29
Dic
08

“El papelillos”

 

No podría decir con certeza cuando había comenzado con aquella costumbre, que todos consideraban como una mania y que era el origen de su mote.

Recordaba que siendo aún niño ya era bastante despistado, y también curioso, todo le llamaba la atención y le interesaba. Ya en esa época comenzó a anotar en los cuadernos del colegio, y a veces en los propios márgenes de los libros de texto, cosas que no quería olvidar. Poco a poco fue utilizando los más variados soportes de papel para escribir, billetes de metro, de autobús, entradas usadas del cine de barrio al que acudía todas las semanas, cualquiera de estas cosas le valían para sus anotaciones que iban también aumentando, números de teléfono, direcciones, proyectos de poesías para escribir a la novieta de turno, en fin, todo tipo de informaciones útiles en cada momento   e ideas y otros proyectos, la mayoría de ellos totalmente inútiles.

Con el paso del tiempo empezó a organizarse, en su cartera nunca faltaba una cartulina con los teléfonos más necesarios, escritas con una letra muy pequeña para poder recoger mayor cantidad de números, y en el colmo de  la eficacia, plastificada para que no sufriera deterioro alguno con el uso. También llevaba en un bolsillo un papel, como de media cuartilla, doblado en dos, con una lista de los libros pendientes de comprar y de leer. En otros bolsillos no faltaban sus respectivos recortes con anotaciones de cosas pendientes de hacer, discos que tendría que comprar cuando hubiera dinero para ello, notas de fechas y lugares de conciertos y exposiciones, con preciso detalle de si eran o no gratuitos, y así otros cuantos recordatorios.

A todo ello se fueron añadiendo diversos papeles en blanco, siempre en pequeño tamaño, para las anotaciones que fueran surgiendo a lo largo del día, notas sobre cosas observadas, ideas surgidas de repente, descubrimiento de alguna tienda, comercio o edificio que le llamara la atención, etc. Además, hay que señalar que casi todas las notitas se iban acumulando por los diferentes bolsillos de la ropa, cartera, monedero y cualquier otro lugar. Aunque hubieran perdido actualidad, allí permanecían confundiéndose con las más modernas, y sólo de muy tarde en tarde se procedía al análisis y revisíón de lo acumulado desechando las ya totalmente caducadas para hacer algo de sitio a las nuevas notas.

Por eso se hizo habitual en el barrio la imagen de este curioso personaje, parado en cualquier lugar, y en frenética actividad de búsqueda del papel que necesitara en ese momento, sacando uno tras otro las numerosas notitas manuscritas que una vez confirmado que no era la requerida volvían a sumergirse en sus bolsillos. Y por ello la gente llegó a olvidar su verdadero nombre convirtiéndose para siempre en “el papelillos”.

 

Nota: Me largo de vacaciones unos días fuera de Madrid, así que cierro el “quiosco” hasta el sábado que regresaré al barrio. Paz, salud, amor y libertad para todo el mundo.

 

   

Anuncios

18 Responses to ““El papelillos””


  1. diciembre 29, 2008 en 22:07

    Buena suerte en las vacaciones y que tengas un felíz año.

    OrdennegrO

  2. diciembre 29, 2008 en 23:11

    Te digo lo mismo que Ordennegro,Ernesto.

    Y espero que no te pase lo mismo que “el papelillos” ,y que no te tengas que apuntar que te lo tienes que pasar lo mejor que puedas.

    Un saludo

  3. diciembre 30, 2008 en 13:10

    Felices vacaciones. Ernesto, que lo pases muy bien, y de paso, feliz año nuevo. Que todos tus deseos, de los buenos, buenos, se cumplan. ¿Sabes qué? Que hay mucha gente “papelillos”, yo por ejemplo, llevo un bolso que parece una papelera. Me he sentido muy identificada con tu personaje, que supongo real o con una buena base en la realidad. Y conozco más gente que hace eso, quizás no tan exageradamente. Un abrazo y lo dicho, feliz año.

  4. diciembre 30, 2008 en 14:45

    Un viaje de vez en cuando viene bien para romper con la rutina, espero que lo pases muy bien y te deseo un feliz año, que se cumpla todo aquello que desees.

    Eso parece más que una persona despistada, xD, aunque conozco gente que debería hacer lo mismo, yo en ocasiones uso los típicos post it para acordarme de alguna cita que tenga o para los examenes, ahora me he comprado un calendario con un poco de espacio en cada día para poder apuntarme las cosas.

  5. diciembre 30, 2008 en 23:42

    Feliz 2009, estimado Ernesto. Y feliz tú, que te tomas unos días de merecidas vacaciones.
    Los Reyes Magos –que se enteran de todo– han dejado anticipadamente un regalito para ti en el faro.
    Un fuerte abrazo. Hasta pronto, amigo!

  6. diciembre 31, 2008 en 00:00

    Pues que descanses y te llegue el 2009 lleno de campos y sembradíos.
    Un abrazo.

  7. diciembre 31, 2008 en 00:27

    Pues creo que conozco a muchos “papelillos”…Feliz año 2009! y que tu blog siga creciendo. Un saludo!

  8. diciembre 31, 2008 en 11:31

    Yo soy otro “papelillos”, o en mi caso sería “libretillas”. Aunque menos obsesionado que el protagonista de tu relato. Muy buen relato, por cierto.
    Las buenas ideas no se deben perder ni desaprovechar nunca. Para eso están las libretas de papel o las virtuales (blogs).

    Es un gran placer el poder leerte en este gran blog. Un abrazo amigo y te deseo a tí, y a todo el mundo, mucha PAZ, alegría y las mejores venturas para el año 2009.

    Toni Sagrel.

  9. enero 1, 2009 en 21:10

    ernestooo feliz año!! 🙂

    es bueno llear siempre papeles encima… yo llevo agenda y móvil para apuntar posibles artículos, posibles libros que nunca termino de escribir, posibles todo… 🙂

  10. enero 2, 2009 en 17:34

    Pásatelo bien, amigo, descansa, yo me quedo de mudanza!!
    Me he ido a una nueva dirección, pero sigo igual, pasen los años que pasen, no se me quitan las ganas de dar por saquín jajajajaja.
    Muchos besos. Feliz 2009!!!

  11. enero 2, 2009 en 17:40

    ¡Felices vacaciones, Ernesto! Oye, y yo soy medio papelilla también, jeje, aunque las blackberries han venido a sustituir a los pedacitos de papel, no es lo mismo…

  12. enero 2, 2009 en 23:22

    Felices días y mis mejores deseos para el año que comienza.

  13. enero 3, 2009 en 18:37

    Me ha encantado esta historia del “papelillos” (alguien debería regalarle una agenda electrónica o cosa similar ¿no?). Que lo pases bien en tus vacaciones,ah, y Feliz Año Nuevo 🙂

    Besos

  14. enero 3, 2009 en 19:45

    Yo también anoto cantidad de cosas en “papelillos”, me cuesta ordenarlas en las agendas, y como no tengo móvil a veces no encuentro el teléfono que necesito. Para lo que soy un desastre es para ordenar papeles del trabajo, controles, trabajos, comentarios, fichas… Lo tengo todo en mil carpetas con una dudosa clasificación que me hace volverme loca cuando me acuerdo de algo en particular. ¡Menos mal que no tengo grandes secretos…! Y voy llenando el ordenador con cantidad de “Favoritos”, eso sí, en orden alfabético, el mismo que en “Mis documentos”, menos mal. En fin, un caos…
    Un abrazo. Y Feliz Año Nuevo, por supuesto.

  15. enero 3, 2009 en 22:47

    OrdennegrO gracias, ya las disfruté y estoy llegando al barrio, la verdad es agradable el reencontraros. Un abrazo.

    Momo, para pasarlo bien no hacen falta anotaciones jejeje, hora para otras mnuchas cosas si quue lo hago. Un saludo y suerte siempre.

    jajaja Fuensanta, exagerado si pero se ve que somos muchos los de los papelillos. Abrazo enorme.

    Capitana gracias y bienvenida al club de agendas, notitas, libretillas y papeles varios. Por cierto, enhorabuena por tu farito.

    Lis, amigo, un honor el farito y un placer tener un lugar en ese Faro maravilloso y con tan buenos amigos. Gracias y un fuerte abrazo.

    Compartimos buenos deseos Tajalápiz y por supuesto seguiremos haciéndolo en campos, caminos, encuentros, textos y opiniones. Un abrazo de nuevo año ya.

    Ayrim, que vamos siendo muchos los “papelillos” y el crecimiento del barrio es obra de todos, y se ve que hay muchos buenos vecinos. Te deseo lo mejor también para ti.

  16. enero 3, 2009 en 23:00

    Gracias Toni, como verás casi todos tenemos nuestras libretas, papelillos o lo que se tercie. La verdad es que cada uno en su blog vamos construyendo un barrio interesante y esa es la grandeza de este invento. Yo por ejemplo, creo que me resulta imprescindible pasar regularmente por tu casa y la de otros tant@s amigos. Un fuerte abrazo y sabes que os deseo lo mejor a ti y a tu gente.

    Gracias Ramón, igual te deseo yo a ti. Ah y bienvenido al grupo de “anotadores” (y no de la NBA precisamente).

    Tiemblo de pensar en mudanzas Pistola, y no hablemos ya de obras (palabra maldita). Y no se te ocurra cambiar, al menos en lo de aguijonear (es imprescindible). Por cierto este año es el tuyo (el de Larra jeje), así que Felicidades. Besos enormes.

    Gracias Teresa, igualmente te deseo para ti. Es cierto, no es lo mismo, a mi me pasa igual con la Moleskine, es tan apegada a mi como la estilográfica (soy un fósil escibiendo por placer).

    Pilar muchísimas gracias, todo lo mejor para ti este año y siempre.

    Gracias Nanny, agenda electrónica nooooooo que da calambre¡¡¡¡¡ jajajaja. Besos enormes.

    Yolanda gracias por tu comentario, coiniimos en notitas y me temo que en carpetas (algún día escribiré sobre mis líos de organización). Ah y mis favoritos andan pelín atascados jajaja. Un abrazo, y mis buenos deseos par ti.

  17. 17 tiachea
    enero 7, 2009 en 22:52

    Crei que te habia escrito pero no encuentro mi nota. Debo estar desentrenada. porque queria desearte todo lo bueno que exista o seas capaz de inventarte para el año nuevo, queria alegrarme contigo por la vuelta de Pilinguiña, decirte que efectivamente el faro del fin del mundo es muy buena pagina, y hay que ver que farito mas bonito te ha dado. Ademas te lo tienes muy bien merecido. Yo he visto todo lo que has trabajado tu blog, poniendo constantemente entradas interesantes, contestando a todo el mundo, entrando en los blog amigos, animandolos a continuar y siguiendo a cada uno de cerca. He visto como poco a poco has ido creciendo y has conseguido estar muy acompañado y muy bien acompañado sin dejar por ello el caracter calido que siempre ha formado parte muy importante de tu blog.

    Con mi feliciacion mas cariñosa te deseo un feliz año y te pido ¡ por favor! que no cambies , que lo estas haciendo muy bien. Medusiña ( Como me dice Pilinguiña)

  18. enero 8, 2009 en 21:59

    Lo se Melusiña, es una alegría compartida, se la echaba mucho de menos pero ya la tenemos de nuevo aquí. El faro de Luis Irles es un lugar cálido, interesante y acogedor y él es una gran y sobre todo buena persona. De lo del blog que te voy a decir, es labor y mérito de todos, ya lo sabes tu que eres impulsora fundadora de él, y lo mejor, es la posibilidad de lazos de amistad (de verdad) y cariño que nos ofrece, eso es lo más importante. No tengo que decirte que te deseo siempre lo mejor para ti, eres genial. Un besazo enorme.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #1002265631707
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Si quieres oir música, pincha play

Eneko

Cuentos del barrio bloguero

Dado que siguen publicándose en diversos blogs, he abierto una página específica donde se iran actualizando.

Archivos

Leyendo:

RSS alexkev

RSS Alfa 79

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Alma Naif

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Anne Fatosme

RSS Anele

RSS Carmen Coello

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Carmencoello’s Blog

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Charradetas

RSS Claudia Ibáñez

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Cuentos de bolsillo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chinasklauzz (Voz Nocturna)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Chrieseli

RSS Debajo de la piel

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Desde tu ventana

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Eduard

RSS Egomanias

RSS El Macasar

RSS El Pinar (y su reloj)

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Juan Pedro Villa-Isaza

RSS jordim

RSS Klimtbalan’s

RSS La pistola de Larra

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Letras Insurrectas

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Los cuatro elementos

RSS Marta

RSS Más allá del laberinto

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS NOHIVADIS

RSS OrdednnegrO

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Patricia Gómez

RSS Pilar

RSS Pipermenta

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sendero

RSS Sgt. Pepper

RSS Tesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Vaya tela

RSS Vi

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS zambullida

Blogs descansando

RSS Ojo

RSS Residuo

RSS Letras de agua

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Me han visitado

  • 578,840 hits

FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO

Salvemos el Bogui

Visitas desde 6 de septiembre


A %d blogueros les gusta esto: