26
Ene
09

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

El pasado mes de agosto publiqué un post sobre “Los hombres que no amaban a las mujeres“, en el que daba cuenta del descubrimiento hecho de esa obra y de su autor, Stieg Larsson,  ya fallecido. Entre mis muchos y eclécticos gustos por la lectura se encuentra la novela policiaca y de intriga, y como ya señalé me quedé sorprendido con ésta citada que atrapa desde su primera página, dejando al terminarla la necesidad de seguir leyendo.

Pues bien, se publicó la segunda parte de la que será una trilogía, y empece su lectura con verdadero interés y, por qué no decirlo, con la prevención de que nunca podría estar al nivel de la primera, ya se sabe lo de “segundas partes nunca fueron buenas”. Y me equivoqué totalmente, no sólo está a la altura de la primera sino que, a mi juicio, la supera con creces.

Para los amantes del género os diré que es imposible dejar el libro, te mantiene en tensión página tras página y además, la trama es más facil de entender que en la primera; los protagonistas siguen siendo básicamente los mismos pero ahora casi todo gira en torno al personaje de Lisbeth Salander, de quien iremos conociendo la historia de su pasado, y a la vez  se entremezcla con las nuevas investigacioes que desarrolla la revista Millenium y el periodista Mikael Blomkvist. Y no digo más.

Imprescindible para los amantes del género, y para todos los lectores que quieran pasar un rato agradable.

 

 

28 Responses to “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”


  1. 1 capitana666
    enero 26, 2009 en 19:34

    Pues es de los géneros que más me gustan, policiacos y de intriga: con su pertinente asesiato, el protagonista que investiga y una descripción de lo atormentada que es su vida.

    Me lo apunto en mi lista de libros a leer, se me empiezan a acumular, xD.

    Gracias por la recomendación.

  2. enero 26, 2009 en 20:13

    Apuntado queda…

    Besos nazaríes….

  3. enero 27, 2009 en 00:24

    A mi también me encanta la intriga, así que, como me fío de tu criterio, me lo compraré esta misma semana. Este año, por mi cumpleaños, he decidido regalarme un montón de libros.

    Un besote

  4. 4 eltercero
    enero 27, 2009 en 08:57

    Es cierto, no puedes dejar de leer

  5. enero 27, 2009 en 09:52

    Buenos dias, Ernesto!, hoy tengo que ir a la biblioteca para devolver libros y películas. Queda apuntada tu sugerencia para buscar. Un abrazo y gracias mil 😀

  6. enero 27, 2009 en 10:19

    Para los amantes de la imagen, también muy sugerente la portada. Me dices el autor??
    Tomo nota de la novela para una amiga que le gusta este género y además lee más que yo, claro que no tiene un blog tan “pesado” como el mío. Je
    Un beso

  7. enero 27, 2009 en 10:34

    Mi curiosidad no me ha dejado esperar….
    http://www.ginorubert.com/
    quizá le postee algún día…ves cómo se encuentran cosas??

  8. 9 bett
    enero 27, 2009 en 11:14

    HOla Ernesto otra buena recomendación que me apuntaré…!!! un saludote grande para ésta semanita

  9. enero 27, 2009 en 11:21

    Me recordó mucho a “Verónika decide morir” de Paulo COhelo, buenísimo 😉

  10. enero 27, 2009 en 13:25

    Gracias por la recomendación!
    Saludos.

  11. enero 27, 2009 en 15:49

    Ernesto, amigo, que no puede ser, que tengo una pila y media de libros para leer, y me dejas con la ideica clavá en el cerebelo, parte izquierda inferior, y en cuanto que la coja por ahí, voy y la leo. En la pila, claro, hay algunas lecturas recomendadas por ti, pero es que no doy abasto. Un abrazo, y gracias. Si tú lo dices, será bueno, seguro.

  12. enero 27, 2009 en 17:53

    Estimado Ernesto: te digo lo mismo que Fuensanta, tengo retención de libros para adquirir y por leer.

    No soy muy de novela negra (quizás porque he comprobado en bastantes ocasiones que la realidad negra superaba la ficción), pero la crónica tan intrigante que haces sobre la lectura de este libro me hace poner casi en solfa.
    Una pregunta: ¿ es conveniente leer esta trilogía en el orden conveniente o puede alterarse dicho orden ?

    Me fio de ti amigo, así que me hago eco de la lectura que propones.

    Un abrazo. Toni Sagrel.

  13. 14 (*
    enero 27, 2009 en 19:41

    Tomo nota, pues. Y cuando lo lea, primero el primero y después el segundo, claro está, escribiré en la primera hoja algo así como: Alguien antes que yo fue testigo del misterio, y no se me olvidará nunca que fue tu recomendación.

    Un dulce beso.

  14. enero 28, 2009 en 13:57

    Tomo nota también, aunque todavía tengo pendiente de leer “Los hombres que no amaban a las mujeres”. ¡Qué horror! Se me acumula el trabajo.
    Besos

  15. enero 28, 2009 en 15:07

    Capitana si te gusta este género no hay duda de que lo disfrutarás. Gracias a ti.

    Lía, besos con intriga.

    Momo, el mejor regalo; yo siempre tengo una lista de “libros para que me regalen” por si acaso alguien pregunta, bueno y otras listas más de “pendientes de leer”, “de comprar”, “leídos”, “recomendados”…. Un beso.

    Veo que coincidimos eltercero, un saludo y a esperar el tercero de la trilogía. Creo que en dos o tres meses está ya aquí en español.

    Mónica gracias a ti, si no fuera por las bibliotecas no se donde pondríamos los libros ya. Besos.

    Klimtbalan es lo que tiene ser husmeadora, no hay momento de descanso, siempre en vanguardia. Yo hubiera hecho lo mismo jejeje. Dos besos (uno para tu amiga).

    Bett, es una novela de las que te atrapan desde la primera página. Tal vez una mínima pega sean los nombres suecos al principio para identificara los personajes, pero prestando un poco de atención enseguida te situas. Un besazo y feliz semana. Bueno tal vez luego te lo diga personalmente.

    Ahora que lo dices Xarleen si tiene similitud con la Veronika de Coelho, que por cierto es un autor que suelo seguir. Abrazos.

    De nada Muchasmiradas, si lo lees espero que te guste. Saludos.

    Te entiendo perfectamente Fuensanta, yo no puedo resistirme a anotar libros por muchos que tenga pendientes. Afortunadamente soy bastante rápido leyendo y casi los devoro. Y además ahora, gracias a los kilómetros recorridos en mi vida, ya no hago cuestión de honor acabar un libro que no me guste, no tengo ya ningún problema en dejarlo aparcado (la verdad es que lo hago con pocos).

    Alfa, es novela de intriga un poco diferente, tiene el toque escandinavo que yo personalmente descubrí leyendo a Henning Mankel, pero realmente no puedo ser muy objetivo por mi aficción al género. En cuanto a la lectura, si bien podrían leerse independientemente creo que es preferible hacerlo por orden ya que la segunda descubre ciertas facetas que cambiarían la percepción de los personajes de la primera. Si te decides Toni, empieza por el primero. Un fuerte abrazo.

    Luna gracias por tus palabras, espero que disfrutes de la lectura, en orden como bien dices, y te haga pasar unos buenos ratos de desconexión. Otro beso para ti.

  16. enero 28, 2009 en 16:38

    Tal parece que cunde el entusiasmo en el mundo entero. Para mi hija fue casi como habîa sido Harry Potter, no paró de leer. A mí las sagas me desmoralizan de sólo ver el volumen de los volúmenes, pero creo que para el verano, y para desconectarse están de maravilla. En Francia ya está todo traducido y se sigue vendiendo como pan caliente.
    Un abrazo

  17. 18 Pilinguiña
    enero 28, 2009 en 20:10

    Habrá que leerlo, no queda más remedio. ¿no tendrás acciones en la editorial?. Perdona es una secuela de cundo fui muy millonaria…

  18. enero 28, 2009 en 20:44

    Comenzar con un crimen es algo que me fascina, me refiero en la ficción, eso quiere decir que la narración se abre a cualquier asunto en el que la intriga será factor decisivo. Me introduje en la lectura con Agatha Christie, pasé por la novela negra americana, ferviente también del cine, y ahora hace tiempo que abandone´la afición porque desde hace mucho leo más poesía, pero puede ser esta propuesta una nueva llamada al género, mira tú…

    Besico

  19. enero 28, 2009 en 22:20

    Siento disentir, contigo o con otros cientos de miles. Como bien dices la intriga del primero es demasiado complicada y, para mi gusto, excesiva en su desarrollo. Hubiera sido excelente con 300 páginas menos. Casi excelente, que siempre me paso. Desgraciadamente no creo que me apunte a la segunda parte lo que obstaculizará definitivamente la lectura del tercero. El personaje de la jovencita bronca es lo único audaz y quizás los comentarios sobre periodismo económico del autor ocultos tras la enrevesada trama. Para los no aficionados de siempre sugiero Cosecha Roja de Hammett escrita hace 80 años y que creo se puede obtener en pdf en este enlace http://literatura.itematika.com/bajando.php?path=descargas/libros&name=cosecha-roja.pdf. Espero que funcione porque yo no la voy a bajar.

    Por cierto Ernesto ¿has leído algo de Guelbenzu? Me refiero a sus novelas policíacas con la juez De Marco.

    Abrazos asesinos,

  20. enero 29, 2009 en 09:11

    Hola Ernesto,
    volví a conectarme seguido con todos. Apunto a este libro para ver si lo consigo x aquí.
    Espero estes bien. Te dejo un beso.

  21. 22 Pinar
    enero 29, 2009 en 12:50

    Ayer estuvimos en una gran superficie comercial,nos acordamos de tu recomendación literaria, nos acordamos de tí. Hablábamos en alto sobre Ernesto y nuestra pequeña nos decía: -¿mamá quién es Enesto ?- Yo le dije: un hombre bueno.

    Tenemos que leerlos, pero empezaremos por el primero.

    Gracias.

  22. 23 carmen
    enero 29, 2009 en 13:06

    Ernesto , es la primera vez que dejo un comentario en tu blog.Aunque ya le he echado un vistazo de vez en cuando.Me encantan las novelas de intriga y tras haber visto tu recomendación seguro que la leere,es más , mañana me pondré manos a la obra pra buscar este libro.
    Un saludo, Ernesto.

  23. enero 30, 2009 en 13:02

    Antes de nada os pido disculpas por la tardanza en contestaros pero he tenido unos días bastante ocupados.

    Carmen (Santos) te entiendo perfectamente, mi lista de lecturas pendientes crece sin tino cada día; de todas formas ya he conseguido no agobiarme por tener tanto pendiente, cuando le llega el turno lo leo, aunque a veces cuelo alguno jeje. Besos.

    Tajalápiz son dos tochos, es cierto, con muchas páginas, pero yo los he leído bien aunque mi hábito en las sagas es dejar pasar tiempo y otras lecturas entre una y otra. Un abrazo y me alegro de que tu hija las haya disfrutado.

    jajaja Pilinguiña, se te ha quedado el tic de las millonarias; ya quisiera yo tener participación en la editorial, bueno o no. Besos.

    Pilarmc yo empecé también con las novelas de Agatha Christie, las ediciones de la Editorial Molino, y ya digo que soy fiel seguidor del género. La verdad es que leo de casi todo, y la posía es otro género que me encanta. Un beso.

    Luis (castrosaez) Hamett es todo un clásico y la novela que citas posiblemente la mejor suya; también me parecen fantásticos Raimond Chandler, Patricia D. Cornwell, Elizabeth George, Minnie Walters y otros muchos, cada uno con sus peculiaridades. De José María Guelbenzu en su faceta de novelista policiaco únicamente he leído “No acosen al asesino”, que me encantó, pero tu comentario me ha hecho recordar a la juez de Marco e intentaré ver otras novelas de ella. Un abrazo en la intriga.

    Un placer volver a leerte Andrea, todo bien como espero que por allá. Seguiremos leyéndonos otro besazo enorme para ti.

    Pinar gracias, me sacas los colores (todos), simplemente soy un tipo corriente, normal, como tod@s los de este barrio, que intentamos vivir en un ambiente de cordialidad y que, eso creo que es importante, estamos atentos de lo que ocurre a nuestro alrededor, gritando todo lo que nos duele, hablando por os que no peden hacerlo y poco más. Bueno, y eso ya es suficiente, por lo menos cuando nos dormimos podemos hacerlo sin excesivos remordimientos. Lo cierto es que nos vamos reuniendo mucha buena gente. Besos a los cuatro.

    Gracias Carmen, aquí estamos para lo que quieras, puedes considerarte en tu blog. Por cierto no pusiste tu enlace para devolverte visita. Un saludo y reitero lo dicho, siempre eres bien recibida.

  24. 25 carmen
    enero 30, 2009 en 13:17

    Ernesto nu pongo enlace por que sencillamente no tengo blog propio.Descubrí vuestros blogs por casualidad en los enlaces que tiene Alfa, que es donde yo dejo siempre mis comentarios.Tanto Toni como su mujer Pinar me animan siempre a que me abra mi propio blog, pero como les he dicho a ellos entre el trabajo y la casa no tengo demasiado tiempo para dedicarme a esto,De todas formas igual me animo.Esta semana puedo estar durante el día mirando vuestros diferentes blogs, por que tengo turno de noche en el curro, pero otras semanas lo tengo un poco crudo.
    Felicidades por tu blog, me gusta mucho, y seguiré echandole un vistazo y comentando claro que si.
    Un saludo Ernesto.

  25. enero 31, 2009 en 22:24

    Hablando de novelas policiaca, no sé qué tan traducido al español esté el italiano Andrea Camillieri, pero soy un fan de las investigaciones del siciliano Montalbano (homenaje obvio a Vásquez Montalbán). Igualmente algunas de sus novelas en la Sicilia del siglo XIX o comienzos del veinte son una delicia, todas se desarrollan en la ciudad imaginaria de Vigata. Muy recomendado.
    Un abrazo

  26. 27 Deborah
    febrero 4, 2009 en 17:29

    No la consigo en America y me sale carisisma importarla de Espana, solo me queda esperar… ni Amazon la tiene.

  27. febrero 5, 2009 en 10:48

    Carmen sigo normalmente tus comentarios en el blog de Alfa y me uno para animarte a que pongas casa propia y abras el tuyo, pero si no puedes da igual, te seguiremos leyendo en tus comentarios, siempre interesantes, y puedes utilizar éste espacio cuando quieras. Gracias por todo y un abrazo.

    Tajalápiz no conozco nada de Camillieri pero siguendo tu recomendación, totalmente fiable para mi, leeré algo suyo y ya te contaré. Seguro que me sorprende y me atrapa. Gracias y un abrazo.

    Deborah ¿has probado con otros buscadores? Hay librerias que envían obras por un precio bastante económico. Te doy unos enlaces, por si no los conoces, para que busques:
    http://www.iberlibro.com/ http://www.uniliber.com/ http://www.hiperlibro.net/
    No obstante, si me dices tu ciudad puedo mirar aquí a ver si encuentro alguna librería que te envíe libros a buen precio. Espero que te sirva esta información. Un saludo.


Responder

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Marian

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Niée

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 582,169 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


