16
Ene
09

Caras

Y mira que me gusta a mi ver los rostros de los protagonistas de las noticias; siempre que leo algo sobre alguien me encanta saber la cara que tienen, dicho en el buen sentido por supuesto, así que aquí van algunas de los personajes de la actualidad informativa:

olmert-721830

Ehud Olmert, primer ministro israelí, el único que ha llevado a Israel a dos guerras en su mandato, es quien más se opone a la opción de poner fin a la ofensiva en Gaza. Por cierto, Israel ha empleado bombas prohibidas de fósforo blanco, abatido a mujeres cuando abandonaban casas portando banderas blancas, tiroteado a médicos y enfermeras y destruido infraestructuras civiles.

 

ehud-barak

 Ehud Barak, ministro israelí de Defensa, ha pedido disculpas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por el “gran error” cometido por los militares que han atacado  la sede de la UNRWA,la agencia de Naciones Unidas para la ayuda humanitaria para los refugiados palestinos en Gaza, hiriendo al menos a tres personas y destruyendo “todos los alimentos” que almacenaba. 

 

 Montserrat Nebrera, diputada autónómica del PP en Cataluña, montserrat-nebrera4expedientada por su partido después de sus burlas al acento andalúz de la ministra de Fomento, de la que dijo que se le solapaba su “problema de comunicación” con su “acento andaluz” lo que sumado provocaba que fuera “de chiste”, no sólo no se disculpa sino que matiza: “Pero qué chorrada de noticia es ésta. ¡Sólo he dicho que la ministra es una chula!”. Vamos que no para de darle sustos a la dirección pepera, además de ser una maleducada.

 

magdalena-alvarez

Magdalena Álvarez, la citada ministra de Fomento que no ha parado de tener problemas estos días, con la nevada primero, que si era culpa de su ministerio, que si de Meteorología, que si de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento, vamos que yo creo que todos tienen su parte de culpa en el caos. Y ahora con lo de Barajas, que si AENA, que si Iberia, que los pilotos, que las gripes y catarros de los controladores. Vamos que tiene varios frentes abiertos la pobre.

 

juan-martin-seron1

Juan Martín Serón, alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), al que acusa el fiscal de cobrar sobornos a 20 promotores y junto con su concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, ambos del PP, de  “estar al frente de una trama” que supuestamente recibió 642.445 euros en los mencionados sobornos. Parece ser que a cambio de permitir levantar más viviendas de las que autorizaba el plan urbanístico municipal.

 

151_15586

Rafael Tirado Márquez, el polémico juez del “caso Mariluz” sancionado tan sólo con una multa de 1.500 euros tras dejar sin ejecutar la pena de prisión contra Santiago del Valle e hizo posible que asesinara presuntamente a la niña, ahora apoya la huelga de jueces con este mesaje mandado desde su correo electrónico:  “¡A la huelga!, todos, sin miedo, sin odio, sin rencor, vamos a decirle al ciudadano la verdad. Sigo insistiendo, no estamos solos y ahora les toca a ellos. Mis hijos han dicho: ‘Papá, p’alante’. Y su padre no va a dar ni un paso atrás”.

1231801388_0

 Mariano Rajoy, el presidente del PP, al ser preguntado por el posicionamiento de su partido sobre la ofensiva israelí en la franja de Gaza, ha afirmado que referirse a este asunto “como genocidio, que es lo que hace el PSOE” es “una irresponsabilidad estratosférica”.

 

151_2481

José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Gobierno, no ve urgente comparecer por el desempleo y lo aplaza un mes, hasta el pleno del 10 de febrero. Vamos que ha ganado un mes a ver si los datos son un poquito mejor, y mientras los que quieran saber como va la cosa esa de la crisis tienen una web donde cuenta en un video su Plan E, en el que ya advierte que “todos tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios”.  ¿Seguro que todos? Ya veremos.

 

Pues esto es lo que hay, y estas son sus caras.

(continuará)

 

 

 

 

Anuncios

13 Responses to “Caras”


  1. enero 16, 2009 en 10:41

    Ernesto, envidio tu capacidad de síntesis, ya te lo comenté una vez. En solo un post has pegado un repaso a todo dios.

    Y respecto a las caras, la del primer ministro israelí engaña, porque no tiene pinta de ser el responsable de haber llevado a su país a dos guerras. Pero míralo, ahí lo tienes como si nada, mientras que miles de personas están sufriendo las desastrosas consecuencias de sus actos.

  2. enero 16, 2009 en 13:26

    Estimado Ernesto, este artículo es algo más que síntesis, me parece auténtica certidumbre y definición de los distintos personajes que nos expones.

    – De los dos primeros, no diré ni “pío”. Ellos sin embargo, dirían… “Boooooommmm !”.
    – Montse Nebrera: creo que provocó la situación. Me parece que sus directrices son “que hablen -siempre- de mí, aunque sea mal”.
    – Malena Álvarez: Nebrera (Negrera, dijo en la SER) dirá que es “culpa de la cosa”. El caos, a pesar de los pesares, se superó con el otro Álvarez (… el Cascos) y con ese Rajoy (y sus hilillos del “Prestige”). El listón sigue estando muy alto.
    – Alcalde de Alhaurín el Grande: la culpa es de ZP que nos quiere meter a todos en la cárcel. Creo que es un digno sucesor de S.M. Gil de Marbella.
    – Tirado: el apellido (por desgracia) define sus intervenciones judiciales. Lástima.
    – Rajoy: callado ayer, bocazas hoy; o viceversa. A Jiménez Losantos le da mucho juego en su monotertulia de las 6 de la mañana.
    – ZP: buen Presidente (los primeros 4 años). Me parece que el síndrome de la Moncloa está haciendo un poco de las suyas. Dé la cara “presi”, que todavía hay tiempo. Y “no nos falles”. Por fa.

    Un abrazo. Toni Sagrel.

  3. enero 16, 2009 en 13:33

    ¡Qué caras! Y yo no lo digo en el buen sentido, desde luego. Las de los asesinos, para mí no son otra cosa, qué cinismo, qué caras cínicas. ¡¡¡Piden disculpas!!! Cara no, cinismo en estado puro. Estoy en proceso de indignación creciente. Casi que ya no puedo hablar de esto. Te ha faltado la cara de la ministra esta, Tzipi no sé qué, campeona de la igualdad de género, que ha demostrado que una mujer puede ser igual de hdp que un hombre sin que se le mueva un pelo. Qué asco, de verdad.
    Los demás tienen cara, pero desde luego no tienen nombre. Y si lo tienen, no lo quiero decir. Magdalena Álvarez, con menos cara que los demás, pero a lo suyo.
    Encima, nos salen caras, y caros. Cómo está el patio, amigo.

  4. enero 16, 2009 en 13:51

    Buena síntesis. Hago la mía.

    Al primer ministro israelí habría que verle los ojos más de cerca, para comprobar si hay sangre en ellos. Y a su ministro de defensa, tres cuartas de lo mismo.

    A la “prima Montse”, condenarla a oir el resto de su vida a alguien de Gualchos (Granada) hablándole al oído.

    A Maleni, decirle que sea eficiente y no se preocupe de su acento.

    Al alcalde de Alhaurín, exigirle un espléndido donativo de millones para la ONG que él elija.

    Al juez Tirado, desearle que el día de la huelga, uno de esos hijos que tanto lo animan, sufra un accidente (leve) y los médicos de Urgencias estén de huelga.

    A Mariano Rajoy, mandarlo en un globo a la estratosfera.

    Y a Zapatero… que un día de estos recibirás su agradecimiento por haber elegido una foto en la que está tan favorecido.

  5. 5 Pinar
    enero 16, 2009 en 14:51

    ¿Crees que observando su rostro puedes sacar alguna conclusión?. Yo saco muchas… sus ojos, sus expresiones, su tono de voz, sus gestos me dicen mucho.

  6. enero 16, 2009 en 15:53

    Hola amigo Enresto! pasaba por aquí… a ver si algún día ves mi cara… a ver qué conclusión sacas…

    Besos Nazaríes…

  7. enero 16, 2009 en 16:00

    Esto es España, y como cantaban en Bushido, “mírame pero no me toques”.

  8. 8 Pilinguiña
    enero 16, 2009 en 20:48

    Agradecida a Ernesto y a sus comentaristas por toda la información resumida que leo encantada.
    Y es que últimamente no tengo ni un minuto. Me paso todo el p.día currando y lo estoy haciendo como nunca, demostrando a la empresa la entrega personal y mi valía pelotil sin límites, dejándome la piel, no vayamos a caer en las garras del INEM. Es decir, haciendo el g……sss incansablemente.
    Echo en falta un poco más de crítica al presi. Que una cosa es que Rajoy está echado a perder y otra que Zapaterillo esté haciendo nada bueno.
    El paro, el temido paro, la ruina de miles de familias…
    Que se pongan todos a trabajar que farta les ase… !digo!.

  9. enero 17, 2009 en 01:00

    Si ya sabía yo que tenía que pasarme por aquí… muy, muy interesante. Me encanta como sintetizas las noticias. Últimamente no las veo, las escucho en la radio y es evidente que no exageraban un pelo. De mis opiniones sobre los comentarios de algunos políticos me las guardo para no herir sensibilidades ajenas… y sobre lo de los palestinos e israelíes mejor ni empiezo, porque no paro. ¡Pero qué fuerte me parece!
    Una idea, que va más acorde en tu blog que en el mío sin duda alguna, hacer una recopilación sobre comentarios de personajes públicos (en este caso políticos) que nos brindan tan amablemente estas perlas de la sabiduría. Sería revelador.

  10. enero 17, 2009 en 01:14

    De Barak decir de tanto “error” así nos va, y que matar a personas inocentes (o herirlas) no es de ningún modo excusable.

    De lo de Nebrera algo había oído, es una vergüenza, lo que se espera de un político es que sea una persona seria, da bastante pena encontrarse con situaciones como esta.

    Respecto a Zapatero decir que es muy fácil dirigir un país cuando hay dinero, pero es cuando no lo hay cuando los inútiles se dejan ver.

  11. enero 17, 2009 en 17:08

    Momo es otra forma de contar las cosas, sólo eso. Y respesto a las caras tienes razón, muchas veces engañan, pero si se les mira a los ojos se descubre que hay detrás. Prueba con Olmert.

    Alfa, buen análisis como siempre que enriquece el post. Yo también espero que el presi de la cara y esté a la altura, pero precisamente por los últimos signos de tibieza no lo veo muy claro, espero y deseo que no se le olvide que la mayoría de sus electores son gentes de izquierda y actue y gobierne en consecuencia; un poco menos de talante y mucha más efectividad. Un fuerte abrazo Toni.

    Fuensanta estas caras realmente son bastante duras y algunas de ellas totalmente impresentables.

    Senior citizen igual que le digo a Toni tu síntesis mejora la primera, es acertada y concisa y después de tus palabras no hay nada que añadir. Zapatero es que tiene mucho “talante” y por eso sale sin despeinarse; esperemos que se “arremangue” (pa la Nebrera el palabro) y se ponga manos a la obra.

    Los ojos Pinar, los ojos, ahí se les ve el trasfondo, Por eso muchos no quuieren que se les mire a los ojos. Y los gestos también selen traicionar. Saludos.

    Lía no es necesario, tengas la cara que tengas eres “mu güena gente” (pa la nebrera otra vez). Besos sin verte la cara.

    Supersalvajuan se que era por Bunbury pero el subconsciente me había traicionado y he pensado: Bush (se ha) ido (a tomar….)

    Pilinguiña yo te hago el resumen… Con el presi ya tocará turno, de momento pasate por el blog de Alfa79 para saber del paro (yo le seguiré el lunes el com^blog^miso)

  12. enero 17, 2009 en 19:41

    Yo, algunas de esas caras, me encantaría no haberlas visto nunca.

    Besos

  13. enero 17, 2009 en 22:46

    Eariandes, como se dice en las tascas madrileñas: “¡ oído cocina…!”, queda anotado lo que largan nuestros próceres y en la prmera ocasión el hilo condctor del repaso informativo serán sus “perlas” de frases.

    Por eso lo de las “caras” capitana, así les vemos el rostro (cmo el cemento armado en muchos casos).

    Y a muchos de nosotros Nanny, a muchos. Pero es lo que tenemos. ¡cagoen! que diría n castizo. Besos para ti también.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,795 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: