29
Ene
09

Exposición MLuz Flores

 Ayer por la tarde estuve con la amiga mLuz Flores, nuestra vecina del blog  Cuentos de Bolsillo, viendo la exposición que inauguró el pasado mes de diciembre “en un bar de la Villa y Corte”. El bar en cuestión se llama La Violeta y está en la calle Vallehermoso, 62 (metros Canal o Quevedo). En principio estaba prevista su finalización el próximo día 31 de este mes pero va a prorrogarse una semana más en principio, con posibilidad de que sea más tiempo.

El montaje de la exposición es curioso y original ya que sus dibujos se encuentran sobre paneles de corcho, distribuidos por las dos salas del local y muchos de ellos están acompañados de post-it con un breve texto aclaratorio de la ilustración

expo-1

Sus trabajos, como ella misma señala en su blog, son notas a pie de calle, tomadas de la vida diaria y del mundo cotidiano con una especial importancia al retrato de la gente de la calle, de las personas corrientes.  A mi personalmente me sorprende esa capacidad para captar el momento, el instante que consigue plasmar con unos pocos trazos en su libreta que siempre la acompaña. Según dijo, muchas veces la gente ni se percibe de que está siendo retratada, y cuando alguno se da cuenta no suele decir nada, como máximo esboza una leve sonrisa. El resultado es siempre  impactante por lo que no puedo dejar de recomendar que quien no pueda visitar la exposición y no conozca sus dibujos no deje de hacerlo en su blog. Estoy convencido de que os gustará.

expo-3

 Y a todo esto tengo que añadir que aparte de disfrutar de las obras, el poder conocer personalmente a mluz y a Bett, nuestra amiga del blog Caprichitos, con quien también compartimos velada, fue lo más gratificante; intercambiar opiniones y estar horas, como estuvimos, hablando de todo tipo de cosas resultó, aparte de todo un placer, enormemente enriquecedor.   La verdad es que nuestro barrio bloguero cuenta con un@s vecin@s de lujo.

getattachment

 Vamos, que fue una estupenda tarde – noche de Miércoles madrileño.

Anuncios

17 Responses to “Exposición MLuz Flores”


  1. 1 bett
    enero 30, 2009 en 08:28

    Por no decir un lujazo!!! vernos y ver la expo de Mluz su hermosas notas a pie de calle que también plasmadas están en sus ilustraciones.
    Ernesto eres la viva imagen de TEstigo, un testigo de hisotorias y de mucha cultura!!un alegrón conocerte a tí y a Julia.un besote grandisimo

  2. enero 30, 2009 en 09:37

    ¡Pilar! jaja, ay Bett, qué despiste. Comprensible, porque teníamos la cabeza tan llena de viajes, propuestas y la alegría y sorpresa de conocer a estos dos maravillosos vecinos que es normal que se nos formara un pequeño remolino en el interior 🙂
    Un verdadero placer para mí también, y te agradezco muchísimo tus amables comentarios. ¡Todo parece mejor cuando lo cuenta un amigo!
    Un abrazo muy fuerte y nos vemos en el vecindario… o por las expos 😉
    mluz.

  3. 3 bett
    enero 30, 2009 en 10:10

    Perdona Pilar el error !!! ya está dicho por Mluz, viajamos tantooooooooooooo tanto… en pocas horas, otra vez saludosssssssssssss

  4. enero 30, 2009 en 10:30

    Ohhh!, me he perdido ese encuentro, me encantaría haberlo compartido con vosotros. Un abrazo y me alegro por esa velada divertida y enriquecedora que habéis tenido.

  5. enero 30, 2009 en 11:57

    Qué curioso!! Es muy interesante esta forma de captar los momentos, en dibujos casi instantáneos, requerirá mucha memoria visual, porque los modelos no se estarán quietos, no?? Creo que me hubiese encantado, por los trabajos y por la compañía. Si me entero de otra lo mismo hasta me animo. Como “La Violeta” seguirá en el mismo sitio, será cuestión de plantearse un paseo por allí…
    Me alegra mucho que lo pasárais tan bien y que después de tanta comunicación uno se anime a conocerse, tiene que ser emocionante, no??

  6. enero 30, 2009 en 20:22

    Qué bien haber reencontrado este blog. Lo he comentado muchas veces y he mirado en mis favoritos y en todas partes y no lo veía por ningún lado, para empezar porque no sabía cómo había llegado hasta él. Los dibujos son una preciosidad y siento perderme la exposición, incluso ese encuentro tan encantador, pero me conformo con el blog y con el delicioso relato que haces, Ernesto. Muchas gracias.

  7. 7 Pilinguiña
    enero 30, 2009 en 22:23

    Ernesto. Voy a tener que hacer alguna de las mías para que vengas a verlo.
    Que esta entrada me ha dado mucha envidia.
    Si te parece yo …
    Puedo hacer el pino puente.
    Puedo imitar el llanto de un bebé.
    Puedo reir hasta sentir dolor en los carrillos.
    Puedo bailar hasta el amanecer
    Y lo mejor de todo, puedo entrar en tu blog y disfrutar mucho.

  8. enero 30, 2009 en 22:45

    Yo siempre he querido saber hacer un par de cosas que nunca he conseguido y que sé que no voy a conseguir, son talentos que uno tiene desde siempre: escribir y dibujar.

    Qué dibujos más bonitos, adoro el arte realista, dibujos de lo que vemos todos los días, emociones expresadas con una imagen, la gente distraída en sus faenas mientras una persona es capaz de ver con otros ojos el mundo que la rodea.

  9. enero 31, 2009 en 20:52

    LO que me interesa hoy por hoy son las miradas particulares; entré a ese blog, y no solo los dibujos, también las palabras de mluz son propias, se agradece.

    Besillo

  10. enero 31, 2009 en 20:55

    Pues que no sé de dónde sale mi enlace anterior??!!!

    (un blog antiguo que utilizaba para hacer pruebas del actual, y sale esa imagen y ese nombre ???¿¿¿–ay, ernestoooo, que esto tiene magia!!!!) –creo que ya lo he modificado… __- Iternet quién eres—)

  11. febrero 1, 2009 en 10:21

    Una exposición -aparentemente- tan sencilla como sincera, tan grande como elocuente. Son muchísimas las ocasiones en donde la calle y sus protagonistas nos muestran ese talento y talante de la vida. Mis felicitaciones a Mluz.

    Y después de la expo, pues que mejor que una buena tertulia con los amigos sobre este tema o el que convenga.

    Desde luego que no os aburrís en la capital de la República. ¿ He dicho República ? ¡ lo habré visto escrito en la calle !

    Un abrazo amigo. Toni Sagrel.

  12. febrero 2, 2009 en 13:59

    Soy un desastre, se me había pasado contestar estos comentarios. Será la edad…

    Bett y MariLuz fue todo un acontecimiento, ver los dibujos y sobre todo conocernos y pasar la tarde juntos, un lujazo ya digo. Sois encantadoras.

    Gracias Mónica, ya habrá otras. Abrazos.

    Tienes razón klimtbalan es toda una experiencia conocerse en el mundo real, y comprobar que efectivamente tenemos unos vecinos geniales. Y los dibujos de Mluz captan el momento a la perfección.

    Fuensanta me alegro que hayas recuperado los Cuentos de Bolsillo de mluz, la verdad es que son unos dibujos interesantes y todos con un texto de cuento.

    jajaja Pilinguiña genial, con tus relatos ya es suficiente para desear acudir, eres toda una maestra de los textos y el disfrute es mutuo al visitar tu espacio. Besazo.

    Capitana, dibujar no lo se, pero escribir no sólo lo has consegido sino que encima lo haces bien, muy bien.

    Me alegra que te haya gustado Pilarmc. Los textos es verdad que complementan perfectamente los dibujos. Besos. Por cierto, se te ve guapa pistola en el otro enlace, así como gatuna jejeje.

    jajaja Alfa no se te escapa una; lo de “villa y corte” lo tomé prestado de la entrada de mluz. Aquí andamos intentando que o República o Cantón Independiente, pero doña Espiaguirre se pone de los nervios. La tertulia lo mejor. Un abrazo Toni.

  13. febrero 2, 2009 en 14:24

    bueno, qué sorpresa, cuánta gente intersada (e intersante). Muchísimas gracias por la amabilidad d elos comentarios, me animan mogollón. Y me plantea una cuestión… la posibilidad de hacer una pequeña quedada más adelante, para conocernos a unos cuantos “vecinos” más, jaja. La expo ya no estará, supongo (aunque, para los interesados de aquí, todavía sigue), pero da igual, habrá otra que seguro que también será interesante. Y en todo caso, lo intersante lo pondremos nosotros con nuestra charla… y unas cerves y un buen pollo-a-la-violeta 🙂 ¿qué decís?
    Mónica, fue todo bastante improvisado, y ¿tú no eras de badajoz??

  14. febrero 2, 2009 en 14:26

    uf, después de leer el comentario ya publicado… debo de repetir “interesante” así como unas 20 veces… en fin, los nervios 🙂

  15. febrero 3, 2009 en 10:01

    si, aqui lejos de todo. Pero me habria encantado conoceros. un abrazo

  16. febrero 4, 2009 en 20:13

    Es bien bonito que se logre pasar del barrio virtual al barrio real, da envidia desde por acá tan lejos y por lo visto lo pasasteis estupendo. Como te decía el otro día Ernesto, ¡Cómo sufres!
    Un saludo desesperadamente virtual.

  17. febrero 5, 2009 en 10:32

    Mluz si la gente se interesa será porque tu trabajo es interesante (añade 2más a la lista jajaja). Lo de reunirse el barrio es una idea genial, habrá que planearlo. Besazos.

    Mónica todo es relativo, a lo mejor somos nosotros los que estamos lejos de ti. Pero sólo en kms, en lo demás estamos todos muy apiñaditos. Un abrazo desde la lejanía.

    jajajaja Leonardo, la verdad es qe sufro poco, tienes razón lo pasamos bien, y te digo como a Mónica, a pesar de la distancia parece que estamos todos bien arropaditos. Un fuerta abrazo (casi real con imaginación).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eusebio

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS Klimtbalan’s

RSS La cartilla de Leandro María

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 577,546 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: