténtica radiografía del nefasto personaje. Gracias por enriquecer igualmente el post.

    Lía, los madrileños también llevamos sangre árabe, y yo tengo más de morisco que de celta. Besos de mestizaje cultural.

    Madame Tafetán que te gusta el peinadito de JJ eh¡¡¡ Se le ve limpijo, perdón limpito, al pájaro. Si es que eso de ser yernísimo tiene sus ventajas. El Clínico, el Doce de Octubre, la Paz, el Ramón y Cajal… Yo solo quiero que les ingresaran a ellos en urgencias dos o tres días, pero como a todo el mundo.

    Eso es lo malo Capitana que no se lo replantean.

  10. febrero 4, 2009 en 15:00

    Muy buen post Ernesto. Punto tras punto. Tan solo una matización: antes de Güemes estuvo Lamela al frente de Sanidad (lo del cambio de “contabilidad” en las listas es aportación suya). El mismo del caso no caso del Dr. Montes…

  11. febrero 4, 2009 en 16:57

    Hay personas que empeoran la vida considerablemente, y ella es de ésas. LO del tercer hijo qué canallada, yq ué manipulación de la idea, atentos: mantiene la idea del dinero, triplicada!!! en un marco de dificultad que lo reduce a mínimos. Eso es burda manipulación, pero ¡nadie podrá decir que lo quitó, es más lo hizo crecer! (cabrona)
    Aún no puedo entender el sentido de la campaña contra la Ciudadanía fuera de crear dudar con und erecho constitucional, el dela enseñanza, que se merece mucho más respeto, o sea, respeto. Curioso que los herederos del franquismo sean losdetractores…si sabrán ellos…

  12. febrero 4, 2009 en 18:36

    JAJAJA, bueníiiiisima la viñeta de la T.I.A juas, juas, por fin algo de lo que reirse en todo este turbio asunto ^_^

  13. febrero 4, 2009 en 20:14

    Muy ameno tu estilo periodístico. Como siempre. Yo también fuí al cine este finde. City of Ember, La ciudad de la Oscuridad se llamaba el libro. Interesante metáfora sobre la sociedad en la que vivimos. Amena y bien realizada. Creo.
    Con respecto a la esperanza, ya sabes que es lo último que se pierde. Aguirre (o la cólera del dios del negocio) subió al poder gracias a dos sinvergüenzas que vendieron su alma al diablo; pero se ha ido manteniendo gracias al voto mayoritariamente depositado por el “pueblo soberano”.
    A ver si vamos espabilando.

  14. 14 sanchet
    febrero 4, 2009 en 21:49

    Es imposible mayor lucided. (yo tenia 1 año)
    Alocucion a las ventitres
    /
    Ciudadanos perfectos a estas horas,/ honorables cabezas de familia/
    que llevais a los labios vuestras servilleta/
    antes de pronunciar las palabras rituales / en accion de gracias por la abundante cena:/

    vuestra responsabilidad de solidos pilares/de la civilizacion y de Occidente, del consumo de bicarbonato sodico
    y del paternalismo hacia la servidumbre, / exige de vuestra parte cierta ignorancia de hechos tambien ciertos,
    un esfuerzo final en bien de todos,/ la tozuda incomprension de algunas realidades, / la fe mas meritoria, en resumen/ que consiste en no creer en lo evidente

    Yo podria jurar que la tierra esta fija/ -ya lo jure otras veces-/ y que el sol gira en torno a ella;/
    yo podria negar que la sangre circula/ -lo seguire negando, si hace falta/ por las venas del hombre; yo podria quemar vivo a quien diga lo contrario/ -lo estoy quemando ahora-.
    No es que sean importantes los asuntos/ objetos de polemica:/ lo importante es la rigida firmeza en el error./
    Pues las mentiras viejas se convierten/ en materia de fe/ y de esa forma/ quien ose discutirnos/ debe afrontar la acusacion de impio./ Con esto,/ y una buena cosecha de limones,/ y la ayuda impagable de nuestros coaligados
    podemos esperar algunos lustros/ de paz como esta de hoy,/ en una noche/ semejante a esta de hoy,/ tras una cena
    lo mismo que esta de hoy/.
    Tal como siempre, pues, pedid conmigo:
    Mas fe, mucha mas fe.
    Que en cierto modo,
    creer con fuerza tal lo que no vimos
    nos invita a negar lo que miramos. ANGEL GONZALEZ “De grado elemental” 1962

  15. febrero 5, 2009 en 10:59

    Cierto Adrián, el de las listas fue Lamela, el mismo de Montes a quien por cierto aún no han rehabilitado a pesar de haber salido exculpado en el juicio.

    Pistola, Aguirre es n personaje nefasto, prepotente y poderosa según se ve de sus actaciones. La verdad es que me sale un “sarpullio menuito” cada vez que la nombro.

    Mluz si no fuera por lo dramático y penoso de la situación parecería un chiste, son como los personajes del Tiovivo.

    Alcaudoncillo tomo nota de tu recomendación y sobre doña espespía coincidimos en no entender como la pueden votar, la verdad es que pienso que tenemos los que nos merecemos. Un abrazo.

    Sanchet por eso la derechona no quiere la Educación para la Ciudadanía, no vaya a ser que los chavales de hoy se enteren de valores humanos de verdad, de libertades, de derechos, de no ser manipulados y, en definitiva, que sean capaces de pensar por si mismos. Ellos, en la época que dices, y en otras anteriores, ya se encargaron de sembrar el germen de sus ideas religiosas y fascistas, y a pesar de que muchos lograron superarlas con el uso del raciocinio, siempre quedará el poso, y muchos aún mantienen esas marcas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,795 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: