01
Feb
09

Fin de semana

 Una película: La duda (Doubt)

El sábado por la noche vimos esta película, nos pareció muy interesante. Buena y soprendente con una interpretación excelente tanto de Meryl Streep como de Philip Seymour Hoffman, sin dejar de lado a Amy Adams y Viola Davis, todos ellos nominados para el Oscar.   

2883966004

John Patrick Shanley lleva a la gran pantalla su obra de teatro “Doubt”, ganadora de un Premio Pulitzer y de un Tony. Se trata de una apasionante historia sobre la búsqueda de la verdad, la fuerza de los cambios, y las devastadoras consecuencias de la justicia ciega en una época marcada por la condena moral.

 

Un acontecimiento deportivo: Abierto de Australia

La mañana del domingo ha transcurrido disfrutando del partido en el que se disputaba la final del Abierto de Australia. Rafael Nadal consiguió la victoria, algo que ningún español había logrado. 

nadal2

El partido ha sido todo un espectáculo deportivo, y tras la victoria Nadal ha demostrado que no sólo es un gran campeón, sin duda el mejor deportista español, sino también ha quedado de manifiesto su gran calidad humana,  con su actitud al recibir el premio y las palabras de reconocimiento y apoyo a un emocionado Roger Federer al que las lágrimas le habían impedido tomar la palabra.

 

Un libro: El viaje del elefante elefante(José Saramago)

He comenzado la última novela de José Saramago y ya estoy fascinado por  su lectura; de entrada observo que, a pesar de su reciente enfermedad y de su edad, sige conservando toda su maestría literaria. Cito unas breves líneas de la sipnosis de la obra que hace la propia Editorial Alfaguara:

“A mediados del siglo XVI el rey Juan III ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elefante asiático. Esta novela cuenta el viaje épico de ese elefante llamado Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias.”

 

Un poco de música: Nocturno Nº 2 Chopin (Arthur Rubinstein)

  

Buen fin de domingo y mejor semana.

 

 

 

26 Responses to “Fin de semana”


  1. febrero 1, 2009 en 20:07

    La peli tiene buena pinta, pero a Saramago no lo entiendo. Sigo sin entenderlo.

  2. febrero 1, 2009 en 20:47

    Qué buen fin de semana te has dado, amigo. Yo no tanto, la verdad, esclava del teclado sábado y domingo, pasando un texto de cuarenta folios, más o menos. La pelicula espero poder verla, ya son muchas recomendaciones y la tuya la definitiva, pues de tu gusto me fío. De Chopin, ni te hablo, que lloro. Uno de mis grandes preferidos, hasta el punto de leer varias biografías y algún que otro ensayo sobre su música. Y el partido lo ha visto mi marido, que yo, ya te digo, esclavica del teclado los dos días. Pero ya terminé, por fin, y mañana más. De todos modos, me ha dado una gran alegría ese triunfo, y oír después a Nadal contarlo era una delicia. Qué muchacho más excepcional. Lo de Saramago, digo casi lo mismo que super, sí lo entiendo, pero se me hace cansino. A lo mejor no he leído lo mejor. Lo intentaré de nuevo.

  3. febrero 1, 2009 en 21:12

    La película no creo que la vea, no soy mucho de cine, en vez de eso prefiero cogerme un libro o tomar el aire, así que me apunto el de Saramago, que sólo me queda una semana de examenes.

    El tenis es uno de los pocos deportes que me gustan, el otro es la lucha libre, xD, este chico no deja de darnos alegrías con sus triunfos.

  4. febrero 1, 2009 en 21:25

    Sin ambigüedades Rafa Nadal es el mejor deportista español de todos los tiempos. Y todavía le quedan años para rendir al máximo nivel. El triunfo de hoy le pone por encima de Llaneras (dos oros olímpicos, varios mundiales), Luis Suárez (dos Botas de Oro), Paco Gento (seis Copas de Europa, ocho jugadas) y alguno más que seguramente olvido… No considero en esta clasificación a los del motor (Ángel Nieto, Fernando Alonso o Carlos Sainz, auténticos números 1 en sus especialidades).

  5. febrero 1, 2009 en 22:30

    Saramago es un hombre que me cae muy bien. Tuve la suerte de pasar una tarde con él y su mujer, y es simpático, asequible y con una conversación muy interesante. Sin embargo, sus libros me cuesta trabajo leerlos, pues, aunque me gustan los temas que trata, su prosa me resulta difícil.

  6. febrero 2, 2009 en 06:01

    Un fin de semana bastante interesante… ya contaré yo el mío….

    Besos nazaríes…

  7. febrero 2, 2009 en 09:10

    Ernesto: un fin de semana con mucho contenido deportivo-cultural.

    Sobre la película “La duda”, pues escuché las críticas del programa cinéfilo de la SER y la ensalzaban por su contenido y la soberbia interpretación de Meryl Streep (una “auténtica” y seria madre superiora). La calificaban con un 8 (una nota muy alta). Gracias amigo por la recomendación.
    No sé si habrás visto “Camino”, la gran ganadora de los Goya. Yo aún no he podido ir a verla, aunque tengo muchas ganas y espero que la repongan en los cines de Granada. Sobre todo, me interesa la temática (y como ponen al descubierto a esa secta llamada “Opus Dei”).

    Sobre Nadal, pues era muy previsible, ya que le tiene muy bien tomada la medida a Federero. Dicen que Rafa es una mezcla entre Spiderman y Harry Potter, entre los reflejos extraordinarios de una araña y la peculiar magia de ese niño tan especial.

    No he leído mucho a Saramago (tan solo La caverna y El hombre duplicado -no lo llegué a terminar-), y es verdad que a veces es un poco difícil de entender, pero cuando comprendes el contenido que deseaba transmitir, su lectura se vuelve pura filosofía y maestría.

    Chopin es mucho Chopin. La música clásica es especial, aunque yo soy un amante de casi todo tipo de música (exceptuaría “entre comillas” la ópera y la zarzuela). ¡ No me entran !

    Un abrazo desde la zona Sur del barrio. Toni Sagrel.

  8. 8 Pinar
    febrero 2, 2009 en 11:13

    Gracias por tus variadas propuestas Ernesto. Si tengo ocasión me gustaría poder leer este libro que tanto te apasiona. El piano es mi instrumento musical favorito.

    Gracias.

  9. 9 Pinar
    febrero 2, 2009 en 11:17

    Ernesto: un fin de semana con mucho contenido deportivo-cultural.

    Sobre la película “La duda”, pues escuché las críticas del programa cinéfilo de la SER y la ensalzaban por su contenido y la soberbia interpretación de Meryl Streep (una “auténtica” y seria madre superiora). La calificaban con un 8 (una nota muy alta). Gracias amigo por la recomendación.
    No sé si habrás visto “Camino”, la gran ganadora de los Goya. Yo aún no he podido ir a verla, aunque tengo muchas ganas y espero que la repongan en los cines de Granada. Sobre todo, me interesa la temática (y como ponen al descubierto a esa secta llamada “Opus Dei”).

    Sobre Nadal, pues era muy previsible, ya que le tiene muy bien tomada la medida a Federero. Dicen que Rafa es una mezcla entre Spiderman y Harry Potter, entre los reflejos extraordinarios de una araña y la peculiar magia de ese niño tan especial.

    No he leído mucho a Saramago (tan solo La caverna y El hombre duplicado -no lo llegué a terminar-), y es verdad que a veces es un poco difícil de entender, pero cuando comprendes el contenido que deseaba transmitir, su lectura se vuelve pura filosofía y maestría.

    Chopin es mucho Chopin. La música clásica es especial, aunque yo soy un amante de casi todo tipo de música (exceptuaría “entre comillas” la ópera y la zarzuela). ¡ No me entran !
    La pieza que has puesto es para soñar de día y de noche.

    Un abrazo desde la zona Sur del barrio. Toni Sagrel.

    .

    P.D.: Ernesto disculpa que haya utilizado el nick de “Pinar”, pero es que por “Alfa79” no me lo publica. Será que soy demasiado “rojillo” !

  10. 10 carmencoello
    febrero 2, 2009 en 11:19

    Caramba Ernesto, no hay quien te supere. He estado en un Congreso de mi Partido y vuelvo muy feliz.
    Parece que continúa nevando en tu ciudad, en la mía no para de llover y pese a lo de la eterna primavera, ahora mismo hay 11º. De verdad que en mis 56 años no recuerdo tanto frío y humedad, cosas del maldito cambio climático

  11. febrero 2, 2009 en 12:25

    Supersalvajuan, la peli es buena y a Saramago conozco a mucha gente que no le entienden.

    Siento que hayas estado trabajando todo el fin de semana Fuensanta, pero bueno, otros nos hemos dedicado al ocio por ti jejeje. La película muy interesante, Nadal un buen tipo y las obras de Saramago,o gustan o no gustan pero no hay termino medio; a mi me fascina por ejemplo pero a mi mujer le pasa como a ti, le cansa.

    Capitana que termines bien los examenes, y luego a leer y a disfrutar un rato de descanso, bien ganado. Y algo de fiesta también.

    Totalmente de acuerdo contigo Adrián, este chico es nuestro mejor deportista. Y con calidad humana también.

    Senior citizen, moradito de envidia (sana) por tu conversación con Saramago. Su prosa reconozco que no es facil, pero yo le cogí el punto hace mucho tiempo, y muchos libros.

    Lía supongo que diferente, pero emocionante ¿me equivoco?. Besos luneros (de lunes).

    Gracias a ti Pinar, el libro ya está casi acabado y no me ha defraudado. Y el piano… un placer siempre. Un abrazo.

    Carmen (Coello) enhorabuena por tu felicidad por el Congreso y el tiempo, es el invierno, aquí antes eran siempre así, lo que pasa es que no lo recordábamos. Saludos.

  12. febrero 2, 2009 en 12:47

    Alfa79 lo primero informarte de que te habían tratado como spam y te tenían encerradito, menos mal que al revisarlo me he encontrado contigo entre barrotes; por “rojillo” no puede ser ya que me habrían cerrado el chiringuito a mi, así que será cosa de magia. Bueno, arreglado, estaré atento para que no te vuelvan a deportar amigo.

    La película de “La duda” me sorprendió y por supuesto la interpretación, diría que de todos, es excelente. “Camino” la tengo pendiente, y además hace ya mucho tiempo que nos la recomendó precisamente el realizador de los efectos especiales, muy cercano a nosotros y que ha obtenido Goya, pero al principio tenía mis dudas sobre si verla o no y cuando decidimos ir sólo la proyectaban en un cine de Madrid y no todos los días, habrá que verla.

    Saramago, ya lo he señalado, reconozco que no es de fácil lectura, tal vez esta úitima obra sea de las más asequibles. Y la música, me parece que comparitmos el gusto por casi toda ella,yo tambien tengo mis pegas con el flamenco, la zarzuela y la opera, aunqe ésta última me va conquistando despacio. Gracias y te pido nuevamente disculpas por el encierro spam Toni.

    Un abrazo

  13. febrero 2, 2009 en 16:38

    Vaya post tan completo entre las recomendaciones – literarias y cinematográficas – y el Nocturno de Chopin, uno de mis compositores favoritos. En cuanto al tenis, no me va mucho, pero siempre me alegro cuando veo ganar a Nadal.
    Un abrazo

  14. febrero 2, 2009 en 18:33

    me recomendaron la peli, vi el trailer y me encantó!!! 🙂

  15. febrero 2, 2009 en 18:56

    Veo que sufres mucho, Ernesto.
    A mí me duele ver al pobre Federer, Nadal es una verdadera maldición para él, un castigo divino, sus lágrimas lo dicen todo y le dan al deporte, al igual que la actitud de Rafa, una dimensión que no siempre se ve.
    Y de Saramago, casi me compro su novela el otro día, pero la crisis me lo impidió. Envidio, como tú, al señor Citizen!!! No es extraño que pese a su edad no haya perdido la mano. Saramago es, de algún modo un escritor tardío, creo que todavía tiene ganas de seguir contando cosas y explorando la novela. Mi recuerdo del primer libro que leí de él, El cerco de Lisboa, perdura todavía.
    Un abrazo con mucha nieve y un frío espantoso

  16. febrero 3, 2009 en 02:16

    Me acerco màs al tenis (mi deporte de los dias domingo)que a la literatura de Saramago y la mùsica de Chopin, pero mira, ya me ha dado la curiosidad y me he puesto a ver algunas cosillas de ellos en la web. Tu casa es siempre un museo a cielo abierto, Ernesto.

    A ver si logro yo ganarle a mi amigo en el tenis algun día….6/4 y 6/0 fue el último intento; Dios…

    OrdennegrO

  17. 17 bett
    febrero 3, 2009 en 09:15

    Hola Ernesto siempre dandonos éstos buenas recomendaciones para empezar la semana, la peli ví los avances y parece muy interesante, además está la íncreible Meryl Streep y Hoffman dos actores imperdibles, sobre el libro suena interesante la historia….sobre el tenis… y a pesar todavía de tner el malestar d ela copa Davis que gran merecido lo tiene España!! Nadal me parece un chico que todavía sigue siendo honesto y eso es lo q más me gusta de él que no parece tan contaminado como otros deportistas del estrellato… y la música una delicadeza…. un besote y mil gracias por los saludossssssssssssss

  18. febrero 3, 2009 en 09:58

    ¡¡Hola Ernesto!, aparezco hoy por tu blog y me encuentro sorpresas muy agradables, también quiero ver esta película y leer la historia del elefante y seguir la melodía de la música que nos regalas. Un abrazo y muchas gracias.

  19. febrero 3, 2009 en 22:51

    Pronto veré “La duda”.

    No sé por qué me cuesta entrar a tu blog, se demora demasiado. =(
    Saludos.

  20. febrero 4, 2009 en 11:45

    Variadito es cierto Carmen (Santos), como a mi me gusta, los que somos curiosos nos fijamos en todo, como los mochuelos jejeje.Chopin es… que te voy a decir. Otro abrazo para ti.

    Ramón hay que verla, es muy interesante. Abrazos desde Madrid a Barcelona.

    Leonardo hay que disfrutar, la vida tiene fecha de caducidad y por eso mismo hay que aprovechar. Veo que somos casi los únicos que saboreamos a Saramago como escritor, el cerco de Lisboa también fue una de mis primeras lecturas suyas y aún conservo su sabor. Un abrazo, sin nieve ya pero con frío, aunque supongo que algo menos que allí.

    OrdennegrO dale al tenis, es cuestión de horas creo, yo soy más de sillón que de deportes, siempre he sido un poco vago, mi ejercicio físico se limita a pasear, eso si, bastante. Abrazos.

    Bett los interpretes de la películoa genial, Saramago con su forma de escribir habitual, la música un placer y tu video conmemorativo una delicia. Un besazo enorme siento lo lo de la Davis.

    Mónica siempre gracias a ti, a ver si vienes por aquí y charlamos todos un poco. Besos.

    Muchasmiradas te gustará, seguro. Lo del blog a mi también me pasa a veces con alguno, spongo que serán días. Saludos enormes y gracias por pasarte a pesar de lo difícil que dices que te resulta.

  21. febrero 4, 2009 en 16:58

    Vi un reportaje sobre ella el otro día y me resultó atractiva. UN encuentro de grandes, me gusta el reparto,tiene un buen rato seguro. Gracias

  22. febrero 4, 2009 en 17:02

    Y por cierto, estupendo ese empezar de Saramago, Alguien de esa altura retoma con la edad las notas de todo su vida, y ahora, algo que suena a cuento. Dulce vejez… y esas lágrimas de Nadal, esa carita de fresa, bonico es ese niño.

  23. 23 sanchet
    febrero 4, 2009 en 20:58

    Lo siento, duele (no mucho), ver recomendaciones sobre peliculas del imperio que, tratandose de curas “pederastillos” y monjas obtusas se quedan en la superficie de innegables buenas interpretaciones de dioses del celuloide y punto. Arriesguense a llorar sufrir y pensar con actores de poca enjundia al servicio de una emocion. Vean “Camino” muchachos, total los curillas guarretes de USA ya compraron el silencio de los “dudosos”, aqui el opus aun no se considera una secta anulante ¿no?. Salud majos

  24. febrero 5, 2009 en 10:22

    Pistola la película me gusto y como ya he dicho la interpretación es buenísima. Ya he terminado con la obra de Saramago me ha encantado. Besos.

    Sanchet, “tocado” (aunque tampoco mucho), veamos, en principio yo estuve dudando si ver o no Camino, pero cuando decidí hacerlo, gracias a ti y tus comentarios, me encontré con que práctiamente no la proyectaban en casi ninguna sala; y ese es el quid de la cuestión (de hecho llevo tiempo dándole vueltas a colgar un post sobre el tema): las películas españolas, apenas se mantienen en cartel, se proyectan en pocas salas y muy poco tiempo y, además, no todos los días y en horarios muy limitados. Te diré como ejemplo que “Los girasoles ciegos” tuve que verla en el Renoir en una pantalla mínima y con no más de treinta butacas. Y eso, para los que nos gusta ver el cine en directo y no en DVD es penoso. Prácticamente sólo se promociona cine del “imperio” y salvo alguna excepción, como la reciente “Bienvenidos al Norte” (francesa) el resto del cine, español, europeo o de otras nacionalidades queda relegado a pequeños locales de versión original. Ahora mismo, a pesar del triunfo de Camino en los Goya´, en Madrid sólo se exhibe en el Princesa.

    Y eso ocurre no sólo en Madrid, si has leído a Alfa79, que vive en Granada, siucede igual y está esperando a ver si la reponen para poder verla. Creo que somosel único país que infravaloramos nuestro propio cine, y son pocas las voces que denuncian esta situación.

    De todas formas no hay duda de que al final lograré ver la película y ya haré el comentario pertinente. Gracias (y enhorabuena otra vez por la parte que te corresponde). Salud y un abrazo.

  25. febrero 7, 2009 en 18:34

    A Saramago lo descubrí hace años gracias a “El Evangelio según Jesucristo” y no sé qué me impresionó más, si su extraña prosa o la temática de la novela. Desde entonces he leído algunos libros más, mi favorito “Elogio de la ceguera”. Ahora mismo estoy acabando justamente el que recomiendas pero me temo que ya está incluido entre los que menos me gustan de este autor. Pero, vaya, así y todo no deja de ser un libro excelente 🙂

    Besos

  26. febrero 9, 2009 en 10:32

    La verdad Nanny es que ciertamente la prosa de Saramago es algo extraña, no resulta de fácil lectura, pero como ya he dicho antes, o gusta o no, pero sin término medio. A mi me gusta, a los títulos que citas añadiría “Las intermitencias de la muerte” y “El hombre duplicado” que a mi personalmente me impresionaron. Tienes razón en cuanto a este último, es de los que menos tienen su estilo, pero excelente. Más besos para ti.


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Gin Tonic Dream

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 580,445 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


