10
Ene
09

Armarito del pasillo

Hoy sábado me he acordado del armarito del pasillo, ese donde voy guardando las cosas menos llamativas, las que no son aparentemente grandes noticias y como tenía un rato pues me he dicho: “voy a ver que he ido guardando”.

 

En el cajón de “doble moral” veo un papelito con notas sobre el informe del ministro Miguel Sebastián que envío al Congreso sobre las licencias de exportación de armas el año pasado; me fijo en que las ventas de material militar destinado a Israel fueron de 1,8 millones de euros. Curioso.

 

En una estanteria hay una carpeta rotulada “Coherencia e independencia“, de color blanco y azul, la abro y me encuentro con un apunte sobre dos Ver imagen en tamaño completoVer imagen en tamaño completoperiodistas francesas,  Françoise Fressoz (jefa de la sección Francia-Europa del diario vespertino Le Monde) y Marie-Eve Malouines (jefa del servicio político de la radio France-Info) que han rechazado la condecoración de Damas de la Orden de la Legión de Honor, máxima distinción del país que les había concedido el presidente Nicolas Sarkozy. Menudo lío que han armado; don Nicolas parece que se ha sentido pelín molesto por el desaire.

 

En el cajón de “Fríos varios” me encuentro todo bastante revuelto, la verdad es que parece una jaula de grillos; aparto un montón de nieve, ya casi hielo, y sale la Comunidad de Madrid: “¡Que la culpa es de Fomento!”, detrás se ve a la ministra, con gorrito de lana calado hasta las cejas: “¡Que ha sido la Agencia de Metereología!, Que no se ha dado cuenta de lo que iba a caer”. Con cara de enfadado aparece Ángel Rivera, el portavoz de Meteorología (también con gorro, éste con orejeras y todo): “Que ya se había advertido de esta oleada de frío hace mucho tiempo, pero que hay un margen de error siempre”. Y remata Pilar Gallego, la directora general de Protección civil: “la culpa es del Gobierno regional que tardó en activar la alerta”. Sea como sea, Madrid fue un caos con cientos de miles de conductores atrapados. 

 

Al lado está el cajón de “esperanza, ya veremos” y dentro anda como acurrucado el electo Barack Obama; de lo del ataque israelí a los palestinos guarda silencio, que todavía no es presidente dice, que aún es Bush y que él dara sus opiniones cuando asuma la jefatura de la Casa Blanca el 20 de enero. De momento parece que su preocupación principal es que no quiere renunciar a su móvil Black Berry  por motivos de seguridad. Menos mal que le han dado una alegría al incluirle en un comic de Spiderman, su héroe favorito. Si ya me parecía a mi que nos habíamos hecho demasiadas ilusiones…

20090110elpepiage_2

 

Un poco harto de todo lo que me estoy encontrando en el armarito de las narices, decido suspender la colocación y me voy a leer y a escuchar un poco de música. Mañana será otro día, y tengo concentración.  

 

 

Anuncios

13 Responses to “Armarito del pasillo”


  1. enero 10, 2009 en 23:14

    Pues ya ves, Ernesto, cómo tenías el cajón sin saberlo. Peor que mi mesa de estudio, que la tengo de bombas que ya no sé qué hacer para arreglarlo. No se me puede olvidar. Que mañana estéis allí protestando me anima. Por lo menos eso. Un abrazo.

  2. enero 10, 2009 en 23:52

    Felicidades, Ernesto, has dado un buen repaso a la situación.
    Parece que la manifestación de mañana la convoca también el PSOE. O sea, primero les venden armas y luego salen a la calle a protestar porque las usan… menudos sinvergüenzas.

    Nos vemos mañana, un fuerte abrazo.

  3. enero 11, 2009 en 00:06

    Tu cajón de “Fríos varios” debe estar, efectivamente, revuelto, si no has encontrado en él una nota que diga que la culpa de la nevada la tiene el acento andaluz de la ministra.

    http://pablosaldania.es/

  4. enero 11, 2009 en 00:17

    Te me has adelantado con lo de la venta de armas a Israel (lo tenía previsto para el lunes: El tropeZón).

  5. enero 11, 2009 en 01:12

    Qué bueno jajaja
    Tengo yo también la costumbre del armarito, que en mi caso es la carpetita, donde se acumulan notas y recortes, de ahí precisamente saqué uno sobre los casi mil millones que España había vendido en armamento el año año pasado, nota que salió en agosto, un mes guay para dar informes sobre armamentística, si lo observas comprobarás que lo hacen todos los años.
    Lo de la nieve, Ernesto, pues ¡siempre que ha nevado no se ha ido al colegio! para un día que pasa, ya podían cerrar el país, que no es para tanto.
    Besos calentitos y bisagras

  6. enero 11, 2009 en 10:07

    Curiosos esos 1,8 millones. Curioso, que no casual, que las casualidades no existen.

  7. enero 11, 2009 en 10:21

    Muy interesante repaso, Ernesto. Entrar aquí resulta más instructivo que leer los periódicos. Lo de Obama y Spiderman lo había leído, pero no había visto las imágenes del comic. ¡Qué alucinante!

  8. enero 11, 2009 en 10:50

    Con PP o PSOE, en este país, al igual que otros europeos, ha vendido armas o sus complementos. Si no recuerdo mal aquí se fabricaban las famosas minas antipersona.

    Respecto a la moralidad de nuestros políticos, ya es otro asunto. Son conscientes de que cualquier alusión a este tema les haría perder muchos votos. Sin embargo, en Estados Unidos, no es que lo hagan abiertamente, pero no se esconden, sólo tenemos que remontarnos al gran apoyo que recibió Busch “cabeza vacía” de la NRA para su reelección…

    Y lo de Obama, veremos que sucede en ese periodo llamado “los cien días de cortesía”

    Un saludo

  9. enero 11, 2009 en 11:41

    Un armario tan repleto como sin fondo. Puedes seguir rebuscando y seguirás encontrando.

    Espero que la concentración de hoy en favor de los masacrados PALESTINOS y en contra de esos gravísimos ASESINATOS que comete el gobierno de Israel, tenga más amplitud en los noticiarios que la blanqueada nevada de Madrid. Las viñetas de hoy en El País son todas inmejorables; para que hagamos millones de postales y mandárselas todas al embajador de Israel.

    Admiro a esas dos periodistas francesas. Admiro a la gente que saber decir NO. Mi admiración por las mujeres que dan la cara y no se “casan” con nadie. No cambian sus ideales por un simple plato de lentejas.

    La culpa de la gran nevada madrileña la tiene el mes de ENERO. Borrémoslo del calendario, pues.
    Dejaré a Obama -de momento- hasta el día 20. ¿ Le daremos la tregua de los 100 días ?

    Por cierto estimado Ernesto, si rebuscas en el armarito seguro que encuentras las declaraciones de una tal Montserrat Nebreda que dice que “los andaluces tienen un acento como de chiste”. Espero que este comentario te lo tomes en serio, porque yo no voy a renegar de mi acento “granaíno”. Faltaría más !

    Quisiera decirle a esta señora de la alta burguesía PP-catalana que, también los andaluces cobramos el PER y vivimos del cuento, echamos la siesta las 24 horas del día, hablamos así de mal porque somos unos incultos y no votamos al PP, además, sólo sabemos contar chistes y hartarnos de gazpacho. Así va España !!! Y encima, Andalucía es la Comunidad Autónoma en donde viven más “ESPAÑOLES”.

    Saludos y un abrazo amigo. Toni Sagrel.

  10. enero 11, 2009 en 17:20

    Es que España para las nevadas es un país que no está preparado, igual que algunas ciudades para la lluvia, que a la que nieve o llueve un poco se inunda todo, se llena de atascos y no hay manera de salir del lío que se monta… ay la pobre Esperanza, que tuvo que volver en metro a su casa por la nevada.

    No sabía lo de las periodistas, increíble el valor que tienen algunas personas y lo digo en serio, si todos fuésemos así, las cosas cambiarían.

  11. 11 Pinar
    enero 11, 2009 en 18:01

    Buen repaso a tu armario de pasillo. Es original y divertida tu forma de contarnos la actualidad, una manera sencilla pero hábil.
    Hoy en las noticias vimos la manifestación a favor de Palestina, comentamos si estarías ahí Ernesto.
    Gracias por tu blog.

    PD.¿Qué libro estás leyendo Ernesto?

  12. enero 11, 2009 en 21:57

    Fuensanta allí hemos estado, y eramos muchos.

    Tienes razón Eusebio, hemos estado aunque no nos hayamos visto. Abrazos y Salud.

    Senior citizen de la impresentable Nebrera, ni mentarla, esos son los únicos argumentos que tiene el PP, la descalificación basada en tópicos tan rancios como la derecha fascistoide.

    Adríán no dejes de publicar sobre la venta de armas a Israel, lo mío sólo ha sido un aperitivo y seguro que tu artículo será interesantísimo.

    Si es que tengo los armarios llenos de basura y porquería Pistola, aunque también hay algunas cosas interesantes como lo de las periodistas francesas. Chapeau por ellas. Besos ordenados.

    Supersalvajuan curioso e intencionado, donde hay pelas no hay ética ni moral que valga.

  13. enero 11, 2009 en 22:14

    Visión peculiar Carmen (y con su poquito de mala leche). El comic genial eh.

    Momo precisamente la Pistola de Larra tiene colgado un post sobre bombas de racimo tremendamente interesante y digno de leer. Con Obama ya veremos, pero…. me temo que al final, agua de borrajas. Saludos.

    Alfa que vamos a hacerle, esta individua ya se ha retratado con esas declaraciones; y lo peor es que me temo que lo piensa de verdad, será lela. El problema de estos personajes es que viven en un mundo que no es real ni por asomo, sabrá ella de las realidades fuera de los tópicos. Es algo que me saca de quicio, ¿como es posible ni siquiera plantearse esas perogrulladas? Te digo lo que al Senior citizen, son los únicos argumentos que tienen, la descalificación. Un fuerte abrazo.

    Capitana es un problema de mala y nefasta gestión, si sólo habñia que tener previstos unos camiones con sal y unos quitanieves.

    Efectivamente Pinar ahí estuvimos, y eramos mucha gente y de todos los tipos y clases sociales, familias con niños, gente mayor, jóvenes, emigrantes…. mucha gente doliéndose de esta locura y salvajada. Y con cada uno de nosotros había muchas otras personas que nos acompañaban y arropaban aunque no pudieraís estar físicamente allí. Soy lector enfermizo, casi compulsivo y no puedo entender mi vida sin los libros, ahora mismo estoy terminando “Cuentos” de Roberto Bolaño y ya tengo preparado “La chica que soñaba com una cerilla y un bidón de gasolina“, el segundo volumen de Millenium de Stieg Larsson (me gusta también el género policiaco). Spongo que eres una gran lectora así que ya intercambiaremos opiniones. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Concha Huerta

RSS Cuentos de bolsillo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Defecto perfecto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS EKLEKTIK KAFE

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eusebio

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Marian

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Niée

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Me han visitado

  • 582,202 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: